Steam Machines - las nuevas consolas de Valve

rusillo_

#293
"Que sean los primeros que tienen cojones a decir EN EL ORDENADOR SE PUEDE JUGAR TRANQUILAMENTE CON PAD Y NO NECESITAS TECLADO, y venderte una maquina lista para jugar nada mas sacarla de la caja con un pad. Sin royos ni historias raras."

"Steam vende para gamers no para putos casuals."

"Precisamente valve quiere acabar con el pad cancerigeno de Xcaja360 y obligar a los dev a poner otra vez control para pad genericos."

PD: En serio, queria responder "seriamente", pero joder, es que con esas tres perlas....xDD.

1 1 respuesta
S

#301 What`s happening? Que valve se ha artado de toda la mierda y ha decidido independizarse de M$?

Acaso he dicho alguna mentira?

Tu con un PC "Normal" antes de jugar tienes que hacer mil cosas. Deshabilitar mierda, configurar cosas etc..

El LOL es el DOTA de los mancos, el WoW murio con BC y con MoP ya es pa crios del todo. Y el BF4 es el nuevo COD.

El pad de 360 es lo peor que le ha pasado a PC desde directX

1 respuesta
rusillo_

#302

Por partes.

1º "Que sean los primeros que tienen cojones a decir EN EL ORDENADOR SE PUEDE JUGAR TRANQUILAMENTE CON PAD Y NO NECESITAS TECLADO"

En el ordenador se lleva pudiendo jugar con pad desde hace....¿siglos? xDD.

2º "y venderte una maquina lista para jugar nada mas sacarla de la caja con un pad. Sin royos ni historias raras."

Bienvenido a los ordenadores premontados y preinstalados de El Corte Ingles y cualquier tienda random.

3º "Steam vende para gamers no para putos casuals."

esa frase va de coña, ¿verdad?.

4º "Precisamente valve quiere acabar con el pad cancerigeno de Xcaja360 y obligar a los dev a poner otra vez control para pad genericos"

Precisamente el pad de 360 es de lo mejorcito que hay en cuestion de pads, y si no te gusta tienes una buena lista de pads igual de validos, pero eh, si, Valve va a inventar ahora tambien el pad xDD.

#302 Con mi PC antes de jugar me toco sacarlo de la caja, conectarlo a la tv que tengo en mi cuarto e instalar steam, acto seguido entre en mi cuenta y puse a descargar mis videojuegos.

1 respuesta
Crus

Os hago una pregunta. Os regalan hoy mismo una Steam Machine ¿Como la usaríais?

Yo por más que le doy vueltas no se que uso darle.

#305

Claro ¿A que juegos?

4 respuestas
Troner

#304 Yo la usaría para jugar en la tele de mi salón. Mira que cosas.

#305 A los que hago streaming desde mi pc hasta que saliesen nativos. Y claro solo los de pad, ejemplos de juegos que me he pasado de pc con pad ultimamente: Hitman Absolution, Tomb Raider, Sleeping Dogs, las expansions del GTA4...

3 respuestas
GaRoU

#304 A todos los que vayan adaptando para SteamOS.

¿Que no tiene soporte aún? Haces stream desde tu PC.

Y con el dinero que mueve Steam no crees que los irán adaptando rápidamente a dicho SO? Really?

2 respuestas
Pitufooscuro

#304 a mas de 3000 juegos.

1 respuesta
santiz

personalmente, y es solo mi impresion, creo que estan intentando reproducir los movimientos de google con android.

quieren sacar su SO, en un sitio donde puedan tocar lo que les de la gana, y la maquina van a hacer como google con los nexus, lo fabricas tu, lo gestiono yo. Con las ventajas de un pc, eligiendo los componentes.

Ahora tu, que no quieres llevarte la maquina que te "obliguen", te eliges lo que te de la gana. Ellos gestionan el SO y tienen un equipo como referencia de gama "media-alta". Para ti y para mi que nos compramos las piezas y nos lo montamos, nos vale el SO preparado para jugar, via linux. Para la gran poblacion mundial que no se quiere romper el coco, tienes o el de referencia, pre montado y pre configurado, preparado para no abri y jugar. Para la gente que esta abandonando los pc para jugar chorrijuegos casuales, tienes la version cutre, que te da para los chorrijuegos y no gastate un duro, pero tienedo mejor pantalla que una tablet.

ellos nombraran una serie de componentes que van bien, que llevaran "mejor soporte de drivers", pero no impondran la exclusividad.

