Temtem #Hype

Update 10/01/2020: Si residís en España y pillasteis peluche y/o stickers en el Kickstarter, atentos al cartero!
FAQ
Plantilla para noticias
Zh3RoX
11
Acu

Es increíblemente adorable.

1 respuesta
HYDRAX0N

#2762 Main Platypet desde shiquitito

2
Pizzelio

#2758 qué quieres decir?

pakillo_rbb

yo tengo 2 preguntas:

Para cuando la traduccion al español :flag_es:
Para cuando la version para Switch :heart_eyes:

2 2 respuestas
Armix34

#2765 me has jodido el hype que tenía con el juego... al venir esto en steam asumía que fuese a estar en español :(

1 respuesta
finalform

#2766 yo ahi... lo veo en español... asi que vendrá.

pakillo_rbb

Si lo pone en steam, vendrá en español.

Es que cuando lo probé en la alfa, solo estaba en ingles y la traduccion al español saldria cuando saliese el juego completo

jesusml

lo mas seguro es que no este en español hasta el full release,algun parche random para los idiomas o incluso en el EA, creo que de momento esta solo en ingles.

M

en el discord han dicho que si iba a estar en español el ea:psyduck:

NoSFeR

#2765 Me uno a la pregunta de Switch :heart_eyes:

1 respuesta
Yerboth

#2771 en Switch no hay betas, saldrá con la release oficial

1
Decade

Cómo no va a estar en español si lo desarrolla un equipo español xD

Quizás en la Alpha no porque querían abrir horizonte a otros países, pero el EA o el juego final estará en español.

1 respuesta
Beetle-Juice

Cómo no va a estar en español si un Temtem se llama Paharo xD

11
Spie

si precompro ahora tengo acceso al juego beta ?

1 respuesta
jesusml

#2775 no puedes comprar el juego hasta el dia 21 que ya seria el early access

HYDRAX0N

#2773 No tiene nada que ver realmente el hecho de que sea un estudio español, primero inglés y si les da el dinerito pues para el resto de idiomas, yo de hecho creo que mayormente el español es uno de los últimos XDD

2 respuestas
verseker

#2777 Ya ha dado dinerito y el doblaje está confirmado.

1 respuesta
Decade

#2777 Claro que tiene que ver, realmente no tienen que hacer ninguna traducción porque es su idioma nativo.

Es como CD Projekt, que sus juegos salen en polaco sí o sí.

1 respuesta
HYDRAX0N

#2778 #2779 Lo sé lo sé, me refiero a que el simple hecho de que un estudio sea de X procedencia no tiene nada que ver en que lo saquen en dicho idioma, si os fijáis en todos los kickstarter (normalmente) el español es siempre el ultimo goal respecto a los idiomas XD

EDIT: #2779 Aunque sea su idioma nativo digo yo que tendrán que pagar igualmente a alguien para hacerlo no? XD

1 respuesta
Perico97

Conque se base en la calidad (Y en que cada bichito tenga sus propias características y sea único) la cantidad no es que me importe demasiado, lo que si me da miedo es soltar +30 euros y que el juego esté capado (Digamos hasta la mitad), eso sí que me parecería bastante mal teniendo en cuenta el precio de otros indies (Y la cantidad de contenido que poseen)

1 respuesta
Decade

#2780 Pero eso son casos donde el español no es el idioma nativo, ni Temtem ni por ejemplo Blasphemous tuvieron en sus Stretch Goals traducirlo al español.

2 respuestas
HYDRAX0N

#2782 Bueno igualmente como han dicho arriba han confirmado en el grupo de Discord que el EA viene traducido al español, así que de puta madre XD ahora solo queda el precio, que ganas le tengo :smile:

EDIT: Chicos tengo una duda a ver si podéis ayudarme que yo soy MUY NOOB respecto al tema PC/Specs y todo lo que tenga que ver con ello (en parte XD)
Puede ser una pregunta muy de retrasado pero al menos me quito las dudas... XDD

Un familiar quiere pillarse también el EA para poder jugar conmigo y unos amigos, el tema es que en los requisitos de Steam, pone que tanto en mínimos como recomendados requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits y SO: Windows 10 64bits, él tiene el Windows 7 64bits, la pregunta de retrasado es... no va a poder jugarlo al tener el W7 o quizás si que pueda por el simple hecho de ser de 64bits? guardad las estacas porfa XDDDD

1 respuesta
YaW

#2781 el early access tiene la mitad del contenido. Si quieres comprarlo cuando tenga el 100% tendrás que esperar al lanzamiento final (al que todavía le quedan muchos muchos meses por delante).

#2782 tampoco teníamos stretch goal de traducirlo a chino y te aseguro que no sabemos decir ni una palabra.

Localizar un juego a un idioma es una tarea súper compleja, no es tan sencillo como saber español y traducir los textos a español tu mismo. Para todas las localizaciones contamos con expertos que lo hacen y eso lle a un tiempo y mucho dinero.

#2783 ahora mismo (palabras claves) el juego funciona perfectamente en win7 y es de esperar que lo siga haciendo. No obstante, nosotros no damos soporte oficial a Windows 7 (sólo a 10) así que si algún día deja de funcionar o tienes algún bug debido al SO no te podremos ayudar.

4 3 respuestas
Ultrajex

#2784 Yaw por curiosidad (es algo que siempre me pregunto en juegos), para el tema de los requisitos como se definen minimos o recomendados o lo que sea. Se externaliza a alguna empresa que haga bateria de pruebas, o es el propio estudio que lo comprueba, o una mezcla o algun tipo de bench?

1 respuesta
HYDRAX0N

#2784 Gracias por responder, se agradece mucho que estés/estéis tan cerca de la comunidad ^^

Decade

#2784 Hombre eso está claro, pero vamos yo creo que el trabajo de localización de un juego al idioma nativo del estudio es mucho más ligero que si no lo fuera.

Quiero decir, si ahora un estudio indie japonés lanzara una campaña de Kickstarter lo más seguro es que no pongan ninguna Stretch Goal para traducirlo a su propio idioma.

YaW

#2785 los estudios profesionales no se cómo lo harán, pero lo nuestro es con pruebas internas. Miramos los hardware más usados (en Steam) y en base a lo que tenemos por la oficina y estimaciones nos montamos los requisitos necesarios.

1 1 respuesta
Ultrajex

#2788 Ah, pues que interesante :)

SLiM

Si pillamos early Access ahora (cuando lo abran) en PC y queremos la versión final en switch, podríamos cambiarlo?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales