unrealers discriminados en la asturparty

Puni

En la reciente asturparty hubo bastantes competiciones, dod, q3, cs, fifa2k3, aoe2 y la de ut2003. Pues bien, competiciobnes como las de dod, cs o q3 q son de las q mas me entere tuvieron buena organizacion, servidores perfectamente operativos con anticheats (q dieron algun problema) y los de q3 con osp (mod q es como el ttm pal ut2003).

Pues bien, en UT2003 habia unos 40 inscritos (q al final quedaron en 16) pero bueno, suficientes para jugar un buen torneo.

Despues de pasar el primer y segundo dia (y parte del 3º) me llamaron de la organizacion para que les ayudara y entonces fui pa alla. Decian que tenian problemas con los servidores de VS por eran de linux. Me pidieron informacion sobre comandos del servidor porq lanzaban desde linux, y como la verdad no tengo mucha idea para ello, lo q mas les repeti fue que incluyeran el TTM y que pusieran lo de PlayersMustBeReady y que quitaran adrenalina y superarmas.

Esa noche, la del tercer dia, nos llamaron a los unrealers pal torneo, y cual fue nuestra sorpresa que vimos dos grupos de 8 personas y nos dijeron que iba a ser DM. Indignados fuimos a la pagina, para enseñarles que en la seccion torneo ponia Torneo UT2003 Versus, y sin embargo, habian cambiado la pagina y se convirtió en Torneo UT2003 FFA (free for all)

Al final, resignados jugamos de ese modo, y no podia ser otro mapa que FLUX2 (realmente pobre para jugar 8 personas, igual que un publico..) Entramos al server, cambiaron el mapa de nuevo a flux2 cuando estabamos todos dentro y de repente cuando acaba de cargar el mapa ya estaba empezando el partido (no habia readys ni na) y empezamos a jugar, con adrenalina (era flux2 y no habia superarmas, pero si llega a ser otro mapa os podriais imaginar..). Cuando llegamos a 25 frags de repente el mapa acabo y se quedo como estaba :/

Yo me clasifique quedando entre los 4 primeros y luego todavia teniamos la esperanza de que entre los 8 ultimos se hicieran VS (desde cuartos de final) pero no, decidieron acabar cuanto antes y el 4º dia a eso de las 12 de la mañana (con un sueño brutal) tuvimos que jugar otro FFA, nos dieron una IP y cambiaron el mapa para empezar y empezo el compressed (8 tios en compressed, si, es duro pero fue asi), obviamente era sin ready y con adrenalina, en seguida se llego a 25 frags y se acabo, estabamos muy molestos y cuando nos acercamos a donde la organizacion, dijeron q se iba a repetir y les dijimos que no pusieran un mapa de versus para un FFA, asi q pidieron el mapa que queriamos y salio con 3 votos flux2 (lo cual es muy triste, jugar dos partidos, y el mismo mapa..) Asi que jugamos, a 20 minutos esta vez, flux2.

No me importa no ganar, no es una rabieta, la verdad que yo personalmente no creia tener posibilidad en el torneo de ut2003 VS hasta que llegue alli y vi el nivel, sin embargo, FFA..... es asi.. puede ganar cualquiera.

En fin, este es el relato de una chufa de torneo, ya que pidieron ayuda para lanzar unos servidores, no podian haberlo hecho para el tipo de torneo??? Desde mi punto de vista simplemente nos quisieron despachar rapido y que no dieramos la bara.

SiLVeR

Se te va tio, echate a dormir x@@@~

DraCo

Estoy con Puni !_!

skcat

putada a ver si para el año que viene lo montan mejor para los unrealers, k no todo es cs....

PuNiSheR-

animo puni :)

Insomnio

lol :O

Puni

porq sea un juego relativamente nuevo simplemente pasaron de el?? enfins..

KaR

la verdad es k menudo asko, espero k al battlefield no le pase lo mismo cuando lo tengan en cuenta para alguna lan :(

Atoll

Bueno pues yo jugue el torneo y la verdad es que todo lo que dice él es cierto, si bien no opino que haya sido discriminado ni nada por el estilo, ni que la organización tenga la culpa de todo, pero bueno... aquí os pongo mi diario xd.

