The Spirit of the Samurai, 2D stop motion

tute07011988

He buscado pero no he visto nada de este juego en el foro. Es una "epic and dark action/adventure 2D game with Soulslike metroidvania elements set in the ancient mythological Japan" según palabras de su desarrolladora, Digital Mind, y saldrá a lo largo de este año.

Se lanzará en PC, PS5 y Xbox Series.

6
ESL_Kaiser

por qué va a 15 fps? me parece un trek to yomi mal

1 respuesta
Horribeler

#2 pars darle un estilo de animación parecido al de las películas de Henry Selick.

A veces se ve chulo.

Smacks

Pues me ha gustado bastante lo poco que se ha visto. Habrá que seguirlo a ver que tal sale.

Ghamakhur

Mi admiración por el esfuerzo que requiere este tipo de animación.

1 1 respuesta
h0sk

Joder a mí me ha parecido muy guapo, apuntado

tofreak

#5 Por qué requiere más esfuerzo este tipo de animación?

2 respuestas
brush

#7 Porque hay que explicarle a la gente como se lleva a cabo y eso requiere un esfuerzo titánico.

1 respuesta
tofreak

#8 Pues oye, no estaría mal porque si no lo se pregunto. En una película si se como funciona y lo que conlleva pero en un juego no lo se.

Lo que no requiere esfuerzo es responder como un buen manolo

1 respuesta
brush

#9 Aquí te lo explica por ejemplo .
https://youtube.com/shorts/iPTWB_rQ3w0?si=FRZzpSoNBeYBCHSw

1
Ghamakhur

#7 Espero que tu pregunta no vaya con una intención capciosa. No he dicho que requiera más en detrimento de otro tipo de animación, sí se redujo el esfuerzo (sin que deje de haberlo) para cualquier estilo cuando se añadió la técnica informática que aligera procesos e, incluso, personal.

Partiendo de hacer a mano cada figura y entorno, animar fotograma a fotograma un movimiento de mano, por ejemplo, puede llevar más tiempo que otros estilos por la minuciosidad que implica, una cantidad ingente de fotos para lograr el efecto de movimiento (en el gif que he puesto el detalle de que dos ovejas parpadeen es tedioso a menos que se animara digitalmente).

Y eso sin pensar que al personaje habrá que añadirle escenarios, que si quieres que estén adornadísimos necesitarás múltiples detalles y retoques de los que el espectador quizás ni se percate. En el caso del juego, hasta puede que requiera más esfuerzo para que haya una sensación simulada de interactividad.

P.D.: Como estaba escribiendo no he visto las respuestas posteriores; dices que sabes cómo funciona en una película, así que no creo que te haya servido de mucho lo que he dicho XD.

1 respuesta
tofreak

#11 No lo hacía con ninguna intención, pensaba que el juego recortaba frames para dar esa sensación en el movimiento parecida al stop motion de las películas, no que fuera stop motion es más, me cuesta asimilar aún esa interactividad del juego dentro del stop motion.

Usuarios habituales

  • tofreak
  • Ghamakhur
  • brush
  • h0sk
  • Smacks
  • Horribeler
  • tute07011988