Street Fighter IV

P

Alguien me puede decir, con que combinacion se bloquean los golpes?.

B

Combinación?

L

Gouken (maestro de Dan, y despues de Ryu y Ken):

Gouki (Akuma, cuando le absorve el Dark Hadou):

y cuando es Akuma:

Gouken y Gouki son hermanos, y son los pupilos de Goutetsu.

Goutetsu (maestro de Gouken y Gouki):



este es asesinado por Akuma (Gokui):

aquí un AMV del anime Generations:

en este video tambien se ve a Gouken (el del cabello largo, con la chiquilla que es la hermana pequeña, osea, hermana tambien de Gouki (Akuma). Y tambien se le ve en el momento de morir, justo cuando entrenaba a Ryu y Ken de jovenes. Ahí es donde Ryu descubre por primera vez, que tambien dispone del poder del Ansatsuken completo, es decir, el que corrompe el alma.

Ansatsuken, es basicamente la técnica del Puño Asesino. Se considera "Ansatsuken, toda arte marcial mortal, es decir, que pueda matar en un solo golpe, o en muy pocos.
Karate Shotokan, es el régimen marcial impartido por Goutetsu a sus dos pupilos, y considera el Ansatsuken en todos sus aspectos.
Mientras Gouki decidio llegar lejos y se corrompio por culpa de las técnicas prohibidas de este, Gouken (maestro de Ken y Ryu), decidió crear una version "light" de Shotokan, en que primara la defensa y, en que una técnica como Hadoken, única y exclusivamente fuera usada en modo de ultimo recurso.
Se considera que Hadoken, es el maximo exponente de Ansatsuken, pues es el "puño asesino" en su maximo exponente. Hadoken se puede traducir como Wave Motion Fist, o algo así como Puño Energético Volador.

Ahora pongo algunas imagenes de los pupilos de Gouken, conocidos por todos, almenos algunos de ellos.

El primero, Dan. El que fue el pupilo por excelencia de Gouken hasta que este se entero que Dan queria conocer el karate de Shotokan para vengar la muerte de su padre. En vista de que con seguridad, Dan se corromperia, Gouken abandonó a Dan como pupilo.


Ahora unas de Ryu y Ken:


Y finalmente, el tema del ansiado Shen Long:

  • Shen Long es basicamente el Termino puño del dragon, pero en chino.
    Todo viene de la primera versión arcade del “Street Fighter II” original. En el juego, cada personaje tenía diversas frases de victoria, que decía a sus rivales tras vencerles en un combate. Una de las frases de Ryu era: “You must defeat Sheng Long to stand a chance”.

    Los jugadores pensaron, en primera instancia, que Sheng Long era el nombre del maestro de Ryu y Ken. De hecho, en el propio manual del juego se hacía referencia a este hecho.
    Despues con lo del April Fool's Day del 92 y las publicaciones de las revistas que sacaron screenshots curradisimos para la epoca, el bulo se hizo impresionantemente grande. Lo más gracioso de la historia es que ni siquiera el nombre de Sheng Long es real. En realidad, lo que Ryu debería decir (y que se corrigió en posteriores versiones del juego) es “You must defeat my Dragon Punch to stand a chance”, con lo que el nombre de Sheng Long surge de una mala traducción del japonés “Shoryuken”, que es el nombre del “puñetazo del dragón” de Ryu.

Lo que pasa que para el Anime y la historia que posteriormente Capcom hizo "verídica", Shen Long acaba quedando colocado en el plantel histórico de Street Fighter.

