Steam Machines - las nuevas consolas de Valve

Humanoide

es tan simple como que si piston es una steam machine, cualquier ordenador lo es.

1
Al3s

#481 Autobaneate y marchate con algo de dignidad, anda.

3
punkypie

Yo no entiendo eso de que las steambox sean PC, para mi un pc a parte de ir por internet, jugar, ver pelis y escuchar musica sirve para retocar una foto con el fotoshop, hacer una hoja de texto e imprimirla, un excel, dibujos vectoriales entre otras muchas cosas, que la steambox sea mas libre que las otras consolas no significa que "sea un PC" quizas si en arquitectura (ahora incluso las consolas empiezan a serlo) pero no en funcionalidad

3 respuestas
TeNSHi

#603 Los PCs existían antes que photoshop, antes de que pudieses hacer dibujos vectoriales, etc, la definición de PC es la que es y no depende del uso que le de cada uno, que parece que algunos queréis reinventar la rueda.

5 1 respuesta
Kaiserlau

#603 personal computer es un termino violado por muchos

NuKeD

Todavia me acuerdo hace mas de 10 años cuando decian: El PC no tiene futuro xDDDDDDDDDD

punkypie

#604 Lee mejor, me estoy refiriendo a la funcionalidad, no a la definicion.

1 respuesta
TeNSHi

#607 Pues en tu post varias veces te refieres a lo que ES un pc ... escribe mejor en todo caso.

1
Pr177781

#574 menos aires de grandeza que lo de #573 era un enlace que me he encontrado buscando información sobre SteamOS.

Deberías aprender a leer antes de soltar bilis por la boca.

“La PC está en una declinación continua y está siendo relegado a la condición de dispositivo utilitario para empresas” dijo Héctor Ruiz, ex CEO de AMD

Si no te gusta ese blog también lo puedes leer en el Telegraph:

Tablets forecast to overtake PC sales at end of year

http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/mediatechnologyandtelecoms/electronics/10305093/Tablets-forecast-to-overtake-PC-sales-at-end-of-year.html

O en el Financial Times:

http://www.ft.com/cms/s/0/b0218186-1b35-11e3-b781-00144feab7de.html#axzz2gPgiyLuH

O en la CNBC:

http://www.cnbc.com/id/101028915

O en Bloomberg:

Global Tablet Shipments to Overtake PCs by 2015, IDC Says

http://www.bloomberg.com/news/2013-05-28/pc-market-to-decline-7-8-in-2013-as-mobile-devices-gain.html

Todas esas tablets usan OpenGL, sería absurdo renegar del mercado de tablets por usar una tecnología que no sea compatible con ellas (Mantle, DirectX, etc.).

#594 ¿Piston lleva SteamOS? No. ¿Valve ha confirmado que Piston es una Steam Machine? No. Entonces no hay nada más que discutir.

Si no tiene el "sello" de Valve entonces no aprovechará la optimización de SteamOS. Parece que te cuesta entender las cosas.

#603 todo eso también lo puedes hacer en Linux, SteamOS es Linux.

1 respuesta
arkoni

Pareceis colegialas en el patio, que no sea steam machine no te dara cierta optimizacion pero no significa que no tenga steamOS, es decir, no te hace falta una steammachine para usar el s.o de steam, no entiendo la absurda discusion que teneis

1 1 respuesta
Kaiserlau

#609 pero sq lo q dice el ex-ceo de amd en el fondo es una idiotez.

1 respuesta
Pr177781

#610 es que parece que algunos no se enteran de nada, se repiten las mismas cosas una y otra vez y no son capaces de entenderlo.

#611 lo que dice el ex-ceo de AMD es la realidad, los números no mienten. El mercado de PCs está cayendo y el de tablets y dispositivos móviles aumentando. Dentro de unos años solo habrá PCs en las empresas, incluso puede que ni eso. El futuro son dispositivos tipo tablet con una base para ponerla en el escritorio para usarla con teclado y ratón.

3 respuestas
Kaiserlau

#612 a mi me suena a q a dicho algo irrelevante.

