The Legend of Zelda: Breath of the Wild #HG

Glumyglu

Completado

centu

Completado con todos los recuerdos y 80 santuarios.

Para empezar, decir que he jugado a todos los zeldas. Asi que no le voy a dar palos por nada. Como zelda 3d es bastante malo, es mejor no coger el juego por eso. La evolucion que vas teniendo es una de las cosas que mas me gustaban de la saga. La sorpresa de recibir un nuevo objeto tras superar una mazmorra se la ventilan de un plumazo, como hicieron en between worlds. Lo de poder hacer todo desde el principio es un arma de doble filo, pues aunque ofrece muchas mas opciones de principio, a la larga se convierte en monotonia.

Y es que en este zelda lo que has hecho en las primeras 10 horas es lo que vas a hacer en las 40? restantes. No hay ningun misterio. Sabes lo que hay allá lejos? Lo que hay al final de esa mision tan prometedora que te acaban de dar? Claro que lo sabes. Otro templo. Otro puto templo. No es que los templos me desagraden, quitando los que son de pelear contra el mismo enemigo 20 veces, por lo general son muy divertidos. El problema es que por el enfoque del juego no te van a dar ninguna sorpresa. El premio por terminarlo no van a ser las botas de pegaso, que te permitiran correr, ni el gancho para engancharte a la madera, ni una mascara que te permitirá rodar como los goron. No, toma otras 100 rupias.

Los templos serian un añadido perfecto si fuera porque tenemos unas misiones espectaculares. El mundo esta genial, ofrece un monton de posibilidades, pero cuando lo comparas con un gta la cosa se viene abajo. Todos tenemos varias misiones en mente cuando pensamos en un gta. Te acuerdas de ese momento donde explotaban las posibilidades del mundo que habian creado con una originalidad magistral? Por supuesto, todos tenemos un momento memorable con los gta. Y nintendo lo tenia facil, tenia todas las piezas. Solo les faltaba emplearlas. Decidme que os ha encantado de la mision principal. La apasionante busqueda de la localizacion de las 12 imagenes no? Woah.

Vuelvo con la evolucion. En teoria, conforme completabas templos ibas a mejorar tu energia para poder ser capaz de escalar mas alto y volar mas lejos para llegar a nuevos lugares antes inacesibles. La realidad es que me subi los dos primeros power up en energia y ya no he necesitado mas para completar el juego. El circulo de energia, esa cosa que todo el mundo amaba del anterior zelda, ataca de nuevo.

El combate. Por si no fuera lamentable enfrentarse a los 5 tipos de enemigos que tiene el juego todo el rato a alguien se le ocurrió que las armas se rompieran dos veces cada enemigo. Lo que se consigue es que huyas de todo bicho que puedas porque te van a dar algo peor. En vez de hacer los enemigos debiles a un tipo de arma para obligarte a usar varias diferentes.

La lluvia, otra gran idea. Si llueve no puedes escalar. Muh realismo. En un juego donde el 80% es exploracion vamos a hacer que no se pueda escalar cuando llueva. Y vamos a hacer que llueva MUCHO. Pero espera, todavia hay mas, el equipamiento metalico hara que te caiga un rayo, por si se te ocurre hacer algo a parte de mirar modelos en instagram mientras el juego decida que no llueve.

Los caballos tendrian que poder llamarse desde casi cualquier sitio. Sabes por que en el gta te dan un movil y te aparece el coche al lado no? Porque si solo pudieras coger el coche en tu garaje y el 99% del tiempo estas lejos seria una mala idea no? Lo de hacer que sean dificiles de controlar ya es la guinda del pastel.

Para terminar, lo he jugado en wiiu, funcionando bastante mejor que lo que decian por ahi. En ningun momento se echa en falta una maquina mas potente. Me deja un sabor agridulce. Un mundo tan trabajado que contrasta con un mal desarrollo y varias ideas llevadas mal.

Como zelda 3d: 7/10
Como juego: 8/10

9 4 respuestas
Martita-

tengo 3k Rupias, no se si comprarme la casa, que no se para que sirve, o comprarme la armadura de sigilo que hay en kakariko... :S

2 respuestas
wanchope9

#3542 y como gta?

1 respuesta
roflmao

#3543 la armadura es top para cazar lo que sea, la casa dejalo para cuando puedas farmear en la bola de nieve xd

1 respuesta
centu

#3543 la casa sirve para dormir y guardar 3 armas, escudos, arcos. La armadura de sigilo es cojonuda para atacar enemigos desprevenidos.

