The Silver Case #HO

Flynn

The Silver Case es una novela visual de aventura dirigida por Suda51 y el primer juego de Grasshopper Manufacture. El juego fue concebido por Goichi Suda después de su marcha de la difunta Human Entertainment, y desarrollado bajo limitaciones financieras y de personal. Por primera vez desde su salida en 1999, está disponible traducido al inglés.

The Silver Case forma parte de la saga temática "Kill the Past", compuesta principal pero no exclusivamente por este juego, Flower, Sun and Rain y killer7. Otros juegos de Suda51, tales como No More Heroes o incluso Michigan: Report from Hell contienen referencias en menor medida. El tema principal de "Kill the Past" es la necesidad de los protagonistas de destruir un pasado tormentoso que les impide seguir adelante.

En The Silver Case descubriremos el origen de este término. Podéis leer más sobre ello en la wikia (cuidado con los spoilers).

  • Desarrollador: Grasshopper Manufacture

  • Publisher: ASCII (JP), Grasshopper (EU)

  • Director: Goichi Suda

  • Banda sonora: Masafumi Takada

  • Género: aventura, novela visual

  • Plataformas: PS1 (JP), PC (EU)

  • Modos de juego: un jugador

  • Fecha de salida: 07/10/99 (JP), 07/10/16 (EU)

  • Idioma: inglés

    [*] Página oficial: http://thesilvercase.com/en/

Otras opciones de compra: GOG | Playism | Humble Store

Existe una edición física limitada de Limited Run Games solo disponible para reservar hasta el 20 de octubre de 2016. Pasada esta fecha no volverá a estar disponible. El precio total con envío a España ronda los 60€, y esto es lo que incluye.


Los 24 Distritos forman una hermosa ciudad llena de vida y actividad. La ciudad está preparada para suplir todas las necesidades de la población, y continúa proporcionando a sus habitantes una falsa ilusión de seguridad.

Sin embargo, el Departamento de Crímenes Atroces de los 24 Distritos debe prevenir y eliminar todo tipo de crímenes inhumanos que alteran el orden y la paz metropolitana. El jugador, un ex-agente de las Fuerzas de Seguridad Especiales, forma ahora parte del Departamento de Crímenes Atroces.

En este nuevo trabajo, debemos encontrar nuestro lugar dentro de un grupo de detectives, cada uno con sus peculiaridades, y aceptar la cruda realidad de que existen criminales en la ciudad que están cometiendo crímenes de lo más inhumanos: los hackers toman posesión de redes digitales, los altos ejecutivos están corruptos, los psicópatas buscan satisfacer sus deseos más retorcidos, conspiraciones para derrocar al gobierno en funciones, oficiales del estado sedientos de poder... y el retorno del legendario asesino en serie Kamui Uehara.

Kamuinet es el fansite dentro del universo del juego para los seguidores de este famoso asesino en serie, conocido como el Rey del Crimen y cuyos crímenes son seguidos a diario por los mass media. Su única cita conocida es la siguiente: http://kamuinet.com/ENG/html/sayings.html

La historia se divide en dos escenarios: Transmitter (escrito por Goichi Suda) y Placebo (escrito por Masahi Ooka y Sako Kato). http://thesilvercase.com/en/story.html

La historia se cuenta principalmente mediante collages de paneles que nos muestran los elementos del juego, tales como personajes y los lugares. Cada capítulo del escenario Transmitter nos permite utilizar un menú para observar los escenarios, movernos on rails, leer las descripciones de nuestros objetos, interactuar con los "puntos de contacto" en los que resolvemos puzzles numéricos, o guardar el progreso. Aunque podría considerarse un tipo de aventura point & click en primera persona, lo que más se hace en este juego es leer.

Los capítulos del escenario Placebo se juegan del mismo modo, pero están mucho menos centrados en la jugabilidad y más en los monólogos de los personajes.

Hay demo disponible tanto en Steam como en Playism.







8
B

Según he leído, el último update de la demo que han puesto te permite continuar el save después cuando esté el juego completo, probablemente la juegue esta noche.

¿No se sabe precio aún, verdad?

1 respuesta
Flynn

#2 20 pavos, no sé si en Steam le pondrán el 10% a la salida

Stream en directo con Suda, aunque creo que ya han estado enseñando el juego y ahora están hablando de stuff aburrido: https://www.youtube.com/watch?v=kbEeaYhLg8E

1 respuesta
B

#3 Cool, más o menos lo que pensaba.

Also, Lord Masafumi Takada en la OST, this gonna be good.

