Tiendas Game dejara de vender juegos de segunda mano en UK

Iwywnsb

#30 por no hablar de que en el formato digital muy difícilmente vas a poder prestarle el juego a un amigo.
Antes de comprar el FF7 Remake uno de mis mejores amigos, que ya lo tenía, me insistía en que lo probase, porque yo no estaba convencido de comprarlo (luego, viendo el juegazo que es, me lo compré). Tuvimos que hacer una historia considerable para que me comparta su biblioteca de Steam como familia, incluso dándome su contraseña de Steam, porque sino no se podía. En formato físico hubiese sido darme el soporte en el que esté el juego y ya. Obviamente a las empresas esto no le gusta porque venderían menos.

1 1 respuesta
tute07011988

#31 Al menos la opción de préstamo familiar en Steam está bien, otras plataformas no ofrecen algo así.

1 1 respuesta
MaTrIx

#32 bueno, no como tal pero realmente si puedes compartir cuenta. La cosa es que no sabes cuando pueden capar esa opción. Por ahora en físico y con el disco, es más fácil prestarlo. Aunque también te digo que yo eso no lo estoy usando loco y con ps5 menos aún por que no hay ps5 en mi entorno familiar.

1
Slamer
2 respuestas
Perico97

Yo desde que financié hace un par de años una compra con ellos y a los 5 meses me llamó la financiera para hacerme spam (Cuando en los términos ponía claramente que mis datos se utilizaban para gestionar la financiación única y exclusivamente) dejé de comprar su productos. También que en centros comerciales tienes precios más competitivos a 50 metros de las tiendas Game y si es algo de menor precio puedes cogerlo en wallapop o amazon.

wajaromau

Desde la la ps2 que no piso un game, estas que me compro un juego, desprecintado a precio de oro.

Dredston

#14 Mientras sea como en Stadia que todo lo que se gastó en la plataforma se devolvió la pasta firmaría gustoso.

Compré Cyberpunk estafa que regalaban mando de stadia por el juego mas un chrome cast. Revendí el mando hace muchos meses y el chrome cast antes de saber del cierre de Stadia y encima me devolvieron la pasta

Si mañana cierran steam quiero el mismo trato.

1 1 respuesta
tute07011988
#37Dredston:

Si mañana cierran steam quiero el mismo trato.

3
jos8

Es normal, los juegos se devaluan muy rápido, a los meses ya empiezas a verlos con descuento, al año están tirados de precio y a los 2-3 años ya los regalan en alguna suscripción.

Ya no pueden hacer la gañanada de tener la segunda mano al 90% de un juego nuevo y esperar venderlo, sin contar con que tienen que estar super atentos de juegos malos a lo forspoken o que solo duran un año como fifa/cod porque esos no los recompran ni el tato y deben tener montañas de basura.

TitoPhil

#8 No tienes ni idea de como funciona el mercado de oferta y demanda y hablas xD

tute07011988

¡Un especulador apareció por sorpresa!

1 1 respuesta
Aeletres

#34 He trabajado en Game hasta este diciembre durante varios años y es verdad que antes cuando alguien te vendía un juego sin carátula, la empresa te mandaba una carátula mas fea que pegarle a un padre, amarilla y con una miniatura de la caratula en una esquina y creo que hace un año o asi, envian una reimpresión que se ve de lejos que no es la original, en el caso de juegos antiguos que por lo que sea ya no se encuentran caratulas originales.

El problema es ese, que te lo cobran igual, vaya con o sin caratula. Pero tambien os digo, mas de una vez he vendido un juego precintado a precio de segunda mano, lo malo que se abren al comprarlos para exponerlos fuera

2 respuestas
tute07011988

#42 Recuerdo cuando compraba juegos de 2ª mano para PS3 y PC que lo primero que hacía era darle bien fuerte a la caja con algodón y alcohol, no sólo para quitar las pegatinas, sino para las costras roñosas que traían algunas xddd.

1 respuesta
1 comentario moderado
Aeletres

#43 Lo de las pegatinas es una cosa... Como sea antigua, casi seguro que como se la quites te cargas la caratula como no tengas cuidado xDD

Lo de las cajas sucias lo he visto en varias tiendas y depende de quien sea, las limpia antes o las saca asi de puercas directamente. Igual que hay gente que tiene la brillante idea de sacar las steelbooks para que las roben o para que las revienten

PiPePiTo
#44TitoPhil:

Buf, qué pereza dan los ignorantes como tú.

No como los prepotentes, no.

1 respuesta
Mr_Satan

El game da mucho asco. A mi me intentaron hacer la guarrada de venderme un juego nuevo que no lo era.
Compré por internet un juego, lo pagué y por ahorrarme el envío puse recogida en tienda.
Cuando llegué cogió el juego, que estaba pegado con celo a un papel, y cogió la carátula que estaba en exposición con golpes y un poco desgastada y me dijo, toma.
Le pregunté que si me estaba tomando el pelo y me dijo que el juego era nuevo y que en game (tienda) se venden así los juegos. En tienda online si que viene precintado.
Le dije que se lo quedase, que eso es de segunda mano y pedí el reembolso del juego.

Desde entonces no volveré a comprar nada ahí.

