The Last of Us Parte I #HG | Nadie escapa de su pasado

Importante poner en spoiler cualquier elemento de la trama, hay gente que lo jugará por primera vez en PS5 y sobre todo en PC
KILLOXON

Y no solo me parece mejor TLOU2 en el apartado argumental, en lvl design también me parece mucho mejor, más amplio y variado.

1 respuesta
Perico97

#211 Salió más atrás un tweet que comparaba los escenarios y niveles del original con el remake y se veían fallos graves (Que en persecuciones no quedase claro por donde continuar, que algunos fondos se solapasen, que no se vieran paisajes por culpa de árboles que no estaban en el original etc)

Yo tengo claro que en este remake han metido recursos por un tubo pero sigue sin ser comparable a TLOU2 (Que en términos objetivos es una obra de arte, el cuidado al detalle es enfermizo), comparas el 2 con el este remake y te parece más un lavado de cara que otra cosa (Y muy bonito, pero sigue sin ser comparable a TLOU2)

1 1 respuesta
KILLOXON

#212 todavía no encuentro las mismas postales susceptibles de ser "screenshoteadas". A nivel de escenarios el 2 es mucho mejor.

Cl0ud7

Es que TLOU2 podria ser el mejor juego de la historia, entiedo que a algunos no les haya gustado y no pudiesen jugarlo porque lo que transmite es una sensación muy dura que realmente no es agradable, que al final ya hay bastante gente a la que le cuesta soportar los problemas en la vida real como para que un juego te meta de hostias también. Pero es justamente lo que lo hace grande, que unos triangulos de colores en una pantalla puedan generar esas emociones en ti es increible y ninguno lo hace al nivel de TLOU2.

16 1 respuesta
KveR

Tlou2 estaba sentenciado antes de salir y el review bombing que recibió no lo ha recibido ni los anillos de poder.

Y si, es mejor que la primera parte, para mi el mejor de la pasada generación junto a bloodborne.

4
Fenix-1
Spoiler

No he vivido (literalmente ese es el término) un juego así en mis 31 años. Es una locura las emociones que transmite y como te remueve por dentro.

3
Billpuertas

#200 Te entiendo pero teniendo en cuenta que sin el primero, el segundo perdería toda la fuerza inicial de esas emociones posteriores... no compro tu idea.

Yo los veo más como un todo que como juegos distintos y separados. La peli se sigue contando en el segundo juego, el primero es, eso, su primera parte.

2
Altaiir

#200 TLOU2 es la continuación perfecta . ND supo cómo explotar y mejorar todo lo que hizo en TLOU y llevarlo a otro nivel .

1
Chanrul

Pues tiro el dinero a la pantalla muy fuerte por ver un juego de ND con un setting de fantasia en esta gen.

Gerir

Para los que gustan de los trofeos, han quitado los de las dificultades y los del multiplayer.

1 respuesta
B

#214

Por número de GOTYS, lo es.

1 1 respuesta
M

#220 menos mal

Cl0ud7

#221 Si pero no tiene el GOTY de Stevivor que es el que cuenta.

1
Fenix-1

Mi duda es si afectará la cantidad de hate que ha recibido Part2 y Neil por parte de la comunidad de cara a una tercera parte o algún juego nuevo.

Espero que no y siga Neil y ND haciendo juegos con esos guiones e historias.

2 respuestas
Ekarus

Los TLOU tratan sentimientos muy complejos, y cada uno los procesa de una manera diferente.

Al no haber ningún tipo de elección pues te comes lo que hay, y a algunos les gusta y a otros no.

Los RDR por ejemplo no tienen este tipo de sentimientos complejos y todos harían masomenos lo que haría el prota.

1
Perico97

#224 La realidad es que la tercera parte la van a sacar y van a volver a vender como churros (Más de 10 millones a día de hoy).

Con TLOU2 ND demostró que están dispuestos a tomar riesgos cuando podían haber ido a lo seguro y con eso me vale para comprar la tercera parte sin miramientos, sé que van a ser otras +30 horas de película xD

3 1 respuesta
Crus

TLOU 1 y TLOU2 son dos de los mejores videojuegos de la historia. Lo peor es la sensación de que tardaré encontrar una saga de videojuego que me transmita lo mismo. Quizás habrás otras cosas increibles, pero no al nivel de TLOU

Al acabar no he encontrado nada a lo que jugar (quitando Resident Evil 8 que tb me gustó, pero a otro nivel)

1
Fenix-1

#226 por supuesto, pero mi duda (y espero que no se cumpla) es si después de tanto hate, van a dejar de crear historia y guiones así para contentar a todo el mundo.

