The Outer Worlds ha vendido 5 millones de copias

tute07011988

El FPS con toques RPG, lanzado hace justo 4 años por Private Division y desarrollado por Obsidian Entertainment, ha alcanzado la redonda cifra de 5 millones de copias vendidas. Aunque muchos esperaban un RPG a nivel de un juego mítico de la desarrolladora como es Fallout: New Vegas, este TOW no llega al nivel de tremenda maravilla ambientada en el Mojave, pero sí cumple para muchas personas como alternativa a la saga nuclear que ha tomado otros caminos en sus últimos títulos.

Desde aquí, reivindicar este juego y a la espera de que el nuevo título (sin fecha oficial) ofrezca, gracias al músculo económico y humano que tiene ahora detrás, un título AAA al nivel de F:NV.

B

Este juego es mejor que el starfield. Sorry, tenía que decirlo.

1 1 respuesta
tute07011988

#2 A falta de jugar Starfield, sí digo, y sin despeinarme, que está muy por encima de los últimos 2 Fallout.

1 respuesta
khaxal

#3 que el Fallout 4 no sé yo eh. A nivel de narración ambiental me parece que F4 se lo come con patatas, y en cuanto a historia también me resulta superior.

Mira que le deseo lo mejor a Obsidian y cogí con ganas el Outer Worlds, pero la historia y las consecuencias de las decisiones me resultaron bastante cutres y anecdóticas.

También he de decir que no jugué la expansión, lo mismo revoluciona el juego base.

3
Celestine

Es un juego bastante en la media, yo lo pondría a la misma altura que el Starfield, en todo caso.

Bastante decepcionado me quedé con Obsidian sabiendo lo que han sido capaces de hacer en otros juegos.

jos8

La mayor decepción de TOW es que es el estudio que hizo New Vegas y pero no tiene ni una pizca de la magia del juego.

Narrativamente es una broma, tienes la opción de la corporación malvada, tienes la opción revolucionaria que jode a la corporación, y tienes una opción ideal intermedia que siempre es objetivamente lo mejor. 0 moral, 0 repercusión, 0 interés en volverlo a jugar.

Los mapas son pequeños y sin apenas lore, lejos de escenarios enormes llenos de puntos para explorar con su historia como los fallouts normales.

Tenía cosas curiosas como las fobias y tal, pero restaban más que aportaban y aunque el gameplay era decente tampoco es la prioridad de estos juegos.

Starfield me parece mejor juego, F4 me parece mejor juego y F76 segun aspectos me parece mejor juego.

Kike_Knoxvil

El pobre era un quiero y no puedo.
La historia es un cliché enorme y muy poco desarrollada, la toma de decisiones es más para quedar bien o mal con tus compañeros (más planos que un folio durante todo el juego), los planetas vacíos y repetitivos (literalmente no tienes nada que hacer en ellos más allá de algunas secundarias), el sistema de desarrollo del juego mata al desafío del combate...

Una cosa que me pareció buena idea pero mal llevada era el sistema aleatorio que te ofrece una ventaja a cambio de una desventaja, que los creadores decidieron poner un punto de desarrollo de personaje (que realmente no son tan importantes una vez has marcado tu estrategia) a cambio de quedarte cojo o perder apuntado... Simplemente no merecía la pena aceptar nunca, pero la idea no era mala

Que ojo, el juego me parecía disfrutable pero pa jugar un poco y ya, no como los Fallout que cada cierto tiempo vuelvo a rejugarlos (el último fue el 4)

Yamb

Para gustos colores, pero a mi me resulto bastante tedioso, quizás fue el momento, pero este más que en el resto de Fallouts la sensación de recadero me fue más evidente: misión, sigue la flechita, mata bichos / npc por el camino, vuelve, diálogo, nueva misión. Los largos tiempos de carga tampoco ayudaban. Y por gráficos también me pareció más flojito, los escenarios en capturas parecian tener buen estilo, pero luego me resulto poco variado.

Usuarios habituales