The Nintendo Apple Connection

MrNice

Lo primero, una imagen: http://gonintendo.com/wp-content/photos/apple_nintendo.jpg

Y ahora, un artículo:

Apple's disruptive approach inspires Nintendo
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=14816

En este interesante artículo hablan sobre cómo está influyendo Apple en el mercado de los videojuegos a pesar de no participar en él (y no únicamente en la postura de Nintendo, sino que Microsoft y Sony también la tienen presente, después de todo sus consolas están muy enfocadas a convertirse en el centro de entretenimiento).

También menciona algunas declaraciones de Reggie como: Fils-Aime [...] didn't skip a beat in admitting that the company's approach with the DS and Revolution products has drawn much from Apple's example with the iPod.

Pero bueno, esto es algo que veíamos todos, ¿no? ;P

Sigan leyendo señores:

Both approaches are aimed at bringing "disruptive" products into the market; devices which interrupt the standard progression of escalating technology by being more low-tech than their competitors, but innovating in terms of usability, pricing and broad appeal.

Aquí es cuando comparan las dos consolas con el iPod, un producto menos potente, con menor funcionalidad y con soporte para un menor número de formatos de audio que la mayoría de sus competidores.

Pero, según el artículo, esta no es la cuestión. La cuestión es que el iPod ofrece una experiencia en hardware y software sin par. Una experiencia que ha conseguido despertar el interés de un grupo demográfico mucho más amplio que el de los geeks a los que estaban restringidos este tipo de productos antes de la llegada del iPod.

Los consumidores que Apple ha conseguido alcanzar en el mercado de reproductores portátiles no se preocupan de las especificaciones técnicas.

¿Esta estrategia es efectiva en el mercado de los videojuegos?

For both companies, the approach of trying to disrupt the market has been a dangerous and risky one, but so far, it has paid off. The success of the iPod speaks for itself [...]; the success of the DS has proved that Nintendo is still a formidable force in the videogames market, and has allowed the Kyoto-based company to actually expand the handheld market in the face of a powerful challenge from Sony which many commentators saw as the deathknell for the firm.

Traducción:
Para ambas compañías, el intento de agitar el mercado ha sido peligroso y arriesgado, pero por ahora, se ha pagado bien. El éxito del iPod habla por sí mismo [...]; el éxito de la DS ha demostrado que Nintendo todavía es una fuerza formidable en el mercado de los videojuegos, y a permitido a la compañía de Kyoto expandir el mercado portátil ante el poderoso desafío de Sony, que muchos comentaristas vieron como las 'campanas fúnebres' para la firma [Nintendo].

Os recomiendo leer el artículo completo (aunque me he liado tanto comentándolo que no esperéis leer mucho más ¬¬).

Saludos ^^

arkoni

la imagen esta bien pero creo en realidad q nintendo no se fije tanto en eso... pero weno los diseños son muy wenos asiq no nos podms qejar

HangmaN

me alegro q nintendo tenga diseños semejantes a apple, clasicos con estilo :P

3

La imagen es fabulosa xDDD rebuscada pero fabulosa xD

J

Si Apple y Nintendo se unieran para sacar una consola, barreria a la competencia, asi de claro.
Si Nintendo fuera lista, se aliaria con Apple para sacar una consola multimedia, con Mac OS + conexion inalambrica Ipod + Revolution + Conexion con DS + que reproduciera peliculas, en todos los formatos.

Esto con un buen diseño, solo puede triunfar.
Como hicieron con la GC y Panasonic Q, pero bien hecho.
Lo malo es que no creo que Nintendo se alie con Apple, porque son Americanos, para eso preferiria a Panasonic

silverduende

ojala.....
xo no es tan facil como lo planteais ;)

penetration

el mayor problema es ese ke nintendo haga una consola centro multimedia, ella de siempre se ha dedicado a centro de juegos unicamente.

MrNice

Estaría bien que se preocupasen un poco más por el aspecto multimedia, pero siendo fieles a la política que han seguido hasta ahora:

Que su consola según sale de fábrica sirva únicamente para jugar y que pagues por eso, para jugar. Pero no estaría mal que sacasen accesorios de hardware o software que añadan funcionalidad multimedia, si las quieres las pagas, en caso contrario no.

J

Por eso digo que se alien con Apple, Nintendo se encarga del aspecto ludico y Apple de dar las funciones del Mac OS y todo el multimedia, seria el centro del ocio del hogar y con diseño y tendriamos lo mejor de 2 mundos.

