Sucesión de sangre - Dwarf Fortress

Sesshoumaru1

Madre mia la que habéis armado en la fortaleza cabrones xDDDD No va a durar ni una sola ronda.

kanedar

He era mi ronda cabritos, no se puede estar desconectado un par de días XD. Bueno kerohs cuando termine la tuya me toca a mi. Aunque sea déjame un par de enanos.

1 respuesta
Kerohs

#212 Oh tio! es cierto. Como lee sin gafas dijo Kerohs lo di por hecho. Lo siento. Intentaré dejarte la fortaleza en un estado limpio de armok :) :P

1
Kerohs

Mediados de Verano

Diario de Kerohs Koshub

Las tareas de limpieza han dado comienzo, justo después de dar una pobre sepultura a los pobres desgraciados de esta fortaleza. Hemos encontrado esqueletos apilados en una zona inaccesibles, presumiblemente usados en sacrificios al tal Armok. Me encargue personalmente de sacarlos de allí, para que sus familiares, si es que le queda alguno, puedan llorarlos.

Los fantasmas son otra cosa distinta... Ducim asegura que varios enanos fueron ofrecidos en sacrificio en una cámara de estancamiento, donde el río ahogó a los pobres energumenos. Poco puedo hacer por ellos hasta que no lleguen las heladas. Pero poco no quiere decir nada, y he mandado conmemorar sus almas atribuladas con algunas losas. Al final he tenido que grabarlas yo mismo.

Hicimos recuento de personal, y cabe destacar que solo dos enanos adultos sobrevivieron a lo que aquí haya ocurrido, sus nombres son Ducim Irtirrigoth y Reg Amostshotevth. Al parecer ellos mismos fundaron esta colonia.

Los elfos adoramaderaperotelovendoyoporquesoyguay han llegado, y conforme intentaron entrar, salí hacha en mano y los expulse. No quiero saber nada de los malditos uyquememolestaquemequierasvendermadera. He quemado el centro de comercio.

Por suerte, los ataques de locura han cesado. Tengo a 35 enanos trabajando a destajo ordenando la fortaleza.

He soñado algo sumamente extraño. Un Ente, que se hacía llamar Armok, acompañado de dos enanos de mirada perdida, me exigió darle su tributo. Me pedía mi sangre. Saqué un pequeño cuchillo de destripar pescado, y me corte las muñecas. Desperté con sudor frío, y lo que es peor, con un cuchillo en la mano y la cama llena de sangre. Mi propia sangre.

Mi segundo al mando, Ducim, pareció intuir mi preocupación, y sin apenas dar importancia al asunto, comento que Armok era el dueño de la fortaleza. Me parece que al final, la locura si que le había afectado. Por si acaso, dormiré bajo la vigilancia del nuevo jefe médico, atado a una cama.

4
Kerohs

Finales de Verano

Diario de Kerohs

El nuevo alcalde esta recibiendo a todos los enanos uno por uno. Todos tienen alguna queja, y se lo comentan a él, que a su vez me pasa a mi el marrón. Al parecer, al nuevo capitán de la guardia, ha nombrado criminal al Olm gigante, y eso ha causado una pequeña revuelta.

Hay muchas denuncias antiguas de asesinatos, de peleas, de violaciones de ordenes, y un grandisimo etc. No se ejecutara ninguna, ya que los supuestos culpables están muertos.

Oh vaya, parece que al volcarme en el interior de la fortaleza, he dejado de lado la seguridad exterior.

He llamado a las armas a unos pocos enanos, que sin mirar atrás han salido en su busca. Pero como los problemas no vienen solos, aparecieron unos pocos ladrones.

Je. Nada más descubrirse, llegó la huida. Pero espera... ¿he dicho ya que los problemas no vienen solos? Pues ea. Ducim había salido a recoger los restos del ciclope, junto con un granjero que tenía que auxiliar a un enano que había resultado herido con el ciclope. Justo al volver ambos, cargados con el cuerpo del monstruo y con el herido, se oyó un sonido largo, precipitado, y terriblemente feroz.