B

La historia tiene una pinta muy buena, alguna comparativa para tener algo con lo que comparar? El HO me ha comprado, GJ Flynn!

aButreCa

Esperaba tu hilo famalam. Solo un día para decidirme si la versión diogenes o steam, seguramente acabe comprándolo en steam que 58€ es demasiado.

Flynn

Qué guapa la caja en Japón fugggg, it's not fucking fair bros

Y sí tendrá 10% en Steam durante una semana, así que serán unos 18€ o algo

aButreCa

ITS OUT

1
Flynn

>3.6gb desde el servidor de playism

th-thanks, igual para mañana termina.

nsfw
B

Coooooomprado y descargando~

Flynn

Oh qué estilazo tiene el juego

Veo que se puede elegir la música, la original es de Masafumi Takada, y los remixes del remaster de Akira Yamaoka... sorry pero me voy con la original :d

B

comprado aquí -> http://playism-games.com/game/285/the-silver-case

para darle el menor dinero posible a valve

SUPER EXCITADO por jugar esto

1
Flynn

Kusabi es xDDDDD

Parece que el juego va al grano en todos los sentidos. El poco gameplay que hay es super simple, anecdótico y lineal (no parece que puedas cagarla, o que vaya a haber putadas tipo bad ends, pero no lo sé, me he quedado a mitad del caso 1), los puzzles se pueden resolver solos, y la historia va al grano y sin distracciones. Y la forma en que está presentado todo es la hostia, me flipa además haber leído que está hecho así con assets limitados porque iban justos de pasta y de personal, y que aun así el resultado quede más vistoso que muchas VN actuales xD

1
B

Estéticamente es una maravilla y a nivel script parece bastante tocho pese a no durar más de 10-12 horas según el propio Suda. El poco gameplay que tiene me ha parecido un poco grotesco pero nada grave que destruya la experiencia, de hecho mentiría como un cerdo si no dijera que me ha recordado un poquito a los SMT clásicos, me ha sacado una sonrisa y todo xD. Mola mucho también el feel años 90 que tiene, also Kusabi the best.

De momento he hecho los dos primeros casos de Transmitter (Lunatics y Decoyman) y he avanzado un poquito en el primero de Placebo. La historia y el setting, aunque es pronto para hablar con rotundidad, pinta interesante con bastante weird y fucked-up stuff.

Mañana más.

1
B

El momento en el que empieza el gameplay es "oh mierda, tiene gameplay" pero por fortuna es súper simple. Me he asustado genuinamente al ver que tenía gameplay .

B

Entrevista de RPS a Goichi Suda. Hay detalles curiosos pero lo importante es esto:

“We are aiming to remaster Ward 25 after the Silver Case,” Suda said. “We don’t have any detailed plan yet. We will try our best to accomplish remastering Ward 25.”

I asked him if he had plans to remaster any of his other early games, which includes other lesser known adventures games such as the interesting but flawed Michigan: Report From Hell. He dropped a hint about one game he’d like to see remastered.

“Rather than Michigan, we’d probably want to do a remaster of Killer 7.”

B

Este tio es el mejor xD

En Japón lo llaman Dekachin que significa pretty much lo mismo. Me gustaría saber quien ha localizado el juego porque ha hecho un trabajo de 10/10

Habéis jugado Flower Sun and Rain? las referencias son continuas, a Killer 7 aun no he visto nada directo

B

Chinchilla~

Ch4iNeR

Si alguno reservó la edición física de Limited Run Games ya tendra la key para Steam en el email.

Yo lo dejo instalando y mañana le daré un tiento.

B

maybe

B

han subido la OST y no está el temazo del menú, disgusting

B

Done, 16 horas clavadas here. Estado actual:

B

terminado también, ha sido impressive

todas esas cosas actuales que toca el juego habiendo salido en 1999, muy muy impresionante

10 días después
B

The Silver Case remaster coming to PS4 in 2017

ya no tenéis excusa

Fdkn

trophieeees

11 días después
bigbizkit

Me he enterado tarde de que ya ha salido.
Wishlist, y cuando acabe alguna cosilla de las que estoy jugando, para dentro.

17 días después
Tolomeos

Casi finalizado, de momento el juego me parece muy malo pero a la vez engancha. Yo creo que la historia es demasiado simple en su base, pero bueno.

1 mes después
bigbizkit

Quiero revivir esto e ir hablando con gente del juego,me está apasionando.

No sé si es muy malo que haya jugado a Flower,Sun & Rain antes, pero en realidad me alegra ver referencias o lo que diablos sean.

Usuarios habituales

Tags