¿Por qué triunfa la NDS tanto en Jápón?

Pyroman

Muchas veces nos hemos preguntado el porqué del número de ventas de la NDS en Japón, incluso en semanas o meses en la que no ha tenido grandes títulos. Echadle un ojo a este video-reportaje:

mms://ms2.primestage.net/mofajvt/1102/1102_es_256k.wmv

Sencillamente es increíble la de usos y software que le están dando a la consola, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en un fenómeno social.

Nota: Copiad el link (ya que no se enlaza por no ser http) y pegarlo en la dirección del navegador en teoría se os abrirá el video en el reproductor de Windows Media.

p4l3rm0

Muy bueno este publireportaje de Nintendo...xD

Ahora en serio, esto demuestra el gran acierto por parte de la gran N cuando adoptó la estrategia del "Blue Ocean", o crear mercado y clientes donde antes no los había, a raiz del speech de Iwata en el TGS 2005.

Rikki

yo entiendo k pueda triunfar lo k no entiendo xk muchas joyas de juegos no salen por ejemplo

Bleach DS 2nd: Kokui Hirameku Chinkon Uta
Naruto: Shinobi Retsuden
Jump Ultimate Stars
Dragon Ball Z: Harukanaru Goku Densetsu

entre otros muchos mas y si la mayoria son anime pero deverian de venderlos no solo a japon si no a europa/america..

PD: quiero una DS con estos juegos en ingles (como minimo :()

Nolde

La DS triunfa en todos los mercados. Desde que salió la DS Lite en el único país en el que ha sido superada en ventas por la PSP ha sido Nueva Zelanda.

http://kotaku.com/gaming/psp/psp-outsells-ds-in-new-zealand-229873.php

En Japón destroza a la competencia más evidentemente pero triunfar... triunfa en cualquier parte.

rojasu

los de nueva zelanda son los raritos no ? ^^

Ulmo

Mmmmmmm..... ahora entiendo muchas cosas.

Por aki por el foro andan más de un nuevozelandes xDDD.

kolka

Que triunfe mas ds en casi todos los paises no quiere decir que la gente no tenga la psp xD.
Tengo las 2, y siendo casual, pues a les gustara mas la ds. A mi personalmente me gusta mas la psp...

Edit: 8# soy medionuevozelandez?? :PPP

Ulmo

#7 Mmmmmmm..... otro neozelandes xDDDD.

Estamos hablando de ventas generales, kienes tienen las 2 suman ventas tanto para la psp como para la DS.

chapilinux

#7 casuals, dice Xdddddddd

Pyroman

Yo más que dirigir el post a las ventas lo que pretendía era hacer ver que la consola ha entrado muy fuerte en aquella sociedad (en la que todos estamos de acuerdo que más que en ningún sitio) y que en parte se está convirtiendo como un aparato electrónico más como es el móvil, el mp3 o la PDA y todo gracias a la cantidad de sotware del tipo no juego que esta consola está teniendo y de la que por desgracia sólo sale una ínfima parte fuera de aquellas fronteras.

Ahora este reportaje (a mi modo de ver) explica gran parte de lo que está sucediendo en aquellos lares y de sus usos en la vida cotidiana, algo que tiene mucho mérito ciertamente y que como comenta #2 es algo que Nintendo en este momento parece que esta buscando y logrando.

F

Sencillo , por que en japon la gente con 10 , 15 , 20 , 30 , años juega al nintendogs , y aqui en españa no , o si? ^^

SeYc

Como si el nintendogs fuese la unica razon para comprarse la consola.

No tardaran mucho en sacar homebrew para VoIP y sustituir el movil por la consola (sobre todo alli que les llega el wifi hasta debajo de las piedras)

Usuarios habituales

  • Frijolinho
  • Pyroman
  • Ulmo
  • kolka
  • rojasu
  • Nolde
  • Rikki