A costa de salvar al granjero y el herido, Ducim dejó caer el cuerpo del monstruo, y corrió en dirección contraria a la entrada. Nada más entrar el granjero con el herido, dio la alarma y se cerró el puente de la muralla. Justo en ese momento, dio comienzo el asedio.

Loada seas Ducim, pues se te recordara por tu heroicidad.

3
Potito

Veo que la interfaz ha mejorado bastante y ya no es como leer matrix. Es algun mod especial o el juego basico ya es asi ? Muchas gracias.

1 respuesta
Kerohs

#216 un tileset. Hay bastantes muy conocidos. El juego en sí sigue siendo en ASCII, por lo que no hay mejora gráfica con respecto al juego "al natural".

LLoid

Me encanta el rumbo que está tomando, y me encanta más que Ducim siga viva y no haya caído en la locura xD

2 respuestas
BoLcHeViKe

#218 eso de que siga viva no esta muy claro eh... xD

1 respuesta
Kerohs

#218 #219 Deberíais revisar las imágenes. Y ya puestos, el final del texto. Ale, a seguir bien!

LLoid

Ah mierda, sólo había leído el primer post, vaya fail.

Joder, pobre Ducim, con todo lo que ha hecho. Si la fortaleza llega viva a mi siguiente turno le haré una tumba en condiciones.

kanedar

Animo, esos miserables no se harán con la fortaleza.

Kerohs

Principios de Otoño

Diario de Kerohs

Los asediadores se mantuvieron firmes y lanzaron varios ataques contra los muros. Un par de observadores apostados en el pequeño terraplen Este, me informaron de su número. Eran muchisimos efectivos, pero solo un ballestero de élite. "Solo uno" capaz de agujerear a cualquiera que asomase un poco la cabeza por encima del muro...

Ese comentario, de primeras con intenciones irónicas, me dio la idea. Congregue a los enanos en el comedor, como ya hice en su momento tras mi llegada, y les dí todas las palabras de aliento que necesitaban. Pedí voluntarios para sostener una ballesta y lanzar unos pocos virotes por encima del muro. Muchos se ofrecieron, pero mi vista pasó por unos pocos jóvenes de barba exigua y lo vi claro. Armé a los 4 críos con las ballestas mediocres del arsenal, y les dí pernos de hueso. Pertrechados con sus ropas civiles, pero con el alma henchida de orgullo por creerse los salvadores, irrumpieron en lo alto del muro.

Como yo esperaba, el único goblin del asedio con armas a distancia acabó con ellos en un momento. Pero no sin antes quedarse sin munición (Añadir aquí risa malévola Disney). Los pobres, con la suerte de estar vivos todavía, fueron sustituidos por verdaderos ballesteros, los 4 mejores de la fortaleza (que a decir verdad eran simples novatos y pobres cazadores). Ya sin peligro real para ellos mismos, subieron al muro con cierta disciplina (y con el verdugo de la fortaleza detrás por si alguno discrepaba con mis ordenes), y llenaron de plomo al enemigo (plomo plomo no... más bien hueso, madera, y algún que otro metal, que no estaba la cosa para derrochar).

Pronto pusieron en fuga a un batallón entero, junto con algunos trolls heridos, que a pesar de hacer el intento por huir, volvieron al asedio.

El problema ahora reside en el líder del asedio. Un general goblin que poco tiene que envidiar a la musculatura de los trolls. A pesar de la escasa inteligencia de los de su raza, fue precavido y acampó con sus tropas (3 batallones más uno de trolls) lejos de mis reclutas.

Los enanos culpan a mi osadía contra Armok. Yo culpo a los goblins por su obstinada capacidad para los asedios.

Armok, si de verdad eres tu el causante de esto... bajare yo mismo a los infiernos a buscarte, y tendrás que rendirme cuentas.

