Street Fighter IV

T3rm1n4t0r

#1318 simplemente al chino/japo ese de la pagina anterior dale a Dan y por muy bueno que sea no tiene webos de ganar 2 combates seguidos, por eso usa ryu :P

BruThaL

Daigo nos mea a cualquiera de nosotros con Dan xDD

TRuBi

Una pregunta sobre el gameplay:

A ver como lo explico... en este puedes hacer una tecnica o como se llamen, y directamente despues un super, como en el 3S (tipico combo de ken mp hp -> shoryuken -> patadicas maximas) o es como los Alpha etc que no puedes hacer super despues de una tecnica?

Y si no es muy complicado, como funciona eso de los counters? Y hay parrys?

thrazz

Supongo que te refieres a cancelar especiales en supers: puedes cancelar normales y especiales en supers, pero los supers se usan muy poco (nada con casi todos los personajes) porque gastas barra con los EX y los FADC que son mucho más útiles. Creo que el único personaje que puede cancelar en ultras (y me suena que es a partir de un normal) es C. Viper, el resto tienen que usar launchers para hacer juggle con los ultras.

Con los FADC lo que puedes hacer es enlazar especiales o incluso ultras a partir de especiales en situaciones en las que normalmente no podrías, pero cuesta media barra de super.

Los counters funcionan igual que en todos los SF: si interrumpes un ataque con otro haces counter. Por suerte, no hay parries, lo único similar que tienes son los focus attacks, pero ni funcionan de la misma manera, ni tienen tan poco riesgo, ni se pueden spamear, etc, etc.

TRuBi

Ah, cuando dije counters me referia a eso que has dicho, no sabia como se llamaban. Y eso como va? Esque he visto videos que es como un ataque que se carga, y si te pega el otro, se lo devuelve y le deja tonto un segundo, pero no tengo muy claro como van. Como es? Asi por encima.

thrazz

Ah vale, eso no son counters, eso son los focus attack. Explicación completa:

Básicamente, le das a MP + MK y empiezas a cargar el FA. Tiene tres niveles dependiendo del tiempo que lo cargas:

1º) Haces un golpe medianamente normal. Si conecta es como cualquier otro golpe.
2º) Si consigues que el golpe conecte, dejas al oponente como atontado y puedes endiñarle algún combo.
3º) Este nivel es igual que el 2º, pero el golpe no se puede parar (ni siquiera bloqueando).

Luego además, tienen algunas propiedades especiales: cuando estás cargando tienes super amor, que significa que puedes absorber un golpe (solo uno) siempre que no sea uno de los movimientos "armor break" (la mayoría de personajes tienen uno, como el backfist de Cammy, por ejemplo) que son los que hacen que suene como cristal roto. También te pueden sacar del FA con dos golpes o cualquier golpe que tenga varios hits (un dragon punch, por ejemplo).

Los puedes usar, por ejemplo, para absorber golpes o fireballs. En esos casos recibes el daño pero en "transparente" y se recupera siempre que no te den o bloquees golpes.

Por último, la otra propiedad que tienen es que puedes cancelar cualquier golpe con un FA y si haces un dash mientras lo estás cargando cancelas el FA (de ahí lo de FADC - Focus Attack Dash Cancel). Esto tiene utilidad normalmente para enlazar especiales o ultras tras un especial, o simplemente para amagar.

TRuBi

Pues me gusta eso por lo que has explicado. No parece facil de usar y tampoco bueno spamearlo. Sin probarlo nunca se sabe, pero parece que estara mejor eso que los parrys.

A ver si sale ya que el ggpo va muy mal ultimamente.

KaoX

Sobre los FA, antes jugando contra un ruinas con Ken y yo con Sagat me ha tumbado y se ha puesto a hacer el FA de manera que cada vez que me levantaba me comia el FA de 3 nivel por lo que me volvia a tumbar y al caerse el keko tan lento no me daba tiempo a levantarlo rapido y hacer un ataque para cortarle el FA, por lo que se acercaba cargaba otra vez y segun me levantaba me lo volvia a comer y asi todo el round de manera que me ha bajado toda la puta vida haciendome la trama esa, ¿es normal eso o es que yo soy un torpe? porque vaya lamerada...

