Tales of Arise #HG | Tales of Unreal Engine

SikorZ

#658 Si, el juego ganaría muchísimo si en lugar de 3h viendo un anime regulero pudieras jugar de verdad xD

Además que hasta el final no empiezan un poco a explicar cosas, para mi es el punto flojo del juego, que te tiras 30 minutos de cinematicas para jugar otros 5 xD

B

Llevo 4 horas y se me hace infumable que solo tengas 3 habilidades para asignar. En un futuro con algún accesorio o algo desbloqueas algo en plan L2 + Y para asignar más artes?
Joder, en otros tales esto estaba mucho mejor diseñado

2 respuestas
Nihon

#662 Sí, lo hay aunque bastante más adelante, menos mal.

SikorZ

#662 Te dan un artefacto que te permite tener 2 cinturones

en total son 6 ataques en ground y 6 en aire

Y a medida que avanzas vas desbloqueando skills, aunque yo lo he terminado sin desbloquearlo todo creo d

dambala

Pues a mi me está pareciendo juegazo.
Venía a por un tales y me he llevado un tales. No esperaba nada más xd

Voy empezando la segunda parte, me lo estoy tomando con calma eso si.

4 1 respuesta
Nihon

#665 Pues dime dónde está porque yo venía a por un Tales y me he encontrado un atisbo de ello en la segunda parte.

1 respuesta
dambala

#666 Argumento Jrpg poder de la amistad medio genérico con algún plot twist por ahí , combate machacabotones (mucho más desafiante y divertido que los que he jugado previamente), poder ponerles cosméticos a las waifus, y poco más me esperaba xD

1 respuesta
Nihon

#667 Yo es que tengo la sensación que precisamente es el menos Tales of que he jugado nunca. Ha mejorado el combate una barbaridad en cuanto a mecánicas y la utilidad de los ataques combinados, pero en el paso que han querido dar, se han perdido mucha variedad de enemigos y de misiones por el camino y todo empieza a ir más en lo típico que esperar en el último cacho.

Creo que mi mayor queja es precisamente esa, venía por un Tales of y me llevo un JRPG que parece un Tales of.

InventaLukit

Los ataques combinados no se pueden escoger, ¿verdad?

1 respuesta
Nihon

#669 La combinación de personajes no, si es a eso a lo que te refieres ya que siempre puedes elegir que tipo de ataque es (si el de Rinwell, el de Shionne, Law...).

1 respuesta
ArThoiD

#670 Pero por ejemplo rinwell+shionne es ataque agua, el resto son fuego o eléctrico.... Toca un poco los huevos que cuando no quieres justo te salga el de agua, contra un bicho de agua, o viceversa.

Eso lo veo demasiado random.

Por el resto, el juego me está encantando.

De los pocos JRPGs que he jugado en los que me divierto tela farmeando, simplemente combatiendo y probando diferentes skills se me pasa el rato.

Juego en moderado y creo que no he wipeado ni una vez todavía, excepto cuando probé con la mantis del principio xD Voy ya por el 3 reino, a mitad de este diría. La dificultad me parece perfecta, batallas relativamente largas y donde las pasas putas contra bosses o zeugles gordos, y trashmobs que no son tan trash y te da tiempo a combear en lugar de que mueran de 2 golpes.

Tengo los DLCs pero no los uso salvo algún cosmético, rompen el juego fijo. Eso sí, he visto que algunos cosméticos van con skills incluidos........ eso me toca los cojones pero en algún momento las probaré, tampoco me voy a cerrar puertas con eso más adelante la verdad, cuando ya tenga un montón de skills y movidas adquiridas de forma natural.

1 respuesta
dambala

#671 Hay más combos, te faltan pjs aún.

Yo cuando quiero alguno concreto intento apretar rápido las direcciones del pad en plan la de shionne + muy seguido la de law por ej., y me suele funcionar la mitad de las veces xd

1 respuesta
ArThoiD

#672 No creo que importe un carajo que aprietes algo luego sinceramente jajaja, eso es como lo de apretar A+B a lo loco para capturar Pokemons.

Y si, sé que hay más, tranqui :P

Nihon

Ayer iba tan feliz a por el último búho que me queda a una isla desierta y viendo el nivel de los enemigos respecto al mío ni me preocupé explorando... hasta que llegué a la cima y je.

Resumen: opciones -> regresar al menú principal al par de minutos de combate.

1 respuesta
X

#674 Sé qué isla es xD

Es un poco absurdo, porque pasa en más de un sitio, que los enemigos están a nivel X y llegas al jefe, y sin avisar, está a nivel X+20.

Que si fuese un enemigo random del que puedes huir, como la mantis del principio, pues es hasta bien, pero siendo un jefe del que no puedes huir, pues me toca un poco los cojones.

1 respuesta
Nihon

#675 Sip, de ahí que la única opción sea volver al menú principal (perdiendo lo poco que se haya avanzado en esa zona).

Nihon

Ayer me pegué un vicio como hacía muuucho tiempo que no hacía con ningún juego. No sólo para terminarlo cuanto antes sino para hacer todo lo que tuviera pendiente y poder quedarme a gusto al finiquitar el juego. Sin embargo no puedo quitarme la sensación de decepción general con este Tales of Arise.

Bien es cierto que he sentido mucho más el rollo general de la saga en la segunda parte del juego, no se muy bien como explicarlo pero digamos que tras ciertas conversaciones y eventos entre ellos gracias a misiones o cosas secundarias disponibles me pareció estar jugando exactamente a lo que estaba esperando. Pero en mi opinión llega muy tarde.

