Tráiler de Orwell

A

Nos toca ponernos en la piel de Big Brother e investigar las vidas de los ciudadanos en esta aventura indie. Basado en la obra de George Orwell, 1984. Nos llegará en perfecto inglés a finales de año así que dejo la descripción en perfecto inglés.

Big Brother has arrived - and it’s you. Investigate the lives of citizens to find those responsible for a series of terror attacks. Information from the internet, personal communications and private files are all accessible to you. But, be warned, the information you supply will have consequences…

Orwell is a new governmental security program that has the power to survey the online presence of every person in The Nation. It can monitor all personal communications and access any computer. To preserve the privacy of citizens, human researchers examine the data Orwell finds and decide which pieces of information should be passed on to the security forces, and which should be rejected.

Selected from thousands of candidates, you are Orwell’s first human researcher. And when a terror attack rocks the Nation’s capital city of Bonton, Orwell, and you, are immediately put to the test. Starting with a single person of interest, you'll help the security forces build out and profile a network of potential culprits.

But are these people really terrorists? What does the information you reveal to Orwell say about them? What if you find out things about them that not even their loved ones know? What is the real price of maintaining the security that the Nation is yearning for?

Investigate the digital lives of citizens.
Search web pages, scour through social media posts, dating site profiles, news articles and blogs to find those responsible for a series of terror attacks.

Invade the private lives of suspects.
Listen in on chat communications, read personal emails, hack PCs, pull medical files, make connections. Find the information you need to know.

Determine the relevance of information.
Only the information you provide will be seen by the security forces and acted upon. You decide what gets seen and what does not, influencing how the suspects will be perceived.

Secure the freedom of the Nation.
Find the terrorists so the citizens of the Nation can sleep safe, knowing Orwell is watching over them.

Alkhan

Tiene la posibilidad de ser un fiasco o un exitazo, todo dependerá de la libertad de acción que te permita realizar y los sujetos a investigar.

1 respuesta
B

La premisa es buenísima y me imagino que hay margen para meterle una buena dosis de crítica social si se deciden a ello...

DonDemencia

A pesar de controlar el inglés más o menos, prefiero este tipo de juegos en mi idioma, más cuando se basa en una de mis obras favoritas.

1
B

La idea de un juego en el mundo de 1984 mola; pero este tiene pinta de toston. No parece que la jugabilidad sea muy grande, saber la vida de los ciudadanos... Incluso preferiría algo en plan Sims o Space Colony pero más currado y con lo que conlleva vivir vigilado por el Gran Hermano. Además, unos gráficos realistas hubiesen ido perfectos en un juego así.

Lizardus

Un juego donde el gran hermano, su Policía del pensamiento, su crimental, su neolengua, los proles, la Ginebra de la victoria, el mercado negro, Goldstein, el partido, los ministerios de la verdad amor paz y abundancia, la habitación 101, las vaporizaciones, los monos azules , las telepantallas , los agujeros de memoria .... Con todo esto se limitan a hacer un juego basado en hacer el stalker en la mierda del Facebook... MUY TRISTE

7 1 respuesta
GoTcHe

Tampoco era divertido ser un agente fronterizo en Papers, Please... ¿no?

1 2 respuestas
Garial

Totalemente de acuerdo con #7. No nos precipitemos que lo mismo luego a todos nos flipan las historias de la peña y cómo hagan para aprovecharlas.

Corven

Sorry por desviar, pero estoy algo como #6 y me pregunto a raiz de #7 si realmente el papers merece la pena. Es que no lo jugué porque no me llamaba nada el juego, nose.

1 respuesta
Syki

Bastante interesante, le echaré un ojo cuando salga

Lizardus

#9
En Papers Please se respira infinitamente mucho mas ambiente Orwelliano que en todo lo que se ha visto en este trailer. Y si , merece mucho la pena. Su música, su estética , su iconografia...No llega a ser tan serio como 1984 , rezuma algo de humor negro , pero en el fondo de tu ser sabes que detrás del telón de acero que custodias hay una sociedad que esta a la par con la que Orwell nos describe.
Y si , merece mucho la pena. En esencia es un juego de memoria en el que llega un punto que la cantidad de variables que manejas es tal que conviene jugar apoyado por una libreta y un lapiz. Todo un metajuego si jaja.

1 1 respuesta
Juanjolopezv

#11 recuerdo jugar al papers en casa de un amigo q estaba viciadillo y ver como flipaba porque mis acciones hicieron que aparecieran terroristas y gente de la resistencia cuando el no vió a ninguno xD

Link34

#2 La libertad no está permitida en un juego de Orwell

Usuarios habituales

  • Juanjolopezv
  • Lizardus
  • Syki
  • Garial
  • GoTcHe
  • Alkhan
  • Astara