The Legend of Zelda Wii

jmrusilloes

Lo unico que digo es que el mejor juego del mundo tendria que tener un 10 en todo, asi que no pongas en mi boca nombres de juegos sin haber mencionado ninguno, creo que es de logica que el mejor juego del mundo mundial tiene que ser el mejor en todo y la historia siempre es algo que causa interes, como la jugabilidad.

Un saludo.

Edit: Me resulta muy fanboy ser tan rapido a la hora de elegir el mejor juego del mundo mundial, si.

Edit2: Y si te refieres a FF no me e llegado a pasar ninguno (bueno, el de PsP si, que es el unico que no me termina rayando su jugabilidad 3 horas despues de empezarlo aunque el tema de las misiones me resulto casi mas rayante).

Es mas, creo que ambos son ejemplos de juegos desnivelados, muy potentes en una cosa y muy flojos en otra, pero esto como todo va por gustos personales, por lo que tampoco es muy global eso del mejor del mundo mundial porque hasta abra quien diga que el mejor es el wow y sus razones tendra xD.

Kartalon

#121 El mejor juego no es lo mismo que el juego perfecto. El juego perfecto sí que tiene que tener "un 10 en todo", el mejor juego es el que hasta la fecha más consiguió entretener y sorprender en su día.

Me sería difícil declarar OoT como el mejor juego de la historia porque, para mi, hay muchos otros candidatos (como el ya nombrado Deus Ex) pero, ¿uno de los mejores? Sin duda.

B

Por cierto, dejando a un lado la interesantísima discusión...

Este año el Tokyo Game Show se celebra a finales de Septiembre y, como viene siendo tradición, Nintendo dará una conferencia donde suele soltar BOMBAS antes del TGS. Quien sabe, igual sabemos algo más del nuevo Zelda a principios de Septiembre... es decir en un par de meses.

wink

B

Ponte como quieras, pero si está en lo más alto unánimemente por todo el sector especializado es por algo. Y la historia no es para nada mala, por muy clásica que sea.

helicon

Sí, igual nos enseñan otro dibujito.

T-1000

#124 Un sector muy especializado que seguro ha jugado a todas los juegos grande sde la historia , empezando por la Abadia del Crimen y acabando en el Fallout 3.

Muy especializada.

B

Es obvio que queda todo siempre al albedrío de cada uno, sin embargo, en ese punto, es decir, la prensa consolera en general, siempre lo dan como vencedor. Curioso, cuanto menos.

T-1000

#127 Yo creía que el que siempre ganaba es mi querido y amado FFVII.

B

Mira un poco y me comentas tron

J

The Legend of Zelda Ocarina Of Time!

Es el mejor juego de la historia, sencillamente porque cuando salio, no habia nada parecido (solo Mario64 y a lo mejor Tomb Raider). Era el comienzo de las 3D modernas y ningun otro juego te sumergia en su magia, como lo hacia este... y eso sin necesidad de recurrir a recursos baratos como parrafadas eternas y secuencias cinematicas cada dos por tres, para explicar la historia...

The Legend of Zelda Ocarina Of Time es un videojuego puro,
su supuesta competencia, son videojuegos con grandes influencias de la literatura (en su guion) y del cine (en los videos prerenderizados) y ademas cuando no estas leyendo o viendo un video, pues te dejan mover un poquito al muñequito y hacer como que atacas con tu arma mas poderosa, que es un menu desplegable... (OoT tambien tiene esas influencias, pero no son su base, solo ligerisimos toques bien administrados)

The Legend of Zelda Ocarina Of Time, invento el Z-targeting, era un delicia que te saliera un esqueleto grande del suelo, fijarlo con el Z, hacer esgrima con el, lanzando varios ataques y esquivando los suyos, mientras le rodeabas o le pillabas de costao...
Lo unico que espero de la Wii, es que el Zelda Wii, renueve esta experiencia y potencie hasta el extremo, aquella maravillosa sensacion de combatir con la espada que trasmitia el OoT.
Si ni Nintendo ni Miyamoto, hacen el Zelda que Yo estoy esperando...entonces me sentire estafado y le pueden dar por culo a Nintendo y Miyamoto

The Legend of Zelda Ocarina Of Time, no tenia la calidad de sonido de un CD, pero yo todavia me acuerdo de como sonaba la musica al entrar con Epona en Gerudo Valley... nadie se acuerda del chip de sonido, en cambio su musica se meaba en la cara del 90% de las BSO de los juegos en CD de la PSX.

The Legend of Zelda Ocarina Of Time, es el mejor juego de la historia por una serie de cosas que la gente no sabe valorar...

Yo aun recuerdo un sueño que tuve, en el que iba a los acantilados de mi pueblo y saltaba desde alli al mar, saltando como hacia Link, desde el puente de gerudo, el salto del angel del santo triforce... buaaa ese juego era la polla, y me toco vivirlo de una manera especial.

Luego hay 4 o 5 juegos en la historia de los videojuegos, que le pueden decir al OoT: Oye que yo podria estar a tu altura, tambien he hecho mucho por los videojugos.

Uno de ellos seria el Tetris, y otro que se me ocurre podriamos decir que el Doom, por todo lo que ha supuesto en hardware y software, aunque en ID no inventaron nada, y se basaron en cosas que ya tenian bastantes años...

KinachO

#130

Es el mejor juego de la historia, sencillamente porque cuando salio, no habia nada parecido (solo Mario64 y a lo mejor Tomb Raider)

Creo que te has equivocado, es la revés. "(solo Tomb Raider y a lo mejor Mario 64)".