Personalmente, me parece un gran movimiento.

Ahora bien, puede salirles bien o puede salirles como el culo. Sea como sea, ganamos todos.

Vaya bien o mal, windows se tiene que poner las pilas, los fabricantes de HW van a ganar en ventas que estaban perdiendo via tablets, teniendo menos trabajo, puesto que en linux la mitad del curro de optimizar drivers lo hara la comunidad.

Para los usuarios, mas competencia siempre es mejor. Para los que queriamos entrar en linux, tendremos mejor accesibilidad via fabricantes de graficas, que eran el infierno en la mayoria de los casos. Para quien quiere jugar y no toquetear, se acabaron (en teoria) los problemas de configuracion varia, de pensar que comprar, cuanto gastar y demas, teniendo el equipo de referencia a un precio prudentemente bajo.

Para aquellos que ya no querian ver windows ni en los anuncios de la tele y vivian exclusivamente en linux, como poco, se les abre el campo a la mejora en drivers y en la variedad y calidad de juego.

y todo eso, si sale mal. Si sale bien, pues la panacea, espero.

Tambien decir que yo soy bastante optimista con esto, puesto que me parece algo que tendrian que haber hecho hace mucho tiempo. Esto contrasta con el comentario de Intel hace unos dias sobre linux, casualmente.

Creo que ahora era el mejor momento para hacer esto, porque aunque para la mayoria de los mortales linux era eso raro para la gente rara, linux estaba tenendo cada vez mas presencia consciente entre la gente.

http://www.muylinux.com/2013/09/20/el-ano-de-linux-intel/

y como todo esto es simplemente mi opinion, puedo estar en lo correcto, o puedo estar equivocado, y como hasta que no salga la "maquina de vapor" y pasen unos años no lo vamos a saber, pues aqui quedo mi comentario para la posteridad.

4
Crus

#305 #306

Sois un poco simplotes.

No sabeis decir "Me molaría jugar en el Steam Machine al Dead Space 2 o al Tom Raider nuevo, o al futuro GTA5"

Hay opciones, pero son opciones que están inferioridad a lo que ofrece una consola. Y eso me da a pensar varias cosas:

  • Valve, tiene Steam y mucho dinero, y la unica manera que se les ha ocurrido de sacar provecho con lo que tienen es esto.
  • Valve no plantea hacerle cara a las PS4 o Xbox one ahora mismo, sino a medio y largo plazo. Ahora todo este proyecto está en pañales.
  • Los juegos que harán importante a SteamOS todavía no han salido, pero aparecerán.
  • Hay generos que posiblemente nunca los juguemos en el salón, como los juegos de siempre de estrategía, shooters, etc. Lo que me da a pensar que las Steam Machine son un complemento al PC.

Lo que quiere Valve es que los jugadores de Steam de toda la vida no tengan que comprarse una Xbox One o PS4 o PS5.

1 respuesta
Pr177781

#303 tiene cojones que acuses a los demás de decir tonterías cuando no eres capaz ni de entender lo que dicen otras personas.

1º Se lleva jugando con pad en PC desde hace siglos, pero nunca nadie ha sacado un PC orientado a pad.

2º ¿cuando enciendes un PC prefabricado de El Corte Inglés te sale un sistema operativo optimizado para juegos con Big Picture y Steam por defecto? ¿A cuál vas tú? Porque a El Corte Inglés que voy yo te venden PCs normales y corrientes que no tienen absolutamente nada de especial.

3º Valve/Steam es para gamers, no para casuals. No sé que te parece "coña".

4º Siempre será mejor que se desarrollen juegos para dispositivos genéricos que para dispositivos privativos y cerrados.

Con una Steam Machine no tendrías que instalar nada, sacas la máquina, conectas los cables y la enciendes. Para jugar con un PC tendrías que llegar, encender, entrar tu usuario y contraseña, ejecutar Steam y poner el modo Big Picture. Con la Steam Machine le das al botón de encendido y, sin hacer absolutamente nada más, te sale el Big Picture directamente, exactamente igual que si fuera una consola.

