Táctica vs Mutaling

DuPonT

Está bastante de moda esta táctica de los zerg a dos bases.

¿Cómo lo veís? ¿Qué respuesta a esa táctica es la más adecuada?

Yo pensé, trás scouteo mediante observer, en dual stargate mass fenix (mejora con nucleo), 4 gates zealots (o 3 gates + forja + upgrade ataque lvl 1), 2 bases toss.

DaTaCoM

4 gate y si intentas ir a mutas rapido estas muerto... si no vas 4 gate y vas a economia es "obligatorio" sacar fenix

Solo hay que ver la replay y ver que el prottos haciendo un 4 gate podria pasar totalmente de los spinecrawlers de la expansion meterse en la main y ganar.

DuPonT

No lo veo tan fácil, un 4 gates es como un "all in" ¿Te la juegas sin saber a que va el otro? Imaginate que haya sacado hydras (con lings) por ejemplo, no lo veo claro.

Pon link

DaTaCoM

si va directo a hydras todavia mas facil ganar a no ser que este al otro lado del mapa, hay un post en team liquid de un tio que explica que esta el 50 y pico del mundo y hace solo 4 gate contra todas las razas siempre, luego varia claro, pero es una build muy solida.

-Power

Yo la he probado y si no la cagas al principio dejándote matar por rush sueles ganar, ya que o va a stalkers y le jodes la economía o es que va a voids y te los haces con los mutas.

NiBeLHe1M

A mi tampoco me gusta lo de ir a 4 warpgates.. es normal que te encuentres con spines+hydras/roaches+lings y que tu push fracase (dandole toda la ventaja de la partida al Zerg).
En general, prefiero salir a fast fenix, asi puedo scoutear sin problemas (mientras mato algun superamo/drone/queen), defenderme de los posibles mutas, tener la opcion de cambiar a voids si el Z saca roaches y en el resto de casos, molestar lo suficiente como para tener tiempo de expandirme yo tambien.

DaTaCoM

Yo no se que clase de 4gate haceis pero ni de coña el otro tiene Hydras+ Spinecrawlers+roaches, claro que si atacais en el minuto 12 haciendo un 4 gate pues da asco... pero atacando en el momento preciso ganareis contra zerg muchas veces directamete o lo dejareis muy atras.

NiBeLHe1M

Cuando digo hydras/roaches, me refiero a que tiene una cosa o la otra :x

guillauME

Los Fénix son una auténtica jodienda matando reinas y Overlords. Te hacen flotar las reinas y como hayas ido a Roaches di adiós a tur Overlords como no hayas pensado en hacer más reinas de la cuenta.

killkillkill

Hombre yo no veo esta tactica como algo escepcional, es el tipico Perros-Mutas que se hacia hasta la saciedad en el sc1 pero adaptado a los nuevos tiempos xD.

Yo creo ke el proto en estos casos su baza son los centinelas, buena gestion de los campos de fuerza para separar lings y que atakan a aire y tierra. Luego el grupito de zeas y stalkers ke hagan lo k puedan.

Drakea

Con un push aunque no logres ganar instant la mayoría de veces, evitas que haga FE y reduces su economía bastante al tener que gastar larvas en hacer unidades, es la mejor manera de "evitarlo", ya que mutaling con una base es inútil.

Si mutaling es tan usado atm es por su movilidad y mapcontrol, mientras te encierra en base el Z puede expandirse y outmacrearte, así que la mejor manera de evitar encerrarte al menos por lo que he visto es poner algo de cañones para evitar el harrass obvio y no encerrarte en base excesivamente, el objetivo de esta build por norma general es construir economía mientras que tu ejército esta en base preocupandose por unos mutas que no vas a poder matar nunca ni con blink.

ElRuso

Sacas a los phenix y a tomar por culo los Mutas

Drakea

#12 Contra cualquier Z que no base todo su juego en mutaling a la que saces fénix perderás la partida, directamente.xD

ElRuso

#13 Hablamos de Muta-ling. Pero lo que dices tampoco es de todo cierto. Los phenix son una puta jodienda para loz Z con su habilidad de levantar las unidades y lo rapido que matan a los overlords.

Drakea

#14 Si lo haces bien quizás puedes causar daño, pero cualquier Z que sepa hacer algo más que Mutaling puede transicionar rápidamente a hydras y tus fenixes haran poco.

Eso si empiezas a hacer fenix cuando ya tiene mutas en juego, si tiras de starport cuando has visto la espiral y el zerg scoutea, cancela la spire y saca hydralisk den y estás aún más jodido que en la situación de arriba.

Todo depende de como lo hagas y como lo haga el, pero como Z transicionar a fenix lo veo muy débil, con unas pocas spore evita el harrass, y a diferencia de las mutas, por mas fenix que hagas, no vas a poder romper las torretas por fuerza bruta.

AzAzOtH

Entonces en que quedamos? 4gate o fénix?? a mi esta tarde me lo han hecho y yendo solo a tierra me han jodido bastante, vamos q me han gando.

Vale q no sea un experto, pero creo que el apoyo aéreo es fundamental en este caso...

MasterSule

Contra Z normalmente tienes que sacar rápido el observer y a partir de ahí adoptar una táctica en concreto.
O si quieres tomar la iniciativa y sacar rápido fénix para obligar que vaya a tierra y tu cambiar a colosos/tormentas.

El mejor counter vs Mutaling es acechador+centinelas+ algún fana, los sentry a parte de bloquear y reducir el daño recibidio vs muta son efectivos.

Lo malo de los mutalisk es su movilidad, por lo que si tiene mucha macro el Z te mareará sin parar y lo mejor entonces sí que sería sacar 3 fenix no más.

Usuarios habituales

  • Drakea
  • ElRuso
  • killkillkill
  • NiBeLHe1M
  • DaTaCoM
  • -Power
  • DuPonT