Twitch streaming en español: ¿Tiene futuro?

Ivanero

Pues nada, que me llama mucho el contraste entre la comunidad creada en torno a streamers de Twitch en inglés y la prácticamente NULA e inexistente comunidad de streamers de Twitch en español.

¿Existe? ¿Se esconde en alguna parte? ¿Tiene algún futuro el streaming en Twitch en español?

B

en los niños rata, no es broma

B

existe, pero piensa que en españa hay pocos hablantes hispanos respecto al total, la mayor audiencia viene de sudamerica y central. por lo que suele concentrarse a horas que aqui estás planchando la almohada.

también porque los potenciales espectadores, una cantidad considerable ve streamers en ingles, algo que no se da al revés, un ingles prácticamente nunca va a quedarse viendo un streamer que habla español

HeXaN

Puedes tener tu nicho si eres muy bueno y tienes suerte. Por desgracia, a día de hoy, Twitch está muy asentado y empezar es muy difícil. Encima la cosa se complica en español.

Ivanero

Yo creo que en español está todo muy verde. Si bien Youtube está saturado en Twitch me da la impresión de que pasa lo contrario. Probablemente la gente no se anima al ver que hacer streaming en español no da dinero, pero tampoco lo daba Youtube cuando gente como rubius empezó a viralizarse, y gracias a que fue constante ahora está donde está.

Veo que Youtube está en decadencia, los top youtubers españoles se quejan de que desde hace tiempo necesitan 3-4 veces más reproducciones que antes para conseguir los mismos ingresos.

En Twitch cuesta mucho encontrar streamers buenos españoles. Está plagado de streamers que juegan todos a los mismos juegos: LoL, Pubg, CSGO y poco más. Y muchos streamers latinos.

Sería interesante encontrar portales, foros y comunidades de streamers en español, pero sorprendentemente parece que aún no existen. Será cuestión de tiempo, supongo. Pero creo que el streaming en español tiene un buen filón y bastante futuro siempre y cuando tengas el tiempo, la dedicación y constancia suficiente. Porque igual tarda meses en crecer como que tarda uno o dos años más... En España al menos siempre vamos con dos/tres años de retraso respecto al resto del mundo.

Para mí lo más interesante de hacer streaming ahora mismo no es hacerte "famoso" ni ganar dinero. Sencillamente crear comunidad aprovechando la interacción y participación y ser un simple canal o nexo de unión.

Usuarios habituales