#304 #305 #306 #307, SteamOS tiene más de 250 juegos nativos y más de 3000 por streaming, eso contando solo los juegos que ofrece Valve/Steam, si contamos los de Linux que ya había antes de SteamOS serían muchísimos más.

2 respuestas
lifk

#310 Entonces para los juegos por streaming tengo que encender mi pc, meter mi usuario y mi contraseña, iniciar steam, compartir el juego por streaming, irme hasta el salon, encender la consola y jugar. No se pero a mi me sobran pasos teniendo en cuenta que tardo menos en encender el pc y abrir un juego que en ir hasta el salon.

1 respuesta
Link34

#309 Valve ni quiere ni puede competir con las consolas, principalmente porque ya no hace videojuegos y es lo que daría al impulso a la cosa esta que quieren sacar, porque ventajas actualmente 0, es como tu dices, no hay nada que te diga "eh voy a pillarme una steam machine" o "eh voy a instalarme steamos"

1 respuesta
RaedonSP

Claro, eh, un catálogo superior a todo y sincronizado con el que tengo en el pc, ¿Para qué quiero eso? Mucho más extenso y mejores precios, ¿Para qué quiero eso? Claro. xDDDD

Mejor frase del hilo "Valve ya no hace videojuegos" Como le sigáis dando coba, acabará diciendo que la tierra es plana.

1 2 respuestas
Crus

#313

Ejercicio práctico:

Echa un vistazo a tu catalogo de Steam y dime realmente cuales juegos puedes o prefieres jugar en el salón de tu casa.

2 respuestas
Pr177781

#311 el streaming es un parche para hacer la transición más sencilla o una funcionalidad que esperan que sea importante en el futuro, es normal que ahora mismo pienses que es una mierda.

#312 según Carmack, que creo que es un ignorante que no tiene ni puta idea sobre el tema, tanto Sony como Microsoft deberían estar preocupadas por la opción de Steam Machines más Mantle de AMD. Se ve que tú sabes más que él.

#313 y un sistema operativo libre, optimizado y orientado exclusivamente para juegos, más rendimiento que Windows con el mismo hardware, etc..

#314 dinos tú cuáles no se pueden.

1 1 respuesta
RaedonSP

#314 Muchos. Muchísimos. Cualquiera de los multi.

1 respuesta
Crus

#316

Qué me digas cuales xD

Ya sabemos que Steam tiene 123012987 millones de juegos, pero a cual de ellos quieres jugar en el salón de tu casa.

3 respuestas
Pr177781

#317 dinos tú cuáles no se pueden juegar en el salón.

2 respuestas
rusillo_

#310

1º ¿Para que quiero un pc orientado al pad teniendo un pc orientado al pad, al teclado, al raton, al volante, etc, etc?, ¿donde esta la novedad y la mejora?, ¿Half Life 3 con pad?.

2º ¿Requiere ese PC de ECI hacer algo especial para reproducir los mismos videojuegos?.

http://store.steampowered.com/search/?snr=1_4_4__12&term=los+sims#term=The%20Sims&sort_order=ASC&page=1 Valve/Steam es tan gamer y tan casual como cualquier jodida cosa hoy en dia, como Google Play, como PSN, como el Bazar de Xbox, como la store de Wii U, como Origin y como cualquier otra plataforma o compañia, vamos que noticias nuevas.

4º Si y no, ademas, yo no he entrado en ese tema, pero si pides mi opinion, ambas opciones deberian de existir siempre.

Y con Steam pues...entras en tu cuenta y a jugar, igual que sera con las Steam Machines.

Y si dices que esta "orientado al pad", de esos 3.000 juegos, igual hay que quitar unos cuantos, a no ser que te guste la idea de jugar a Half Life 2 con pad (a mi por ejemplo, me gusta).

1 respuesta
Troner

#318 Joder te digo yo los mios y acabamos antes: Binary Domain, Tomb Raider, Hitman Absolutuion, Batman Akham City y Asylum, GTA4, Star Citizen con mi joystick, el futuro y casi seguro GTA5... más o ya te haces una idea?

