Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kalgator

#1319 a mi me sigue poniendo primer trimestre

F

Yo me compraría la onexplayer pero al igual pago 1100€ por una consola igual que esta que saldrá a menos de la mitad de precio.

1 respuesta
neoline

#1319 Que suerte, a mi me pone:

Disponibilidad esperada para realizar el pedido: después del segundo trimestre de 2022.
A mi al final me va a llegar a finales de año, al menos espero que cuando llegue a mis manos, ya esté experimentada por la gente, es mi único consuelo.
Porque tengo un hype de la hostia, ¿no estáis ya en plan:? uy, éste juego pa jugarlo en la Steam Deck, y éste sería wapo en portátil, joder, cuando me llegue tengo que instalar éste y éste juego xDDDD

4 2 respuestas
B

#1323 no veo el día de ponerla en wallapop por el doble de precio la verdad.

1 respuesta
neoline

#1324 Ok

#1322 Una cosa que me tira para atrás de pillar una Aya Neo, una Oneplayer o GPD Win 3, es que Steam por la empresa que tiene detrás, se va a converitr automáticamente en una "estandard" y no en pocos sitios vas a encontrar "cómo poner X juego a tope en Steam Deck", porque a nivel de marketing Valve va a jugar mucho más fuerte que las otras. Eso con el tiempo se irá diluyendo, pero ahora que estamos empezando con los PC Gaming en modo portátil a nivel consumidor, Valve va a ser la que capitanee esa guerra y después vendrán otras.

verseker

#1319 Dónde se ve esa info?

2 respuestas
pixT

#1326 Ve a la página de la consola en la tienda de steam y debajo de la que tengas comprada te sale.

A mi antes me ponía 1er trimestre y ahora 2º xd

2 1 respuesta
neoline

#1326 Si la tienes reservada, te vas a Steam y te metes como para comprarla otra vez, en la edición que elegiste. Cómo solo se puede comprar una por persona, te pone cuando te llegará aprox. en vez de dar la opción de compra.

1 1 respuesta
verseker

#1327 #1328 Grazie mille

Pues ahí está:

Juraría que el mensaje no ha cambiado

B

el mensaje ya cambio hace unas semanas cuando dijeron que se iban a retrasar, los que las teniamos para el primer trimestre nos vamos al segundo y los que las iban a tener el diciembre 2021 pues al prirmer trimestre del 22

3 1 respuesta
intelntl

Disponibilidad esperada para realizar el pedido: segundo trimestre del 2022

M

#1323 Yo lo reserve en el mismo día que comenzó la reservas, ya que costo mucho por lo saturado que iba todo.

#1330 A mi el mensaje decía que se retrasaba, pero que estaba en el primer trimestre y que se lanzarían a partir de Febrero. Siempre me aparecía que se haría en el primer trimestre. Ayer noche me dio por mirar y cambio la información, diciendo que para el segundo trimestre. Así que se retrasa aun mas de lo que dijeron.

#1323 A mi me pasa igual xD Por tema de trabajo juego mucho a la switch por la portabilidad, pero es que las keys de steam son mucho mas baratas y por eso de momento he apartado un poco la swtich para jugar con el móvil y Steam Link. Pero lo mejor es una portátil directamente.

1 1 respuesta
Kalgator
#1332Mogudan:

Yo lo reserve en el mismo día que comenzó la reservas, ya que costo mucho por lo saturado que iba todo.

Yo lo reservé unos minutos antes de la hora oficial, por que lo abrieron (2-3 min antes), y por ello sigo en el primer trimestre >:D

1 respuesta
M

#1333 Si que hay diferencia siendo el mismo día xD
En mi caso una hora o dos en poder conseguir reserva por lo mal que iba.

RaedonSP

En mi caso creo que también sigo teniendo segundo trimestre del 2022 (versión tocha)... La cosa es que pinta muy mal el tema, y viendo la situación general de la industria, pues todavía mucho peor.

