Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

RaedonSP

Que sigan sacando modelos si eso impulsa las ventas y el ecosistema. Todos a ganar.

No se quien esperaba lo contrario siendo a fin de cuentas un PC. Es como comprar un ordenador portátil y esperar que no saquen nuevos modelos porque el tuyo ya no será top xD

Anda que no hay ya aparatos de otras marcas con la misma filosofía que la deck que están por delante en cuanto a potencia. Me voy ahora a preocupar por una pantalla algo mejor y cuatro minucias más...

2
Crus

Estais repetiendo un mensaje que no es correcto, y de tanto repetirlo parecerá verdad y no lo es.

  • La Deck es una máquina que Sí mueve juegos AAA como Diablo 4, Cyberpunk 2077, Baldurs Gate 3, Spiderman, God of War, etc. Algunos un poco al limite pero son jugables. De hecho cuando ves los rankings de juegos más jugados en la Deck siempre la mayoría son juegos AAA. Dejad de decir que la Deck no es para AAA por que es lo que más juega la gente. Otra cosa es que la Deck se este quedando desfasada en potencia y ya no valdrá para AAA.

  • Por un precio muy similar a la OLED de 1 TB tienes la Ally o la Legion go con procesadores muuuucho más potentes. Y son capaces de mover juegos AAA ya no solo a 800p sino incluso a 1080p o hasta 1600p en algunos casos. Como prueba miraos este canal con rendimiento de Legion Go incluso por debajo de su potencia máxima en muchos videos: https://www.youtube.com/@DeckWizard/videos

2 3 respuestas
dambala

#9782 Yo diferencio entre AAA que tienen unos añitos y AAA optimizados como el culo (es que hay algún juego que rinde mal hasta en PCs de la NASA, vaya xD).

RDR2 es totalmente disfrutable, va mejor que en una ps4 y lo mismo con Witcher 3.
Que oye no son lo más novedoso, pero son juegos (para mi gusto) con una carga gráfica importante.
Elden ring salió hace un año y funciona en una deck muy bien, vale tampoco es lo más puntero gráficamente, pero también es un juego relativamente nuevo y "mainstream".
Lo mismo con Baldurs gate 3, no funciona a las mil maravillas, pero se puede disfrutar...

Creo que el cacharro ofrece mucho para todos los gustos y públicos.

Y cuando salga la 2, probablemente me la acabe comprando porque siempre he sido de portátiles desde pequeño. Aún me sigo maravillando de jugar a algunos juegazos que se ven increíbles cagando en mi váter como un señor

pelusilla6

#9782 Y la batería te dura 30 minutos porque consumen el doble.

Han apostado por un ecosistema (Deck Verified) con características fijadas y un SO optimizado para esa potencia que mejorarán cada 3-4 años. A los devs le será mucho más fácil apuntar a una Deck/Series S si estas no cambian cada año y medio...

Chaotic

#9782 Solo por lo que dura la bateria ni me la planteo.

Pjroll

Yo me quedo con la mía. Para el uso que le doy y cómo se lo doy no me renta un poco más de batería. La pantalla oled está bien pero no es algo que me haga cambiar a mí.

radius

A mi tampoco me interesa el cambio, prefiero esperar a que saquen algo con más de potencia

256

CP, BG3.. jugables en la deck ayylmao.

1
Kaledros

BG3 me va a mí a 20fps con todo a low, por favor explicadme como lo hacéis porque lo he probado todo menos meterle otro SO y tal.

2 respuestas
256

#9789 porque hay gente que se piensa que 480p sin con dientes de sierra como esquinas de una mesa, todo en low y a 25 fps con bajadas por debajo de 20 es "jugable"

Licker

#9789 En el acto 1 a mi me iba a 30 FPS estables y sin necesidad de poner todo el low, luego ya...

Igualmente con el último parche va muchísimo mejor ya.

1
RaDiuM

Pues yo lo tengo claro, en un par de meses rog ally-legion go y cambio cuando salga la Deck 2

Cuanta más competencia mejor

Nomebanees

Yo tiraba de moonlight para los AAA, la batería duraba x1000.

Como compré la de 512 el 1 de noviembre le he abierto ticket a steam para que me den la diferencia en saldo steam, a ver si cuela , que son 160€

1 respuesta
Nathan_Drake

#9793 devuélvela.

