Valve amenaza a los cybercafés

nanoSpawn

http://www.corante.com/importance/archives/004323.html

La cosa es esa. En vez de dar la opción de desinstalar el software ilegal, pagar por él o ser denunciados, solo dejan la opción de pagar o ser denunciados. Si el cyber borra las copias de Half Life que tiene instaladas, serán además acusados de esconder pruebas...

Leeros la carta de los abogados, porque no tiene desperdicio (en inglés todo)

Por cosas así uno no se comprará el Half Life 2...

nanoSpawn

mierda, ésto debería ir en off-topic =/

Markius

esto incluso estaria bien y mas leido en CS, la verdad es ke es increible o_O

stone_sour

A los de Valve se les va la olla :D Como si no le hubieran sacado ya bastante pasta al juego ¬_¬

¡MÁS HL2 Y MENOS POLLECES!

thrazz

Son así de listos. Hacen pagar dos veces por lo mismo y encima pretenden que a los cibers les dé igual.

Los comentarios de la noticia no tienen desperdicio, por lo visto hay muchos cibers en el Reino Unido que han borrado todo lo que tenga que ver con Valve y dicen que a la gente no le importa, que juegan a otros juegos y punto.

Denian

#5 me creo 0, la realidad es ke los ciber en gran medida viven del CS

JoSuK

#6 si no conocen el cs no hay porque echarlo en falta asi de simple

elenemigo

Lo que no sabeis esque comprando el half-life estamos financiando las instalaciones de black mesa... Por eso necessitan tanta pasta... hahahaha :P

Cyph3r

Pues lo que hace valve es justo ellos crean un juego que es lo mas jugado y los cibers no pagan nada y ale a chupar del bote...

todo juego tiene una licencia de x dinero al mes pero es muy dificil controlar los cibers pero con steam es muy facil yo creo que hace lo correcto.

OrCuS

Gratis? Yo tengo un cybercafé y etngo mis originales del HL como todo el mundo y no pienso pagar por ESA MIERDA del steam, lo tengo funcionando como cualqueira en su casa y au.

PeLoTaSo

#10 la licencia que te dan cuando compras 1 half-life es para ser utilizado por 1 persona, es como las licencias de windows, si lo instalas en un ciber tienes que pagar licencias especiales por cada pc y lo veo lógico, un chaval que lo compra para jugar en su casa no va a hacer negocio con el half-life pero un ciber si que hace negocio con el trabajo de terceras personas (valve) por lo tanto estos deben llevarse también sus beneficios, es algo lógico, sino mirad los royalties en la televisión y nadie se queja, el tema es que los cibers no dan el dinero que deberían y las empresas de software cobran muy caras las licencias, pero esto ya debe prevenirlo el tio que abre un ciber.

Cyph3r

orcus como te pillen tu ciber sin licencias de windows y todos y cada un de los juegos y programas ya veras ya lo hicieron en un sitio no me acuerdo donde y quitaron pcs .

Es que no es solo el hl sino todo windows,todos los juegos y programas que tengas.

OrCuS

Si lo veo muy correcto pero no me digas que no pagamos nada :D Además que yo sepa ninguna otra compañía hace esto con sus juegos.

Cyph3r

todas lo hacen una cosa es que sea dificil hacer pagar pero todos tienen licencias.

thrazz

Creo que no. De hecho Valve antes del Steam no tenía nada parecido. Si te lees la noticia dice que otras compañías regalan los juegos a los cibers porque para ellas es publicidad.

Cyph3r

ajajajjaj perdona pero todo juego tiene licencia una cosa es que el juego tenga poco exito y no quieran cobrar pero todo programa lo tiene.

Vaya gracia me haria crear una cosa y que todos se forran a costa mia como que no..

thrazz

Sea como sea Valve es la única compañía que hace estas cosas. Intenta ponerte en la situación de que tienes un ciber de 50 ordenadores y te hacen pagar 500€ al mes por tener el Steam...

nanoSpawn

el problema de fondo aqui, no es que valve quiera cobrar unas licencias (legitimamente)

Es que coge un cyber sin licencias, y en vez de al menos dar la opción de borrar los programas o pagar por ellos, exige pagar por ellos o ser denunciados, sin dar más alternativa. Es legítimo y legal, pero poco ético y más propio de una empresa prepotente y desesperada que de un desarrollador de juegos...

Deben pensar que si dan la primera opción, perderán dinero fácil... más vale ser caciquil

XaZiNo

Si una persona quiere abrir un ciber tiene que tener claro que no todo es un camino de rosas, que no solo tiene que pagar los PcŽs, la conexión, el agua y la luz.

Empresas como valve no crean juegos para que la gente lo piratee y jueguen gratis y pierdan miles de millones. Tu date cuenta de que por poner un ejemplo: En valve hay 30 personas trabajando, entre desarrolladores, grafistas y programación. A cada uno pagale un sueldo mínimo al mes que podrian ser unos 1000$ ya que EEUU la vida no es la misma que aquí. 1000$ * 30 son 30.000$ al mes solo por los empleados que tiene que pagar que desarrollen el juego. Seguro que valve tiene que gastar al mes unos 100.000$ como mínimo. ¿Se lo vas a dar tu? JA, JA!

Eso es como si yo cojo voy a un ciber y NO PAGO!!! porque les digo a los del ciber, mira que en mi casa tengo tb internet y todos estos juegos y yo no pago nada porque ya estoy pagando al mes la conexión. Es que me parece de tontos muchas cosas que deciis.

Yo pago por algo que voy a usar, siempre y cuando el precio no exceda de lo real. Un ciber es un ciber y debe de exponerse a lo que la ley manda. Pero como siempre se dice: El que hizo la ley, hizo la trampa.

clethaw

Perdona pero que yo sepa en vALVE son mas de 30 son muchos mas[incluidas sub empresas y desarroladoras] , y para mi hace lo correcto, no va a estar un tio jugando de gratis cn mi software solo x q es wapo no t jode, si abres un ciber, lo abres cn todas las consecuencias, y perdonad q os diga pero en el 98% de to2 los cybers, el CS es el q mueve el kotarro, ya q aki en navarra hay la mayor relacion m2/cibers, acedme kaso estan x to2 los laos, y muxos an cerrado x aber kitao el cs...

thrazz

clethaw te olvidas de que todos esos cibers ya han pagado sus copias de HL y ahora les están haciendo pagar una cuota mensual por algo que ya compraron en su momento.

Cyph3r

si pero thrazz parece que no lees un ciber saca dinero apartir de productos que han hecho otros para eso existe las licencias.

Una empresa tiene que pagar al año x cantidad de dinero a microsoft y todos sus productos igual pasa en los cibers y los juegos.

Es facil si ve el dueño que no amortiza con lo que gana pues que deje de pagar la licencia y quite el juego.

Es que valve hace lo correcto y lo justo lo unico asi es que tendria que perdonar al ciber pero vamos... algo paso seguro.

A mas con la licencia de steam que esta ahora mucho mas barata puedes tener todos los juegos: dod,cs,hl etc..

Claro ahora con steam esto se controla muy facilmente y como se haga popular mas de un ciber cerrara.Pero claramente estan robando los cibers.

Usuarios habituales

  • Cyph3r
  • thrazz
  • clethaw
  • nanoSpawn
  • OrCuS
  • JoSuK
  • Denian