Thread del llorica, si pierdo es culpa de mi raza no del skill (Estrategia general)

B

Yo no tocaría nada. Si acaso los guardianes son imparables con apoyo aéreo xd. Los habéis visto en acción o teniéndolos en vuestras manos como arma del destino final? Pf.

S

Cuando te atacan roachs no tienes ni un inmortal cripi. Y a los marines nunca le harán un nerf, en todo caso lo harán mas fuertes.

1
CrIpI

#62 Pues a mi nunka m an hecho un rush de roach sin tener inmortales ya

A lo mejor se esta creando el inmortal pero vamos escudo en la cuesta del sentry, buster para el inmortal y ya ta

O aguantas cuanto mas? xk no mucho mas

S

Entonces habrás jugado contra zergs demasiado mancos, porque contra zergs siempre hay que salir a defenderse y ya te digo que no da tiempo sacar 1 inmortal cuando el ya tiene 8 roachs. Mírate las replays de ret vs inferlnal, ahí tendrás un buen ejemplo. Y que vamos, es pura lógica, a el le basta con hacer un spawing pool y la caverna de las roach para empezar a sacar xD.

CrIpI

y llegar a mi base ;)

S

Vamos a ver Cripi, has jugado con zergs que son unos mantas.. admítelo xD.

Kaneas

Pregunta del millón:

¿Quien ganaría una pelea de 12 fenix al 2/2/0 contra 4 carriers al 1/0/1?

...
..
.

Premio!

Los carriers.

¿Con cuantas bajas?

La mitad del escudo de uno.

Y si, hice focus a uno con todas las naves y no fueron capaces entre todas de bajarle mas que el escudo y poco mas de 50 de vida.

Si os habeis fijado hacen 5 + 5 de daño los fenix. (Hola?)

Antiguamente en SC1, veias cazas protoss (que para colmo atacaban tierra y ahora ni eso) y te cagabas enterito si ibas con aire.

Ahora, es casi mejor antiaire un mass probes que un fenix. (si quieres antiaire siendo protoss, mejor que hagas carriers, porque el resto sux)

Un saludo.

S

... De verdad, que esperabas ? xD Así me imagino como ha sido la partida para que te haya sacado 4 carriers xD.

Nority

Yo juego con Zerg, y mi estrategia se basa en llegar a 12 drones en minerales y 4 en vespine gas, y a comenzar a hacer roachs. Cuando tengo 8 les aumento daño (la armadura no merece ya que regeneran a toda hostia bajo tierra) y luego les aumento velocidad de movimiento. Continuo haciendo roachs hasta llegar a 20 mas o menos y mientras tanto voy enviando en hordas al contrario mas cercano. Como entre 8 ya te cargas a un marine de 1 ataque conjunto no tengo problema para eliminar rápidamente cualquier ejercito contrario, y como se mueven a toda hostia me evito tener bajas fácilmente.
Cuando tenga el segundo upgrade ataque creo el spire (lo de los mutas, como se llame), y a partir de ahi solo mutas. Masseo hasta los 25-30 y ale, ya gane xD

PD: Newbie, no jugue más que 1 mes al SC1 hace 2 años y el tiempo que lleva de beta el SC2.

Kaneas

Esperaba un Aireaire decente.

Mecagonlaputajoder.

No?

xD

PD: La game era una de estas que hice fast exe y el tio tiró directo a carriers (porque yo de noob tiré a inmortals y colosos... debi haber hecho 3x carriers que el, cuando vi a lo que iba, hice fenix pensando que harian ALGO).

S

Debiste explorarle con el observador y hacer stalkers + blink si el fue directo a carriers o mejor aún, debiste atacarle antes de que los hiciera xD.

Mad_Kiwi

Aqui una buena coleccion de replays http://www.gosugamers.net/starcraft2/replays.php?&order=rate

Es interesante ver como los demas enfocan las distintas setups, OB, counters y esas cosas

Kaneas

Si le ví y dije, en lo que llego tiene algun carrier, con lo que paso de que me mate lo que envie...

Hago yo mi propio antiaire y se va a cagar. JA el que me cagué fui yo con ese antiaire BIRRIA.

CrIpI

#73 Si va a carriers mejor saca prism xk los otros no hacen nada...

Kaneas

Pues mas me habria valido...

