Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

arkoni

#10705 La verdad es que me dejó hypear con las cosas que ponen el CES y demás... El frame gen sobretodo me parece la leche si son capaces de mejorarlo, algo he leído de unas nuevas apus de AMD que lo van a traer de serie.

1 respuesta
256

#10711 podrán mejorarlo todo lo que quieran y equiparar al frame gen de nvidia o lo que se imaginen, pero la tecnología es la que es y el inputlag que mete va a estar ahí siempre, sobretodo si partes de una base de frames bastante baja como pasa en los títulos exigentes en estas handhelds.

M4A

#10707 Muy buenas noticias para SteamOs y que esto crezca en todas las plataformas de este tipo.

Porque si pega fuerte lo siguiente es que empiecen devs a ver el SO como algo a lo que dar prioridad y mandar al carajo ya a Directx y Windows.

Y ya sueños húmedos algún día ver un sobremesa con SteamOs 100% sacándole todo el poder al hardware.

1 1 respuesta
Crus

SteamOS no es perfecto, hemos normalizado tener que ver o leer tutoriales para instalar Battle.net o Epic Store. Hemos normalizado no tener juegos instalados de Game Pass, hemos normalizado muchisimas cosas que no son tan guays. Y SteamOS tb tiene cuelgues, bugs y problemas a montones que perdonamos y hacemos como que no están pero están ahí... Tener que instalar Battle.net metiendote en Linux y poniendo comandos que has visto no sé donde es algo que no es guay para todos los gamers. Yo he experimentado a instalar y usar Epic Store o Battle.net tanto en W11 como en SteamOS y no hay color. No os engañeis. Y donde digo Battle.net digo emuladores o cualquier app que se os ocurra desde Chiaki, pasando por MSI Afterburner, HWinfo, Netflix, Moonlight o lo que os venga en gana.

Las funciones que nos gustan de SteamOS. Son "facilmente" trasladables a Windows, tales como como modo Big Picture, Sleep Mode, Manejo de TDP, etc. Todas esas funciones se pueden implementar via Windows o via Software de terceros como tienen ASUS o Lenovo. Por supuesto no tan bueno como es hoy SteamOS, pero cuando salió SteamOS estaba muy verde y ha mejorado con el tiempo. Si Microsoft realmente se plantea sacar ese Windows Handheld versión como se ha rumoreado tantas veces entonces SteamOS no sé en que lugar quedará

Para mi ahora mismo la mejor opción en Steam Deck es W11+SteamOS (siendo SteamOS la base principal) y en Rog Ally y Legion Go Windows 11 funciona bien y de manera intuitiva y más sencilla es más accesible para instalar cosas que lo que pueda ser SteamOS. Hoy en día en una máquina como Rog Ally o Legion Go tener instalado SteamOS sería ridiculo.

Por otra parte es Microsoft quien necesita a Asus, Lenovo o MSI. . Por que son los clientes de Microsoft. No al revés. No lo olvideis. Usar W11 encarece muchisimo los productos. Fijaos que siempre cualquier ordenador gamer vale +100€ cuando Inclue Windows ¿De verdad creeis que un fabricante tiene interés en encarecer 100€ su producto?

PD: Que conste que soy un gran admirador de SteamOS, pero creo que a veces nos flipamos demasiado.

4 4 respuestas
GeO-Granada

#10714 Estoy totalmente de acuerdo. He tenido la deck y está genial como producto, pero las limitaciones y los miles de tutoriales para hacer cualquier cosa fuera de steam acabó por quemarme. Ahora con la Ally he perdido en batería pero he ganado en todo lo demás.

1 respuesta
Rubrum

De cualquier manera, una popularización de Steam OS podría servir también para menoscabar el casi monopolio que tiene Microsoft con respecto a los videojuegos en PC. SteamOS será engorroso para algunas cosas, y Windows tiene muchas ventajas, cierto. Pero está bien que le salga competencia en este terreno, aunque todavía esté muy verde.

Sucia

yo no estoy muy de acuerdo con estos últimos comentarios. Bueno, sí y no.
Me explico:
SteamDeck va dirigido a cierto público, el que tiene una buena biblioteca de Steam y quiere jugarlo tirado en la cama, de viaje o cagando mismamente, y esto es elegir un juego de tu biblioteca, darle a instalar, y jugar, punto, esa es toda la complicación.

El problema es cuando queremos ir más allá, y corre un SO con el que la inmensa mayoría no estamos muy familiarizados, aunque siempre quedaran linuxeros por ahí.

Si lo quieres para eso, es la mejor. Luego ya es que quiero ponerle juegos de epic launcher, juegos de GOG, juegos "del caribe", windows, pues si hay que trastear un poquillo, pero si tu idea es esa, a lo mejor son mejores opciones las otras con windows de base.

3
AoShi

Lo gran ventaja de SD es el precio, eso es lo que la pone por delante de los competidores.

De no ser por ello, como en absolutamente todo en la vida, si haces algo para una minoria (entendiéndose minoria como el 3 ó 4% de gente que usa Linux frente al 75% o asi que usa Windows), te lo compra la minoria y te pegas la hostia económica.

Aqui no ha sido asi porque no habia alternativas reales (precios desmesurados +1000 €). Ya veremos qué ocurre si la competencia consigue abaratar costes.

Y como dicen arriba, para el usuario que no trastea, poner Steam en Big Picture es literalmente la misma interfaz que SD pero com Windows.

n40k1

#10713 La posibilidad casi casi la tienes:

#10715 Has ganado bloatware jajaja (es broma).

#10714

Hemos normalizado tener que ver o leer tutoriales para instalar Battle.net o Epic Store.

Leémos tutoriales para hacer cosas que no son de serie en la Deck, que parece que eso se nos olvida muchas veces. E igualmente me imagino que en general ninguno de los que "se queja" de tener que trastear trabaja en IT, porque si instalar emuladores como he leído por ahí arriba es un quebradero de cabeza (que es descargar un script y doble click) apaga y vámonos...

Las funciones que nos gustan de SteamOS. Son "facilmente" trasladables a Windows, tales como como modo Big Picture.

El modo juego de SteamOS no es simplemente Arch con Big Picture, tiene optimizaciones, de ahí que tengas que cambiar a modo escritorio para ciertas cosas. También por eso en tests a 15W tiende a ganar SteamOS frente a Winblows.

Si Microsoft realmente se plantea sacar ese Windows Handheld versión como se ha rumoreado tantas veces entonces SteamOS no sé en que lugar quedará.

Pues que a nadie le extrañe que si hace eso, sea para instalar exclusivamente juegos de Gamepass y haya que trastear para instalar Steam y otras tiendas y aplicaciones.

1 1 respuesta
archienemigo

Yo creo que os confundís, la Deck se pensó para ofrecer una experiencia de consola, enciende, juega, suspende, vuelve a jugar. Todo lo demás que decís son añadidos que hará el que le salga del ciruelo. Yo la he comprado porque busco exactamente eso. Si no tuviese sistema es seguir donde siempre, mis hogos arden cuando la veo con Windows.

M4A
#10719n40k1:

Pues que a nadie le extrañe que si hace eso, sea para instalar exclusivamente juegos de Gamepass y haya que trastear para instalar Steam y otras tiendas y aplicaciones.

Microsoft jamas se ha tomado en serio al jugador de PC y llevan con ellos desde que nacieron no lo van hacer ahora con una portatil.

Windows 11 tal como lo conocemos es un "come recursos hardware" como en el momento que lo instales no lo trastees y le quites la de "mierda" que entorpece la potencia de tu hardware ya vas jodido, pero en equipos donde requieres toda la potencia como en este caso una SteamDeck ya es un tiro en el pie.

Por eso un S.O "gamer" es mas necesario que nunca para estos dispositivos. La parte software es tan importante como la hardware, si SteamOS sigue evolucionando a un sistema mas sencillo e intuitivo y por supuesto los devs dejan de lado a Directx y se centran en otras apis graficas como Vulkan/OpenGL tendrias el software perfecto para ese hardware.

Y pienso que la única que puede hacer este "salto" cualitativo es Valve mas que nada porque a día de hoy es la que maneja el terreno gaming en PC. Lo que pasa que es una empresa jodidamente vaga y desesperante.

1
spyro512

#10714 hablas mucho de launchers externos a Steam: todo eso está contemplado por Valve? Quiero decir, Valve ha promocionado que aquí puedes jugar a juegos de otros launchers como Epic Games, etc.?

Porque yo creo que Valve se centra en Steam, por tanto, que me cuentes que launchers externos necesitan truquitos para funcionar me parece secundario. Bastante que funcionan y con muy buen rendimiento.

Wei-Yu

#10714 sin querer faltar lo que leo aquí es que compráis sin mirar lo que compráis; todo eso ya lo sabes antes de comprarla.

2 respuestas
archienemigo

Me acaba de llegar, pedida el sábado 6, not bad.

1 1 respuesta
Sucia

#10724 a disfrutarla!

Crus

#10723

Al revés, como dice @GeO-Granada , cuando tienes SteamOS y luego usas W11 ves las cosas de otra manera. Por una parte ves las ventajas que tiene y las aprecias aún más pero por otra parte te das cuenta de cosas que se pierden al usar SteamOS.

pelusilla6

Fue clickbait

1 1 respuesta
Crus

#10727

Era muy extraño. SteamOS no está preparado aún para otro hardware genérico.

GeO-Granada

#10723 Y tú comentas sin tener ni idea , porque antes de comprarla sabía lo que había, pero luego te vas dando cuenta poco a poco de las limitaciones y depende del tipo de jugador que seas, te pueden limitar más o menos. A mí me jodía tener que ver 40 putos tutoriales para instalar 2 mierdas o no poder jugar online a X juegos.

3 respuestas
n40k1

#10729

antes de comprarla sabía lo que había

luego te vas dando cuenta poco a poco de las limitaciones

Sin acritud, pero te contradices.

me jodía tener que ver 40 putos tutoriales para instalar 2 mierdas

He instalado y uso Heroic, Emudeck, Decky y alguna cosilla más que ahora no me viene a la cabeza y en cualquier caso ha sido descargar script y doble click. No entiendo qué complicaciones has podido tener la verdad.

1 respuesta
GeO-Granada

#10730 Nunca te ha ocurrido el comprar algo y al tiempo darte cuenta que quizás lo que pensabas que no echarías en falta sí lo haces? No sé, a veces las cosas hasta que no las pruebas un buen tiempo, no puedes saber al 100% si te va a cuadrar o no. Decís unas tonterías que es para flipar xD

Luego compré la Asus y vi que era todo instalar y jugar. Me ocurre como al compañero que ha posteado antes, esto no es hate ni nada a steam deck.

1 respuesta
WaRdIx

#10729 tal cual 1 mes me duró a mi que la pille de segunda a buen precio prácticamente nueva. Sabia que habia que cacharrear pero joder no tanto. Cuando vi que me tenía que tirar 1 hora para jugar cosas potables (no soy de indies) dije hasta luego.

Al final vendida por la misma pasta que la compré a un conocido y me pille un buen mando de móvil suscripción al game pass y ale. La putada es tener que estar conectado a Internet. Pero vamos para jugar al game pass y en remoto con la PS no me tengo que gastar esa pasta.

Si hubiera sido más fácil configurarla lo mismo me la hubiera quedado.

1 2 respuestas
GeO-Granada

#10732 Según mediavida, no sabes lo que compras

1 respuesta
WaRdIx

#10733 si lo sabia pero me pudo el ansia y el pensar que era más sencillo. Que lo mismo si tuviera más tiempo hubiera sido diferente pero para 2h (y da gracias) que tengo de ocio no me puedo tirar más de la mitad configurando y metiéndome en Linux y wtf?

Quiero encender y jugar fin.

1 respuesta
GeO-Granada

#10734 Pues eso me pasa a mí, pero me viene uno a darme lecciones de vida xd

Wei-Yu

#10729 Tiene bugs pequeños que es difícil que te enteres si no miras varias reviews (por ejemplo a mí con el dock oficial a veces me da algo de guerra conectarla a la tele, no sólo pre-update del dock). Igual que con el hardware (ej calidad de materiales, look & feel, desgaste por uso...) que es difícil que a través de reviews y opiniones juntes todo el puzzle

Pero las limitaciones de steamOS es algo que sabes antes de comprar si haces una compra informada, creo que no hay discusión posible aquí.

1 respuesta
GeO-Granada

#10736 Sí, y te vuelvo a decir que al comprarla LAS ACEPTÉ pero que luego me di cuenta de la comodidad de windows en la Ally y ya está.

n40k1

#10731 Pues entonces no sabías tanto lo que había antes de comprarla. A parte, una cosa es darte cuenta de las limitaciones con el tiempo y otra echar cosas en falta. Pero bueno, dejo la discusión porque estás un poco a la defensiva. Me alegro de que con Windows hayas tapado los huecos que SteamOS te dejaba.

Edit: Aún así y por pura curiosidad, me gustaría saber qué te dio tantos dolores de cabeza como para necesitar tal cantidad de tutoriales.

1 1 respuesta
Sucia

#10732 podrias especificar un poco? Si compraste una steam deck, y instalaste los juegos de steam, que dificultad te supuso?

1 respuesta
cabron

La steamdeck se vende como un dispositivo para jugar a juegos de Steam compatibles, y opcionalmente, para hacer lo que te salga del nabo con ella bajo tu responsabilidad, que es lo que la diferencia de otras como por ejemplo la switch, que es completamente hostil a que la intentes usar para otra cosa que no sea el software original de Nintendo y de forma activa intenta impedirlo.

El problema que hay es que esa idea de 'puedo hacer lo que quiera con ella' excita a muchos, empiezan a hacer vídeos, escribir tutoriales, etc... eso genera ruido, hay gente que escucha el ruido y dice, "umh esto seguro que es la polla, me lo debería comprar" pero en el fondo no sabe qué es exactamente o si es lo que quiere o no.

Es como la página anterior que uno puso un post que decía que le acababa de llegar y que se ha puesto un vídeo de 'cosas fundamentales que hay que hacer' y le entró el bajón por qué el vídeo duraba dos horas.

A mi cuando me llegó literalmente estaba jugando con ella en 5 minutos después de sacarla de la caja, lo que tarde en pasar el primer inicio, hacer login en Steam y bajar un juego.

Si quieres hacer otra cosa diferente a 'jugar juegos de Steam compatibles' y tienes 0 interés en 'puedo hacer lo que quiera con ella' no tiene sentido que te la compres.

10

Usuarios habituales