5
Kerohs

Diario de Kerohs

El persistente problema del asedio me traía de cabeza. No me atrevía a bajar el puente y enviar a los soldados. Eran demasiado numerosos, y estaban bien pertrechados. Los ballesteros patrullaban en lo alto del muro, vigilando todos sus movimientos.

Cuando el asedio parecía no querer acabar, un Kea Gigante atacó a los ballesteros, cayendo en picado sobre ellos. Reaccionaron rápido, poniendo en fuga al animal, pero con tan mala suerte, que al esquivar el primer ataque, uno de los ballesteros cayó del muro.

La reacción de los asediadores fue inmediata. Pero mis ballesteros lo fueron aún más. Un par de virotes más que certeros hicieron dudar al general. Mientras tomaba la decisión (ya saben, goblins e inteligencia..), un virote perdido le arrancó la oreja. Decisión tomada señores.

Envié a los soldados contra ellos, hostigando su retirada. El asedio había sido roto con tan solo 5 soldados.

Invierno

Con las primeras heladas, las piscinas y el río quedaron congelados. Había mandado construir un nuevo deposito comercial en las afueras de la muralla, ya que nuestros hermanos pasarían por la fortaleza en pocos días.

Los soldados que guardaban las obras del deposito vigilaban por si aparecía algún enemigo, a la par que se preparaban para recibir la caravana enana.

Ya es común que ambas aparezcan casi a la vez. Y eh!, aquí no sera distinto.

La caravana se encontró una pequeña emboscada justo en la puerta de la fortaleza, y mis hombres ni siquiera habían dado la alarma. A partir de ahora solo beberán agua.

Mis propósitos para este lugar estaban casi concluidos. Había logrado restaurar cierto orden y cordura entre los míos, había limpiado la amenaza de los fantasmas, y la fortaleza empezaba a tener de nuevo un gobierno viable. Bueno... quizás algún fantasma si que quedaba...

A pesar de ello, decidí quedarme a vivir en la fortaleza, y como todo buen enano sabe, necesitaba un lugar de reposo digno de mi proeza. Pedí amablemente (ejem) que construyesen una tumba para mí, y un monumento que recordase a Ducim.

Si pensaba quedarme, necesitaba además colaborar en alguna profesión. El asedio había terminado, pero podía haber más, y no veía correcto sacrificar más vidas para acabar con la munición enemiga. Así que como buen enano, me dediqué a trabajar en la ingeniería de asedio, construyendo catapultas que lanzarían piedras por encima de la muralla. Vale, la primera piedra cayó en el centro de comercio, arrancándole la cabeza de cuajo a un caballo... pero eh!, funcionaba.

Armas de asedio, y un buen muro... pero necesitaba algo más. Hablé con el nuevo alcalde, y juntos montamos la nueva milicia. Entre los pocos aptos para la batalla, formamos tres batallones, y armamos a cada uno con un tipo de arma. Martillos de guerra enano y hachas es muy de enano, así que lo hice. El problema ahora era la armadura. Todos los enanos eran novatos en su uso, además de gordos y lentos. No quedaba mucho donde elegir... di las pautas exactas, y creamos el uniforme ligero apto para estos patanes. Y bueno... que conste que no fue idea mía ponerle de nombre "Uniforme de Kerohs". Es que me quieren mucho...

Empieza a llegar la primavera... dejaré que otro tome el mando, mientras los mecánicos terminan de poner las nuevas trampas.


Se acabó mi turno. Siento la narrativa tan atropellada, pero es que no me he tomado aún el café. Hay cosas que no he contado y que tengo hechas (nada importante eh...), pero lo dejaré que lo veáis vosotros mismos.
Tal y como estaba la fortaleza, poco he podido hacer en el sentido de ingeniería enana, trampas mortales, salones, centros de entrenamiento, y todo eso, pero al menos he conseguido mantenerla viva, que os aseguro no ha sido fácil.

Aquí la partida. https://mega.co.nz/#!wIcX1BRK!ZW0i_WXOkQvDXIWLhwJEQ1GRieUAGKHZumDi7rfg17k

Turno de... Kanedar no?