La verdad es que el torneo lo jugamos en condiciones bastante lamentables.
Para empezar el la primera ronda eliminatoria de ffa, jugamos una pila de mapas impresionantes de todos los tipos y tal (por cierto les gane todos ^^), y de esto que se me cuelga el pc y voy a preguntar si era el mapa bueno el q se estaba jugando y me dijeron q no q fuese a reiniciar que empezabamos ahora. Entro de nuevo y habla un web admin, hay un restart y comenzamos a jugar. Mucho zorro subido por las alturas dando con la sniper y demás campeando pero bueno, logré hacerme con el mapa y ganar de 7 al segundo al final.

Al día siguiente, muerto de sueño y con un resacón algo espantoso nos hicieron jugar a las 12 en vez de a la tarde. El caso esq yo pensaba que era lo que me habian dicho: Rondas eliminatorias de FFA hasta que quedase gente pa hacer 1vs1. Pero no. Quedabamos 8 e hicieron una ronda de FFA otra vez.

Esta vez la cosa fue más divertida, jugamos Compressed (mapa de 1on1) con 8 tios y con unos ostiones impresionantes. Tras un desgaste mental y nervioso brutal me volví a hacer con el mapa con una diferencia de 6 al segundo.

A todo esto la organización nos reclamó por megafonia y cuando acudiamos se nos dijo que había que jugar en timelimit 20 (??) y como nos opusimos a jugar compressed otra vez nos preguntaron que mapa queríamos salió flux2 (sorry puni, pero asbesto no me mola nada pa ffa).

Total que jugamos otra vez (yo con los parkison-nervios), y tras unos ostiones brutales otra vez, y otro jetas por arriba con la sniper y mucho spammer con el flak, ganó Netalf con una diferencia de 4 frags al segundo (yo).

Por otra parte, los premios que había puestos en la web de golpe pasaron a ser otro sin previo aviso (la gf4 por una cámara y el mx300 por una webcam).

Concluyendo, un torneo hecho un poco aprisa, con unos orgas bastante simpaticos y abiertos, pero sin embargo desinformados y sin mucha preparación para el ut...

En fin, espero que el próximo año esté la cosa algo más preparada y un poco más seria con horarios y tal... allí nos veremos, eso espero.

PD: Tampoco se la monteis a la orga porq pa ser el primer año no ha estado nada mal... y la verdad esque aunq no saliera todo como queriamos todos ellos se han mostrado en todo momento intentando ayudar y hacer las cosas a nuestro gusto..

Puni

No les echo la culpa de estar desinformados o de no saber, pero a 2 semanas de la party, ya hable con algunos de la organizacion sobre torneos y versiones de algunos juegos, eso me gusto, que si no sabian, que se molestaran e salieran bien las cosas con ayuda de los jugadores, porque obviamente, es a nosotros los que nos interesa que este bien hecho.

En mi opinion, lo que veo que paso, es que al ver dificil el rollo de poner un mod, y que si hacer varios servidores para jugar los versus todos a la vez y etc, simplemente lo decidieron despachar rapido.

Para ser la 1ª party, la organizacion me parecio buena, simplemente, veo que en algunas cosas no tuvieron suficiente prevision, igual que lo que paso con la corriente el primer dia.

Atoll

Pues sí, pero weno, yo en la campus tb estuve hasta las 2 de la tarde sin luz :\

derek-

es que ni me entere de cuando se jugaba, y os aseguro q pensaba minimo 1 o 2.
pero joder es que ni siquiera he podido jugar por que no me entere ni cuando era.
y claro yo pensaba en ganar por que decian de 1 vs 1
pero despues cuando vi q era fre for all(cualquiera puede ganar)pues bueno lo que fuera por jugar pero vamos joder solo de cs vive el hombre.
P.D. Joputas!!!

Atoll

derek, tu coje el movil y a sacar culos xD

Exley

osea no?

por la carcasa de tu movil? ains q rallada llevo :)

R

La verdad esque el campeonato de UT2k3 no lo tenian pensado organizar en esta party y gracias a las insistencias al final se acabó realizando a duras penas.