Yo estoy perdiendo gran parte del hype, porque veo que va para tiempo y el "lanzamiento" va a ser bastante desastre, la tendrán la mitad de cuatro gatos y van a ir saliendo con cuentagotas.

Ojalá me equivoque, y si cumplen todo lo que ponen de entregas en 1t, 2t y tal, ya sería muy buena noticia.

F

Yo la reservé el primero de agosto y me sigue saliendo como Q2. A ver si hay suerte porque esta consola se adapta 100% a lo que busco.

BLZKZ

lo peor de todo es que después del hands-on de algunos medios y youtubers nadie ha vuelto a tocarla y eso que estaba previsto lanzarla en Q4 21, pinta regulero el tema

1 respuesta
analfabruto

Pues si tiene mala pinta, creo que el lanzamiento se va hasta Diciembre del 2022.

2
intelntl

Con un poco de suerte, todos los que se echen atrás en el ultimo momento harán correr la cola.

gohrum

#1337 quieres decir con esto que la máquina no es para tanto?

O te refieres a que no han enviado unidades a nadie más?

2 respuestas
verseker

#1340 Hay escasez de todo tipo de materiales, se le suma la escasez de memoria. Este retraso puede suponer que no sea el único y el hecho de que solo hayan dejado probar a pocos seleccionados apunta a que las unidades que han usado, con casi total seguridad, no son unidades definitivas y tardaremos a ver los primeros receptores de los dispositivos que finalmente tendremos nosotros. Es decir, dispositivos producto de la producción en serie.

En resumen: esto se va a finales de 2022 con bastante suerte.

3 respuestas
G4tts

#1341 tampoco creo que quieran retrasarse mucho, estos PCs ya van justitos como para sacarlo 1 año tarde y que no tiren X juegos.

2 1 respuesta
verseker

#1342 Buen punto. Pero también podrían cambiar el procesador y meterle la próxima generación de apus amd ?

Hablo desde el desconocimiento más absoluto, no sé qué van a llevar xD

BLZKZ

#1340 quiero decir que debe haber algún problema de producción y/o que ya veremos cuando llega, vaya #1341 lo explica perfecto

F

Yo el otro día leí que sí que van a ser capaces de cumplir, ya que estuve buscando un poco de información https://www.google.com/amp/s/www.pcgamer.com/amp/the-steam-deck-is-still-on-track-for-february-launch-valve-says/

Personalmente creo que no lo dice muy convencido y me temo que habrá un retraso pero ojalá que no porque le tengo muchas ganas a la consola y no quisiera acabar comprando una Aya Neo.

Kalgator

#1341 Pero por que dices que se van para finales de 2022?

Si algunos seguimos teniendo el primer trimestre como fecha de entrega..., solo he tenido el retraso de diciembre a este, si no recuerdo mal, se empezaban a enviar a partir de febrero

1 respuesta
Aricia

Si antes de febrero anuncian otro retraso me compro la Onexplayer 1S y esta o cancelo o revendo, ya se me hacía larga la espera cuando la anunciaron y ahora que estoy en el segundo trimerstre ni os cuento

verseker

#1346 Yo diría que nos olvidásemos de las previsiones "retienereservas" oficiales.

No creo que sea ni bueno ni malo, creo que estando como estamos es inevitable.

No he seguido mucho el tema ¿qué hardware llevará?

1 respuesta
Uriel246

#1348 Se supone que es hardware ""propio"", una APU creada en conjunto con AMD basada en arquitectura zen2 + rdna2, luego lo tipico ssd y si no recuerdo mal 16gb de ram

1 1 respuesta
7 días después
SFC

Me preocupa la falta de info cuando se supone que en febrero, empiezan a repartir las primeras.

Dejo mientras esta entrevista de un supuesto desarrollador:

https://boilingsteam.com/steam-deck-developer-kit-impressions/

Usuarios habituales