1 respuesta
Perico97

#228 Neil dijo en entrevistas que tenía bocetos de la historia y de lo que quería hacer desde 2006/2007 creo, de verse influenciado TLOU3 por la respuesta del público quizás no sea tan "turbio" como TLOU2 (A mí me dejó exhausto de lo intenso que era todo, es de los mejores juegos que he jugado pero tenía que descansar cada varias horas xD) pero el tono general (Giros argumentales, la manera cinematográfica que tienen de contar la historia, pequeñas referencias etc) tiene pinta de que lo van a seguir manteniendo.

La principal crítica que vino fue por 2 cosas

Spoilers final TLOU2

y ya ha quedado claro que Neil no va a cambiar (Uno de sus tweets de hace unos días refleja eso, hace sátira de una de esas 2 cosas que se critican)

Y vamos, yo si a Neil lo admiro es porque se ve que tiene una visión y la va a aplicar sin importar el ruido que haya alrededor (Y encima les salen joyas xD)

1 respuesta
Mandarinas

#229 Pero es que ademas la gente se quejaba mucho de

SPOILER TLOU2 GORDO
1 respuesta
Perico97

#230 Es que muchos se olvidan de lo que era Joel pre-TLOU1 también, a mí me parece un personaje sólido y bien construido pero

Spoiler TLOU2
Tirion

Los que los estáis jugando, no os molestaba mucho el "efecto granulado"?
Hacia que el juego se viera super borroso...
Y por otro lado, tengo activado el HDR en el juego, pero tengo la sensación de que al jugar está quitado (sobre todo porque al volver al menú de la consola está sin HDR, y al cerrar el juego, el menú vuelve al HDR)

2 respuestas
B

#232 no se puede quitar el film grain? En TLoU 2 esta esa opcion.

1 respuesta
tute07011988
#224Fenix-1:

Mi duda es si afectará la cantidad de hate que ha recibido Part2 y Neil por parte de la comunidad de cara a una tercera parte o algún juego nuevo.

A mí no me preocupa, por ahora. Se ha demostrado que a la mayoría de gente que llora por ver mujeres besándose no le importa el juego una mierda y sólo pretenden enfangar el tema durante unas semanas, ya sea con este juego o con la serie/peli de turno.

Una vez pasado todo el ruido, el juego vende y la gente que se enfrenta a un obra de ficción sin tener el cerebro tostado acaba reconociendo el nivel de este juego.

Me parece más digno rechazar TLOU por "peli-juego" que por agenda.

1 respuesta
Tirion

#233 Si, se puede desactivar (eso es lo que hice)

Ekarus

#232
Está super de moda y es el efecto mas asqueroso que hay en los videojuegos.
Siempre que puedo lo quito, y si no lo puedo quitar lo mas seguro es que acabe dejando el juego.

willyanson

The Last of Us son palabras mayores... y es posiblemente el mejor juego de historia que jamás he jugado, con el permiso de Metal Gear 1.

The Last of Us 2 es un delicia en el apartado técnico con una buena historia y personajes, pero que las sensaciones que te deja al terminarlo son todo menos agradables, y eso es jugar con fuego.

NSFW
1 respuesta
elsonyer

yo no se como podeis decir que TLOU2 fue mejor que TLOU1

TLOU2 fue sin duda una de las peores segundas partes que he visto a nivel narrativo en mi vida.

Entiendo que os guste, pero la historia esta contada como el puto culo, hay demasiadas situaciones inconexas que estan ahi para sorprender al jugador en plan "hey mira, mira que rebelde soy escribiendo esto seguro que no te lo esperabas, mira lo voy a hacer otra vez, soy increible escribiendo". A nivel narrativo es un jodido desproposito y deja a TLOU1 en una obra magistral donde es mas que evidente que gran parte de su equipo no estuvo en la siguiente parte. Tecnicamente es un portento, al cesar lo que es del cesar

Pero para mi TLOU2 es el rings of power de los videojuegos, visualmente espectacular, vacio en todo lo referente a historia

1 comentario moderado
Longview

El hilo caballeros no es para debatir TLOU vs TLOU2, de pensarlo me entran flashes de Vietnam.

Usuarios habituales