Lo primero fue el sistema de discriminacion de grupos e informacion de los mismos. No habia web ni ningun sitio donde informarse. Lo unico que se podia hacer era ir a la mesa y preguntar o esperar a que se anunciara por los altavoces.
Despues antes de empezar y ya en la mesa de org. te preguntaban el nombre y te daban un papelito recortado de un folio con tu ip. y punto, ni si quiera te decian en que grupo estabas ni contra quien jugabas (asi fue en todos los juegos, pero en fin)

Despues y para mi lo peor fue que al entrar en el juego te droppeaba por no tener la CDKEY!! pero venga hombre ya sabemos que todos tenenmos el juego original, pero no me da la gana de tener la key original puesta. Quizas por eso de los 60 y pico inscritos jugaron solo unos pocos. Una pena. Tube q cambiar la key del registro por la valida. :(

Despues ni "Adminsay" ni nada que avisara en pantalla que empezaba, valia o nada parecido. 25 frags y acaba la final? como? pero no era timelimit 20 y sin fraglimit? (a mi no problen que quede de 3º perooo...)
"Ah si, perdon, la repetimos ahora sin fraglimit" :O

Vale a votar... total flux2 que compresed para 8 sux mucho y en fin...

En la final FFA de 8 en flux2 fue un "reparte-hostias" de campeonato y se nota que aqui lo que importa es el accuracy de cada uno y no otras historias.
Por eso quizas gente de Q3 lo hizo muy bien como Netalf (felicidades por ese 1º puesto).

Quizas un poco de orden en los servers hubiera dado otro resultado que le gustase mas a los UT-pures :D

Los premios tambien fue un poco cachondeo como bien dijo Atoll, no se vio la geforce4 mx por ningun lado, ni nada de lo que ponia en un principio la web...

P.D: Estoy deacuerdo con Atoll que es el 1º año y no se puede exigir mucho mas de lo que ya hicieron ademas de atender sugerencias. Solo espero que aprendan de sus errores facilmente corregibles.

Atoll buena partida, felicidades, me robaste el 2º puesto con un frag a 2 segundos del final :DDD

Puni

accuracy en ffa?? tu flotas
obviamente no ganas sin saber jugar pero accuracy lo mas importante??
lo mas importante es tener suerte con los respawns, con los items, porq el timing era imposible sin el ttm
si hubiera sido vs no hubiera sido lo mismo
rasseak, te gane en un vs unas pocas horas antes, pero claro, supongo q eso no demuestra nada ¬¬

no toy rebotao, pero no gano el q mejor jugaba al ut2003

R

Exacto, no gano el que mejor jugaba al ut... en vs. sino el que mejor apunta o el que mejor se desenvuelve en ffa. Atoll tambien me ganó en vs pero en ffa parece que se se apaña perfectamente tambien. -Buena, Atoll-

Por cierto, te hedicho que instalé el UT en esa misma party? :D:D:D

En la XGN se pudo ver que gente como Akiles que al q3 es Dios, gano a gente como MR-Floppy 2º que al UT es muy bueno (guena partida floppy, pero muchos nervios ;) ), o gente como BuBus que al Q3 tb es bastante bueno quedo de 3º...

Si has jugado al q3 durante mucho tiempo y viendo el nivel que hay en general al UT2k3, habra que ponerse a jugar en serio :P

Arsies

A ver, yo estube en la Organización de la Astur-Party aunque no tenía nada que ver con el UT se un poco como va la cosa:

Los servidores (las máquinas) nos llegaron un par de días antes de la party. Los encargados de ellas se pasaron una noche entera en vela instalandolo todo, que por cierto les quedó todo de vicio a pesar de que 2 máquinas tubieron problamas y las piezas para repararlas llegaron el mismo día de inicio de la party.

Bueno la cosa es que el servidor de UT fué el último en instalarse, y por lo visto se encontraron con que el modo 1 vs 1 bajo linux rompia sin saberse porque.

Ante la imposibilidad de instalar windows en ningun servidor y tras probar todo lo probable se opto por hacer Free for All que si funcionaba (sin sentido, jodido server).

El problema luego vino por otro lado. Por lo visto la versión linux del servidor no está aún muy dupurada y hacia lo que le venía en gana, a lo que añadimos que en la organización no teniamos ningún experto en UT2003 y la cosa salio churro.

La primera fase también debía ser a timelimit, pero no sabemos porque en medio de la partida el servidor cambio los limites a fraglimit 25 sin que nadie le dijese nada (creo que fué así, no lo tengo claro). Sabemos que fué un desastre el torneo, pero no fué ni por quitarlo de en medio rápido ni nada, no fué mala fé.

