The Ascent #HG | Wake up slave, we have a city to burn

magnaram

Sabéis si se pueden entregar las recompensas que consigues matando gente?

1 respuesta
markath

#271 En el bar.

Nihon

Hace un rato que me lo he pasado y al final ha sido casi esforzándome. La ambientación es de 10, en cualquier rincón se ve el movimiento de la gente, así como la basura y desperdicios apilados y los fondos con naves volando o gente en otros niveles. De verdad, esto es brutal.

El planteamiento también me gusta; como una megacorporación dueña de prácticamente todo el mundo se declara en bancarrota de golpe y porrazo... aunque hasta aquí realmente lo más interesante.

No me entendáis mal, el combate está bien... pero sin tirar cohetes, mola lo de poder quedarte en una cobertura y disparar por arriba, ese punto si que se lo doy. También que hay bastante variedad de armas y con el tiempo te das buena cuenta de cuales hacen más pupa a según que enemigos.

Pero de algún modo en el último tramo me ha empezado a resultar más pesado, con demasiados enemigos sueltos a lo loco para atosigar o darte impresión de dificultad que lo es más por número de enemigos que por tácticas.

Por no mencionar que, al menos en series X no me ha actualizado el parche salvo que viniera con la descarga pero si es así tiene muchos fallos que me han tocado un poquito las narices.

En alguna misión pierde directamente el norte y te envía donde no es, en otras la animación donde se presentan algunos enemigos no los saca de verdad y me he quedado en una zona cerrada esperando enemigos que no llegaban o en uno incluso un enemigo enganchado que pude matar con un ataque especial (golpe hidráulico) porque a tiros no le hacía nada.

Por no mencionar la cantidad de problemas de traducción donde algunas cosas sí y otras no estaban traducidas incluyendo misiones enteras... pero lo que con el tiempo me ha ido molestando más son los puntos de control. Me parece realmente exagerado a veces lo lejos que te deja cuando te matan más aún cuando el mapeado es tan grande y laberíntico en según que zonas.

En resumen, me ha gustado mucho la ambientación, los mapas con sus mil cosas y que incluso tenga muchas misiones secundarias y un montón de equipo y habilidades pero con el tiempo se me ha ido atragantando un pelín, y creo que mejoraría muchísimo con algún apaño general (esto con más parches y algún que otro añadido de QoL como correr, por ejemplo) o seguro que en cooperativo mola mucho más.

2
Smacks

Voy por la mitad del juego mas o menos, 7 misiones principales llevo, y para todos los que teneis problemas a la hora de orientaros, a mi lo que mas me ha servido sin duda, ha sido cambiar el bindeo de la O por defecto, que es la linea roja que te dice por donde tienes que ir, y ponerla en un boton del raton. Seleccionas mision, y vas spameando el boton, asi os da igual la altura a la que esté la misión, que vais a ir directos por el buen camino. Ademas cada vez que le das te dice los metros que te faltan, y si son muchos, lo mas facil es pillar un taxi.

1 respuesta
G4tts

#274 a los 5 minutos de juego hice eso exactamente, mano de santo el botón guía al ratón

1
Smacks

Bueno pues todas las sidequests completadas. Me han dado el logro y todo, asi que ahora a full con las misiones principales que me quedan.

PePiToGriLLo

Lo de coop sigue sin chutar no¿

3 respuestas
D4rKNiGhT

#277 lamentablemente no. Sigo esperando que metan el parche en game pass, pero MS sigue sin darle validación.

1 1 respuesta
B

#277 A mí el coop online sí me ha funcionado... Yo en one, Ártico en series S y mi chico en pc, y hemos jugado los 3 sin problema.
Bueno, a mí en one, a parte de tardar mil años en cargar, me salta muchas veces error y me tira, pero en coop y solitario indistintamente.

1
PePiToGriLLo

Pues que raro que algunos les funcione y a otros no, yo lo e intentado de todas las maneras y nada, bueno pues tocará esperar 🤷🏻‍♂️

1 respuesta
Sosueme

#280 #278 ¿habéis probado lo que puse en #269? A mi no me iba y todos los que jugamos hicimos eso y desde entonces nos ha funcionado a la primera.

1 respuesta
PePiToGriLLo

#281 no lo tengo en pc juego en Xbox 😞

Nimrauko

#277 Yo tuve problemas al principio por haberlo pre-instalado. Simplemente desinstalar y reinstalar y no he vuelto a tener problemas.
Ya sabes el sistema clásico 😆

1 respuesta
PePiToGriLLo

#283 Andaaa pues fijate al final lo más sencillo funciona gracias después lo pruebo

out2553

He instalado hace un momento el juego y nada más entrar me doy cuenta de que la banda sonora de la pre intro es una mezcla de Blade Runner y Ghost in the shell. Me quedé loquisimo. Veremos qué tal el juego

B

Yo este juego lo deje a medias, me pareció repetitivo, y con eso que Epic regalo el aplage lo deje, veré si lo retomo.

