Triangle Strategy #HG | Inserte aquí su referencia a FF Tactics

Nihon

El último combate que hice ayer fue apoteósico.
Capítulo 13 y tomando la decisión de

spoiler
spoiler

En definitiva, no estoy muy orgulloso de mi estrategia pero una victoria es una victoria.

2 respuestas
lilinump

Yo estoy haciendo el New game+ para sacar el true ending y he tenido que poner el juego en normal porque me estaban destruyendo en el capitulo 2 a todo esto, se desbloquean escaramuzas extras en el new game+ por si os quedais con mas ganas de gameplay tras terminarlo, por mi partemuy contento con el juego la verdad.

Espero que Square siga haciendo juegos de este estilo porque este si pules un par de cosas te queda un juego de 10.

1 1 respuesta
Usopp

#331 Ese me lo pasé yo easy, ahora en el cap 18 me las he visto putas y he tenido que entrenar y mejorar, no diré que ruta por el spoiler que es, pero me daban por todos lados.

#332 ¿Qué conservas en el NG +? Espero que mínimo las clases y las habilidades de las armas

1 respuesta
RubenLionel
Capítulo VII creo

Que maravilla de juego de momento, con unas 12 horas que llevaré

Faradium

#331 Yo solo he leído el primer spoiler, estoy justo ahí y con tu misma decisión.

Lo sigo diciendo y pondré un ladrillaco cuando lo acabe, pero el juego me está pareciendo impresionante, especialmente en cuanto a pjs/historia. Es una lección magistral de como con unos personajes arquetípicos y sin inventar la rueda, puedes construir una historia medieval y política muy digna, que ya quisieran muchísimos jrpgs.

lilinump

#333 Básicamente todo, desde personajes (si aunque suene extraño), items,niveles hasta tus stats de moralidad/libertad/utilidad.
El juego se balancea y desde la primera mision los enemigos están a tu nivel pero vas desbloqueando escaramuzas nuevas conforme vas subiendo de nivel, así que puedes hacer skip a la parte de la historia que ya sabes y seguir disfrutando del gameplay .

3 2 respuestas
DvT

#336 que buenas noticias

Nihon

Capítulo XV y me fue imposible conseguir que los demás tomaran la decisión que yo quería.

spoiler
1 respuesta
Faradium

#338 Yo gané por 1 voto, y si te sirve de consuelo:

spoiler
1 respuesta
Nihon

#339

spoiler
2 respuestas
Faradium

#340

spoiler
Usopp

#340 A mi no me apareció la opción esa, vamos, yo lo que veía era la opción de

spoiler

Los PJs reaccionan muy diferente según su personalidad a la misma respuesta, yo fui a ayudar a los

1 respuesta
Nihon

#342 Si bueno, la opción como tal para quedar bien era esa pero en realidad era

spoiler
Usopp

#336 Por cierto, ¿Dónde está el almacén dónde se supone que se ve tu moralidad y eso?

1 respuesta
lilinump

#344 Tienes que estar en new game+ capítulo 5, es el vendedor de quietus en el campamento.

2
kinyu

Estoy en el capítulo final y pffff me follan enseguida y eso que soy nivel 32-34 que es lo que recomiendan.. Tendré que levear un poco porque lo veo complicado la verdad, y eso que sino recuerdo mal solo me habían matado en 1-2 encuentros

Nihon

Una cosa que sí me está pasando en todo lo que llevo jugado es que si bien en la presentación del juego y en la demo me parecía completamente obvio que iba a seguir un camino mucho más marcado en cuanto a la elección de "Beneficio" (me considero una persona muy pragmática), en la práctica las opciones que presentaba Benedict (como mayor representante de esta convicción) no me han ido pareciendo las más atractivas de una manera tan clara.

A esto si que le pongo un 10 al juego porque casi siempre que me ha hecho tomar una decisión, me ha expuesto todos los motivos y posibles repercusiones detrás para que siempre haya dudado aunque sea por un segundo en cambiar.

