Un usuario cabreado de Steam clona un juego en 15 minutos y lo pone gratis

thrazz

Que lo de los asset flippers se había ido de madre hace tiempo ya lo sabíamos todos, pero con Steam Direct el problema se ha multiplicado. Steam está plagado de desarrolladores vagos que suben juegos, normalmente con Simulator en el nombre, para los que usan cualquier motor gratuito, como Unity o GameGuru, y un montón de modelos y texturas de dominio público.

En estos juegos rara vez hay nada que hacer, aparte de sacar logros para los que son adictos a ver el número subir en su cuenta. El negocio lo hacen no solo vendiendo el juego por dos duros, sino también con lo que generan las compras y ventas de cromos en el mercado de Steam.

Uno de esos juegos es Glitch Simulator 2018 y un usuario decidió comprarlo, ponerle un análisis negativo y recrearlo en 15 minutos usando GameGuru. El clon se llama Smorsh Simulator 2018, se puede descargar gratis y tiene prácticamente lo mismo que el «original».

5
L1theR

Está la cosa como para hacerle una putada al pavo este...

3
Loler

En 15 minutos xDD.

Kalgator

tiempo record? XD

2
Fit1

Yo le hubiera metido también lootboxes, total, ya que saco una mierda tan gorda al menos intento engañar más a la gente.

3
perche

yo creo que steam deberia poner un minimo de ventas para que un juego pudiera tener cromos, estos juegos basuriles se financian exclusivamente de cromos, steam deberia poner digamos 10k ventas pagadas con pasta para que el juego produciera cromos y seguramente purgaria a todos estos mercachifles.

archa

12:41 seg. :clint:

PD: Menudo pedazo de truñaco, a cualquier cosa le llaman "juego" hoy en dia :S

NickNack

En lo que se basan el 90% indies de steam/moviles.

Unity + 20e en assets + 10 minutos montando = juego.

La ultima vez que lo dije en un hilo de un juego que hacia exactamente lo mismo me comí un punish por decir la verdad, pero ahora es grasioso jejej

1 1 respuesta
Overwatch

Increible y gente ganando dinero con estas mierdas.

B

Dios como odio esa manera de hablar de locutor americano intentando ser gracioso xD

1
thrazz

#8 no, no tienes ningún punish por eso, no mientas.

21
ramaGZ

Bueno, le llevó más tiempo que algunos ports de consola a PC.

30 1 respuesta
Litox91

#12 Los fps no se van a duplicar solos.

1
RA_MeSiAs

Le pones multiplayer, mas casas y le llamas "i dont know where is the player: battlegrounds" y a bañarse en oro.

Los clones basura triunfan, es increible lo tonta que es la industria y las cosas que se permiten (y si no, mirad la play store de android).

2
B

Acojonante que Steam de el visto bueno a proyectos así.

B

joder que juegazo, a ver si sacan algún DLC con contenido extra.

2
Kalgator

Luego sueltan un "ej ke era un esperimento sosial" y quedan impunes

3

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • ramaGZ
  • thrazz
  • Overwatch
  • NickNack
  • Fit1
  • Loler

Tags