TeoriA del caos de hALF-lIFE

DOD

Algunos pensaran que esto es freak y que soy freak,pues el motivo es para algun freak del juego que no lo sepa y para que le de mas motivos para que le guste HL :P

Si vemos la historia pensamos que half-life es un típico juego de estos que hay que matar:zombies,Combines,Bichos Xenianos.Pero si analizamos el argumento, Gordon es un Científico (Fisico para ser exacto,la fisica es mas dificil que la quimica,la fisica hay que,pensar,hacer formulas y razonar y la quimica solo es chapar formulas)que al llegar tarde al trabajo (el llegar tarde puede que haya sido ese su problema que haya hecho el trabajo a prisa que lo ha hecho mal)provoco que el experimento fracasara y haya descubierto un teletrasnportador de universos,Gordon sobrevive como puede y él sin enterarse de nada de lo que pasa(Gordon se licencio en la M.I.T
Massaachusetts Institute of Technology es de tecnologia y la fisica tiene que ver con el instituto de tecnologia ,si alguien no le gusta estudiar que no vaya alli o se volvera loco XD_posdata:No lo digo en broma/)
¿Que quiero decir con esto?
Esto esta basado en La teoria del Caos que la propuso Einstein,en la que se basa,que cualquier pequeño cambio,por insignificante que en un principio pudiera parecer, puede afectar en gran manera al resultado final que en un comienzo era predecible. El postulado más conocido de esta teoría, y quizás el que mejor la explica, es el del "efecto mariposa".(de ese no me he enterado nada el del caos os lo he resumido)
un ejemplo de esta teoria,(Es algo racista pero no se me ocurre nada)
Un chico Blanco ve a un chico negro y por que tiene odio a los negros,le pega y le pega,y una banda de negros pasa por ahi,y una banda de blancos pasa por ahi(logico que negros y blancos cuando hay lios a tortas se dan)como ven que hay un niño indefenso no lo van dejar tirado hay,la banda de negros y blancos se dan de hostias,viene la policia a dar caña,arrestan a muchos black and white.En las noticias lo llaman escandalo público y los NeoNazis ven esto y dicen ,ah llegado la hora de eliminar a esos negros(ya sabeis como son estos nazis nunca aprenden ¬¬)
y empieza una guerra,y como USA se mete en todo estalla LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.Y todo por una pelea
¿Que opinais vosotros?
POSDATA:NO SOY freak soy viceao

kiznito

¬¬' mucho tiempo libre diria yo ... 3 guerra mundial? si fuera tan facil crear una guerra mundial, ten por cuenta que yo no estaria viviendo en españa xD que estamos por delante de andorra en armamento x'D, pero quiyo como te rayas no? es un juego, simplemente hay que diferenciar la realidad de la ficcion, x'D hay muchos temas ademas de una pelea callejera para montar una guerra, dinero, poder. solo te digo Vive y deja vivir!!! By Kiznito x,D

DOD

parece que no te has enterado de lo que iva ¿no?
lo de esa guerra es un ejemplo ¬¬
leetelo otra vez que me costo mucho escribirlo

Enkripted

#2 a leído el ultimo parrafo solo xDDDDD
#1 mirate la peli de el efecto mariposa si no lo has echo ya, te gustará ;)

DOD

3# el primer parrafo es sobre lo que trara el tema
¿que es el efecto mariposa?

inter

matizar k la teoria del caos es de E.Lorenz

K

El efecto mariposa resumido by un pavo en Jurasic Park.

Una mariposa aletea en Florida y mientras en la costa sur de China hay un huracán.

Pyr0sS

#1, NUNCA vuelvas a usar el nombre de Half-life en vano NUNCA

Spybreak

Tu teoria no tiene ningun sentido y no funciona en el contexto del juego, ya que el fallo del experimento estaba preparado. Vamos, no fue ningun fallo.

12 días después
DOD

9# siento por tardar tanto en contestar
yo lo he sacado de aqui no me lo he inventado
http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=8383
cuando mas tarda en salir el HL mas pienso de que va ser msa inconcluos :(

TXanJO

#1 ya q pones el enlace d dnd has sacado la idea para este post te podias haber leido el articulo entero, no solo lo del MIT, q a su autor le costaria mas q a ti escribirlo, abajo sale perfectamente explicado q es el "efecto mariposa".

sinceramente, creo q esa idea es una ida de olla, segun eso todas las peliculas tendrian como argumento "la teoria del caos", no?? un personaje(o vaios) q interactua cn su entorno y eso repercute en los acontecimientos futuros.

si kieres un buen ejemplo de la teoria de caos escuxa Nach Scratch - Cadenas.

Sa|u2

7 días después
diesel

me quedo con la tesis con la que Gordon se licencio en el MIT: la teoria de Einstein-rousy(no se escribe asi pero da igual)-podousky(vaya nombres)

---------------------------------------------------------------------------------------“Cuando un electrón y un positrón se encuentran y se destruyen, dos fotones, A y B, parten en direcciones opuestas. Independientemente de la distancia que los separe, los dos fotones siguen correlacionados en el sentido de que determinadas propiedades deben tener valores opuestos. Si se mide A para la propiedad x, su paquete de ondas se colapsa y x adquiere el valor, digamos, +1, el valor correspondiente para B se sabe inmediatamente que es - 1, aun cuando no se haya medido B. Al medir A parece inferirse, de algún misterioso modo, el colapso del paquete de ondas de B, aun cuando A y B no guarden ninguna relación causal en absoluto". Esta paradoja fue contrastada científicamente más tarde por Bell, en su famoso teorema.

DOD

#12 gracias diesel por explicarlo mejor
#11 es la moda de hacersobre la teoria de Enistein,bueno en todos los juegos no,menos mal

Usuarios habituales

  • DOD
  • TXanJO
  • Spybreak
  • Pyr0sS
  • kiva
  • Enkripted
  • kiznito