Thimbleweed Park #HG | Make point & click great again

melyrub

#150 vale, soy gilipollas, era la segunda. Lo gracioso es que te lo muestran xdd

Homme

Lo deje anoche justo al llegar al Acto 3 y de momento me esta encantando. Lo que me esta tocando la moral es

spoiler
1 respuesta
Cryoned

#152

Sobre las motas

spoiler
Krozhet

Me lo compré ayer y lo he probado un poquito, el diseño artístico es cojonudo y el humor es muy goty, pinta muy bien.

1
Betrayal

Me lo he pasado hace un rato y es una jodida obra maestra. Me lo he pasado como un enano, sintiendome otra vez como un niño cuando jugaba a los monkey island, atlantis, day of tentacle, etc. Además constantes guiños a aventuras gráficas, de maniac mansión sobre todo. Me ha durado unas 15 horas, sin mirar guías ni nada. Los puzzles me han parecido bastante lógicos todos, o al menos no demasiado locos (o que mi mente de tanto jugar estos juegos en el pasado ya le vienen cosas absurdas que probar rápido xd).

Creo que solo me he atascado 3 veces mas de media hora.

spoiler

Despues de pasarme el juego me queda alguna duda....

spoiler
1 respuesta
Kimura

Terminado en un poco menos de 12h. Muy disfrutable, no tan redondo como alguno de los clásicos que todos tenemos en mente, pero totalmente satisfactorio. Tirando a fácil, no se como sera el modo casual, pero viendo como es el normal no creo que le haga falta a nadie. Eso si,

spoiler
Alberteban
spoiler
1 respuesta
macatraca

#157

spoiler
1 respuesta
Alberteban

#158 Jesús.

1
chesko

Vaya vicio llevo desde que lo instalé.

spoiler
2 respuestas
Cryoned

#160

spoiler
1
Kimura

#160

spoiler
1
chesko

Terminado. Me ha encantado.
Respecto a tu última pregunta #155

spoiler
11 días después
aButreCa

Terminado. Es genial en todos los sentidos.

spoiler
1 respuesta
matute_ll

Terminado hace 2 días...

Sabor agridulce :(

spoiler
1 respuesta
aButreCa

#165

spoiler
2 meses después
YiTaN

Me lo compré en las rebajas de Steam y hoy me lo he terminado. Vaya maravilla!! Me ha recordado mucho a mis mejores momentos de la infancia jugando al Monkey Island o al Day of the Tentacle. Me ha encantado sobre todo las referencias al Maniac Mansion, había MUCHÍSIMAS. Sobre todo impagable una al final:

spoiler
2
melyrub

Hahah, esa escena son las risas xdd

1 mes después
Kisuke

Mh, quizás que sale en PS4 termine pillándolo y sino, en PC.

No sé, lo poquísimo que he visto me ha llamado los agentes federales, a mi Miulder y Scully xD

28 días después
Gleancrawler

A punto de pillarlo para switch... no se si prefiero jugarlo en PC o que. Pero le tengo ganas.

1 respuesta
litogarcia93

#170 es muy cómodo con el tactil de switch si te sirve de ayuda

6 meses después
B

Por si hay algún interesado hoy a las 16:00 hora de España se activan las reservas de 2 ediciones normales físicas de Thimbleweed Park (ps4 y switch) y 2 ediciones coleccionista en limited run games.

Van a volar seguro asi que si la quereis ya sabeis.

https://limitedrungames.com

Sale a 49,99$ con gastos de envio la normal, en euros pues 29€ mas gastos

1
11 meses después
B

Por fin lo he jugado, gracias Epic Games por tu generosidad :innocent:

No llegué a jugar en su día a los clásicos de LucasArts (aunque he pillado algunas referencias) pero igualmente me ha parecido intrigante, gracioso y desafiante. Tanto la estética como el guión son una delicia. Me ha parecido muy inmersivo en cuanto a que te dan ganas de recorrerte todo el pueblo y hablar con la gente hasta sacarle todo el jugo.

1 2 respuestas
Betrayal

#173 Si te ha gustado y no has jugado a los clasicos de lucas... ya estas tardando en jugar monkey island I & II, day of tentacle e indiana jones and the fate of atlantis. Mataria por poder jugarlos de 0 sin sabermelos ya de memoria xD

3 1 respuesta
melyrub

#173 Juega lo que te dicen; de lo mejor de la historia de los videojuegos.

2 1 respuesta
B

#174 #175 Gracias por las recomendaciones, había pensando empezar por el Maniac Mansion y hacerlo todos en orden.

2 respuestas
Betrayal

#176 Maniac mansion fue mi primera aventura gráfica, pero sinceramente, ha envejecido muy mal, y en mi opinión no representa realmente a la época dorada de las aventuras gráficas.
Fué un gran avance en su día, y original por el rollo de llevar varios personajes, y sin duda el estilo artístico y algunas situaciones absurdas te van a recordar a thimbleweed park, por que básicamente sus 2 autores principales, son exactamente los mismos que hicieron este ultimo; Ron Gilbert y Gary Winnick. Yo la dejaría para el final una vez que hayas probado las otras, por si tienes ganas de más xD

Entre las características que tiene que para mi hacen que se quede fuera de las aventuras top clásicas es que puedes morir, relativamente fácilmente, y ademas "creo" que existen determinadas combinaciones de personajes de entre los que elijes al principio, con los que directamente no se puede terminar el juego.

Por eso las que te nombré anteriormente, son las que casi todo el mundo considera las clásicas, (algunos meten también Sam & Max, pero esta ya no usa el sistema SCUMM clásico, y sinceramente a mi nunca me gustó demasiado), en ellas puedes probar sin miedo lo que quieras que no puedes morir y han envejecido bastante mejor, aparte de tener versiones remasterizadas (salvo el de indiana jones, que creo que esta en steam pero es la versión clásica, y en algunas situaciones muy concretas, si insistes mucho puedes morir, pero no es lo normal, casi tienes que buscarlo xD, pero lo compensa teniendo la que es para mi la mejor historia de todas, digna de haberse llevado al cine).

2 1 respuesta
melyrub

#176 Lo mismo que te ha dicho #177 te iba a decir; deja Maniac de lado en un principio.
Yo empezaría por Monkey Island, pero de ninguna te vas a arrepentir.
Yo sí te recomiendo Sam & Max.

1
1 año después
Cryoned

Acaban de lanzar una mini aventura gratis que han hecho durante el confinamiento


Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure started out as a prototype for Ron Gilbert’s new point-and-click adventure game engine and grew into a fun little game. It is not a sequel to Thimbleweed Park and is probably missing all of the small bells and whistles that would make it a commercially viable game.

This was a challenging game to make because we had to use almost exclusively “found art” from Thimbleweed Park to create all new puzzles. Also because we couldn’t go outside IRL.

As a thank you to our fans, we are releasing it for free as something you can have fun with in these odd times. You don’t have to have played Thimbleweed Park to enjoy this mini-adventure.

9
5 meses después
BernyMoon

Bueno, me he animado y lo he pillado en gog. Nunca me he pasado un juego point & click y este será el primero. Justo he conseguido el mapa. Los personajes me parecen muy carismáticos y la historia interesante. A ver como avanza :)

3

Usuarios habituales