Ademas tendrian mas pasta para invertir en mayor potencia, por ejemplo para la siguiente generacion despues de Revolution, y ya incluirian la HD.

Triunfaria a saco, al que les interese la parte multimedia se pìlla el Apple-Nintendo y al que no le interese, se pilla la consola sola.

Crus

"Por eso digo que se alien con Apple, Nintendo se encarga del aspecto ludico y Apple de dar las funciones del Mac OS y todo el multimedia, seria el centro del ocio del hogar y con diseño y tendriamos lo mejor de 2 mundos."

En consola de sobremesa actualmente Nintendo no es lo preferido por la masa, o eso dicen las ventas. Y en cuanto a Apple lo mismo multiplicado por mucho.

Yo personalmente conozco decenas de personas con ordenador y WinXp, pero no se de nadie que tenga un Mac.

De Apple, cogeria el diseño (cosa que ya ha hecho Nintendo con DS Lite y Revo, y Sony con la PSP), lo demas se lo pueden quedar porque no es el estandar, si acaso el Quicktime xD

MrNice

Crus, estás confundiendo términos. Jesucristo ha dicho lo mejor y tu estás hablando de lo más vendido. No existe relación entre lo uno y lo otro (necesariamente).

Además supongo que Jesucristo está hablando por si mismo y dando su opinión personal... por lo menos no dice: "la gente piensa que lo mejor es..."

¬¬

Y si hablamos de entretenimiento multimedia, Apple es un gigante, sólo hay que ver las ventas de iPod y lo extendidos que están iTunes (sin olvidarnos del éxito de Music Store) y Quicktime.

Saludos ;P

Crus

Para ti ya sabemos que es lo mejor. Para Jesucristo lo mejor del mundo de los videojuegos es Nintendo. Para la masa lo mejor del mundo de los videojuegos (segun las ventas) es Playstation.

No se trata de mejor o peor, sino de lo que ha sido lo mas demandado por la gente estos años atras, y eso no ha sido precisamente Nintendo Gamecube.

Una cosa es el ipod y otra muy diferente los Macs. Y aqui no estamos hablando de ipods precisamente.

Spybreak

"De Apple, cogeria el diseño (cosa que ya ha hecho Nintendo con DS Lite y Revo, y Sony con la PSP), lo demas se lo pueden quedar porque no es el estandar, si acaso el Quicktime xD"

y en consolas, que importa el estandar? te sorprenderia saber la cantidad de cosas "estandares" de un ordenador/SO hoy en dia que fueron inventadas/iniciadas por Apple.

El hecho de que los Macs no sean el "estandar" no veo que tiene que ver con todo esto.

Crus

¿Dejad el tema vale? :)

Juntad un Mac y una Gamecube, y teneis lo mejor de dos mundos xD

Saludos

Nolde

Desde luego si hubiese que elegir a la empresa que más "sabe" de videojuegos, la que más aporta al sector, la que más ventas de software tiene, la más innovadora... no sería microsoft y mucho menos sony, que solo destacan en ventas hardware y en adquirir grandes franquicias de empresas externas a golpe de billetera. Así que no me parece tan absurda la afirmación.

J

Joder Crus, siempre creando polemica... parece que te moleste que se hable bien de Nintendo.

Aqui nadie esta hablando de juntar una GC y un Mac, eso te lo has inventado tu para meter mierda.

Aqui no hablamos de lo que demanda "la masa"...

Aqui hablamos de la relacion evidente entre Nintendo y Apple. Y ya has venido a decir que Playstation vende mas...sin venir a cuento.

A lo mejor tu te guias por lo que hagan los demas, y te compras la consola dependiendo de lo que hagan los demas (Casual), pero otros no hacemos lo mismo, simplemente compramos lo que mas nos interesa.
Que se venda mas no quiere decir que sea mejor, ni de lejos.
Para que tu lo puedas entender, seguro que se han vendido mas juegos de Los Increibles (por poner un ejemplo) que del ICO, y eso no quiere decir que sea mejor juego, solo que se ha vendido mas.

Si, para mi lo mejor en consolas, es Nintendo, de toda la vida, para jugar a otro tipo de juegos prefiero 1000 veces el Pc que una Play 2 o Xbox (que hacen el mismo tipo de juegos PC, PS2, XBOX)
Ademas Nintendo, tiene una magia especial... que no la tienen ni $ony ni Microsoft.

Apple y Nintendo, tienen un publico FIEL y que sabe lo que quiere (y eso no lo tienen otras empresas del sector) y estas 2 compañias se complementarian perfectamente porque tienen intereses comunes.
De eso iba este post...

MrNice

Crus, tengo que citar tu post (#12) al completo porque no tiene desperdicio...

Para ti ya sabemos que es lo mejor. Para Jesucristo lo mejor del mundo de los videojuegos es Nintendo.

Todo el mundo tiene sus preferencias y las de los que solemos postear a menudo en el foro ya son conocidas. No creo que estemos discutiendo eso.

Para la masa lo mejor del mundo de los videojuegos (segun las ventas) es Playstation.

Vuelvo a repetir que lo que más vende no es necesario lo mejor... ¿Es Bisbal el mejor artista español?

Además creo que para saber qué es mejor entre varias opciones es necesario probarlas todas, y no creo que todos los usuarios de consolas hayan probado todas las opciones. Simplemente por el hecho de que Sony ha vendido 100.000.000 de PS2, Microsoft 23.000.000 de Xbox y Nintendo 20.000.000 de GameCubes. Lo que me hace pensar que la mayoría de los poseedores de una PlayStation 2 no ha probado las otras consolas (y en muchos casos en los que las hayan probado no habrá sido una prueba válida, pues jugar durante 30-60 minutos en casa de un amigo no es probar una consola).

No se trata de mejor o peor, sino de lo que ha sido lo mas demandado por la gente estos años atras, y eso no ha sido precisamente Nintendo Gamecube.

Primero inicias la discusión acerca de lo que es mejor y ahora dices que no se trata de eso, sino de las ventas... no te entiendo.

Una cosa es el ipod y otra muy diferente los Macs. Y aqui no estamos hablando de ipods precisamente.

Precisamente, resulta que estamos hablando de iPods y no de Macs (si te hubieses leido el artículo y los demás posts lo sabrías). En el post de Jesucristo (el origen de esta discusión) el dice que una alianza entre Nintendo y Apple traería lo mejor de los dos mundos. Supongo que con esto se refería a que Nintendo se encargaría de hacer un centro de juego y Apple un centro multimedia. Si piensas que Apple no está extendida en el ámbito de vídeo, imagen y audio creo que estás mal informado...

Crus

"Vuelvo a repetir que lo que más vende no es necesario lo mejor... ¿Es Bisbal el mejor artista español?"

Eso solo lo aplicas a PS2, pero cuando toca hablar de las ventas de DS lo ignoras. Eres sabio xD. Mas sabio aun poniendo noticias de "que grandes es Nintendo y Mister Iwata" y solo pones noticias de PSP para decir "el UMD fracasa". Da asco tan poca imparcialidad tio, da asco estar en un sitio donde solo se piensa en una dirección, donde hay tanto fanatismo por una maldita marca, y en cuanto no le doras la pildora a los fanaticos que postean sus sueños (sueños literalmente xD) te tachan de polemista. Y el ejemplo de los discos de Bisbal me lo has robado xD

Por cierto MrNice esta muy feo comentar linea tras linea porque sacas las cosas de contexto.

Ya digo, tan solo apostillaba, que Jesucristo ha denominado a una consola mitad nintendo mitad apple como lo mejor de lo mejor, y me ha llamado mucho la atencion porque me he imaginado ese engendro viendo los diferentes productos de Nintendo y Apple.

Seria asi:

Sería la consola mas bonita, serias el mas guay por tenerla, y costaría mucho mas cara que cualquiera que sus competidores (ser guay y tener Apple se paga muy caro), por supuesto tendría menos prestacion que sus competidores. Ademas seria la consola con el menor numero de juegos con la denominacion de mayores de 18 años y el catalogo menos extenso. Se venderia en varios colores por supuesto y luego tendrian su edicion mini y su edicion nano que fallarian un monton, y seguirian costando un riñon a pesar de tener menos prestaciones que iriver, creati... digo Microsoft y Sony xD

Echarle un poco de sentido del humor, que a veces pareceis una secta coño xD Habeis sacado las cosas de quicio de una manera que alucino, no deberias estar tan a la defensiva. Os tomais todo demasiado en serio coño, que parece que os va la vida en ello porque alguien os diga que en consolas de sobremesa Nintendo no ha sido lo mejor ultimamente.

3

Ale Crus tu a lo tuyo. ¿Estás trollete hoy eh? No hace falta que vengas a sacar tu odio aquí por el mal partido del Madrid.

No sé a que viene todo tu primer parrafo. Bueno, la verdad es que no sé a que viene todo tu último post.