1 respuesta
arkoni

#612 supongo que ese futuro sera para el usuario medio, la persona que busque un poco de optimizacion y sobretodo gaming, ni de coña se va a pasar a una tablet, mas que nada porque nunca te va a ofrecer lo que te da un sobremesa

1 respuesta
Pr177781

#613 ¿que desaparezcan los PCs tal y como los conocemos es algo irrelevante? Ahora me entero.

De todas maneras ese no es el tema del thread. El caso es que entre este año y el que viene el mercado de tablets superará al del PC, las tablets usan OpenGL así que es muy posible que dicha tecnología sea la usada por SteamOS y las Steam Machines.

#614 con el ritmo de los avances tecnológicos actual no creo que las tablets tarden en igualar el rendimiento de un PC. Si lo dices por el tamaño de la pantalla, las tablets también se pueden conectar a un monitor. Si no te refieres a ninguna de esas dos cosas entonces no sé a qué te refieres, ¿qué te puede ofrecer un PC que una tablet no pueda?.

#616 ¿por qué?

1 respuesta
SasSeR_18

#612 Todo el mundo sabe que el futuro son unas gafas de virtualización cuántico-computerizada.

Ahora en serio, una tablet dudo que jamás esté a la altura de un PC, no tiene ni pies ni cabeza, sentido 0

Ahora bien, el futuro del PC será reducir tu tamaño, mantener su potencia por encima del resto de dispositivos y una refrigeración muy superior, respetando el espacio, eso desde luego.

#615 Porque estás pensando de la misma manera que alguien hace 10-15 años cuando vio su primer portatil, y mira como seguimos ahora.

Pero vamos es mi opinión y no tengo bola de cristal, así que tiro de lógica

3 respuestas
Kaiserlau

#616 el futuro del PC será reducir tu tamaño, mantener su potencia por encima del resto de dispositivos y una refrigeración muy superior, respetando el espacio, eso desde luego.

Pues mira q hay dos acercamientos para eso desde dos puntos opuestos, xD una de ellas es la shit race de aquitectura de "las tablets".

1 respuesta
Pr177781

#616 estoy pensando como alguien que lee las noticias. No es que lo piense yo, es que está pasando, lo puedes leer en #609

#617 es que eso es exactamente lo que está pasando.

Y que conste que ni tengo tablet ni tengo planeado comprarme una a corto o medio plazo. Me arrancarán el PC de mis manos frías y muertas.

1 respuesta
FerPina

#618 Es posible que las tablets ocupen el lugar de los PCs? Si, lo es pero lo ocuparan a un nivel de usuario medio. Ahora mismo esta creciendo mas la venta de portátiles y disminuye la de sobremesa. Luego pasara a aumentar tablets y disminuir portátiles. Pero tanto ahora como después si quieres un PC potente para jugar seguirás usando un PC porque para que una tablets pueda hacer lo que hacen los PCs falta mucho porque no es como si la tecnología del PC se quedase estancado y solo avanzase la tablet.

1 respuesta
Kaiserlau

volviendo la tema xD lo q gabe va a hacer es salir de la tienda de microsoft usando la trece-catorce

Troner

Tablets pillando en rendimiento en juegos a pcs... Pero si mi 670 ya es casi mas grande que un iPad, no me jodas. Creo que para ver eso queda alguna decada. Si es que llega a pasar.

1 respuesta
Pr177781

#619 el problema es que si las cifras siguen la tendencia actual los fabricantes cada vez fabricarán menos PCs y esto hará que su precio aumente, así que aunque quieras un PC no podrás comprarlo o no saldrá rentable comparado con una tablet.

#621 como acabo de decir, el problema está en que si las cifras siguen la tendencia actual los avances en PC se estancarán. Espero equivocarme.

De todas maneras, vuelvo a repetir, este no es el tema del thread, digamos que vosotros pensáis una cosa y yo otra, aunque coincidamos en algunos puntos.

Los hechos son que entre este año y el que viene las ventas de tablets superarán a las de PCs, teniendo esto en cuenta lo lógico sería que tanto los fabricantes de hardware como las desarrolladoras de software apostaran por tecnologías que fueran compatibles con ellas. Desde mi punto de vista hay muchas posibilidades de que las Steam Machines/SteamOS utilicen OpenGL por este motivo. Además, todo cuadra al ver que todos quieren pasarse a Linux (que utiliza OpenGL como librería gráfica por defecto).

#623 acabas de alcanzar el nivel de demagogia, falacias y "absurdez" de Fremax, enhorabuena. Ya he dicho dos veces que ese no es el tema de este thread así que ni siquiera voy a molestarme en contestar.

1 respuesta
Troner

No se si quiero vivir en un mundo donde el gaming sea sustituido por tablets de mierda con el Farmville revenge y el Angry Bird 32.

Preferiria hasta comprarme una wiiU!

#622 se te ve algo estresado, lo mismo es hora apagar el pc e irse a dormir. Mañana desayuna bien y ya veras como sera un dia maravilloso! Bsss

1 respuesta
Pr177781

#597 no te había leído. El post que citas es precisamente una de las razones por las que Valve no debería utilizar Mantle si no OpenGL. Deberías leer lo que has escrito antes de darle a enviar para no cagarla de esa manera.

#625 no tengo ningún interés en las Steam Machines, ni siquiera tengo Steam instalado. Lo único que me importa de todo esto es Linux y tengo mucho tiempo libre que no me importa perder si es por una buena causa.

1 respuesta
Denian

#624 Voy a pedir que te baneen por tu bien, llevas 5 dias posteando sin parar en este hilo, eso no puede ser sano, de verdad que da miedo ir pasando paginas y ver que la mitad de los post son tuyos.

¿pr viene de public relations? ¿trabajas para valve? es que no es ni medio normal tu dedicacion a esta causa, menuda obsesion xD

1 respuesta
santiz

es que algunos no han sabido controlarse alimentando al troll... y se han fanatizado igual pero al contrario.

rusillo_

#589 Ehm presupongo que en ese publico random no incluyes a los que llevan en el mundillo de los videojuegos desde que viciaban al Space Invaders con su Atari y que, en su vida han tocado un Quake o un Starcraft, ¿no?.

Por cierto, ¿donde se supone que tiene que estar "otra vez" el pc?. :s

Sobre "robar" publico, bueno...eso se hace robando catalogo, no "llevando" el pc al salon.

1 respuesta
Camarada

Lo de que en 10 años solo habrá tabletas, me recuerda a la siguiente frase:

"640 Kb deben ser suficientes para cualquiera"

Y por cierto, no lo dijo Bill Gates.

santiz

Yo no creo que el pc este condenado a ser sustituido por las tablets/dispositivos moviles, mas bien creo que muchisima gente que no necesitaba un pc lo tenia por mirar internet y sus 4 cosillas, incluyendo chorrijuegos y demas. Ahora hay una alternativa mejor a los pc para ellos, y los que no utilizaban el pc mas que para eso, estan saliendo.

simplemente esta pasando una epoca de migracion que en un par de años quedara en una posicion mas estable.

AnTiChRiSt

#627 no, no les incluyo, pues son gente nostalgica de la videoconsola muy minoritaria, de todas formas en la epoca de Atari tambien habia juegos d pc, ( los mismos y mas ) nes, snes, megadrive etc si fueron consolas, a raiz de que sacaran los juegos en formato CD aparecieron los tiempos de carga pesados y de ahi en adelante fueron transformando la consola en un PC, y es aqui a donde voy :) se estan fusionando ambas pero realmente lo que nos encontramos es un PC comodo para el salon y para usar con mando. Es decir, el PC ganara la batalla, y si, es PC porque tiene su sistema operativo y su hardware manipulable al gusto del consumidor, mientras la consola es cerrada.

Esto es solo mi vision/ opinion( estare o no equivocado)

Sobre robar publico es un decir, pues si las Steam Machines consiguen lo propuesto, todoso porlomenos una grandisima parte de la gente que usaba consolas hasta ahora tambien usara las Steam Machines e incluso si Steam dominase el mercado, dejarian por completo la consola.
Y esque yo no se que plan tendra gabe pero supongo que sera ese, vamos es lo mas logico tras ver como crece y vende

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fremax
  • TeNSHi
  • Troner
  • Pr177781
  • Al3s
  • Dirtgamer
  • Sakerdot