The Game Awards 2023 #HG | Ya tenemos nominados y un CT para el ganador

B

A mi RDR II me gustó de hecho me lo he pasado hace poco por segunda vez .

Pero está lejos de ser una Obra Maestra , para mi gusto le sobran varias horas de historia

spoiler

, el gunplay es tosco , secundarias con poca chicha salvo alguna excepción.

Hubiera preferido como el primero , algo más corto o que sea rejugable , por qué RDR II no es que lo sea mucho , lo he jugado por qué hacía casi cinco años que lo juge por primera vez.

Sin embargo God of War el primero me encantó , solo le echo en cara más variedad de enemigos y bosses

1 respuesta
Kabraxis

#600 Eso dice la prensa, pero yo confió en Atlus, a ver si nos dan la sorpresa.

1
tute07011988
#601Gygax91:

el gunplay es tosco

Y bien que hace, RDR 2 no es un juego de acción, es un simulador de forajido; un homenaje a ese mundo. De ahí que tenga tantas mecánicas obligatorias que no te hacen la partida "agradable" si vienes a por un GTA en el Oeste.

Si te dejas llevar por todo lo que envolvía aquellos tiempos, por el drama de Arthur, es el mejor juego de la historia.

6
TRON

Se me puso la piel de ganilla cuando jugué RDR2 por primera vez y vi que todo lo que hacías no te recordaba a un videojuego, sino a un entorno real. Animaciones para todo, recargar los revólveres bala a bala, tener que apretar el botón de disparo entre los tiros para cargar el martillo, cuidar el caballo, caminar más despacio por la nieve, perder el tiempo desollando animales... Y el epílogo es gloria bendita.

RDR2 es sólo apto para jugadores con buen gusto que buscan una experiencia más allá del videojuego con mecánicas de videojuego. Como dicen los guiris, RDR2 is an acquired taste.

La gente dice que BG3 tiene que ganar el GOTY por lo que representa, pues RDR2 en su día también debió ganarlo por eso y no se lo llevó. BG3 tiene en su favor a diferencia de RDR2 que es un RPG normal que va sobre lo seguro, así que ganará sin duda.

8 2 respuestas
clethaw

#604 Yo no estaría tan seguro, aunque la gente haya hecho de BG3 algo mainstream por lo bueno que es, no es el típico juego nominado a GOTY. O al menos así lo veo yo.

Es un juego que está a años luz de Zelda y sus competidores, pero puede no llevárselo.

IMHO

1 1 respuesta
TRON

#605 yo creo que sí porque es con diferencia el juego más popular del año y del que más se ha hablado. Y el criterio de la gente que vota los TGA es nulo.

1 1 respuesta
clethaw

#606 La última parte te la compro x 1000, desde luego.

Y si, creo que aunque se haya oído algo de Zelda en entornos más casuales, en el entorno gaming no había otra cosa que no fuese BG3, la verdad.

HashAfgano

#604 De momento sólo he jugado al RDR2 online, o sea que imagínate lo poco que sé, pero me dejas a cuadros. ¿Ganó el God of War? No lo entiendo, ¿es algo más que un hack&slash con esteroides?

Hablando a bote pronto, la complejidad de RDR2 a nivel de mecánicas, libertad, ambientación... me parecen a años luz del GoW (que leo que la historia principal te la ventilas en poco más de 20 horas). ¿Qué se me pasa?

2 respuestas
wajaromau

Otra cosa habría que ver que grande/popular hubiera sido este juego sino tuviera la marca bardurs gate detras, no hubiera tenido tsnto tiron si hubiera sido el divinity 3

3 respuestas
Svail

#609 Siendo justos, eso posiblemente se pueda decir de los 6 candidatos de este año.

2 1 respuesta
Decade

#608 Para mí lo que hizo grande a God of War, aparte de darle una vuelta de tuerca a una saga que estaba quemadísima, es que la narrativa estaba muy cuidada.

God of War (y Ragnarok también) son un drama americano envuelto en la mitología nórdica, y eso tira muchísimo en EE.UU.

1
Kabraxis

#609 El juego es lo que es, independientemente de su nombre, se podría haber llamado las aventuras de pepito que se seguiría mereciendo el Goty.

1 respuesta
wajaromau

#610 ehhhh no.

1 respuesta
TRON
#608HashAfgano:

¿es algo más que un hack&slash con esteroides?

Es un muy buen H&S con un ritmo de combate bastante pausado comparado con otros del género, una historia bien escrita y un reto bastante difícil. El diseño de niveles y los bosses importantes es la polla. Pero vaya que tampoco es revolucionario en nada, y algunos bosses son reciclados, bajo mi punto de vista no es rompedor en nada. Simplemente es cojonudo.

#609 +1 BG3 si lo ha petado es porque han hecho las cosas bien y porque es una IP de las más legendarias de la industria. Un Divinity 3 no habría vendido lo mismo.

A parte de todo el márketing gratuito que les ha hecho la gente, como la controversia con los devs y demás. Esto ayuda muchísimo para dar popularidad a un juego.

