Theatrhythm Final Bar Line Final Fantasy #HG

SmashingP

La nueva entrega del final fantasy de musiquita con muchas novedades de sus predecesores de la 3ds.

  • Sale el 16 de febrero en PS4 y switch.
  • 104 personajes que elegir para hacer tu party.
  • Modo 2 jugadores local (pair style) y hasta 4 jugadores en online en el que se puede obstaculizar a los rivales.
  • Modos de juego BMS (Battle Music Stage), FMS (Field Music Stage), EMS (Event Music Stage).
  • Sólo se juega con el mando, no hay opción táctil.
  • Hay demo que consta de 30 canciones, el progreso que hagas se transfiere al juego final.

Hay 3 ediciones, por reservar el juego digital tienes 15 ProfiCards:

  • Standard: Formatos físico (en las tiendas game te dan un set de pegatinas.) y digital, 385 canciones de la serie Final Fantasy
  • Digital Deluxe Edition: Lo del standard + 27 canciones adicionales + Season Pass 1 (442 canciones en total)
  • Premium Digital Deluxe Edition: Lo mismo que el anterior + Season Pass 2 y 3 (502 canciones en total)

Comprar para la PS4 https://store.playstation.com/es-es/concept/10004517/
Comprar para la switch https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-de-Nintendo-Switch/THEATRHYTHM-FINAL-BAR-LINE-2265241.html

Setlist
Las 27 canciones de las digital deluxe

Los DLCs son 90 canciones de títulos de square enix (nier, octopath traveler, live a live, chrono trigger, mana, etc...), se pueden comprar por "packs" si no te interesa las ediciones deluxe.

Season Pass 1 (30 canciones)
Season Pass 2 (30 canciones)
Season Pass 3 (30 canciones)

Ya tenemos hilo para comentar las cientos de horas que da el juego.

3
LadyMcFadyen

Ya probé la demo y me encanta, y ya era hora que lo tradujeran al castellano.
Me tengo que acostumbrar a dos o tres mecánicas nuevas, pero me ha parecido genial. Eso sí, la práctica de DLCs y canciones antes de salir el juego me toca las narices.

1 respuesta
SmashingP

#2 Yo prefiero saber todo lo que habrá y qué dan esos pases, y el precio total de todo claro. Aunque es caro, son juegos que juegas un ratito cada día (estilo animal crossing) durante años. A mi me parece más rastrero lo que han hecho con el taiko no tatsujin: rhythm festival, que es un pase de suscripción mensual (4€), cuando te apetezca jugar a X canción pase usted de nuevo por caja...eso si, para el que juega sólo una vez y no vuelve a tocar el juego en su vida si le compensa (aunque para evitar eso, meten canciones nuevas cada mes sólo en modo suscripción...).

He tenido que comprar un mando nuevo para jugar desde la tele, los joycon con drift con este juego es injugable al darle mucha caña a los joystick.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#3 Prefiero pase de temporada a suscripción, que me parece vergonzoso no, lo siguiente.

10 días después
SmashingP

¿Qué tal van esas "rythmias"?

Es abrumador el juego, cuando me sale una nueva mecánica del juego que no esperaba me quedo WTF!!

Me ENCANTA la opción de pairs (cooperativo local), tanto en las series como en las canciones sueltas, cada jugador toca unas filas de notas dedicadas para él y así puedes superar con más "facilidad" las dificultades altas.

El multijugador es demasiado competitivo las palizas son tremendas, no sé si es porque el juego acaba de salir, pero deberían de dar alguna opción de con qué rangos quieres enfrentarte o que te empareje con similares.

La gran mayoría de invocaciones son para tirar a la basura y creo que no sirve de nada acumularlas. Que sea tan random este tema no me gusta, al final la mejor manera de obtener invocaciones que sean buenas son a través de las proficards.

Los tiempos de carga son cortos, sobre todo cuando termina la canción, no me da tiempo a terminar de leer los "tips" y no me estoy enterando de nada...no sé si se puede leer estas guías en algún lado.

Sigo completando series, tengo la sensación de que le faltan más opciones al juego y no sé si se desbloquearán más adelante o que simplemente lo han hecho más sencillo respecto al curtain call.

Las canciones "desconocidas" del DLC3 son las del ff16, que como no ha salido aún pues no lo publican xD, pero hasta octubre/noviembre no estarán disponibles.

Efervescente

A mi me llama pero eso de jugar con mando a un juego de ritmo musical no me termina de convencer. Eso y el precio es lo que más me tira para atrás.

