The Gunk #Hype | Chapapote from outer space

Nihon

Información
Género: Acción y aventura
Desarrollador: Thunderful Development
Editor:Thunderful Publishing
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:16/12/2021
Plataformas:XBOX ONE, XBOX Series, PC

Rani y Beck son un par de exploradoras por necesidad que se dedican a viajar por planetas desconocidos rapiñando cualquier cosa (formas de vida, flora, minerales, etc) a la que puedan echar mano para venderla al mejor precio posible.

Como tantas otras veces, aterrizan en un lugar inexplorado para echar un ojo y parece que han tenido suerte con la cantidad de flora y fauna alienígena que encuentran, hasta que descubren una especie de mugre que lo cubre casi todo.

Por suerte, el guante multiusos de Rani puede absorber esa especie de parásito y dejar a la vista todo un rico planeta (junto a su antigua civilización). Esto implica que, cuanto más limpien, más tesoros exóticos encontrarán... parece el negocio del siglo ¿no?

Sin embargo, los peligros al ir avanzando, la propia supervivencia, la responsabilidad sobre salvar el planeta o simplemente salir con lo más valioso de allí cuanto antes, serán algunos de los problemas que acaban de empezar.

Como Rani es la que está equipada para el trabajo de recolección, será la encargada de avanzar explorando cada zona mientras se abre paso deshaciéndose del misterioso lodo que incluso ha afectado a la fauna.

De esta manera, no solo tendrá que moverse a través de las típicas zonas y plataformas para avanzar sino que también peleará contra los animales enfurecidos (por la propia mugre que los envuelve) que se vaya encontrado a su paso mientras se va adentrando en el planeta.

Al mismo tiempo, tendrá que lidiar con las ruinas de la civilización que habitaba aquel lugar y resolver los puzles que le permitan seguir avanzando y obtener los ansiados y valiosos objetos que han venido a buscar.

Gracias a todo lo que vaya encontrando, Rani podrá ir creando y mejorando su equipo para ayudarle en su tarea de conseguir recursos, desentrañar la historia del planeta y salvarlo de la mugre que lo envuelve.

  • Tras terminar SteamWorld Dig 2 a finales de 2017 en Image & Form (ahora Thunderful Development) quisieron dar un salto a exploración en 3D y de ahí surgió la idea de The Gunk.
  • En su anuncio se informó que el juego sería exclusivo de consolas XBOX (tanto ONE como Series) y PC y que llegaría a Game Pass de salida.
  • El juego esta basado en el accidente del petrolero Prestige que afectó a la costa gallega en 2002.
  • Página oficial
  • Página Microsoft

17
B

Será platineado como todo plataformas 3D. Espero que no sean muy pesados con la historia.

Word-isBond

Qué buena pinta.

ratedx

ganazas

RosaNegra

El juego esta basado en el accidente del petrolero Prestige que afectó a la costa gallega en 2002.

Eeeh... xD

2 respuestas
B

#5 yo también lo he leído y no se si es triple o real

Nihon

Me parta un rayo ahora si no es cierto XDD

spoiler
B

#5 molaría que el final boss fuera fraga saliendo de un mar radiactivo a lo godzilla

1 respuesta
ratedx

#8 joder xdxdxdxd saldríamos con ventaja, el pobre no podría perseguirnos.

Como anécdota, yo trabaje en el mitin de sus últimas elecciones en el 2005, 25.000 personas

Homme

Pues tiene una pinta guapísima. Se le dará con ganas.

Calzoncillo

Los 2 steamworld los quemé a gustísimo, espero que este juego esté a la altura.

22 días después
Homme

Ya disponible para pre-instalar en Gamepass!

1 1 respuesta
Nihon

#12 A mi eso me da la vida que luego me cuesta bajar los juegos. Gracias por avisar, en llegar a casa lo pongo.

1
Calzoncillo

Los steamworld me encantaron, ojalá mantengan el nivel con este juego.

EDIT: ya había escrito en el hilo un comentario prácticamente igual.

Ay mi madre el alzheimer

RaedonSP

No había visto el hilo. Bien trabajado. Tengo curiosidad por el juego y da buenas vibras lo que han enseñado. A ver en qué queda.

8 días después
Nihon

La primera hora y pico de juego en este vídeo

2
Nihon

Ya hay notas y análisis del juego que, de momento, se coloca con un discreto 71 de media.

tabass

por mi parte no necesito mucho más, a ver si lo pruebo este finde

Gerir

Lo peor que he leído es que se han dejado por el camino la originalidad de sus trabajos en el Steamworld con lo que... pof.

Homme

A ver si esta noche le echo un ratito que estoy con ganas

Nihon

Apenas jugué un cacho muy cortito de poco más de media hora anoche y se ve super bonito y fluido en Series X. Vale que había más bien poco que hacer más allá de absorber Gunk y resolver alguna cosa sencilla para empezar pero creo que va a ser así fresquito y simple para no exigirme mucho de momento.

1
Homme

Ayer llegué a acabar el capítulo 2 y de momento sensaciones encontradas.

Opinión
1 respuesta
Nihon

#22 Puedo contar con los dedos de una mano las veces que he empatizado con personajes de videojuegos en los últimos años XDD.

1 respuesta
Homme

#23 A nivel de empatizar es jodido, sí. Yo lo decía más en sentido de carisma, humor o al menos que me hagan interesarme por la historia.

1 respuesta
Nihon

#24 Ah bueno, tampoco le doy mucha importancia a las pocas conversaciones que han tenido para lo que tenían que decir. Yo aquí he venido a ver que tiene el planeta este escondido.

DrDr3

Llevo bastante jugado y mecánicas demasiado simples, personalmente lo encuentro vacio...no sé, menos mal que esta en Game Pass

1 1 respuesta
Nihon

#26 Por supuesto, si no fuese del Game Pass no lo jugaba ni 5 minutos.

1
Nihon

Pues terminado en prácticamente 2 sentadas y media. Creo que es un juego que prácticamente no ofrece nada del otro mundo a ningún nivel; ni la historia es muy extensa ni profunda, ni la exploración te deja salir de un camino muy marcado, ni el combate va a suponer nunca ningún tipo de reto ni de variedad de enemigos ni situaciones, tampoco hay nada que hacer más allá de lo principal... pero en conjunto funciona súper bien.

La historia se narra de una manera muy interesante al ir explorando el planeta, a poco que estés absorbiendo Gunk y te salga algún enemigo ya te estresas un poco (más que nada porque durante todo lo demás es tranquilo así que ese momento es lo justo para estarte atento), avanzar por el mundo y resolver situaciones es agradable y no se alarga nada (teniendo en cuenta lo cortísimo que es, claro).

Así que para mí es el ejemplo perfecto de juego que, ni de coña compraría por todas las pegas, pero como carne de Game Pass cumple como juego de exigencia menor para refrescarse entre otros títulos.

3
13 días después
Homme

Terminado después de las vacaciones navideñas y en general satisfecho con el juego.

No sobresale en nada en especial... Personajes sin mucho carisma, historia simplona aunque bien contada, mecanicas simples y combates escasos pero entretenidos.

Lo que más destaca son los paisajes y colores, que para nada defraudan a lo enseñado antes del lanzamiento.

Puesto en Gamepass se ha jugado muy alegremente, pagando por el sería otra historia.

1 1 respuesta
ratedx

#29 Tipico juego para testear el 3D de cara a un futuro steamworld 3D, que ya esta anunciado

Usuarios habituales