Tactis Ogre Reborn #Hype | Para reborn, el del género este año

Adhan

#90 Tienes que quitarles mucha vida, estar cerca y que sean de un nivel más bajo que el tuyo para que aumente el porcentaje. Asi es en teoria, yo tampoco he conseguido reclutar a nadie todavía.


Yo creo que tengo el equipo mal hecho o algo porque hay algunas batallas que me revientan el ojete. Creo que voy a reclutar peña para hacerlos caballeros o algo así porque claramente me falta defensa. Hay jefes que me quitan 300 de vida y encima atacan dos veces.

1
Adhan

Bueno, de lejos lo peor del juego es que las unidades de apoyo las controla la IA y por lo tanto es imposible hacer ningún tipo de estrategia defensiva si no quieres que mueran. Me encanta que clerigos y magos se metan en medio de 5 tios y me descuadre toda la estrategia.

Que diferencia en batallas donde puedes controlar a todas las unidades...

1 3 respuestas
B
#92Adhan:

Bueno, de lejos lo peor del juego es que las unidades de apoyo las controla la IA

Buf, quería pillármelo porque lo fundí bastísimo en PSP, pero me acabas de desbloquear recuerdos traumáticos y nope.

2
hda

#92 pero... ¡No pude ser!

roflmao

#92 lo de no poder controlarlas es así todo el juego? Por qué vaya bajón :/

1 respuesta
Adhan

#95 La IA solo se puede desactivar si están unidos a tu compañia, las de apoyo van por su cuenta. Lo más gracioso es que algunos evidentemente son personajes importantes que imagino tendrán su propia quest y historia y si los matan los pierdes. Ya me ha tocado repetir alguna que otra misión.

Pero si, es una cagada. Si la IA actua bien no hay problema pero si se pone a hacer el gilipollas te jode la misión. De todas formas a mi el juego me está gustando mucho, no me caliento la cabeza y se nota que las decisiones afectan a la trama.

1
lilinump

A ver lo de la IA solo pasa en un par de misiones que lo difícil es mantenerlos vivos para reclutarlos, los que están contigo desde el principio pueden morir que se retiran antes de palmar, yo estoy ahora haciendo todo lo secundario antes de terminar la ruta y ya veré que hago después, la única pega es que podían haber cambiado la forma de reclutar a ciertos personajes pero bueno.

3 1 respuesta
Adhan

#97 ¿Si les das una teleportita a las unidades de apoyo que pueden morir la usan antes de palmarla?

1 respuesta
lilinump

#98 Sin entrar mucho en spoiler porque no se por donde vas.

spoiler
1
Adhan

¿Qué equipo lleváis vosotros?

Yo clérigo, dos caballeros, un caballero oscuro, valkirias, una arquera, Canopus, una domadora con latigo y una beserker que reparten que da gusto.

Me estoy subiendo una ninja pero de momento quita poquísimo. Y magos la verdad es que solo llevo una con hechizos de estado que me parecen muy útiles.

1
XaViMeTaL

Por fin pude meterle mano ayer. La experiencia en general ha sido buena, hay que tener muchas cosas en cuenta y acabo de empezar. Pero me ha jodido mucho el tema de los controles. Viniendo de Triangle Strategy... no sé por qué no lo han adaptado mejor.

Adhan

Parece que conforme avanzas hay menos personajes de apoyo, yo al menos ya no tengo ninguno. Esperaba que hubiera más contenido secundario porque la verdad es que no hay prácticamente nada, es un tira pa alante de manual. También es difícil farmear objetos, casi siempre te dan lo mismo. Muy decepcionado en ese sentido, los FF Tactics son superiores en ese sentido.

El ninja cuándo lo mejoras es una máquina de matar.

1 2 respuestas
lilinump

#102 El contenido secundario esta casi todo en el capitulo 4/extra, pero si es la primera vez que juegas o miras una guía de como desbloquear la mayoría de cosas o te vas a dejar todo sin hacer, una de mis quejas es esa, que no han cambiado la forma de desbloquear contenido, es un lio si no sabes por donde tirar.

1
samusamu

#102 llevas al ninja con dos katanas?

1 respuesta
Adhan

#104 Si. Recluté un guerrero y me fui a una zona para subirlo. Al principio no quitaba una mierda, pero cuando va subiendo el nivel de las armas es una maravilla para cargarte magos y arqueros.

Adhan

Menuda batalla colega, dos dias intentándolo. Como se nota que soy nuevo en este tipo de juegos:

Capitulo 3, ruta caótica:

spoiler

Aún asi, he perdido un personaje en la batalla. Pero bueno no es mucho drama que era clérigo random.

XaViMeTaL

Después de unos días dándole (y gracias al mando pro de ls Switch) parece que me he acostumbrado a los controles del juego. Todavía voy por el capítulo 1 (sí, voy bastante lento) pero me está gustando bastante.

Echo de menos poder cambiarle el color a las unidades porque a veces las confundo con las enemigas. Y que las unidades de apoyo vayan a su puta bola es una mierda, casi siempre acaban usando la teleportita xd.

15 días después
XaViMeTaL
Capítulo 2
lilinump

Terminado unas 150 horas (literalmente lo único que he jugado en mes y medio) he hecho todo el contenido menos la ultima pelea de CODA4 en modo difícil o como quieras llamarlo porque paso (Todas las rutas/personajes,POTD,Templos,12Generales,San Bronsa) y poco mas que decir, es un juegazo pero me quedo con la sensación de que podía haber sido mucho mas.

Es la 4 vez que me paso el juego (obv me refiero a la versión antigua) y la primera de ellas que hago todo el contenido secundario que es así como el 70% del juego... y tengo que decir que no ha envejecido bien y que el remake no ha hecho mucho por cambiar las cosas. El sistema de loteo es nefasto el juego en "end game" tiene muchísimo relleno y esta muy desbalanceado a favor de un par de clases y el "Anchor System" es un lio si no lo has jugado anteriormente, aun con esas es un juegazo y un referente en su genero pero no creo que lo vuelva a jugar hasta dentro de 15 o 20 años.

2
18 días después
Mira_ese_OGT

Vengo de la experiencia del Tactics de Advance y este me lo estoy gozando.

Voy de momento por el capítulo 2 y llevo ya bastantes horas como para ir todavía aquí, que necesito ir varios lvls por encima de los rivales de la historia para ganar sin manquear.

C

Holasss llevo poco con el juego y quisiera saber si para farmear oro es con maniobras o existe otro modo?

Soraghatsu

Que tal esta? Lo recomendáis?

1 respuesta
roflmao

#112 totalmente

2 1 respuesta
C

A mi me gusta mucho. Tiene buena historia, bastante personalización de oficios... No es el ff tàctics pero esta chulo.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#113 #114 instalando

1 1 respuesta
C

#115 ya lo tienes instalado? Lo has probado?

1 respuesta
Soraghatsu

#116 todavía no

C

Acabo de pasarme el capítulo 1

spoiler
XaViMeTaL

Se me está haciendo un poco largo porque me agobio viendo todo lo que tengo pendiente por jugar xd. Llevo en torno a 50 horas.

Capítulo 4, ¿cerca del final?
14 días después
XaViMeTaL

Revivo esto solo para decir que se me está haciendo largo de cojones xd

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Mira_ese_OGT
  • XaViMeTaL
  • lilinump
  • Adhan
  • hda
  • Nihon