Con este juego veo que la gente tiene problemas de orientación, pero hay un radar y un marcador en pantalla que te indica perfectamente, pero está lo de la línea de color en el suelo también .

Justamente estoy jugando los DLC de Control y en este juego si es como un puzzle llegar a las misiones🤭, pero lo que sucede es que se está muy mal acostumbrado a los brillos, que te tratan como tonto.

1
Pjroll

Lo empecé ayer en el gamepass y de momento me entretiene. Alguien más nota en el juego, de vez en cuando, bajadas de fps en PC? No sé cómo configurarlo. Lo tengo todo en ultra (3060 ti por aquí) con el RT activado y el DLSS en modo rendimiento. Juego casi siempre a 80-90 fps pero cuando hay momentos de tiroteos y vienen algunos enemigos, hay explosiones y tal, me dan unos bajones desesperantes. Soy al único??

En cuanto al juego en sí, tengo una duda con las habilidades y sobre todo con una que dice algo de "carga atómica". ¿Qué es eso? Lo he leído pero no lo entiendo del todo. Por cierto, estoy dando puntos de habilidad para más o menos igualar todas las ramas. No sé si hago bien o debería tirar por una u otra.

1 respuesta
Smacks

#287 A mi tambien me paso lo de los FPS alguna vez, pero muy esporadicamente. Mayormente he jugado sin problemas tambien con RT.

Lo de carga atómica no lo se, pero las habilidades, yo me hice el personaje con Biometrics a tope, es decir, max vida y max energia. Cibernetics a tope también las dos, y de Motorics solo la de recargar rapido. En Frame no subi nada, que son las que sirven para reponerte de un stun y eso, y en punteria tampoco nada de nada, porque hay ciertas armas en el juego que "apuntan solas".
La build me la hice priorizando: Vida > Critico > Velocidad de recarga > Recarga de granadas > Bateria para las habilidades. Despues me di cuenta que la bateria es mas importante que la recarga de granadas, asi que invertiria el orden, pero por lo demás no he tenido problemas de ningun tipo en el juego.

1 respuesta
D4rKNiGhT

El juego sigue bugeado para jugar coop. La madre que los parió.

Pjroll

#288 gracias por la respuesta. Espero que no vaya a más la caída de fps. Otra cosa que noto es que la traducción de algunos textos está incompleta y otros ni están traducidos. En ese aspecto el juego falla muchísimo.

2 respuestas
wajaromau

#290 Asi aprendes ingles 2x1

Smacks

#290 De todas formas, prueba a bajar las sombras a medio o al minimo, a ver si asi te siguen dando los tirones. Yo es algo que automaticamente en todos los juegos lo bajo un poco porque consume bastante.

16 días después
Xakanova

Lo compre el otro dia y en sentido general me parece un buen juego y me esta gustando. La ciudad, la gente a su bola (mucha gente), las tiendas, los coches y motos, tenderetes, basura y los escenarios de fondo son para mi una de las mejores mabientaciones que he visto en un RPG isometrico y en cualquiera en general, si que da la impresión de estar ahi realmente y ser parte del mundo. EL combate....está "bien" sin embargo pasa algo de tiempo se hace algo repetitivo, me sorprendio que llamandolo ARPG tenga tan poco de especializaciones y skills, este juego con "clases" habría ganado muchisimo. Las idas y venidas de la ciudad estan bien pero tienen que arreglar un par de cosas, lo primero que implementen las estructuras y caminos del mapa grande en el minimapa sino es un cristo andar poniendo todo el rato el mapa grande para orientarse. Despues por dios dejad viajar directamente de una zona grande a otra sin necesidad de tener que cambiar entrando siempre por una puerta siempre en el mismo sitio. Llevo 22 horas de juego y como digo me gusta pero tengo que parar a veces porque se me hace pesado, sin embargo lo recomiendo por 19 euros que me valió a mi.

16 días después
PeandPe

¿Alguien sabe si han sacado parches de corrección de bugs?

1 mes después
Skols

podeis conectar un segundo mando en cooperativo local?

Skols

#255 pudiste solucionarlo?

6 meses después
wajaromau

Solo digo 0 bugs en medio juego que llevo y me lo estoy pasando pipa, parece que lo ha arreglado

1 mes después
ArThoiD

Yo lo he empezado hoy y por el momenteo muy bien la verdad.

Lo único que me parece bastante malo es el mapa que no hay cojones a entender dónde estás o cómo llegar a sitios... Pero bueno, full W y pew pew.

Soy LVL 11 y ya me he metido en zonas con tios lvl 24 y tal.... yoksetio.

2 2 respuestas
G4tts

#298 eso y los paseos que te va a hacer darte a veces... o flecha del suelo que te lleva por un camino que aun tienes cerrado :D pero el juego es muy bueno.

Gaseosus

#298

Pues ya irás diciendo, lo tengo en la recámara siempre pero sin co-op y saber que no es la panacea lo voy dejando, pero le tengo ganas.

Usuarios habituales