3 1 respuesta
Isidrus

#224 Solo tú podrías haberle dado la vuelta al asunto xD

1 respuesta
Kerohs

#225 Hubiese seguido con la parafernalia de Armok, pero de hacerlo, se hubiese acabado en mi turno. Ahora hay 71 enanos productivos, y 25 niños. El siguiente puede ponerse a matar de nuevo.

PD: Recoged la ropa mamones... que menudo lagazo me daba tanto item suelto, más el agua cayendo...

LeeSinGafas

Ostia, Kanedar lo siento pero no se por que tenía en mente que después de mi iba Kerohs, si te consuela no tienes que enfrentarte al berenjal que se me formó xD.

Una lástima lo de Ducim... le había cogido mucho cariño, ya que era la única que no hacía lo que le daba la gana, tenía otros proyectos para mi partida, especialmente cosas relacionadas con Armok, pero al final se me fue de las manos y ni siquiera pude ponerle una tumba a mi enano...
Sinceramente Kerohs no se como has podido solucionar la crisis del 105 xD, buen trabajo!

edit: crisis del 108, perdón

1 respuesta
kanedar

Gracias kerohs, sin ti habría palmado seguramente.

Bueno hoy no puedo dedicarle tiempo, pero mi intención mañana es ponerme a saco y hacer el año del tirón. A ver si puedo mantener el nivel, que habéis puesto el listón muy alto.

1 respuesta
Kerohs

#227 Siendo sincero, me molesto mucho la muerte de Ducim. Fue una liada poner a recoger cuerpos muertos de la zona (es que soy muy organizado).

Y sobre como solucione el berenjenal... ni puta idea. Yo pensaba que palmaba la partida, ya que solo 3 enanos estaban "fine", y el resto entre miserable y very unhappy pegandose de ostias. Benditas migraciones.

Ah, y tenéis la fortaleza hecha un asquito... no he podido llevar toda la ropa para vender, por que no había bins.

#228 Te envio ahora un PM

Por cierto #227 tengo una duda... como hiciste para inundar la fortaleza? xD

1 respuesta
LeeSinGafas

#229 Quería aislar a Ducim y a el resto de enanos cuerdos en una habitación aparte, puse a minar una zona por encima del agua para que hubiera un pozo y poner stocks de comida.
Cuando fui a ver si habían acabado me encontré todo inundado, se ve que miné algo que no era, para nada lo hice aposta xD

R

Genial Keros, buen trabajo.

Kerohs

Editado el archivo de partida. Gracias Kanedar por avisarme del fallo. He subido mi carpeta personal con los saves y archivos necesarios, y un archivo bin que corrige algunos errores como el de los militares cabreados por el tiempo de servicio. Todo junto eh!, solo se necesita descargar, descomprimir, y jugar con el DF.exe

1
kanedar

Bueno, no quería escribir hasta tener mas, pero ha pasado una cosa que a kerohs le molara.

Diario de Deduk Ishenoltar

Hace poco tiempo que estoy en esta comunidad. Mis habilidades médicas han hecho que no pare de atender enfermos. Muchos me hablan, entre delirios, de las crueldades impuestas por Armok. Por suelte el ultimo líder que tuvimos puso un poco de orden en este caos. A pesar de haber sido un buen líder en tiempos de crisis, ahora que la situación se ha calmado se ha retraído. Solo pasea por su lujosa tumba, disfrutando de las ventanas enjoyadas y las delicadas estatuas, el resto empieza a preocuparse. Creo que es hora de un cambio, la gente me ha confiado a sus enfermos, es hora de que me confíen el destino de la fortaleza.

1º de Granito

Voy a continuar con las obras de drenado del canal de irrigación. Hay que recuperar y dar sepultura a esos pobres infelices. Hay que empezar a recuperar todo lo que hay diseminado por el campo, espero que esto no atraiga odiosas incursiones ni emboscadas. Hemos perdido a muchos de los nuestros, estos enanos se merecen un respiro.

