The Vanishing of Ethan Carter

alejo

A medio camino entre el genial Condemned y Dear Esther, The Astronauts (ex People Can Fly) nos presenta esta aventura en primera persona, en la que no habrá combate alguno.

Nuestra labor como el Detective Paul Prospero, será encontrar, mediante nuestras dotes como investigador, y alguna pequeña ayuda de nuestros poderes sobrenaturales, el, o los culpables tras un terrible asesinato que da comienzo al juego. Los devs comentan que sin ser un juego de terror, si que pretenden que durante todo el juego sintamos una calma tensa, que nos obligue a estar alerta mientras investigamos cada rincón del juego buscando pistas que nos ayuden en nuestra investigación.

Durante el desarrollo de la aventura tampoco tendremos cinemáticas que nos expliquen el devenir de los acontecimientos. Todo será mostrado a través de los ojos de Prospero durante el gameplay.

Algunas capturas:

El juego está siendo desarrollado para Compatibles, aunque sus creadores esperan poder lanzarlo también en PS4 y Xbox One. De momento sin fecha.

GlatoR

mucha tensión tiene que haber en ese puto bosque para que sea un juego interesante.

1 respuesta
alejo

#2 A mi si me ponen arañas chillare como una nena.

5
Garial

Pues habrá que seguirlo de cerca; tiene buena pinta. Si de verdad consiguen crear esa sensación de tensión y que el jugador se meta de lleno en la historia a través de la primera persona, cojonudo.

GoTcHe

Huele al señor Alan... espero que sea un poco más variado...

1 respuesta
alejo

#5 Alan es un shooter en tercera persona. Con una linterna, pero shooter. Aquí no hay armas.

Garial

Pinta de ser más del rollo de aventura gráfica en primera persona con suspense de por medias.

Rucruc

muy a lo dear esther, que sin ser de miedo te mete siempre una cierta tension. El terrible sentimiento de verse observado D:!

cm07

El mundo necesita más aventuras gráficas en primera persona, a ser posible que no sean de terror, que eso está más o menos cubierto.

1
dovitodkb

Me gustaría verlo en movimiento, hace muchos meses que lo descubrí por el teaser y me llamó la atención. Cuando lo sacaron en febrero dijeron que estaría para 2013 en PC pero dudo mucho que salga este año.

^ "An in-engine teaser for a weird fiction horror game coming to PC in 2013"

Kirindae

Me lo apunto! Tiene buena pinta, en plan aventura gráfica. El Dear Esther me gustó, pero se me quedó algo corto al ser simplemente andar, sin interacción ni tensión ni nada. Espero que salga pronto, porque tiene pinta de ser cojonudo :D

Meleagant

Este tipo de juegos tienen que ser una pasada con Oculus Rift.

TRON

Han captado mi interés. Lo único que ya me cansa un poco tener poderes sobrenaturales, a ver cuándo sale algo así sin estos elementos ficticios.

Las capturas me han parecido chulísimas.

1 respuesta
Kirindae

#13 Dear Esther? jaja Es del estilo, sin poderes ni nada. Aunque no hay suspense tampoco, porque básicamente es solo andar por un mapa muy extenso y unos gráficos excelentes mientras te cuentan una historia.
Habrá que ver también que poderes sobrenaturales tenemos, no?

Moler

Joder, si sale bien cae fijo.

Un juego así con Oculus Rift debe ser impresionante.

1 año después
Kirindae

Buenas!

Me ha dado por revisar antiguos hilos de favoritos y he visto este, y veo que no hay nada nuevo desde hace un año xD
Pues bien, he buscado el juego y casualmente sale mañana a la venta!
The Vanishing of Ethan Carter - Steam (18.99€)

La verdad que pinta muy chulo, y al parecer está en bastantes idiomas, entre ellos el español (voces solo inglés, pero interfaz y subtitulos en español es bastante).

Un saludo!

1

Usuarios habituales

  • Kirindae
  • dovitodkb
  • cm07
  • Garial
  • alejo
  • GoTcHe
  • GlatoR

Tags