El salto que recibe la saga Tales of en su apartado audiovisual y de combate es de aplaudir, las cosas como son. En ese sentido el futuro de la saga con este nuevo lavado de cara está más que garantizado... pero en el resto de cosas me parece que tiene mucho más que arreglar que lo que tenía que mejorar la saga con Berseria.

La escasa variedad de enemigos, mazmorras de simplemente meter enemigos lo más tocho posible (y juntos) para hacer bola, por supuesto enemigos esponja y misiones secundarias con un planteamiento paupérrimo son cosas que podría entender de una saga nueva o, incluso, del típico caso de responsables que se van de una compañía y hacen un juego nuevo con recursos limitados. Pero no de una saga que celebra su 25º aniversario.

Tiene un montón de cosas interesante, por supuesto, y al final cuando lo tenía todo disponible y encontraba todos esos momentos Tales of, estaba encantadísimo, pero no puedo obviar que el viaje ha sido poner mucho más de mi parte que lo que el juego me ofrecía.

Lo dejo con 2 logros por sacar, el de llegar a nivel 100 (soy 92 y no me apetece farmear más) y el de forjar 100 tipos de armas (llevo 96 y tampoco estoy por la labor de farmear ni saber que me falta por forjar que no hubiera hecho ya).

1 respuesta
BlackBeasT

#677 Cuantas horas?

1 respuesta
Nihon

#678 72 con todo lo que he dicho hecho.

Nihilus

A mi me ha quedado el logro de las misiones secundarias y el de las escenas de hablar, no me salen mas quest y no se que más puedo hacer, soy lvl 100 y no hay ninguna secundaria en la lista sin hacer.

Hice todo lo del templo hasta farmear a chronos y tambien todas las arenas de entrenamiento de todos los personajes...

Hay que empezar new game para sacar estos logros?

1 respuesta
Nihon

#680 Hay una misión si vuelves al castillo del primer señor a las afueras que la primera vez que pasas hay una puerta cerrada y se activa una misión para abrirla que fue la última que saqué y que no aparece en ningún sitio.

Del mismo palo hay otra en la playa del pueblo donde despiertas en la zona del último señor que también se activa al llegar ahí.

El de hablar no sé cómo no te ha salido, cocina, descansa, combate con varios personajes... Si lo has hecho todo te debería haber salido ya.

2 2 respuestas
Nihilus

#681 Justo la puerta cerrada me dio el logro, gracias

SikorZ

#681 Y qué te dan en la primera que dices?

Me acuerdo de esa casa y nunca la llegué a abrir, pero tengo curiosidad de qué te dan o de que iba la vaina xD

1 respuesta
Nihon

#683 A esas alturas de juego nada útil, una receta y una pieza de equipo.

1
tofreak

Bendito Wemod para completar las misiones secundarias. Que sentido tiene que prácticamente en el final, cerca del punto de no retorno y teniendo nivel 50, las misiones que me queden sean de enemigos con nivel 65+? Para que quieren que me ponga a farmear como un enfermo por unas secundarias de mierda?

1 respuesta
InventaLukit

#685 No sé qué es Wemod, pero vamos, que esas secundarias no son tan secundarias. Sí tienen sentido en la trama porque están relacionadas con lo que pasa tras el quinto reino y, de hecho, aparecen en el segundo opening.

1 respuesta
tofreak

#686 Claro que tienen sentido en la trama pero estoy ya en el final del juego y no podría completarlas de forma normal a no ser que me dedicase a farmear BASTANTE. A lo que me refiero es eso, que siendo secundarias que tienen una historia algo mas arraigada a la historia principal pues deberían tener cierta continuidad con el nivel y no ser simplemente un aumento gigante de nivel para que tengas que gastar tiempo en farmear.

Los farmeos absurdos deberían ser para enemigos de niveles absurdamente altos y que sean los mas difíciles, no en misiones secundarias o por lo menos yo lo veo así.

Y me estoy pasando el juego en Difícil y no he tenido problemas en ningún momento del juego, he ido bastante sobradete excepto en estas 2 misiones de las que me quejo.

1 1 respuesta
InventaLukit

#687 Sí, eso es cierto, pero al 50 y largos deberías ser capaz de superarlo sin muchos problemas (quizás a máxima dificultad no, ahí me pillas) y te preparan ya para el verdadero post-game. Aunque sí, el salto de nivel no debería estar ahí.

Yo la verdad es que me gasté los 4 euros del DLC de la deluxe y con el doble de experiencia y tal se consigue todo sin necesitar grindear pero sin ir por delante. Me parece que debería ser el estado natural del juego.

1 respuesta
tofreak
#688InventaLukit:

pero al 50 y largos deberías ser capaz de superarlo sin muchos problemas

Ni de coña al 50-55 puedes hacerte al Gnomo por ejemplo, es que nada mas que en llegar hasta él tardé casi 45 minutos de reloj de lo que me aguantaban los enemigos de antes.

Yo no he usado nada del DLC pero me imagino que romperá bastante la experiencia de juego si te dan esos boost tan bestias.

1 respuesta
InventaLukit

#689 El Gnomo es uno de los dos más difíciles. Para mí el más sencillo es el de agua, porque además ahí sí tienes enemigos con los que subir un poco hasta que llegas, que lo de que no te den exp los gnomos pequeños es una broma.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Nihon
  • InventaLukit
  • TMZ
  • SikorZ
  • Batur
  • SKuD-Ro