18º de Granito

Ahora cuadra todo, ya sabemos la razón de Kerohs para aislarse. Ha sido poseído por un espíritu. Ha reclamado un taller de artesanía, solo los dioses pueden saber que quiere este espíritu. Lo único que puedo desear es que tenga todos los materiales que necesita, sería una gran pérdida para la fortaleza si se volviera loco.


14º de Slate

Por fin Kerohs ha terminado su artefacto. Nos ha sorprendido a todos con una trompeta de tetraedrita. La obra de un maestro, decorada con esmero y variedad. Después de terminarlo, ha decidido volver a la vida normal.


Es reconfortante verlo trabajar como uno más, después de estos meses que pensábamos que lo habíamos perdido. Esto parece una señal de que los espíritus por fin se han calmado, una señal de que tenemos que honrar a los que ya no están. Tendré que estudiar estos augurios más detenidamente.

2
Kerohs

Oh! Un capitulo dedicado a mi enano! xD.

Ventanas enjoyadas... que gran invento... xD PONED MÁS!!!

LeeSinGafas

Es gracioso que el gran Kerohs quien salvó la fortaleza lo tachen de ser un simple pescadero xD

kanedar

22º de Slate

Han llegado un gran grupo desde la capital. Con ellos la milicia se ha reforzado. Ya hay seis grupos entrenándose. En cuanto terminemos de producir los equipos tendremos una fuerza capaz de resistir los ataques.

1º de hematite

Ha llegado el verano con un agradable regalo. Una caravana de elfos se ve a lo lejos. Aun esta todo en obras, han traído una pequeña parte de sus mercancías. A ver si podemos conseguir algo de interés y deshacernos de los restos de los asedios. Por otro lado, las obras de drenado van por buen camino. Hemos podido dar entierro a los muertos, y ahora estamos recogiendo las pertenencias de esos pobres desdichados.

3º de hematite

Da gusto ver como la alegría ha vuelto a la fortaleza. Hasta los niños montan fiestas. Mientras tanto, las obras del nuevo mecanismo de defensa van viento en popa. Pronto los goblins sabrán lo que es sentirse encerrados, acorralados; Tal y como nos han hecho sentir estos años.

10º de malaquita

Más inmigrantes han llegado desde la capital. Con los niños que traen, llegamos a tener 39 en la fortaleza. Por ahora no tenemos que preocuparnos, pero supone más de una cuarta parte de la población. Todos estamos contentos de verlos felices, pero deseando que crezcan y puedan echar una mano.

8º de galena

La nueva entrada ya está terminada, por fin el machaca-goblins está listo. La idea es sencilla, encerrar y aplastar. Cuando los goblins vengan usaremos los puentes como armas. Además si alguno queda ileso, hemos puesto un cuello de botella. De esta manera nuestra milicia les esperara superándoles en número en el interior. Como el sistema puede ser un poco lioso hemos reordenado las palancas en una zona común. Las hemos enlazado por material del puente, espero que esto ayude en caso de futuros asedios.

18º de galena

Hemos reclutado un nuevo escuadrón para la milicia. Últimamente los otros enanos murmuran cosas sobre los predecesores. Creo que tendríamos que construir un tributo a todos los que se han sacrificado por el bienestar de la fortaleza.

21º de galena

Una caravana de humanos ha llegado, y con ellos un ladrón. Ha sido poco trabajo para nuestra milicia, pero en el transcurso de la pelea un soldado ha recibido fuego amigo en un pie. He hecho todo lo posible por cerrar la herida e inmovilizarle el pie. Por suerte ha sido una herida limpia, esperemos que se recupere rápido.

5º de limestone

Hemos hecho un buen trato. Por fin tenemos dos gatos y tres perros en la fortaleza. Ya los hemos colocado en la entrada y estamos entrenándolos. Con un poco de suerte serán unos excelentes guardianes.