Saludos

J

Tienes razon, es que primero puse Mario64, y luego me acorde tambien de Tomb Raider, y lo añadi despues... pero bueno Tomb Raider, no llega al nivel global del OoT.

cm07

#130
En ID no inventaron nada

Oye, se ve que entiendes. Tu mismo.

J

#133 A lo mejor si te explicas te entiendo mejor...

El desplazarse por los juegos en primera persona no lo invento ID.

Yo con un PC 8086, iba corriendo por los pasillos del Bloodwytch, como si fuera un demonio enfurecido, eran los tiempos en los que se imponia el VGA ,a los CGA, EGA y compañia...

Despues llego Ultima Underworld y luego llego ID con su Wolfstein y posteriormente su Doom, que triunfaron como los chichos...

Pero no inventaron nada nuevo... quizas con las 3D y Quake...

cm07

#134 Claro, por que el hecho de que en Wolfestein te movieses en tiempo real, te puedas girar en incrementos menores de 90º y puedas moverte libremente y no por una cuadricula no implica ningún cambio, ni tecnológico ni jugable. Al final es el mismo juego ¿verdad? Un Dungeon Crawler y un shooter no se diferencian en nada.

Y un poco más en serio, en cuanto a Quake y las 3d, el motor de Quake es la base del motor de prácticamente todo lo que ves en un PC hoy día, y de mucho de lo que ves en consolas.

Y de paso ¿te suena el termino Deathmatch?

J

del dungeon crawler ese que me has puesto tu, hasta el Wolfstein, van como poco 10 años (asi a boleo te lo digo, paso de buscarlo).

Si en 10 años no vemos ningun cambio tecnologico ni jugable, apaga y vamonos...

Yo no quiero quitarle merito a ID por que ha supuesto muchisimas cosas, y a aportado muchisimo, creando el genero de los FPS, apoyando el Online, mis primeros escenarios para un juego fueron en el Doom2, gracias a ellos despego en Pc el mercado en 3D...

Pero el desplazarse en primera persona por un juego como hacen los fps de ahora, no lo inventaron ellos, es una vuelta de tuerca de lo que habia ya antes (hablando de las 2D claro)

De todas formas, no vayamos a desviar mucho el tema...

cm07

#136 Hasta tu en tu post pones que inventaron muchas cosas, excepto ir en primera persona. De ahí a "no inventaron nada" hay un mundo.

Si vamos por ahí Zelda es una saga que no ha inventado nada. Las bases del genero de aventura las sentó "Adventure" para la Atari 2600, la recolección de objetos, exploración de mazmorras y demás.

T-1000

#129 Y aunque sea así , no tiene porque ser verdad.

#130 Que bonito! The Legend of Zelda: A Link to the Past es mejor Zelda que nunca se hizo.

J

Bueno, son maneras de hablar... :) no me explique del todo bien, pero ya esta aclarado.

#138 Yo admito que te pueda gustar mas un Zelda que otro, de todas formas no se puede comparar uno en 2D con otro en 3D

El que fue en 3D, supuso muchisimas mas novedades que el que fue en 2D.

T-1000

#139 Si claro muchísimas más novedades . Mazollón de ellas.

Impresionante.

Pero tu sabes lo que significo el Zelda de Snes?

B

Pero tu sabes lo que significo el Zelda de Snes?

Un RPG cojonudo, igual o más bueno que FFVI.

cm07

#141 Tengo otro "RPG" para ti:

T-1000

#141 No dudo que sea igual o mejor que el FFVI pero que sea un RPG me provoca serias dudas. Aunque siempre he empaquetado a los Zeldas como RPg mientras en teoria no lo es.

J

#140 Si supuso muchisimas mas novedades, otra cosa es que tu estes obcequado y no quieras verlo.
Una de ellas era el Z-targeting, y otra por ejemplo, novedades en los puzzles clasicos, como el del miticoTemplo del Agua, y aparte ya el ser 3D y todo lo que supone como novedad en la saga.
Y el Zelda de Snes, era como el de Nes pero en 16 Bits. A mi me impacto mas el de 8 bits que el de 16.

The Legend of Zelda esta por encima de catalogaciones como rpg...

T-1000

#144 y por eso es el mejor de la historia?

Qué yo sepa que el de Snes también tuvo muchas novedades , aunque este ciego y no lo veas.

jmrusilloes

Que sea dificil de catalogar no implique que este por encima de ellas, solo os falta calificarlo de dios y ya tenemos deidad nueva xD.

J

Es que no hay porque catalogar las cosas, no hay que encorsetarlo todo, esto es arte en estado puro... y es una experiencia subjetiva.

#145 Por eso solo no, fue por un conjunto de cosas que se dieron en OoT, y que se dan pocas veces en un juego. Porque no todo el mundo cuida tantos detalles como hizo Nintendo en el Zelda.
Y aparte por la respuesta del publico a ese juego

Ulmo

Yo siempre he catalogado a los Zelda como "aventuras graficas".

Pero es una eterna discusion q creo ya haber tenido en este foro hace cosa de 2 años cuando el Zelda:TP estaba a punto de salir.

1 comentario moderado
X-Crim

??? porque ocultais mi mensaje?? acaso es mentira? madre mia...

y cualquier zelda que salga para Wii no estara a la altura de lo que ha sido OoT, o cualquier zelda anterior.

Necesitan una consola 100% diferente a Wii para lograrlo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags