Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kaledros

Con los que tengo en verde y amarillo hay como unas 800 horas. Puedo esperar tranquilamente a que vayan añadiendo más, si eso...

intelntl

#1767 oh baby

SFC

https://store.steampowered.com/news/app/1675180/view/3113680526234449023

1
vincen

A mi me toca esperar al segundo trimestre, se me bugeo la compra y no se confirmó :(

SevenOfThem

#1768 Pues no está mal para empezar, oye. Bastantes en verificados (20) y en jugable (20), con algunas sorpresas como Path of Exile, The Surge, Grim Dawn, Mafia II o el Shadow of The Tomb Raider.

touchdown

Tengo sueños eróticos con esta consola, no me juzgueis.

__SiC0__

A ver quiero hacer una pregunta un poco tonta...
Yo la tengo reservada para el segundo trimestre.

A excepción de la mayoría de vosotros, yo no tengo un PC potente, pues corre solo los juegos menos exigente (típico CS, LoL, etc...) He querido siempre cambiar de PC, pero no le sacaría tanto partido como yo quisiera y por eso he descartado siempre gastarme 1000 eugenios en un PC y seguir con el mío, y ahora mismo estoy dándole mucho a la PS4 que tenía muchos juegos atrasados.

Vale, la duda es, ¿Sería buena opción la Steam Deck como un "PC barato" que me pueda complementar con la consola y mi mierda de PC actual?

Y otra cosa, sé que es una comparación odiosa, pero en calidades gráficas y potencia ¿Que es mejor la PS4 o la Steam Deck?

Gracias

3 respuestas
Kalgator
#1777__SiC0__:

¿Sería buena opción la Steam Deck como un "PC barato" que me pueda complementar con la consola y mi mierda de PC actual?

Hasta que no tengamos mas datos/la consola en nuestras manos, no vamos a saber su rendimiento real, así que lo que te digamos puede ser o no cierto >:D

1
Soraghatsu

#1646 debería

Pyronhell

#1777 Mañana se levanta el embargo de reviews y te podras hacer mas a la idea.

No se como de "exigente" es tu PC, pero se supone que la deck con un dongle se puede usar desktop sin problemas, ahora bien, al igual que jugando sin monitor, depende de los juegos que quieras correr, resolucion, calidad grafica, etc. Si ya tienes una playstation, yo creo que si que podras usarlo para complementarla en esos juegos que no tengas/sean comodos en esa plataforma (los que comentas: shooters, moba, estrategia, etc), pero ten claro que seguira siendo limitada a ciertos niveles.

1
Cryoned

#1777 la deck es un equivalente a una 1050, un pc de gama ultra baja para como dices, mover el lol, el csgo y demás a cosas a más de 720p y poco más

Si intentas mover un juego moderno que no sea 2D a 1080 o 1440 que es lo que cualquier monitor tiene de resolución, suerte, ahora para mover un hades, isaac o así, sin problemas

2 2 respuestas
angelrcd

#1781 una 1050 da para bastante más que para mover el lol y el csgo, incluso a 1080p, te lo digo por experiencia

3
Tolomeos

#1781 Tienes un recuerdo muy alejado de la realidad con la generación de las 10XX, una 50 te vale para jugar casi todo a nivel medio.

4 1 respuesta
B

#1783 Yo creo que no, el ha hablado de juegos modernos y con ello se entiende que exigentes; pon un Valhalla, un CP2077, WD Legion, Horizon Zero Dawn, The Medium... O alguna cosa tragona de años atrás como Quantum Break o RDR 2. A 1080p no te da ni 30 estables en bajo, te lo digo habiéndolo comprobado ahora mismo con benchs.

Claro que te da para casi todo, básicamente porque siguen saliendo juegos no tragones y porque ya hay un catalogo amplio de pelotas en PC y partes con esa gran ventaja al comprar un cacharro así (además aquí serán 720/800p), pero ese no es el punto. Y ya con el cambio generacional e incluso con algunos cross gen a 1080p va a ser cada vez más habitual que no te de ni para lo mínimo, ni que decir a 1440p.

1 2 respuestas
SFC

#1784 Yo he jugado a Valhalla en una 1050 a nivel gráfico medio sin ningún tipo de problema

1 respuesta
Tolomeos

#1784 A 1080 una 1050 te tira con rocosos 30 fps casi todos los juegos modernos.

1
SFC

2
B

#1785 ¿1080p con render scale al 100%?

Una Ti con los últimos drivers, parche y con una CPU decente será más estable, pero vaya, que en varios benchs se aprecia que ni en bajo tira. La última foto es de 30 segundos in game, a la que entre en una zona más conflictiva, rascará.

En algunas es la de laptop, pero en esta GPU creo que hay como un 10% de diferencia, algún frame más fuera de la grabación. Bueno, igual en bajo bajo, sí da, pero vaya.

1 respuesta
GeO-Granada

#1788 la resolución de la deck es un 20% menor, así que tendrá un rendimiento mejor ( esperemos )

1 respuesta
B

#1789 No no, 720p no es ni la mitad de 1080p, aquí son 1280x800, 16:10 en vez de 16:9 pero básicamente es lo mismo; un pelo menos de la mitad de 1080p. Es una multiplicación, ten en cuenta el multiplicador y el multiplicando.


Ira sustancialmente mejor, no te preocupes. Por ejemplo en Valhalla una 1050 da un 40% más a 720p, la perdida de rendimiento al aumentar la resolución no es de 1:1

1 1 respuesta
GeO-Granada

#1790 gracias por la explicación : )

1
Inuart

Los desarrolladores de Terraria han sacado un parche para adaptar los controles al Steam Deck, y han hablado de la batería:

1 respuesta
gohrum

#1792 mola que sean transparentes.
Seguramente se podra rascar algo mas haciendo tweaking avanzado del sistema, pero a nivel usuario medio, ese será el tiempo de bateria

Kujo

Dios la reserver por si acaso y que ganas xD. Eso si la tengo para segundo trimestre y espero que no se adelante pq necesito guardar pasta xD

2 2 respuestas
B

#1794 estoy igual que tú! menos mal que va con retraso.

1
neo-ns

Yo tengo ganas de que las adelanten por los cancel o los que no tienen pasta :joy:

2 1 respuesta
B

#1796 jajaja, no pienso cancelarlo, si viene con retraso ya me va bien.
...me viene el seguro del coche, el del perro, el de la casa, los cumpleaños de la familia... todo junto!

intelntl

#1794 Otro mas. La quiero pero ahora soy completamente pobre.

Cryoned

en 5 horas se abren los pagos

1 respuesta
Kalgator

#1799 en 5 horas envian emails a los afortunados :new_moon_with_face:

Usuarios habituales