20º de limestone

Udil Urdimothos ha tenido un golpe de inspiración. Él era uno de los destiladores, no sé qué clase de artefacto hará. Todo estamos deseando verlo, pero tiene pinta de ser algo de cuero. Si sale bien serian excelentes noticias para la producción de armaduras de cuero.

27º de limestone

Udil ha creado una falda de piel de pulpo. No es lo más practico que existe, pero gracias a esto ha mejorado mucho como curtidor. Espero que ahora podamos tener materia prima de mejor calidad.


13º de sandstone

Han llegado un puñado de inmigrantes, lo mas interesante es que algunos saben forjar armas y armaduras. Creo que puede ser el momento de empezar a buscar el adamantino que vimos hace tiempo.

15º de timber

La caravana de las montañas ha llegado. Una sucia horda de goblins ha aprovechado para atacar. Entre ellos hay algunos que parecen fuertes y traen bastantes ballesteros. Por suerte hemos podido cerrar las puertas sin dejar a nadie fuera, salvo los pobres comerciantes. A ver cómo se desarrolla la situación, y con suerte podremos usar nuestra nueva arma.


23º de timber

Han hecho huir a la caravana y decidieron acampar. Hemos abierto la puerta para provocarles y parece que ha funcionado. Se están moviendo hacia la trampa, estamos todos deseando probar el nuevo machacagoblineitor.

26º de timber

Al final todo ha sido más rápido de lo que podíamos imaginar. La nueva colocación de las palancas ha facilitado todo mucho. Los muy cobardes han huido en cuanto han llegado a las trampas de la entrada. Han muerto 11 de ellos y un comerciante, por el camino rompieron la bomba de agua. Ha sido demasiado fácil, espero que no nos confiemos para el próximo ataque. Lo único malo, que este invierno no podremos comerciar con los enanos de la capital.

15º de opalo

Ha aparecido una bestia horrible en los pozos más profundos. Vamos a revisar todo el sistema de túneles, pero creemos que no puede pasar.

18º de obsidiana

Un minotauro ha aparecido. Igual es la victima perfecta para el machacagoblineitor, a ver qué hace la bestia. Por si acaso estará preparada la milicia.

20º de obsidiana

El minotauro no responde a nuestras provocaciones, es más listo de lo que imaginábamos.

24º de obsidiana

Finalmente ha caído en la trampa. Las trampas de la entrada han resultado mucho más efectivas que todo lo que hemos planeado. La bestia callo en ellas una y otra vez hasta morir. La milicia solo que tuve que ver como se desangraba.

1º de granito

Ya ha pasado un año desde que kerosh se retiró y tome las riendas. Los últimos peligros me han hecho plantearme mi papel. Voy a retomar mi trabajo como médico jefe, no podemos relajarnos. Este año ha sido tranquilo, pero quien sabe que peligros aguardan ahí fuera.

3
kanedar

Bueno, la verdad que gracias a kerohs la fortaleza ha sido muy fácil de llevar. Los pocos problemas que ha habido se han resuelto rápidamente. Los enanos están felices y hay comida y bebida de sobra. Lo único que falla es la milicia, que puede que sea algo pequeña, pero con las defensas que hay no creo que haya muchos problemas. Se ha empezado ya a extraer adamantino, y hay para hacer combustible de sobra. Al final la fortaleza sobrevivió y ahora esta en marcha.

He puesto las imágenes de las palancas, para saber por lo menos como sellar la entrada. Espero que os sirva para no liaros. Pues bueno, ya esta todo, le toca a Lloid entonces, no?

https://www.dropbox.com/s/l0aw9xg0a6p3znu/sucesion%20de%20sangre.rar

Sesshoumaru1

Yo os lo vuelvo a recordar, panda de vaguetes, si no me pasáis la historia entera, no la subo al primer post.

1 respuesta
Kerohs

#238 Como se sube...? o sea... copio todas los textos que puse y los enlaces a las fotos? O como va el tema?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#239 Copia todo el texto (Tags incluidos) lo subes a donde te de la gana y me lo pasas.

Usuarios habituales

Tags