ManOwaR

#1328 prueba a hacer un shoryuken/tiger kick con EX, te escapas seguro (con jab ya no lo sé, pero al menos en videos los EX dan mucho juego en esas situaciones xD). El SF se basa todo en frames, una vez le coges el truco ya es otro cantar, aunque lo malo de inet es el ping, los frames no van igual y eres 20 veces más vulnerable... y si kieres asegurarte victorías siendo novato lo mejor es que juegues a modo turtle y evita q t rusheen a base de LP, LK, MK, desquicias a cualquiera así xD

thrazz

#1328 es fácil de evitar (si sabes cómo, claro :P):

Para empezar, cuando caigas al suelo dale abajo o dos puños/ patadas, con eso consigues levantarte más rápido y es imposible que le dé tiempo a hacerlo. Esto no tiene NINGUNA desventaja, así que básicamente tienes que acostumbrarte a hacerlo siempre.

Si por lo que sea no lo consigues, tienes varias opciones:

  • Backdash tiene invulnerabilidad al principio, así que es tu mejor opción contra un meaty fa3 bien timeado.
  • Armor break: aprende qué movimiento es el que hace armor break de tu personaje (de Sagat es la tiger knee)
  • Ataque multihit rápido: si tienes algún movimiento con poco inicio y que dé dos veces rápido, úsalo (un DP, por ejemplo).
  • Ultra: si tienes suficiente barra de ultra, úsala, que se le quitará la tontería xD
Leu

lo decis todo en ingles y unas pm, mp y cosas que no me entero de na coño

donde hay un glosario? por que me interesa mucho lo que comentais pero... XD

thrazz

http://www.shoryuken.com/wiki/index.php/Glossary
http://www.shoryuken.com/wiki/index.php/Strategy_Guide#Notation

Prometo currarme algo en castellano algún día xD

Leu

esa promesa que me acabas de hacer te la voy a mantener siempre, a ver si es verdad que te la curras, si no la has cagao, vas a tenerme de sombra, voy a ser tu moroso hasta que la hagas, PAGA !!!!

GaRoU

#1331, gracias, veo que no soy el único que no entiende absolutamente nada cuando entro en este post...no se, yo era un chaval, jugaba al sfII...pero no hacía estas cosas raras que haceis xD

xPipOx

Apoyo a #1333 y #1334 thrazz currate algo anda porfi jajaja.

SeNte

La verdad es que ayudaría bastante una guia para empezar a ser un poco más pros en los juegos de lucha y no aporrear botones y hacer los tipicos 2 combos a destiempo xD

KeNNy007

alguno tiene ya el juego? se lo ha comprado en alguna pagina tipo play.com o de este estilo? lo tiene en ingles o en español? GRACIAS!!!!!

weeheee

podriais hacer una ''miniguia'' para los novatos , con las cosas mas basicas y eso . porque no entiendo nada.

me sacan del HDremix y me pierdo.

Leu

#1334 tio, no me digas que no sabes hacerle a un tio un wirld con PM y otro con MP y luego te agachas y le metes un breakHP MPY79 y le cortas la habilidad a alguien, luego eres inmune a los ataques y le haces un combo de MP + MK y empiezas a cargar el FA, luego pillas a cammy y haces un backfist

Tan dificil es de entender ??

Aur0n

#1336. amén. Porque hay algunos ataques (vease el Ultra de Guile, que no hay manera de sacarlos XD, yo al menos no entiendo como coño es, porque hago el dibujo, si, pero no sale xD).

Aunque he de reconocer que es más práctica que otra cosa lo que se requiere... yo pensaba lo mismo (que no me iba a salir nada, etc), y despues de acabarme el juego 597345 veces para sacarme a los pj's y poder usarlos en el live, con C.Viper doy unas ostias importantes ya xD.