En cuanto a los premios, en un principio un parocinador nos los cedía (estaba apalabrado), pero 3 días antes nos exigió unas condiciones que no venían a cuento y se optó por comprar los premios, pero con tan poco margen tubimos que cambiar algunos por falta de existencias.

Puni

Pero se molestaron en pedir ayuda, y aunque les dije un par de cosas basicas (lo de players ready como minimo) al final no hicieron caso.

Pues eso, q si no tiraba el server en modo vs, no le costaba a nadie hace run server de DM pero pa 2 (o es q a nadie se le ocurrio?)

Lo que mas nos indigna es q los quakeros jugaran sus cruces y su torneo completito con los server perfectos y en OSP y tol rollo.

Ademas tengo q repetir que me parecio tristisimo el jugar 2 veces el mismo mapa :/

ZZMidway

Yo ese torneo despues de 3 o 4 mapas jugando preguntando ke kuando se empezaba multitud de veces fui a ver a un colega ke lo estaba instalando y estaban esperando por el y cuando llegue al orde ya habian empezado(sin decirlo por megafonia ni avisarme antes ni nada) y ya llevaban todos un monton de frags y jugue un poco y me sali ya no se podia hacer nada. Y lo de deathmatch fue realmente una gran putada para todos tenia ke haber sido un versus como habian puesto en la web.

M0RRIS

Y por que dijeron que los de ut jugaban a las par que los de quake, no veo que fuera asi...

W

A ver un par de cosillas sobre el torneo de ut:
1) El responsable de que haya salido asi el torneo fue culpa mia, el torneo en si no lo dirigi yo, pero al ser el responsable de los torneos, la culpa es mia.

2) Lo de la key, es logico y normal que la pida, porque lo que no se va a hacer es pedirla en el cs y dod, y no pedirla en el ut, ya no es tema de pedir o no pedir la clave, sino que nos podemos meter en un marron de la virgen por no poner que pida la key.

3)La intencion es que fuera versus, pero al final por problemas que hubo, no se pudo instalar el server, bajo linux petaba el server al meter el ttm, no me expliqueis porque, pero petaba, estuvimos mirando la forma de arreglar lo del server pero no lo conseguimos.

4)Lo de los premios, si, no fueron al final los que estaban en la pagina, pero como ha dicho arsies a 3 dias de empezar la party la empresa que nos iba a dar los regalos, nos dejo tirada, tuvimos que sacar los regalos como pudimos y poniendo nosotros el dinero, siento mucho que nos vieramos forzados a cambiar los premios.

5) Siento mucho como fue el torneo de ut, se cometieron grandes errores, que para el año que viene no habra, os lo prometo, era nuestro primer año, la gente que trabajo en la party en la zona de ordenadores, NO VA A COBRAR, lo hicimos por amor al arte se podria decir, y solo pedimos un poco de comprension, que hubo errores imperdonables, vale, estoy de acuerdo, solo peedimos un poco de comprension, el año que viene os prometo que habra un torneo de ut como dios manda, sin problemas para que tengais lo que os mereceis, solo pido que tengais un poco de paciencia y nos perdoneis los errores que hemos cometido, que esperamos no cometerlos el año que viene, os pido mis mas sinceras disculpas por como ha ido este torneo, sin mas me despido de todo volviendo a pediros disculpas de como ha ido el ut en la asturparty.
Un saludo
Wolfy

R

Wolfy no pasa nada, es bien normal hacer una party y que no te salga todo como esperabas y menos la 1ª vez.

Sinceramente creo que no os salio tan mal para ser la 1ª Asturparty y seguramente la gente repetira el año que viene asi que ya podeis ir subiendo el nº de plazas.

Quizas y para que no pasen cosas de este estilo, ttm, cdkeys y parecidos, deberiais echar un vistazo a como lo hacen en otras partys mas grandes (Euskal, XGN, Campus, etc) y copiar su metodologia o mejorarlo si es posible.

De todos modos intentad que todos los campeonatos tengan una importancia parecida y la gente no se sienta muy discriminada ante otros con mayor peso.

Como ya he dicho antes, en general fue un buen trabajo y siento oir lo de que no cobrais :(, pero tranquilo pasa en muuchas mas partys de las que crees :P

Usuarios habituales