Entonces hay 2 corrientes:

1) Shen Long es en si mismo Gouken, que no murio cuando su hermano convertido en Akuma le "asesino".
Este se marcho a las montañas y se hizo heremita hasta que Ryu acudió con Retsu en su busqueda:

imagen de Shen Long, figurita y uno de los screenshots de la revista en el 92!

strip de un manga. El de la derecha es Shen Long (Gouken) y el de la izquierda, Bison (Vega correctamente)

2) Segun dicen, Shen Long no es Gouken, resulta ser un 3r aprendiz de Shotokan por parte de Goutetsu. De hecho, se unio al grupo Gouken-Gouki un buen tiempo despues de que estos empezaran. Goutetsu le dejo a cargo de Gouken varias veces, pero cuando este cogio a Dan y despues Ryu y Ken, decidió continuar con su antiguo maestro, Goutetsu. El presenció el combate de Akuma vs Goutetsu y intentó plantar cara a Akuma, donde fracasó estrepitosamente quedando al borde de la muerte (aunque Akuma creyó haberle matado). Cuando Shen Long se recuperó dias después, intento avisar a su mentor, Gouken de que su hermano, habia matado al maestro. Pero cuando llego dias despues del acontecimiento, Akuma habia llegado antes y este (Shen Long) presenció un nuevo asesinato, el de Gouken su mentor.
Muerto de miedo, se retiro a las montañas, en un monasterio que el mismo habia construido en el Tibet y entrenó cada dia sufriendo por si algun dia llegaba a encontrarse de nuevo con Akuma. Shen Long tiene un miedo increible a Akuma, pero sabe que estará preparado en caso de tener que luchar con el.

Si esto ultimo es cierto, en principio lo que se cuenta en Generations no es cierto, porque el que presencia la muerte de Goutetsu es Gouken, que es basicamente lo que se dice en el punto 1.

Entonces si en SF4 saliera Shen Long, este seria Gouken. Entonces sabemos que saldria tambien Gouki (pero siendo Akuma). Y esto lleba a la conclusión de que muy probablemente veamos a Evil Ryu (o cuando se deja poseer por el Dark Hadou).

EiNh4nDeR

Tal y como has dicho, "Sheng Long es Gouken."

Gouki, después de meterse tropecientas rayas de cal, se le va la fresa y se carga a su maestro y a su hermano.

Ryu se pica al ver morir a su maestro sexual y persigue a Gouki para vengarse. Gouki le dice que todavía es un inepto, que vuelva más tarde, que se está pajeando, y como Ryu no le hace caso, Gouki pega un ostión al suelo, y la isla donde vive se hunde en el océano.

Esto es la historia según Capcom (sin los matices sexuales claro, pero lo de la isla es verdad)

L

Vuelvo a recordar que Gouken es el maestro de Ryu y Ken eh? Ojo... Lo digo por eso:

Tal y como has dicho, "Sheng Long es Gouken."

  • Ok. Estamos de acuerdo.

Gouki, después de meterse tropecientas rayas de cal, se le va la fresa y se carga a su maestro y a su hermano.

  • Se carga a su maestro Goutetsu y a su hermano, Gouken. Pero ojo, que realmente no le mata, le deja hecho mierda. Por que sinó, la aparición de Sheng Long (Gouken) no será factible.

Ryu se pica al ver morir a su maestro...

  • Se pica, al creer ver morir a su maestro, ya que Gouken se pira a las montañas...
-rabocop-

Pero dale al 8 que es patada alta..!

visent666

¿Este juego para PC no sale?

T3rm1n4t0r

tranquilo que para cuando salga el sf4 ya te saldrán la xbox y la ps3 por menos de 200€, 2009 queda muy lejos, demasiado creo yo

B

Las imágenes de los scans con más calidad









ManOwaR

Mmm, dicen que no se pueden bloquear ataques en el aire y se ve a Ryu bloqueando el Shoryuken desde el aire en la sexta screen.

thrazz

No, eso es su j.LP.

vngnc

Pero que mierda manera de pegar puñetazos tiene Ryu, hostia?

Y eso es karate shotokan? penica pues xD, se ha girao de vueltas la cadera xD

Espero que le quede mucho currele a esos chars, por que las expresiones faciales...

Netzach

El ken de la 2ª pic tiene la mandibulada rota, pobre :(

Pikachu

#103 es que los programadores han sido muy generosos con la entrepierna de ryu

vngnc

Por cierto, que SF es el del video de Daigo? Yo me quede en el Alpha 3 xD

kOnOrZ

#104 Que tienen que ver los programadores con un modelo 3D?

supr4-

pues si eso no son artworks ami al menos me gusta :S

SeNte

Por mas que miro los gráficos no consigo hacerme a la idea, me dan grima.

