The Whispered World

McAgoen

Aunque en principio el argumento de este nuevo point & click parezca consecuencia de alguna sustancia alucinógena, tras The Whispered World se esconde una aventura a la vieja usanza en la que iremos descubriendo a nuestro protagonista conforme avancemos.

El juego de Daedalic Entertainment, que se publicará a finales de año, está protagonizado por un joven payaso llamado Sadwick que vive y viaja con su familia en un circo ambulante. El chico, deseoso de un buen motivo para sonreir cuando sale de los escenarios, y en búsqueda del sentido de su vida, recibe en sueños el mensaje de un ser misterioso que lo invita a un peligroso viaje.

Sadwick irá acompañado por un pequeño gusano llamado (¿Jim? ¡no!) Spot, y juntos harán de las suyas a lo largo de bonitos paisajes llenos de color y detalles al estilo de los dibujos animados más clásicos. The Whispered World mezclará también elementos propios de los cuentos de hadas con otros más meláncolicos, creando una historia épica y fantasiosa.

Fuente: http://www.gamespress.com
Página del juego: http://www.the-whispered-world.de/

1
EnDinGs

Tiene buena pinta, como el The abbey, a ver si dan la talla :D

Islander

si la verdad esk tiene buena pinta aver k tal sta :D

Martita-

Que ganas de que salgan mas juegos como estos, me encantan!!!

KuS

¿Estaremos ante el comienzo de la vuelta de las aventuras gráficas finalmente? No creo que ojalá salgan así unas cuantas. Tiene buena pinta desde luego... XD

Neosan

#5 La verdad es que molaría.

Gracias a la universalización del juego digital (consolas, pc, psp, etc) y las mejoras en la distribución, con que sólo un 1% de los "gamers" compre estos juegos seguirán sacando tajada suficiente.

Además, supongo que las nuevas teconolgías hacen más cómodo el diseño de interfaces y motores, ¿no? No sé, pero creo que es así.

Sobre este "The Wishpered World", me encantan las ilustraciones. Si la aventura da algo de juego... palasaca! :)

Er_nan0

Tiene muy buena pinta, esperemos que sea un boom y no se quede en nada cuando salga.

KIIM

Es mi impresion o estan sacando muchas aventuras graficas nuevas?

Siempre me encantaron y encantaran las aventuras 2D. Me gusta, pero prefiero los juegos en los que vas sin acompañante.

2 años después
Betrayal

Up !!! Acabo de descubrir este juego ahora mismo, que he visto su analisis en meristation y la verdad es que tiene muy muy buena pinta: point & click con un sistema de interfaz similar al del monkey island 3, juego estilo cartoon y 2D de calidad... Habrá que probarlo :)

Sale el dia 23 de este mes en españa segun dicen, y tendrá solo los textos traducidos, no las voces.

Demo: http://www.meristation.com/v3/url_redirect.php?id=cw4bbecfc256b64&ide=cw4bbed0852a949

*Desconozco por ahora si esta en español

hamai

Dios, lo que mas me mola de las aventuras graficas es que parece que estas jugando sobre un art book

Betrayal

He probado la demo un ratejo y pinta bien, pero el protagonista es super emo xD

*Edit: está en castellano la demo.

AoShi

Lo estoy probando y pff... no es nada del otro mundo. Es más, parece hecho por aficionados en vez de por un equipo profesional xD. Las buenas críticas no tienen nada que ver, se nota que hay ganas del resurgir de las aventuras gráficas pero vamos, que esta tiene toda la pinta de quedarse en un quiero y no puedo.

El diseño del personaje es del típico que está empezando a dibujar (os juro que tengo un amigo que cuando empezó me pasaba bocetos y es que son igual xD), que se queda en un estilo así raro, genérico digamos xD.
Tiempos de carga pesados, fallos como que se corte el texto cuando estás en alguna de las esquinas de la pantalla, etc...

En fin, que la primera impresión es más bien mala xD

namidettje

El equipo es uno aleman chiquitín.Además es la continuación del proyecto de carrera del líder del estudio así que muy profesional tampoco es, pero el acabado me encanta.

Se ven cositas tontas como la sincronización de los diálogos con el movimiento labial (es la misma animación repetida todas las veces) o algunas animaciones con pocos fotogramas de movimiento por lo que queda un poco tosco pero en fin, no tenemos detrás a telltale ni a lucasarts sinó a un estudio pequeño con su primera aventura.

El juego me parece un gran acierto, recuerda muy mucho a king quest VII ,feeble tales , toonstruck y AG's dibujadas a mano con una historia bastante interesante (sí, ok, más o menos hemos visto cosas parecidas en otros lados). Además, el uso de la pet de distintas maneras le añade más variedad a la jugabilidad. Es difícil quedarse encallado ya que es todo bastante lógico o te explican como hacer lo que sea (o que necesitas) por lo que se hace muy ameno el recorrer la historia.

Putada? Sólo en ingles o alemán y no está comercializada en muchos sitios. Mis tiempos de carga son de 1 o 2 segundos.

edit: http://www.zavvi.com/games/platforms/pc/whispered-world/10070143.html
edit2:Aquí un admin de Daedalic dice que está disponible en español. wtf? http://forum.daedalic.de/viewtopic.php?f=15&t=432&sid=ea6979166a7d1989b8df71aa55da004f
pd:Skidr0w

1 1 respuesta
4 años después
Mulder

#13 Me ha hecho gracia tu comentario, porque en efecto, antes del 2010, Daedalic era un pequeño equipo y hoy mira en lo que se han convertido: probablemente en el estudio más importante de Europa en cuanto a Aventuras Gráficas se refiere.

Sólo quería comentar un par de cosas, y para no abrir nuevo hilo...

Hace pocos días salió la Edición Especial de The Whispered World. Si tenéis el juego, se os debiera de actualizar automáticamente, la pena es que las partidas guardadas anteriores no sirven para esta nueva versión. Las principales novedades que incluye son más bien cosméticas pero interesantes: actualización a la nueva versión del engine gráfico, audio con comentarios de los creadores del juego, un nuevo tutorial etc. Sea como fuere, creo que es una buena excusa para probar el juego, si áun no lo habíais hecho, ya que se trata probablemente de una de las mejores AGs publicadas por este estudio.

Y de propina, como solíamos decir, un par de vídeos sobre la segunda parte, que tiene una pinta tremenda, al menos en lo artístico, y se espera para comienzos del 2015:

1 respuesta
Perestroika

#14 Wow, no lo sabía. Creo que es el momento perfecto para que me ponga con él de una vez por todas.

Usuarios habituales

  • Mulder
  • namidettje
  • AoShi
  • Betrayal
  • KIIM
  • Neosan
  • EnDinGs

Tags