MrNice te ha puesto los puntos sobre las íes, y tú te has salido por la tangente. Te ha owneado de mala manera y tú haces como si no le hubieras oído.

"Eso solo lo aplicas a PS2, pero cuando toca hablar de las ventas de DS lo ignoras."

CITAME un post de MrNice en el que diga: VES COMO NINTENDO DS ES MEJOR? MIRA LAS VENTAS. o algo similar. No inventes por Dios.

Y seguímos: "que grandes es Nintendo y Mister Iwata".
Para empezar sería que grandes SON. Pero bueno, tampoco he leído ningún hilo de MrNice que diga eso. Dame link por favor.

"Da asco tan poca imparcialidad tio, da asco estar en un sitio donde solo se piensa en una dirección, donde hay tanto fanatismo por una maldita marca, y en cuanto no le doras la pildora a los fanaticos que postean sus sueños (sueños literalmente xD) te tachan de polemista."

Dime quien de el foro de consolas, es un fanático de Nintendo, igual son 2 o 3. Y te aseguro yo, que hay más fanáticos de Sony, pero postean menos. Seguramente estén menos informados en este mundillo. Y no me refiero a todos. Y el que un tío ponga un link relacionado con una teoría, sea un sueño o nó, y venga otro a decir: psé eso jamás pasará. Sobra. Si te crees el más listo por decir que jamás pasará, o que eso es mentira, o que de ahí no puede salir nada bueno, pues dejame decirte que en ese alarde de suficiencia intelectual, estás metiendo la gamba hasta el fondo.
Primero, no tienes ningún tipo de conocimientos del mercado, y no sabes si de ahí puede salir o no algo bueno. Eso tendrían que valorarlo los dueños de las emrpesas, que por algo son ellos los dueños de las empresas y no tú.
Segundo, normalmente, y digo normalmente, los que postean sueños en este foro, entre los cuales yo me incluyo, sabemos de sobra que la posibilidad de que esas cosas ocurran son casi nulas, por no decir nulas del todo. Lo cual no nos quita la ilusión y las ganas de soñar. Y no, ni tú ni nadie nos bajará los pies al suelo. Hay algunos que nacemos soñadores, y otros que no. Y creeme, se puede ser soñador y realista. No eres más listo por decir: "Eso es imposible". Más que nada, porque el que postea ya lo sabe.

"Por cierto MrNice esta muy feo comentar linea tras linea porque sacas las cosas de contexto."

MrNice en todo momento ha citado dentro de contexto. Eres tú el que sacas ahora las cosas de contexto. La única forma de citar, y de comentar lo que alguien ha dicho, es hacerlo punto por punto. Y evidentemente sin sacar las cosas de su contexto, cosa que ni MrNice ni yo hemos hecho.

"Ya digo, tan solo apostillaba, que Jesucristo ha denominado a una consola mitad nintendo mitad apple como lo mejor de lo mejor, y me ha llamado mucho la atencion porque me he imaginado ese engendro viendo los diferentes productos de Nintendo y Apple"

Engendro. Bien, ese engendro podría llamarse Revolution. Si vienes a trollear, mejor que no postees.

arkoni

joder evil q retorico... aqi a muxos les jode q se metan con sony pero tmb con nintendo... y creo q teneis q admitir q sois partidarios d un lao u otro, q se cantea demasiao...
Cuando crus dice eso d Mr.nice sobre q siempre abla d lo mismo, weno la verdad esq mr.nice yo diria q es ams bien afin a nintendo y le interesan mas estas noticias, qizas porq le atraigan mas pero no es achacable ni reprorable acia el, esq no le puede gustar una compañia??? sin embargo crus y alejo estamos en las mismas... tendreis la DS o lo q sea(no se si es asi) pero sois mas partidarios d sony, en el post d PS3 por poco comeis al decir q la PS3 cuesta 800€, q pasa q os afecta en algo??? :S en fin reconocerlo y ya ta.

Crus

3viL,

Deberiais saber admitir que haya diversidad de opiniones, y haya alguien que pueda decir que ni Nintendo ni Apple son lo mejor de cada apartado como si fuera una verdad suprema.

Lo del engendro, como he comentado bien claro estaba en clave de humor, vamos que era de cachondeo. Tio deberiais veros, todo el dia hablando de Nintendo para arriba Nintendo para abajo, como si fuerais talibanes que al que no piensa como vosotros le demonizais y le poneis de gilipollas para arriba por tener pensamiento propio y distinto al vuestro.

En serio, deberiais parar y miraros para daros cuento del grado de fanatismo que estais alcanzando que si os argumentan que Apple solo vende por el diseño y que Nintendo no es lo mejor porque no es lider de ventas muy lejos de PS2, os poneis como energumenos y empezais a faltar al que trata de decir algo.

La realidad es que ni soy troll, ni estoy enfadao por el partido del madrid (si hubiera ganado estaria mas contento pero no me quita el sueño xD). La realidad es que no tengo la PS2, tengo la PSP, tengo un iPod, tengo una DS, y posiblemte tenga pronto una xbox360 o una Revolution o DS Lite. Y sobre todo TENGO pensamiento propio para criticar incluso los productos que consumo. Además tengo las pelotas (o la poca sesera, o ambas cosas) para no quedarme callado viendo el fanatismo que nos regalais cada dia.

Y me siento orgulloso de no pensar como el rebaño, de poder llevarle la contraria a alguien, sin tener miedo de que 4 frikis de Nintendo me pongan de mete mierda para arriba.

Nolde

Pareces un político, intentándonos convencer que eres del centro cuando está claro que eres de derechas.

MrNice

Crus, me ha sorprendido mucho tu último post (#18), deberías pensar de nuevo quién es el fanático. Te voy a explicar cómo veo yo lo que ha pasado en este hilo:

  1. Abro un hilo sobre la influencia de la estrategia de Apple en la de Nintendo, basándome en un artículo que he leído (no va sobre sueños ni nada parecido).
  2. Jesucristo comenta que si se aliasen estas dos compañías juntarían lo mejor de dos mundos (videojuegos y entretenimiento multimedia: vídeo, audio, etc).
  3. Tú afirmas que lo mejor es PlayStation porque es lo que más vende.
  4. Yo te respondo diciendo que no puedes afirmar que algo es mejor porque vende más (en ningún momento he dicho que lo mejor sea Nintendo, simplemente que te equivocas en tu razonamiento).
  5. Tú abres un post fuera de contexto, sin seguir la discusión y entrando en el ámbito personal, con un tono victimista.

Ahora te voy a decir lo que pienso sobre esto:

  1. Si tienes algún problema con las noticias que posteo, lo mejor sería que me lo comentases en un mensaje privado y no en el foro (por cierto, únicamente se han publicado cuatro noticias mías, dos de ellas relacionadas con consolas: una sobre la estrategia de Nintendo, que al que la lea le puede parecer buena o mala, y otra sobre la falta de apoyo al formato UMD). Por cierto, tú también puedes enviar tus noticias y MV todavía necesita un redactor de consolas/PSP, ya sabes: http://www.media-vida.net/buscamos.php
  2. Como ya ha dicho 3viL, en ningún momento he dicho que alguna consola o juego sea mejor por vender más.

Por otro lado, no sé si te habrás dado cuenta que tú, que siempre dices que te gusta discutir y polemizar, has sido el único incapaz de seguir la discusión y has cambiado de tema varias veces (que si nosequé es mejor; que si ahora no va sobre que es mejor, sino sobre lo que más vende; que si ahora lo que pasa es que los pikmins me oprimen...). Entre nosotros dos el único que ha defendido a una compañía eres tú, yo únicamente te he respondido, lo repito, diciendo que no puedes decir que algo es mejor porque venda más.

Por último tengo que decir que creo que hay cosas más interesantes de las que hablar que lo que yo (o cualquier otro usuario) hago o dejo de hacer y que ya es el segundo post que envío hablando sobre mí para responder a alguna de tus acusaciones que, una vez más, se demuestran infundadas.

Saludos,

MrNice

3

A ver Crus, es que te encanta darle la vuelta a las cosas.
Veamos, ahora pensar como piensa el rebaño, es pensar como los 'Nintenderos'. Si esos Nintenderos que estaban en minoría, esos Nintenderos que son pocos, como demuestran las ventas de GC, esos resulta que son ahora la mayoría, el rebaño. Te contradices.

Tampoco tiene mucha lógica decir que pensamos todos igual y generalizar como tu generalizas, y meternos a todos en el mismo saco: MrNice, Kyoto, Penetration y alguno más... supongo que son esos a los que haces alusión.

Tener opinión propia NO ES, ir encontra de lo que piensen unos pocos. Es tener tus propias ideas, y en unas cosas pueden coincidir y en otras no. Yo no coincido en muchas cosas con MrNice, por cierto gran Nintendero con una PS2 y sin GC. Pero aún así todos pensamos igual, y sólo tú eres distinto, especial.

Te equivocas, tu pensamiento es tan único como el mío. Yo no sigo las directrices de ningún rebaño, y me da que ninguno de los que posteamos aquí lo haga.

¿Qué hay varias personas en este foro que sienten que Nintendo responde a su forma de entender el ocio electrónico? Pues sí, las hay. Pero, ¿son fanáticos por eso? ¿Acaso defienden a Nintendo hasta la muerte?

Yo voy a hablar por mi mismo, que es de la única persona de la que tengo total conocimiento, o no tanto, pero si derecho de hablar con libertad.

Yo sé que Nintendo es una compañía que me suele sorprender gratamente. Y sé que suelo tener cierta predilección al elegir sus sitemas. Pero no por ello me considero fanático, ni creo serlo. Cada generación, cada consola me la estudio, me planteo su futuro catálogo, me planteo todas las opciones posibles. Y después de pensarmelo durante varios meses, decido.

Y aunque no me veas postear con frecuencia en posts referentes a PSP, PS3 o 360, que posteo, me los leo todos. Porque me interesa este mundo. Lo que sucede es que tengo más conocimiento acerca de la compañía de Kyoto, que de las otras dos, y tengo más capacidad de opinión acerca de este tema.

Me hace gracia que además digas que te hemos puesto de mierda hasta arriba, cuando has sido tú el que ha empezado a encender la mecha de la c4 'de mierda'. No te extrañes que te explote en las manos. Aún así, no he visto ningún comentario ofensivo hacia tí, ni por tus pensamientos ni por tus alegaciones, simplemente se ha criticado tu forma de exponer.

Parece que el que no acepta opiniones diferentes a la tuya, eres tú. Que en cuanto te responden, ya estamos todos encabezonados en lo mismo. No vemos la luz, no somos unos Crus-iluminados. Cuando alguien tiene una opinión diferente a la tuya, es como el rebaño.

PD: Hala Madrid xD

Crus

MrNice, no voy a entrar parrafadas, pero mi critica va hacia el siguiente pensamiento:

"3. Tú afirmas que lo mejor es PlayStation porque es lo que más vende."

No es cierto, comentando el hecho de que Nintendo es lo mejor en videojuegos pienso que es algo muy abstracto, decir que X es mejor que Y o que Z, porque tiene mas que ver con opiniones que con otra cosa, ¿Quien es mejor Pele o Maradona? Realmente esto es lo mismo, opiniones y nada mas. Partiendo de esa premisa de que no existe "lo mejor" me he basado en lo que mas le gusta a la gente echando un vistazo a las ventas, donde PS2 arrasa a GC. ¿Significa eso que Sony es mejor que Nintendo? NO, para mi no significa nada, significa que se vende mejor un producto que otro, y nada mas. Las ventas estan ahi, y no dicen que es mejor ni que es peor, pero te pueden dar una idea con la que argumentar que Nintendo no es lo mejor.

Y aqui viene el lio, de una simple frase donde se dice que Nintendo no es lo mejor (por las ventas o por la argumentación que sea) os montais un mundo en el que el que suelta esa afirmacion es un troll y es un metemierda. No hay que llevar las cosas al extremo. Igual de respetable es pensar que Nintendo es lo mejor, como una opinion personal de cualquier usuario de videojuegos, como el que opina que no se puede decir abiertamente que Nintendo es lo mejor en el mundo de los videojuegos.

Castigador

"La masa" es tonta. Los 4 fantásticos ya se fueron del cine hace tiempo gL Lo que decía jesucristo arriba taría que se sale si fuera de verdad...

Saludos

PD: Yo no sé,crus,cómo consigues meter siempre a sony en todos los post.

"a que me digas en que posts meto a Sony...
Venga majete, busca busca...Habre posteado mas de 200 mensajes en el ultimo mes, es normal que meta a Sony..."

Te contradices tú solo xD

Crus

Castigador, te reto! xD a que me digas en que posts meto a Sony.

Venga majete, busca busca... Que facil es tirar la piedra y esconder la mano. Habre posteado mas de 200 mensajes en el ultimo mes, es normal que meta a Sony, a DS, a Mario y a cristobendito xD (a ti no Jesucristo!)

Castigador

Joder,aparte de este,tendria k mirar,pero de todas maneras petaría la web de la sobrecarga k habria entonces, si eso busko mañana ke a esta hora y con 2 examenes mañana no hay ganas xD

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=217313&pagina=3

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=220170&pagina=4

Es difícil esconder algo tan grande

Saludos.

Tema cerrado

Usuarios habituales