1 2 respuestas
Josekron

En los Game de UK, los juegos de segunda mano para la Switch no tienen mucho sentido porque cuestan casi lo mismo que nuevos xD, pero para otras consolas como PS4, merece la pena sus 3x2. Con lo que cuesta un juego de Switch, te llevas unos cuantos juegos top de PS4. De todas formas, los Game que he visitado recientemente se parecen más a una tienda de juguetes (lego, peluches, animes,..) que de videojuegos.

CEX tiene mejores precios (al menos los precios de segunda mano para Switch tienen algo de sentido) pero según que tiendas, te encuentras pocas cosas interesantes y se nota que a veces los empleados se guardan lo mejor para ellos.

1 comentario moderado
tute07011988

El más chungo del Cex.

1 respuesta
Aeletres

#47 El problema es que de hace un año o asi, la política de Game era que si no habia caratula ficticia de algo, se tenia que abrir el juego original si o si para exponerlo. No dejaba de ser una política de mierda que hacia que al final X juegos no se vendieran. Por suerte, ya este año quitaron eso de tener que abrirlo.

También te digo, por la web también hay posibilidades de que te llegue abierto, porque al final mucho de lo que tienen en el almacén, son de las propias tiendas xDD

1
1 comentario moderado
tute07011988

#52 Déjame adivinar, el lugar donde soy conocido por ese apelativo es derroiciones.

MikeZero

Yo no mezclaría mucho GAME UK con GAME españa/Portugal, que viendo los comentarios parece que la mayoría se ha tirado de cabeza, tienen poco o nada que ver. Yo cuando fui a UK veía precios "pasables" mientras que en españa no ahorrabas nada salvo alguna ganga suelta.

Igualmente cómo ex currante de GAME:

-La mayoría de juegos de segunda mano no tienen salida alguna y no se solía filtrar en la compra. Por mucho que compres juegos a 2-3€ la mayoría de las veces esos dos euros se iban directamente a un juego que va a acabar en un container y que lo más útil que puedes sacar de él es la carcasa, algo que se agrava aún más contando que cada vez hay más gente que tiene consolas sin lector.

-Cuando yo curraba había que comprarlo todo, es decir, si un niño te venía con 8 juegos de ds con golosinas pegadas, sin carcasa y con pinta de no funcionar había que comprarlos lo cual era trabajo extra en procesarlos para venderlos, lo mismo con juegos de ps2 que se veía que no iban a funcionar. Entre lo explicado en el paso 1-2 contad con todas las horas que se van procesando juegos que no se van a vender, es trabajo malgastado.

-La empresa no ha parado de pasar de manos entre gente que no creo que su idea sea sacar adelante el negocio, tiene pinta de que buscan fusilarla para reutilizarla en algo, a saber qué será a futuro. En el tiempo que estuve yo eso pasó 2 veces y desde entonces ha pasado muchas más.

-Son cada vez más explotadores con sus trabajadores, reducen horas en momentos clave, si cumples tus horarios las tiendas acaban siendo una pocilga o tienes a gente tirándote las puertas abajo etc, todo ideado para que entres antes y salgas después.

Pero vamos, todo esto que digo pasa desde antes de que dejase de currar allí y ahí siguen, llevan dándolos por muertos desde hace una década y sorprendentemente (para mal), sobreviven.

Para que la segunda mano funcionase tendrían que hacerse muchos muchos cambios que los mismos clientes habituales de GAME no quieren (hombre, quieren que se bajen los precios como todos, pero no van a querer que GAME deje de comprar toda la basura que le traigan), así que parece clarinete que la segunda mano en españa pasará a locales especializados o a apps entre usuarios.

#12 Cex españa me ha parecido siempre un mierdon y nunca he entrado a una y he visto un juego que he pensado "que buen precio", si he comprado es porque he encontrado algo muy específico y au, o ha cambiado mucho o no me hablas de españa xd.

2 2 respuestas
SpiuK

El otro dia fui a uno y tenian de segunda mano el mismo precio que nuevo. No tiene mucho sentido los precios que ponen, ahi se pudran.

1 respuesta
PiPePiTo
#49TitoPhil:

Asique chitón, espabilao.

Muy bien educado vienes aquí.

MikeZero

#55 Eso era el día a día te ponían de oferta un juego y no bajaban el de segunda mano, así que ponías más del mismo producto en circulación y era imposible vender el seminuevo. Un plan sin fisuras.

Kaos

A mí me parece que se pasan 3 pueblos con los precios de 2ª mano. Encima los compran a precio de risa. Está claro que le tienen que sacar un margen, pero es que es del tebeo.

MaTrIx

En general la segunda mano está bien incluso en game si sabes que vender, como hacerlo y cuando. Yo he llegado a vender juegos nuevos que me acababa de pasar y no los quería tener y he perdido en el proceso menos de 10 euros. Comprar lo mismo un juego Day 1 por 47 euros y vender por 40 a las pocas semanas por poner un ejemplo.

iZubi

#54 Por no hablar de los planes renoves que tienen para juegos nuevos que puedes entregar la mayor basura que tengas en casa de la PS3 y te rebajan 10€ de un juego de ps5 que acaba de saliry te aceptan hasta 2 juegos xD

Usuarios habituales

  • M4A
  • MaTrIx
  • Aeletres
  • TitoPhil
  • Kabraxis
  • tute07011988
  • Iwywnsb