1
kinyu

Finalmente he conseguido acabarlo, la verdad es que nunca había jugado a este estilo y me ha encantado, lo único que no me ha gustado es el modo de farmear y levear, por el resto un 10, BSO, historia, elecciones difíciles.. Deseando estoy de jugar al NG+ y descubrir otras sendas

Krozhet

Seguramente se haya respondido ya pero ¿las decisiones que tomas tienen un impacto real en la historia y mundo? llevo una horita o así y me está interesando bastante

1 respuesta
Nihon

#349 Es el gran punto del juego, así que sí, la tienen. Si bien los nodos generales se comparten en todas las partidas, las decisiones afectan en el desarrollo de la historia y por donde llegas a ellos.

Además que internamente dependiendo de tus decisiones tendrás luego más afinidad para persuadir a unos personajes u otros cuando te haga falta.

1 respuesta
Krozhet

#350 ¿Y una decisión que tomes puede cambiar las futuras decisiones disponibles? es decir si yo en x capítulo decido una cosa ¿en el siguiente me dan a decidir cosas diferentes dependiendo de las anteriores decisiones?
Me encanta esto que me comentas la verdad, escasean los juegos con un impacto real.
Muchas gracias.

1 respuesta
Nihon

#351 Sí y no. A ver, no es un juego en el que tengas ramas infinitas que se vayan abriendo porque eso sería demasiada tela. Lo que tienes es, en algunos capítulos unas decisiones que se toman y que, en ese mismo capítulo puedes tomar otras decisiones que sólo aparecen en esa ruta.

Pero cualquiera de esas rutas vuelve al nodo principal después en la que hay eventos que tienen que pasar sí o sí a nivel de historia. Así que en esa nueva elección se te presentarán las mismas opciones principales que a todos.

Eso sí, según tu manera de jugar (elecciones de votación, en conversaciones explorando y personajes que uses) será más o menos fácil convencer al resto a que cambien de parecer y así poder elegir lo que realmente te interesa en esa nueva votación.

Por ejemplo este es el árbol de capítulos del juego. Como ves, hay momentos en la que la historia se dobla y en esa dirección puede volver a doblarse en otras dos historias pero al final vuelve a juntarse todo en un único punto.

Lo que sí te puedo decir es que se nota mucho el peso de una decisión y las consecuencias que tiene.

2 1 respuesta
Usopp

Alguien que en el cap 7 optó por

spoiler

¿Recuperas a ese personaje o lo pierdes si decides

spoiler
1 respuesta
Krozhet

#352 Pues pinta increíble, muchas gracias

Nihon

#353 Voy a asumir que sí, porque a nivel de historia es un elemento clave de tu grupo y decisiones por lo que debería volver.

Confirmado viendo la guía.

JojapeloS

Se me estan atragantando las batallas

spoiler

Por cierto que asco me da Roland, no como personaje, si no como unidad.

lilinump

Bueno unas 60 horas despues he terminado el new game+ viendo todos los finales, pocas quejas con el juego lo único que no me ha gustado es que hay varios personajes que son un incordio de desbloquear (a no ser que quieras pasarte el juego 4 veces) que hay poca customización de personajes (no es necesario un sistema de jobs ya que cada personaje se siente diferente pero alguna elección mas tanto en habilidades como en equipamiento se agradecería) y que el pathing del juego especialmente al inicio puede hacerse algo pesado.

Pero por lo demás juegazo, espero que lo que esteís dudando si jugarlo le deis una oportunidad que lo merece.
PD:Medina es el pesonaje mas roto del juego.

2 respuestas
Kerai

#357 A mi me está encantando, voy capítulo 7 por culpa de Elden Ring. Pero este jueves vuelvo a darle fuerte. Y es lo que tú dices de lo que me queje yo en primera instancia, que no hay más ranuras de equipo, eso me parece muy pobre.

Por otro lado me encanta el tema de mezclar hielo, fuego y rayo. Espero que el juego venda bien y se convierta en saga, que puedan mejorarlo más por es una joyita lo que llevo jugado.

AiTale

Supongo que ya se ha comentado, pero que el villano se llame

spoiler

La película que me he montado.jpg

1 respuesta
Nihon

#359 LOL³

Usuarios habituales

  • Ridote
  • DvT
  • Kerai
  • Rhisthel
  • Usopp
  • Nihon
  • RubenLionel