1 respuesta
SmashingP

#6 Esta edición tiene muchos ajustes para coordinar perfectamente el ritmo según la pantalla del televisor y/o pantalla switch, la sensibilidad es muy alta (critico arcoíris, critico, genial, bien, mal y fallo), prácticamente necesitas usar todos los botones del mando para poder "tocar" todos los tipos de notas/mecánicas. El precio a mi también me parece carísimo, el curtain call de salida no llegaba a 30€, la diferencia principal está en que aquí tienes el doble de canciones es una barbaridad. Seguramente a finales de año que ya estén todas las canciones disponibles me esperaría una rebaja.

1 1 respuesta
Efervescente

#7 Imagino que está bien implementado pero no sé, siempre los he jugado en modo táctil y no sé que tal es con mando, igual debería darle a la demo. El precio es una sobrada y a Nintendo siempre le cuesta bajar los precios por lo general.

2 respuestas
LadyMcFadyen

#8 Yo también estoy acostumbrada a jugarlo en táctil desde los dos de 3DS, pero probando la demo la verdad lo han adaptado bastante bien.
Eso si, mi mando pro de Switch se ve que también tiene problemas de drift y a veces las FMS me da unos fallitos de gratis que me sacan de quicio.
De todas maneras hay varios estilos (hay hasta uno "simple" que apenas tienes que mover mucho los gatillos), pero solo uso el normal.

Lo dicho, dale el tiento a la demo que esa al menos es gratis para probar el control, a mi me ha sorprendido para bien.

1 1 respuesta
SmashingP

#8 La demo está super bien no dudes en darle el tiento. Es verdad que los juegos de switch no suelen rebajar mucho porque jugar en modo portátil es un plus muy goloso, pero ten en cuenta que no es exclusivo de nintendo, también está en la PS4 y con el paso del tiempo terminará llegando rebaja. Lo que toca las narices pero bien es lo que dice #9 , es tan sensible que el tema drift por mínimo que sea lo hace injugable. Cogí un mando chustero de hori para salir al paso con este juego y perfecto, no compré el pro porque ya leí que también terminan teniendo el problema del drift, vaya tela de generación que nos ha tocado con los manditos xD.

1
20 días después
LadyMcFadyen

Me han enseñado esta web, un jugador está personalizando la web con los personajes, las habilidades, toda la info, enemigos, invocaciones... Estaba buscando algo así para hacer builds, aunque solo tengo (todavía) la demo :psyduck:
Visualmente da gusto verla. Parece que aún le quedan cosas por hacer pero está chulísima, y además también en español.
Theatrhythm Database

He leído por otro sitio que a veces los juegos de Square a los pocos meses baja de precio, a ver si suena la flauta y éste baja pronto...

2 1 respuesta
SmashingP

#11 super útil muchas gracias por compartirlo! justo hoy han desbloqueado las canciones de The World Ends with You Lanzamiento.

Yo estoy segura de que terminaran bajándolo, sobre todo por el tema online ya cuesta encontrar jugadores a veces.

El juego todavía me queda bastante, el otro día desbloqueé el logro de llevar 24h de juego y no he hecho todas las canciones aún xD.

1
LadyMcFadyen

Pues que se den prisa en bajarlo que mi cumpleaños está cerca 😂😂
¿Tiene edición física o me columpio? 🤔

1 respuesta
SmashingP

#13 Sí tiene edición física lo que es el juego básico que ya está de pm, sino seguramente lo puedas encontrar de 2º mano.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#14 Bueno, he mirado en Wallapop y solo he visto unos pocos (me interesa la edición de switch y al menos cerca mío mucho no hay) y está todo por encima de 50€, así que supongo que me toca esperar más 😂

8 días después
Misantropia

Edit

1 año después
Yuke

Pero que es esta puta joya que empece ayer y que pillé por 19€??? Menudo vicio. Que tiene muchos dlc SI, de chrono trigger, live a live, octopath etc me esperare a que haya un pack de todos.

El upgrade trae el pack 1 de dlc menuda mierda. A esperar como digo pack de todo.

1 respuesta
SmashingP

#17 está genial si, tiene cientos de horas y retos de disfrute xD. En el museo del videojuego de Málaga tenían la recreativa en la exposición temporal de final fantasy, no sé si lo habrán mantenido en el museo. Los dlcs ya están todos publicados y son los packs que hay, dudo que saquen un pack de packs, en los anteriors theatrym los dlcs nunca los vi con descuento.

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Yuke
  • Misantropia
  • LadyMcFadyen
  • Efervescente