1 respuesta
Nomebanees

#9794 Es que ya la vendí hace unos días por 440€, ya me han contestado y me han dado la opción de hacer virtualmente la devolución y la compra de la de 512 reaco por 379€ e ingresarme los 160 en saldo de steam

Edit: y que conste que de normal me hubiera dado igual hacerle refund al chaval que me la compró y haber pillado la oled pa revenderla o algo , pero como me rateo 11€ de 450 que pedía diciendo que así él se ahorraba 100€ y que o lo tomaba o lo dejaba , que le follen bien follao

2
Kirbos

Podre pasarle mi ssd de mi antigua Steam Deck a la Oled? Y los joysticks magneticos que le puse?

1 respuesta
Kbarton

#9754 Tienes la competencia quizás la nintendo switch? suerte

sony161

Es buena idea pillarse ahora la lcd 256gb a 419? o mejor la reacondicionada de 512 a 379€? aunque a mi el tema de reaco... por si ya tiene algo de degradacion la bateria o los joysticks mas que nada

3 respuestas
n40k1

#9796 La placa de los joysticks es diferente, sorry.

#9798 Un colega se pilló hace poco una reacondicionada y estaba nuevita nuevita. Yo iría a por la de 512GB.

1
Crus

#9798

Yo cogería la más basica nueva y le metería 1tb de ssd

1
Cryoned

#9798 coge la más barata que encuentres y le cambias tú el ssd por uno de 1tb por 70€, y te ahorras en el camino bastante pasta y tienes mucho más espacio

la lcd de 256 no tiene sentido, la de 512 solo si por la razón que sea no quieres ponerle tú un protector de pantalla antireflejos y quieres el tratamiento que lleva por defecto.

o sea, compras 64gb o 512, pero la de 256 no xD, y lo suyo es la de 64gb, cambiarle el ssd, ponerle un protector de pantalla y a rular.

2 1 respuesta
SevenOfThem

#9801 la 256 no es tan mala idea puesto que tienes espacio suficiente para probarla sin tener que trastear, yo es la que tengo y es casi todo instalar y jugar sin hacer nada más. Un amigo se pilló la de 64 gb y no le cabe ni el buscaminas básicamente, aparte de que el primer fin de semana se tiró todo el día con tutoriales para el ssd, la sd, los emuladores, etc. y acabó con dolor de cabeza xd

1 respuesta
horvathzeros

#9802 pero por la diferencia de precio te coges el ssd de 512gb y un destornillador como poco, luego cambiarlo y meterle steamOS es poco rato... y muy recomendable aprender a hacerlo.

1
k1LiaN

Vendida mi 512gb por 400€.

A darle al F5 el jueves como un poseso.

2 3 respuestas
Crus

Yo cogí la de 64GB y una microSD de 512GB para emuladores y lo que fuese, para comenzar.

El 1TB lo instalé un par de semanas después cuando me armé de valor. Me lo recomendó @Cryoned y menos mal que le hice caso si no habría hecho el gilipollas comprando la de 256GB.

1
Crus

#9804

joder que buena, yo he puesto la mía con 1TB y no me ofrecen más de 350€

n40k1

#9804 Creo que las reservas se abren en Canadá y USA de momento solo. Aunque quizá me esté confundiendo con la limited.

1 respuesta
Sergiov

Llevo ya 2 días con la deck y aun es pronto para juzgar pero tiene pinta que es de las mejores inversiones que he podido hacer.

Me he quedado bastante sorprendido de lo bien que corre el god of war, 0 rascadas y con buenos gráficos. La verdad que aquí no he echado en falta ningún pc.

El único que no me ha convencido es elden ring que ahí si que bajan bastante los fps.

2 respuestas
n40k1

No lo he visto aún pero me fío 110% de Gamer’s Nexus:

#9808 Si no me falla la memoria, el Elden lo tengo con todo en bajo menos texturas y modelos (geometría) y capado a 40fps estables.

1 2 respuestas
Sergiov

#9809 tengo que ver algún video entonces de como configurarlo porque lo estaba jugando tal cual por defecto, de hecho no he tocado ningún parámetro de la deck aún en general y igual tengo que hacer alguna cosa

1 respuesta

Usuarios habituales