Tres personas clave abandonan Retro Studios

MrNice

Shacknews ha publicado ayer la noticia de que tres empleados clave de Retro Studios, desarrollador first party de Nintendo y creadores de la trilogía Metroid Prime, han abandonado la empresa el pasado viernes.

Se trata de el director de diseño Mark Pacini, el director artístico Todd Keller y el principal ingeniero de tecnología Jack Mathews. Normalmente estos movimientos preceden a la creación de un nuevo estudio.

Actualmente Retro Studios está trabajando en un proyecto sin anunciar, pero que no está relacionado con la saga Metroid.

alejo

No me extraña, supongo que el verse condenado a realizar Metroids hasta el fin de tus días, te hace replantearte tu futuro como creador de videojuegos xD.

Saludos.

MrNice

Supuestamente están trabajando en otro proyecto no relacionado con Metroid ¬¬

B

Retro ya no se encarga de hacer Metroids, llevan tiempo en otra cosa.

alejo

Los Nintenderos cuando os convertís a la secta, ¿a cambio tenéis que entregar vuestro sentido del humor?

Saludos.

p4l3rm0

Eso junto a sacrificar 20 vírgenes en honor a Yamauchi, es parte del ritual estándar del Nintendonomicón.

El tema supongo que estará en si la escisión es amistosa y el nuevo estudio seguirá trabajando en exclusiva para Nintendo o se aventurarán en el siempre complicado y competitivo mercado multi...

alejo

Me parece que el antiguo presidente de Retro Studios vendió las acciones a Nintendo, así que legalmente la compañía es Nintendera. Dudo que se les permita sacar juegos para otra consola que no sea de Nintendo.

Saludos.

MrNice

Creo que p4l3rm0 se refiere al estudio que puedan crear las tres personas que abandonaron Retro.

Y si que tengo sentido del humor ¬¬

p4l3rm0

Como bien apunta MrNice me refería al mas que posible nuevo estudio que formen los "fugados" de Retro. Es evidente que estos últimos seguirán bajo el manto de los japoneses, por lo menos hasta que hayan exprimido todas y cada una de las neuronas de "Mother Brain"...

B

<Lo contrario de lo que opine Jesucristo>

4 meses después
B

Los cerebros fugados forman Armature Studio y pasan a formar parte de la escuadra de estudios amigos de Electronic Arts. Están interesados en trabajar para todos los sistemas y quieren hacerlo con un grupo pequeño de personas.

mucha suerte!

Entrevista a Armture Studio

Usuarios habituales