Cuales no jugare en mi salon? Civilization V, Lol, DOTA, Wow, Sim City... Counter Strike...

#321 Pues entonces para ti la SteamMachine puede que no tenga mucho sentido. SteamMachine, que no steamOS que se le puede poner a cualquier pc. Sin embargo para mi pues si que tiene sentido. Hasta ahora sacaba un HDMI de 10 metros que tengo enrollado y movia un poco la torre. Con esto me lo ahorro.

3 respuestas
Crus

#318

Concretamente, me niego a jugar en el salón de mi casa a todos los juegos que tengo instalados ahora mismo en el PC:

  • Saga Total War
  • FxFutbol
  • Dota 2
  • Left 4 Dead 2
  • Battlefield 3
  • etc (podría aádir Wow, LoL, etc)

Con el tiempo puede que los adapten para jugar en el salón, lo cual será a base de sacrificar todo lo que ofrece el teclado + ratón (consolizandose)

2 respuestas
RaedonSP

#317 Mi steam solo tiene 20 juegos, de los cuales creo que puedo jugar a todos, y de forma cómoda con el pad a unos 15 o así. Alan Wake (Me costó 3 euros con una oferta y la expansión), Dead Island (5 euros), Half Life 2 (Me lo regalaron), Rogue Legacy, Sleeping Dogs (5 euros), Outlast, Saint's Row 3 (me lo regalaron por 1 euro), y así un largo etcétera. ¿Por qué tengo que explicar esto?

2 respuestas
SamaWoodo

#320

Yo añado los Dead Space, Mass Effect, Splinter Cell, Prince of Persia, Dark Souls, Deus Ex, Sonic Generations y All Stars Racing, el Super Street Fighter IV Arcade Edition y juegos como Braid, Limbo, Jammestown...

2 respuestas
Harlan77

Lo de decir que Steam es para gamers y no casuals es para sentiros mejor con vosotros mismos no?

Balrick

#59 Espero que lo de las Jaguar no se repita xDDD

rusillo_

#322 Que no te lean los del sacro teclado+raton la parte en que mencionas Half Life 2 y Dead Island xdd, que se te tiran al cuello.

PD: Por cierto el Riptide esta de oferta, pillalo si no lo tienes (recomendacion xdd).

2 respuestas
Crus

#320 #323 #322

¡Por fin!

Realmente hay muchos juegos de PC que se pueden jugar con gamepad con dios manda, incluso mejor con que teclado y ratón.

Y ahora mi pregunta es ¿Te vas a gastar 400 pavos para jugar en tu salón con una maquina posiblemente menos potente que tu PC para jugar a juegos que ya podeis jugar sin necesidad de Steam Machine?

¿No sería más interesante invertir ese dinero en una consola de nueva generación donde tendrás esos juegos y muchos más que nunca verás en PC, y generalmente apareciendo mucho antes en el mercado?

7 respuestas
Al3s

#326 ¿Por que no? No es lo mismo que jugar online, a estos juegos se puede jugar perfectamente con pad en SP.

1 respuesta
santiz

pero si yo creo que todo esto es mas facil...

a quien no le guste ni la steambox ni las steam machines, pues que lo ignore, y fin del problema.

lo que yo realmente me pregunto es:

si crees que todo esto es mas humo que vapor, por que estais aqui?? ya habeis dejado la opinion. la opinion es como muchas cosas en esta vida, personal e intrasferible, yo te he expuesto la mia, tu me has expuesto la tuya. yo no te convenzo, tu no me convences. FIN??

3 1 respuesta
RaedonSP

#326 Sí, lo vi jejeje. Igual cae. Ahora que estoy pensando en pillarme la steam machine seguro que acabaré comprando mucho más por steam.

Yo soy de los que piensan que un pad para jugar a un shooter single player es válido. Para multiplayer ya no, claro, por aquello de que los usuarios de teclado+ratón te violan con suma facilidad.

1

Usuarios habituales

  • Fremax
  • TeNSHi
  • Troner
  • Pr177781
  • Al3s
  • Dirtgamer
  • Sakerdot