3 2 respuestas
wajaromau

#612 hombre no me puedes negar que haber usado la marca BG no ha supuesto un subidon en cuanto a que la peña este pendiente.

Si se hubiera llamado divinity origins 3 no hubiera tenido ni un tercio se la repercucion.

2 respuestas
HashAfgano

#614 Yo es que no juego a estas cosas, hablo desde la ignorancia. Pero por lo que dices es por lo que me sorprende, me parece algo trillado que seguramente está muy bien ejecutado, porque si no, no me lo explico.

Quiero decir, si pienso que el GOTY tiene que tener en cuenta la innovación, juegos como RimWorld le dan mil vueltas a casi todo. Pero obviamente mi criterio es sesgado, entiendo que la factura total del juego importe más que las pajas mentales que se haya hecho el diseñador de turno.

2 respuestas
Savantyair

#615 Claro por que Larian Studios no tiene ningun prestigio xDD

1 2 respuestas
clethaw

#614 #615 Ya bueno, ir con una IP legendaria no son todo ventajas ojo.

#617 Actualmente puede ser el estudio más querido y con más reputación.
Si sacan un juego nuevo, va a dar igual que no lleve Baldurs Gate o HalfLife en el nombre. Lo vamos a comprar todos con los ojos cerrados.

1 respuesta
TRON
#616HashAfgano:

me parece algo trillado que seguramente está muy bien ejecutado

Hombre no diría esto, lo bueno GoW es que le da una vuelta de tuerca al género: tienes que jugar de forma lenta y meticulosa en vez de hacer combos que te suben el score estilo H&S, y los combos del juego no son por una secuencia de botones que tienes que apretar en un orden indicado, es un baile entre combinar habilidades junto a el hijo de Kratos. Encima es un semi open world con toques RPG al que le puedes meter un montón de horas y si juegas con dificultad al máximo es durísimo.

Por eso lo peta, y porque Kratos es un badass legendario en la industria. No hace nada rompedor o nuevo pero mezcla géneros muy bien.

#618 en el caso de BG3 yo creo que sí, todo el márketing alrededor del juego ha sido bueno. Excepto cuando se anunció que las críticas de la gente fue muy breve (el rollo de no parece Baldur's Gate, bla, bla). Pero de esto ya hace 3 años y nadie se acuerda.

2 1 respuesta
wajaromau

#617 abre un hilo en MV y pregunta tres juegos de larian sin contar BG3 que la gente conozca sin usar wikipedia.

A ver esa popularidad (que es de lo que hablo). Larian fuera de su circulo no es conocida.

1 respuesta
clethaw

#620 Da igual quienes fueran.

Ahora son dioses de la industria y la comunidad.

1 respuesta
wajaromau

#621 exacto ahora y en una gran parte a la marca BG que es lo que quiero decir.

1 respuesta
Longview

#619 #616 También se le reconoció en su momento el upgrade que tuvo en la narrativa y construcción de personajes frente a la saga griega. Ya no solo es que dieron un arco a Kratos mucho más solido si no la reinterpretación de la mitología nórdica junto a ese toque muy inspirado en las novelas de fantasía épica / grimdark. Siendo muy fan de ese género, la saga nórdica bebe mucho de esta nueva ola fantástica que se lleva viendo desde finales de los 2000's con personajes grises y una remodelación del viaje del héroe. De hecho este nuevo Kratos está muy inspirado en Logen de La Primera Ley.

También que RDR2 salió a finales de octubre y GoW en marzo, por lo que mucha más gente había jugado al juego de Kratos y es normal que se llevara más votos.

3 1 respuesta
clethaw

#622 eh...no. En una parte pequeña por la IP y en casi su totalidad por su trabajo.

1 respuesta
wajaromau

#624 si xDDDD anda que no son nichos los divinitys.

Preguntales a cuantos que han jugado el bg3§ han jugado antes a algo de larian.

2 respuestas
Svail

#613 Es que de hecho de los nominados a GOTY de este año posiblemente Baldur's Gate sea junto con Alan Wake las IP más nicho. Venden más por nombre Zelda o Mario que Baldur's Gate.

1 respuesta
clethaw

#625 Me estas dando la razón.

Era un tipo de juego nicho pero el trabajo de Larian ha sido tan bueno que ha sobrepasado todo tipo de fronteras. Tal vez hasta la de llevarse el GOTY.

1 respuesta
wajaromau

#627 no
#626 bg nicho xD

1 respuesta
verseker

#625 estás diciendo una tontería teniendo en cuenta que en 2 sendas campañas (la segunda muy criticada) Larian reventó el kickstarter.

Que sí, que no son Activision ni falta que les hace, pero Larian ya eran infinitamente más conocidos que empresas como Owlcat Games.

Hablamos de nichos para sentirnos exclusivos cuando los nichos ahora contienen millones de almas xd.

1 respuesta
clethaw

#628 si

Usuarios habituales

  • Longview
  • Kabraxis
  • GeGe
  • ZaGo
  • Decade
  • Dekai
  • Robe_del_Mal