Otra cosa que pienso es que me parece abusivo el modo Desafio por el mero hecho de que me parece que una persona que haga 6 combos seguidos de ataques, como pide en algunos niveles finales, simplemente no dura jugando, porque las manos tienen que dolerle de tanto aporrear y mover palancas.
Sinceramente, prefiero saberme los movimientos uno a uno e ir haciendolos en medio de un combate, y si puedo combinar alguno con un poco de habilidad y suerte, pues mejor. Pero vamos, ni loco me pongo a encadenar nosecuantos, que lo único que consigues es enfadarte y un buen dolor de cabeza.

TRuBi

No es tan complicado...

LP, MP, HP -> light/medium/high punch

LK, MK, HK -> light/medium/high kick
Algunas guias ponen el HP/HK como FP/FK, Fierce.
Luego esta lo de Standing o Crouch que va delante de esos terminos. Suele ser s. o c. Significa pues eso, que el golpe se hace de pie o agachado.

Lo que son las direcciones, QCF, QCB, D-DF-F... eso suele ser para tecnicas, hadouken (QCF + P) y eso vamos.

Luego estan las cosas cada una con su nombre: dash, juggle... eso ya son acciones "especiales" digamos, y como no juegues (o mires a gente jugar) bastante, por mucho que te digan no vas a tener muy claro como es cada una.

Arriba thrazz ha puesto una web con todos los nombres de las cosas (yo me sabre 2 o 3...), aunque esta en ingles, pero si quereis leer guias o algo, podeis mirar ahi lo que os ponga. Para entender estas cosas, hay que coger una guia, abrir el juego, y probar las cosas, simplemente para que se te vaya kedando lo ke lees.

De todas formas, estas cosas son para gente que ya tiene mas o menos claro lo que significa, por mucho que se os explike ahora, si sois novatos (sin animo de ofender, me refiero a ke no estais viciados a juegos de lucha vamos) no lo entendereis del todo.

Estoy pensando en traducir los links esos, pero no se si serviria de mucho traducir eso sin explicar como hacer cada cosa, y hacer una guia para empezar me parece un poco complicado, pero ya vere si hago algo, ke todas las tardes tengo unas horas ke no hago nada. Me parece que el SFIV me va a dar mucho vicio y me gustaria aprender bastante, ke tampoco eske sea una makina yo.

Leu

#1341 gracias tiu !!

Sigo sin entender nada, y vosotros?

KaoX

La guia que han posteado unas paginas mas atras, la de hardcoregamer creo que es, esta muy bien para empezar yo creo, te explica lo de los FA, FADC y esas cosas pero en ingles...:S

Darkalel

#1337 haciendo caso a un reply anterior en este mismo hilo, lo he pillado en www.niponia.net y la verdad que por ahora un 10, buen trato y precio... ahora que hasta que no me llege en la fecha prevista no confirmo el 10 ;)

Ozmita

Una pregunta... con Guile, por ejemplo, como se lanza el Super Combo Double Flash? En el dibujito salen dos direcciones y pone "cargar" sobre ellas, seguido de una patada. Aporreando los botones me ha salido, pero estoy en el entrenamiento y no hay manera xD

T3rm1n4t0r

yo supongo que los de play los mandaran mañana, hoy solo me han enviado el segamegacollection el sf4 de momento a esperar, haber si tarda menos de 5 dias en llegar a mi casa

Cryoned

el combo de guile es

carga abajo atras, abajo adelante, abajo atras y arriba adelante + 3K

Santa

Bueno al parecer en algun carrefourd de la peninsula ya estan vendiendo el sf4 y en sai maya lo ponia hoy a la venta... alguien sabe algo?? yo en la tienda hasta el jueves o me da que mas seguro el viernes no lo tendremos.

chesko

los de play ya me han enviado el mío :D

Santa

Usuarios habituales