Total War: Three Kingdoms #HG

dalasmar

#118 Si se puede mirar el cuadro de edificios al clickar en la ciudad encima de tareas a la izquierda. Creo que es el tier 2 de lo amarillo, investigaré

1 respuesta
yukymura

#119 Todas las posibilidades que has puesto, son reales, pero te comento algo. Yuan Shao es, a nivel histórico, eso mismo que estas viendo. Un conquistador que hace vasallos a todos, sus herederos, aunque menos ambiciosos, tienen el mismo poder. ¿Matarlo mermará su poder? Sí. ¿Te servirá de mucho? No. Sin embargo, el tema vasallos sería un acierto. Por otro lado, lo suyo es tener un par de generales infiltrados en Yuan Shao, casi de normal. Ves movimientos suyos y de los vasallos. Ahora, no creas que después de salir del vasallaje quieren ser vasallos de alguien xD.

1 1 respuesta
B

#121 joder qué verde estoy.

Petrusin

#122 No era por hacerlos vasallos mios, era por conquistarlos yo. Yuan Shao me declaró la guerra muy pronto en plan oportunista cuando yo estaba guerreando contra Liu Bei para expandirme al sur, por lo que tuve que olvidarme de Liu Bei para defenderme de él. Luego hicimos las paces (después de apenas un par de luchas) y yo tenía en mente conquistar facciones menores y débiles como Han Fu, pero de pronto él se hizo un ejército de vasallos de facciones menores...

Me jodió 2 veces la expansión y como yo soy muy rencoroso y la tengo tan metido adentro quiero acabar con él xD asique supongo que tocará jugar al subterfugio con sus vasallos.

1
Longview

Yo llevo dos reset de campaña al turno 50 o así con Cao Cao (Difícil), llega un momento en el que te declara la guerra Sun Jian y estoy en el norte contra Yuan Shao y demás rivales menores, teniéndo a Liu Bei únicamente de aliado el cual no sabe ni lo que está haciendo.

1 1 respuesta
B

#125 yo me pierdo con los nombres y caras. Los confundo a todos y los veo iguales.

1 1 respuesta
doblea9
1
golix

#126 Suele pasar, imaginame a mi, con 13 años, un ingles basico y jugando los dinasty warriors con mi hermana de 9 años. Al final hasta ella los diferenciaba, aunque poniendole motes, como, "mariquituso" a Zhuge Liang jajaja... Si hasta mi hermana de 9 años, pudo, tu podrás.

1 respuesta
yukymura

#128 Ahí el mariquituse era Zhang he, vaya pluma tenia xD. Yo crecí con los Dynasty y ahora sigo hypeado con este juego. El 4 fue mi primer juego de ps2 y este Total War lo estoy quemando. Llevar a Machao, Lu Bü, Zhang Liao y Gan ning en el mismo equipo es algo que me da la vida.

1 respuesta
Kikokage

#119 Porque no me sorprende ver a Yuan Shao en cuando has hablado de vasallaje xDDDD. Menos mal que ya está fixed en el parche "beta" y no tardará entrar al live.

golix

#129 Jjajajaj concuerdo contigo, pero Zhang he no salia tanto como Zhuge, y pa variar, mi faccion favorita era SHU, asi que nos pasamos las campañas de todos los de SHU (creo que en el 4 eran individuales para cada heroe mas o menos). Pero si, a mi me ha pasado lo mismo, entre el dinasty warriors y el ROTK, este juego ha caido. Mucho hype poder jugar todas esas batallas que ya hacia en el Dynasty pero de una manera mas estrategica y pudiendo llevar el imperio como tu quieres con un minimo de profundidad (EJEM EJEM, TE MIRO A TI DYNASTY WARRIORS EMPIRES)

RuBiioC

Tengo varias dudas y a ver si alguien me las sabe responder:
¿Se pueden poner a los generales como administradores de ciudades sin que se vayan del ejercito?
¿Que es lo que perjudica (jugablemente) cuando pones a generales que se llevan mal en el mismo ejercito?

1 respuesta
Tolomeos

#132 Sí, pueden ser administradores y generales, lo que no pueden realizar es tareas. Lo segundo no lo sé. El juego me esta costando muchisimo en legendario, es muy complicado mantener a todos tus vecinos calmados.

1 1 respuesta
Longview

#133 A mí en difícil me están liando unas que no veas.

B

Yo hay varias cosas que no entiendo, voy a tener que mirarme algún video porque vamos...

RuBiioC

Segunda vez que veo a Zhuge Liang repetido en el mismo ejercito o en la misma faccion pero en diferentes ejercitos, alguie mas lo ha visto o soy el unico con el juego bug?

Y dejo por aqui otra imagen con mi record de edad en un personaje:

1
Petrusin

Se viene un buen parche+dlc de sangre la semana que viene.

https://www.totalwar.com/blog/total-war-three-kingdoms-update-1-1-0-beta/#Spanish

1 1 respuesta
B

#137 resumen, super nerfeo a las cargas de caballería contra arqueros xD

Toredum

Al empezar este juego tuve impresiones muy positivas. Buenos gráficos, muchas opciones de jugabilidad, buena ambientación.

Después de varios días jugando me he desinflado un poco. Vengo de jugar MUCHO al total war (Medieval 1, Rome 1, Medieval 2, Rome 2, Los dos Warhammer y este), y en todos estos juegos, me defiendo bastante bien contra la máquina. Digo esto, porque es poco probable que el problema es que soy manco, aunque tampoco lo descarto.

El Three Kingdoms me parece que está algo roto. Solo he ganado una campaña de las muchas que he empezado, muchísimas. Y me parece que la he ganado por suerte, más que por habilidad. Por supuesto, todo en el nivel de dificultad más bajo.

La diplomacia ha ganado muchas opciones pero para mí, ha perdido credibilidad, lo más probable es que mis territorios se vuelvan una isla en un mar rojo rodeándome por todo el mapa, con coaliciones enemigas enormes. Al final, te terminan entrando por cualquiera de los 8 costados y te van reventando.

La economía, o no la he captado, o es impredecible. Me da la impresión de que conquistar territorios no te hace más rico. Lo que es más osado, me da la impresión de que a veces cada vez eres más pobre. Aun quitando los edificios que requieren mantenimiento económico, aun se me escapa cómo teniendo a veces media china eres un mendigo. En los Warhammer, cuando tienes mucho mapa, eres capaz de mantener 5, 6, 7 ejércitos... los vas emparejando de dos en dos y vas arrasando... lo que es lógico al final de la campaña. Aquí te rompes el culo corriendo de frontera en frontera porque declarar la guerra a uno es declarar la guerra a 8 facciones irremediablemente, ya sean vasallos o aliados y tienes que ir solventando problemas que cuando lo solucionas te salen dos. Lo más que he llegado a juntar son 4 o 5 ejércitos y olvídate de unidades buenas, todo campesinos. Sé que a veces comerciar con alimentos sirve de algo, aunque mantener tu economía así hace que pasen cosas bizarras, como que de un turno a otro pases de +4000 a -2000 y cosas así (verídico)

Seguramente sea yo el manco, por eso pido que si alguien tiene algún consejo o alguna clave que se me está escapando o si alguien más tiene la misma impresión que yo de juego roto que lo comente.

1 respuesta
pirri1721

Lo de la economía juraría que te pasa por que es estacional, osea, cada 4 turnos pasa un año, y cada uno de esos turnos es una estación, y todo funciona bien en verano y en invierno está jodia la cosa

Con lo que comentas de las unidades... no ahce falta ser un genio: los generales azules con arqueros a mansalva, y en cuanto puedas desbloquea las bolas incendiarias de las catapultas... gg ez
Yo me he pasado el primer run arrasando a base de tener dos catapultas echando fuego, a menos que te toque luchar en lluvia, arrasan

Lo de la diplomacia y el caos que tienes en general creo q es el gran mérito de este juego, mucho más orgánico y susceptible de caos y variabilidad, también estaba intentando hacerme millonario y hasta que no arregle la rama de corrupción, estuve bien jodido, y apenas he usado unidades de tier 2, ya no digo 3, y he invadido toda china con puño de hierro y solo teniendo una buena coalición

1
Petrusin

#139
Aqui todo es mucho más volátil. La economía depende mucho de las estaciones y tus relaciones con otros, las alianzas y las coaliciones nacen y se destruyen en cuestión de turnos, las puñaladas traperas son el día a día de china...

He jugado a todos los Total War y este es sin duda el más fresco para mi. Antes como bien decías te servía con conquistar territorios y el resto era amasar ingentes ejércitos y hacer bola de nieve a lo largo del mapa (especialmente en los Warhammer)
Para mi la campaña es mucho más interesante aqui porque debes depender más de las artimañas, de la diplomacia y de los planes a largo plazo que de tener ejércitos masivos con los que arrasar. Además debes gestionar mucho más tu dinastía a nivel interno y preocuparte de cada ciudad. Y eso al final hace que no puedas avanzar a otra conquista sin afianzar tu control en los territorios que ya tienes.

Al final dependes más de tus vecinos, en el Total War: Warhammer puedes pasar bastante de alianzas porque te sale mucho más rentable conquistar y aprovecharte de sus ciudades que ser sus aliados.

En general es un juego con mismo nombre pero muy distinto en todo y en general más complejo, por eso no se puede jugar a él como si fuera otro título de la saga. Puede que haya gente que no le termine de gustar pero a mi me parece un paso gigante en la evolución de los total war.

Te recomendaría paciencia, usar civilizaciones fáciles, ver videos tutoriales y jugarlo olvidándote de los Warhammer: Total War.

4
KoRS4KoV

Como va el tema del reclutamiento con los generales? Desbloqueo unidades pero no me salen para reclutar... Va por los colores?

1 respuesta
RuBiioC

#142 Con los generales puedes reclutar al principio la tipica milicia de todos los colores, pero a partir de nivel 3 y 6 es cuando desbloqueas la de su propio color y la especial de la faccion (estas las puedes meter con cualquier general)

1 1 respuesta
B

#143 yo tengo claro que los azules son para asedio y arqueros, pero no tengo nada claras las diferencias entre el resto de generales a lo que reclutamiento se refiere.

Tengo generales morados con bufos a arqueros / caballería, rojos que pueden reclutar caballería / infantería, etc. No acabo de pillar bien el tema.

1 respuesta
RuBiioC

#144 Yo lo que he entendido es que los azules para arqueros/artilleria, ya que la pericia (la estadistica azul) es lo que sube la municion, los verdes yo los llevo siempre con lanzas, los lilas son para infanteria con espada y los rojos y amarillos para caballeria (los rojos para la de choque y la amarilla para matar arqueros).

Luego tienes el comodin de la unidad de la faccion que se la puedes meter a todos los generales a partir de nivel 3 y 6 y tambien las unidades que desbloqueas cuando llegas a emperador, yo estas las suelo meter en los generales amarillos y rojos (por no llevar 6 de caballeria basicamente)

1 respuesta
B

#145 vamos, que pasando de amarillos entonces.
Yo he visto que los arqueros son totalmente prescindibles. Con un general azul full asedio revientas lo que sea.

Petrusin

para el 27 de junio

1 respuesta
yukymura

#147 Añadido en #1 Gracias :smiley:

1
B

a ver si alguno me sabe decir.. el juego, (comparandolo con el TW: Warhammer 2, que es el que he jugado)

·en el apartado online, como es? Tiene blind pick? mejor que el Warhammer en general?
·aparte de los 2 modos de juego que hay en todos los juegos anteriores, 1v1 (o 2v2, 3v3 etc) y gana el ultimo que queda en pie, y el Siege the Castle, hay alguno mas? como tomar la bandera, o algo nose... más táctico?
·El juego tiene editor de niveles/editor de mapas?

1 respuesta
pirri1721
#149RoNeG:

como tomar la bandera

:psyduck:

#149RoNeG:

más táctico?

TW es la saga de simulación de estrategia por antonomasía :psyduck:

#149RoNeG:

·El juego tiene editor de niveles/editor de mapas?

Di q sí, tío, tu te haces tus pajas y en lugar de buscar ni una mínima fracción de info de lo que ofrece el juego, que vengamos los del foro a ayudarte a hacértelas, claro que sí

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags