¿Es suficiente el nuevo contenido de Destiny 2?

Batur

Hace 1 semana desde que Bungie anunció la secuela de uno de los titulos que arrasó completamente en consolas y que los pceros siempre desearon poder jugar, cosa que por fin podrán hacer.

Es cierto que la presentación de la semana pasada encadiló a la gran mayoría de sus fans que se mueren por volver a ponerse en manos de su querido Guardián, pero por contra una "minoría" (entre los que me incluyo) quedo decepcionada.

Entremos en materia. Empecemos con el gameplay mostrado en la conferencia, el cual es 100% Destiny, desprende la epicidad que Bungie le imprime a sus juegos, y el gunplay queda confirmado que va a seguir siendo su pilar a destacar:

Sin embargo, se vislumbran cositas que me escaman: otra vez reciclado de enemigos, mismas skills de las clases, interfaz exactamente idéntica a la del primer Destiny, etc. Además, y como se supo luego en la presentación, confirmaron que Destiny 2 contará únicamente con las mismas 3 clases del primer juego.

Y llegamos a la mañana de hoy, donde 3DJuegos publica nuevo gameplay y al verlo no hace sino que acentuar aún más si cabe esa sensación de "reciclaje", ya no solo de los aspectos comentados anteriormente sino de zonas calcadas y escenarios calcados a los de la primera entrega:

Yo pongo mis cartas sobre la mesa sin ningún miedo: jugué a Destiny junto con sus 3 expansiones (me falta únicamente Los Señores del Hierro) el verano pasado, me lo pase genial con el gunplay, la ambientación del mundo que han creado me parece soberbia y con un potencial magnífico, y tiene momentos muy épicos que se te quedan grabados en la retina. Por contra, la historia me pareció infumable, contada de forma catastrófica, y lo que peor de todo fue el escaso contenido singleplayer que te ofrece el juego base junto con 3 expansiones, rozando para mi gusto lo ridículo, con un reciclaje enemigos y zonas bestial.

Por último dejemos constancia de declaraciones de la propia Bungie para que este debate tenga un poco más de chicha. Esto fue lo que dijo unos días antes de la salida a la venta de la última expansión de Destiny, Los Señores del Hierro:

Tuvimos un gran testeo en el estudio la semana pasada, y el feedback fue muy positivo. A todo el mundo le gustó el nuevo contenido, y los equipos fueron muy apasionados. Estamos tratando de ser mejores en lo que hacemos, construimos herramientas para crear contenidos más rápido y poder centrarnos en ofrecer las experiencias mejores y de mayor impacto a los jugadores.
Además vamos aprendiendo sobre la marcha. Creo que estamos mejorando en la construcción de Destiny, y que somos capaces de crear contenido más rápido.

Recordatorio que dicha expansión volvió a contar con una duración ridícula (campaña de aproximadamente 3 horas) y con enemigos ya vistos miles de veces en el universo Destiny.

¿Es Destiny tan fantástico y maravilloso tal y como es que os da igual jugar un Destiny 1.2?
¿Tenéis ganas de jugarlo pero pensáis que deberían haber incluido más novedades?
¿Creéis que se están guardando mucho contenido para que pasemos por el aro con las futuras expansiones?

Debatamos civilizadamente.

sagem9

todos te dirían que no, pero como ahora sale en PC te dirán que si y que es GOTY

2 1 respuesta
Robe_del_Mal

Joe, pa un juego que no hice port-begging en su día y lo sacan para PC...

Sabiendo que anunciarán el Borderlands 3 en el E3... ¿Quien quiere el Destiny?

2 respuestas
Batur

#2 #3 Centrémonos en debatir lo expuesto anteriormente y no nos vayamos por los cerros de Úbeda antes siquiera de empezar por favor.