O 2Ds que era lo que prefería la mayoría o 3Ds bien hechas, pero esto? : (

B

#105 es el Street Fighter 3 III Strike.

#107 motor del juego, lo que ves es lo que jugarás ^^

supr4-

#108 lo k me da grima ami es k saken juegos con los graficos del SF alpha 3, a estas alturas como minimo k saken lo k ves en estas scans con sus respectivas mejoras obviamente, con la jugabilidad de siempre y una gran velocidad !!

Vegon

#110 Un juego 2d (el ST Alpha 3 como tu dices) a 1080 es una delicia gráfica.

TheBis

a mi me hubiera gustao que incluyesen los efectos de tinta del trailer.. una penica :(

Tukansson

en el SF3 alpha max no hay parries verdad?

L

Algunos parece que prefirais ver un MsPaint Fighter, antes que un SF...

thrazz

#113 no.

yEnS

#93

Me podrías decir donde coño encontrar o como se llama el Anime de street fighter? Ahora me entero de que existe!

Mr_Proper

yo no le veo mala pinta para nada, y las expresiones faciales no se que les veis de malas, por lo que han puesto por arriba no buscan el fotorrealismo y el estilo mangaka que le van a dar no esta nada mal.

Yo lo espero con los brazos abiertos.
pd: a mi si me gustaron los ex asi que igual mi opinion no vale una mierda para nadie xD

L

Hombre, tienes varias cosas:

  • La serie Anime de unos casi 30 caps que incluo tradujeron al español y dieron aqui en españa. Por cierto, bastante buena! Aunque la calidad del dibujo era algo light.
  • Tienes la película de Street Fighter Alpha Generations, que esta de putísima madre!
  • Tienes la película de Street Fighter II: The Animated Movie, que es la mejor en calidad de dibujo con diferencia (por aqui corre un post con combates de esta peli).
  • Tienes una serie americana super chustera que es mejor no verla, aunque se sacaron un poco del bolsillo la historia de SF y mola porque puedes ver cosas que de otra forma no verias (como por ejemplo las rivalidades completas entre Gouki y Gouken).

etc...

Mira:
sacado de Wiki.

Películas y series de TV basadas en Street Fighter [editar]

[b]* Street Fighter II: The Animated Movie ("Street Fighter II Movie" en Japón, "Street Fighter II: La Película", película de animación).[/b]
* Street Fighter: Ultimate Battle ("Street Fighter: La Última Batalla", película de imagen real).
* Chao Ji Xue Ziao Ba Wang - Future Cops (película de imagen real).
[b]* Street Fighter II-V ("Street Fighter II-V: La Serie", se produjo en Japón, serie de animación).[/b]
* Street Fighter (USA) (Serie de animación producida en EEUU).
[b]* Street Fighter Zero Movie ("Street Fighter Alpha: La película", película de animación).
* Street Fighter Zero: Generations ("Street Fighter Alpha: Generations", película de animación).[/b]

en negrita te marco lo que vale la pena de verdad!

I aquí el enlace a la wiki, que si vas justo a la seccion de peliculas y blabla, tienes los links directos a la info de estas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Street_Fighter#Pel.C3.ADculas_y_series_de_TV_basadas_en_Street_Fighter

I hope it'll help you! :)

14 días después
alejo

Nuevas imágenes del vídeo que ya anda rondando por internet:

El vídeo en cuestión, pero seréis seres afortunados si conseguís bajarlo...

http://download.gamevideos.com/Podcasts/Download/gv.com.1upshow.sfiv_640x360.wmv
http://download.gamevideos.com/Podcasts/Download/gv.com.1upshow.sfiv_640x360.mov

Saludos.

FrioneL

y ahora me diras que el ultimo de todos es ryu

se ve bastante raro... espero que no pierda la gracia del 2d

Usuarios habituales