Cryoned

me han colado un rush doble gate en base y no he podido hacer nada a pesar de verlo desde el primer segundo por la colocación de los pilones innacesibles los gates pegados entre sí y a 3 paredes haciendo que solo pudiesen ser atacados por 5 scv a la vez, con lo que han sacado los zealots sin poder hacer nada y a joderse.

S

Pues haces un bunker o dos al lado de la base y a sacar soldaditos.

Cryoned

y como sacas soldaditos y un bunker cuando tienes 2 zealots saliendo antes de terminar la barraca?

los inventas?

CrIpI

#78 Si el tio tiene k ir a tu base y colocarte un pylon y encima hacerte dos gateway.

No sacara ni dinero para probes, y tu deberias haber construido la barraca ya... xk creo que tarda menos los terran en sacar una tropa k los protoss

Cryoned

Pues no, no es así.

Hay vídeo de esto en el thread de las pimpest plays, búscalo y verás como antes de acabar la barraca ya hay 2 gateways construidos y con zealots paseandose.

S

Ya, pues estas equivocado. Si los dos van a Rush se tarda menos en sacar 4 marines que 4 zealots y los protoss tienen las de perder ya que con los svc se tankea muy bien.

CrIpI

#80 Pero a saber quien jugaba en ese video es como lo del fuerte ese

1 comentario moderado
B

Cuando os cuelen un rush 2 gateways venís aquí xd. Es imparable y punto a no ser que pongas el scv para bloquear la rampa. Stop.

Yo lo que he visto es que el combo zerlings + roach + la mierda esa de los Infestors que quitan "x" vida en 8 segundos pf xd. Encima si chuta los marines y marauders mejor xd. Menos vida por segundo que tienen. Aunque quizás era malillo el tío (aún teniendo los dos equivalencia en ejércitos). Dado que un poco más y saco ya los guardianes :3! La mejor unidad de todo el maldito juego.

A, y jugando con enkripted, si en 2on2 los enemigos son 2 protoss, que uno se chape y vaya a máquinas directas (motos) y el otro un mass-básico (zealots, marines o zerlings-roach) y no hay posiblidad de fallar (a no ser que los dos protoss vayan a mass-básico xD).

Es para evitar que uno vaya a mass-zeas y el otro a Colossus o Inmortals rápido y se acabe la partida.
A, y un protoss me ha ganado siendo yo Terran con zeas + inmortals. La verdad, los marines + marauders + tankes no pueden con ellos, investigaré a ver qué hay que hacer (supongo que Banshees rápidas y mass-marines, pero me ha molestado mucho que sólo con eso me matara).

CrIpI

#84 Lo del los 2 gateways tendria que verlo pero sigo sin entenderlo com pueden sacar antes un zeas k a lo mejor tu 2 mariens si tienen k ir a tu base ponerte el pylon y el gateway encima...

Yo ultimamente contra terran saco stalkers + inmortales y algun zea para recibir golpes no x otra cosa... Solo he tenido tiempo de jugar dos partidas k toy liado ya comentare a ver si los stalker dan la talla...

KrITIK4L

Que estrategias hay TvT? Por ahora me han follado en todos los mirrows... si me defiendo con tankes, me van a aire, si hago muchos marines, a tankes, si hago aire rápido me entran con tankes... aRF!

RubaPowa

#86

No me hagas mucho caso ya que no soy dado a los juegos de estrategia pero creo que tu enemigo te scoutea y sabe lo que haces y lo aprovecha en tu contra , al contrario que tu x lo que veo XDD

B

El Center en modo visión, y a hacer scanners + sacar la unidad en que flojea su ejército. Te cubres para el drop, e inventas estrategias nuevas xd. No vayas ni a Thor ni a nukes.

TukeraS

q kereis q os diga pero los roach estan over q te cagas, con bien dicen x aki arriba si te hacen rush de roach mas te vale ver con el scout q va a hacerlo para poder defenderte xq el inmortal no da tiempo a sacarlo, muy lentos deben ser los zerg.lo mejor es unos cañones y centinelas si no date por jodido.
tu con protoss, con las demas razas nu se :P

B

2 canons en base, y cuando tengas 2 stalkers se irá. Después elijes ir a templars o Inmortals con algún Colossus si sacas expa. Ojo, cualquier Zerg con luces al ver eso irá a Mutas + Nydus Canal. Observers a saco + andarte con mil ojos.

Por cierto, por qué las motos no les hacen nada a los Roach?

Usuarios habituales