2
Bashpan

La respuesta es No, a falta de saber cuantos asaltos y demás polladas que han metido en el mapa hay en total, yo sigo diciendo que el contenido de este juego es lo de siempre DLCs, DLCs y mas DLCs, por triste que sea vivimos en la era del DLC así que hay que joderse y aguantarse, el juego va a ser lo mismo farmear asaltos e incursiones y luego jugar crisol for fun, no tiene mas, al que le guste esto se lo pasara bien al que le aburra algo así pues tirara el juego a los 3 meses, pero que no es nada nuevo a mi me pasa en el WoW lo juego desde que salio soy 912 ilvl y juego por simple aburrimiento a la espera de que salga algo a lo que jugar (Destiny 2 o Starcraft Remastered) y luego lo tiro de nuevo hasta que meten algo nuevo o me da el venazo de jugarlo de nuevo.

Bouzas

#3 Eso es cierto? Se va a enseñar este E3?

1 respuesta
B

jaja, a mi no me preguntes sólo soy un terminal.

1
Robe_del_Mal

#6 Hace pocos meses ya mostraron cosillas del desarrollo, un personaje con la cara tapada y por Twitter se confirmó que estaría listo para el E3. Comentaron que formará parte de la saga "pero no tenía que ser Borderlands 3".

https://www.gamespot.com/articles/with-borderlands-3-in-development-gearbox-shows-of/1100-6448338/

1
D

Para mi es un 1.2 en toda regla, pero el primero me gustó y con lo barato que me sale en pc, lo voy a jugar.

Aunque si, yo lo veo reciclaje total, no aprecio apenas una mejora en contenido y... Me sigue pareciendo ridiculo que la orbita sea una instancia y todavia sea necesaria. Ahora ya no hay excusa de que la last gen lastraba el juego.

B

Para mi está clarinete que van a caer en el mismo error.

Pero veo luz, si Blizzard les echa un cable creativo de ideas para eventos molones y añaden contenido regularmente puede que la cosa se salve.

Pero creo que van a optar por lanzar el juego un par de parches y hasta el DLC compadreeees!

1 respuesta
SinVicioNo

Obviamente le va a faltar contenido, su política es esa. Para sacarte expansiones cada poco.

El 1 en unos pocos días te pasabas la historia de todas las expansiones hasta la fecha. Y luego pues a farmear.
El 2 seguramente tenga menos contenido en cuanto a historia que el 1 con todas sus expansiones. Así que yo no esperaría un juego muy largo en ese aspecto. Lo que si que puede molar son las incursiones nuevas. Si se lo curran pueden tenerte enganchado un tiempo.

Legionait

parecia que despues del 1 habian aprendido, pero parece que va a estar igual de falto de contenido este que el vanilla del 1, con solo 1 raid tambien y el mismo numero de planetas, espero que al menos sean el doble de grandes

DarKalibula

#10 Pienso igual que tu, van a hacer igual que con el 1. Lo que saquen en los trailers, parches de arreglo de bugs, 4 eventos de mierda y a por las expansiones, espérate un poco y tendrás tu edición collection.

No se hasta que punto Blizzard puede meter la nariz para "ayudar", pero ojala lo hagan la verdad, si es así puede que el juego llegue a salvarse, eso o que tengan un as en la manga los de Bungie.

LucianESP

Yo creo que tendrá algo más de contenido de base (o eso espero). De todas formas aquí cae en pc porque a mi me la sopla, al primero sin dlcs en ps4 le dediqué casi 300 horas.. en realidad es el simple hecho de si te gustan este tipo de juegos o no; hay gente que farmear le raya y se piran, a otros nos gusta (dependiendo del nivel de cansinismo), mirad por ejemplo Diablo 3, Monster hunter, incluso black desert..

1 mes después
Batur

Ahora que ya ha salido la beta no me cabe ninguna duda:

Enemigos trilladisimos en el primer Destiny (Goblins, Minotauros y Arpias), mismos menus, y escenarios calcados con escuadra y cartabon. Disfruten lo reciclado y las futuras 4 expansiones.

1 1 respuesta
Vaody

#15 Ni te as tomado la molestia de informarte,
https://www.youtube.com/watch?v=30Ram8H0fck

Despues de ver este video, vuelve a repetir en tu cabeza la misma frase, haber que pareces.

Es mejor decir, no me gusta destiny, y quedas mejor.

Usuarios habituales