#3544 como gta 7/10

Martita-

#3545
Hombre, yo cazo con bombas xDD, tampoco es ningun problema eso la verdad.

Si para luchar digamos que en realidad no sirve, pues me da un poco igual comprarla.

1
A

#3542 lo pones a parir y le das un 8

Centu por dios

1 1 respuesta
centu

#3548 bueno, he querido centrarme en lo negativo. Lo positivo esta mas que resabido y ya nombro que lo mejor es el mundo y los santuarios.

KinachO

No se la de horas que le habré metido estas vacaciones pero me lo estoy pasando como cuando era un crío y jugué al OoT.

El juego es una verdadera pasada, llevaré 2 o 3 misiones principales y un puñado de secundarias, me he dedicado a recorrer Hyrule, a encontrar y pasarme los shrines, y disfrutar de ver cosas nuevas. Cuando me canse, ya seguiré/empezaré con la historia.

Hablando de todo un poco, aunque seguro que se habrá preguntado mil veces ya xD ¿cómo se hace para tener más espacio en la alforja?

1 4 respuestas
Danico

#3550 Con las semillas de kologs

1 respuesta
Khaleck

#3550 El colega de 3551 ha sido bastante escueto xDD

spoiler

Espero que te vayan las cosas bien Kino :*

2 respuestas
B

#3550 #3552 Te las cambia haciendo un baile todo molón (y un poco femenino) en el cual mueve unas maracas que cambian de color segun el tipo de espacio que le hayas pedido al bailaor.

Allé vamoz! A bailar con el Kolog dance.

1
Darkystar

#3550 #3551 #3552

2
Khaleck

Es un cachondo el tio xDDD

KinachO

Gracias chavales! Cuando termine todo lo de los Zora y me cargue a mi primera bestia me pondré a buscar al colega de las semillas

A
5
wachunaim

Estoy ya a punto de pegarme con Ganon, que épico que está siendo.

spoiler
1 respuesta
pezespada

#3558

spoiler
1 respuesta
wachunaim

Acabado, me ha encantado la verdad. Hacía tiempo que no me enganchaba un juego offline tanto. Tiene cosas negativas, evidentemente, pero se ven superadas en mi opinión por todo lo demás. A ver si en frío pongo una opinión un poco más desarrollada.

#3559

spoiler
B

No se que puntos tiene Epona pero este caballito es incluso mejor que el blanco de la quest ¿El mejor del juego? ¿Hay alguno con todo al máximo?

2 respuestas
B

#3561 Y al pobre le pones "platano" de nombre... Dignidad para el caballo, omg.

1 1 respuesta
B

#3562 ¡Corre Plátano! Y vaya si corre...

2
F

Los míos se llaman todos Not Epona :(

#3565 No puedo citar al futuro :(

1
radius

3
Alu

#3561 Ese caballo tenia que haberse llamado Pepino.

1
pantocreitor

Por si hay alguien que vaya buscando la edición coleccionista han llegado hoy unidades a XtraLife. Ya he pedido la mía xD
Cuando me llegue voy por la consola :psyduck:

https://www.xtralife.es/switch/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-edicion-especial/23132

redion

#3542 cuantos años tienes?
y no se para ti, pero para mi este zelda subir a una montaña y que no haya nada me parece gratificante, no se trata de las posibilidades que tendria este zelda como gta, si no como juego en si, y todo lo que tiene este zelda es algo que no ha hecho nadie y es unico, no hay mas que ver el diseño del mundo, es el mejor hecho nunca, sus elevaciones caminos paisajes curvas zonas que tienes que cruzar, parece un mundo tallado por la naturaleza y a su vez tallado por diseñadores para que sea interesante "jugarlo", en cambio en otros videojuegos son simples diseños de videojuegos

2 2 respuestas
Kalgator

#3568 Hace falta ser "mayor" para que te guste mas unos paisajes u otros?

A mi realmente, hay muchas montañas que sobran, por que arriba si, tienes vistas muy bonitas, pero no hay practicamente nada, ni una roca, y si la hay es para esconder un kolog bajo de ella :P

Me habria gustado que hubiesen hecho mas tuneles subterraneos y que estuviesen llenos de detalles :P

spoiler
centu
#3568redion:

todo lo que tiene este zelda es algo que no ha hecho nadie y es unico

Perdona, pero voy a reirme.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • Kalgator
  • pezespada
  • floopyomg
  • Nihon
  • Cryy
  • Astara