Valve sustrayendo información de los usuarios.

G

Dunno what to make of this, but it seems that Valve has released a 'warez' version themselves through Bittorent of HL2. When a user uses it it'll contact Valve, and Valve is keeping track of IPs and God knows what else. Now warez is of course bad stuff, but what Valve is doing there is breaking a privacy rule or ten also. Or could this be a good bluf ?

Let me show you the complete post as found on halflife2.filefront.com :

Recently, one of the HL2Files.com members here, alerted me of a pirated warez version of Half-Life 2, apparently released via the Bittorent network. I immediately, forwarded this to Gabe Newell of VALVe Software.

A couple of hours later, Gabe replied with the following:

Quote: We're running a bit of an experiment. We're keeping track of the accounts that do this and will be shutting them off. 

So, as you can see, VALVe Software have released a test "warez" version aimed at catching people out. These people will have their accounts deleted and will be banned from Steam.

http://www.guru3d.com/newsitem.php?id=2090

UnKiNd

En todos lados sacan las cosas de quicio. Valve NO TIENE NECESIDAD DE METER NINGUN TROYANO.
Cuando instalas steam aceptas una licencia de contrato que dice que puede obtener cierta informacion, como por ejemplo, cuando pone "Validating Game Files", que lo unico que hace es chequear si los ficheros del juego que tenemos estan en buen estado, o si necesitan una actualizacion.
Es por esto que no necesita ningun troyano ni nada por el estilo, ni obtener nuestra IP ni poyadas. Le basta con que al hacer eso de "Validating Game Files" detecte una anomalía en concreto en algun/os ficheros, para sacar la conclusión de que es la versión pirata que ellos mismos lanzaron, y si la tienes, BAN de tu cuenta.

Veis que facil? NO ES ILEGAL y NO OBTIENEN NINGUNA INFORMACION DE NUESTRO PC QUE NOS RESULTE DAÑINA.

Si a la gente le jode que hayan encontrado una buena manera de cazar pirateo, pues a joderse y a comprarlo, PERO LO QUE HACE ES TOTALMENTE LEGAL.

Ak3larr3

Si te lo bajas de cualquier red p2p no aceptas ninguna licencia. De todos modos, ¿a quien quieren asustar? xD

_k4in_

Pues quieren asustar a cualquier MEMO que se instala la versión cracked y dice "TENGO MIL CUENTAS VALIDAS MUHAHAHAHAHAHA" verás qué gracia cuando cuenta por cuenta steam detecte el HL2 cracked y se quede sin "MIL CUENTAS VALIDAS MUHAHAHAHAHA".

Creo que quieren asustar a esos. :S

Ak3larr3

Pues no lo consiguen, van de culo :D

UnKiNd

Akelarre aunque lo bajes de p2p necesitas Steam y hacer login. Ahi ya has aceptado.

Ak3larr3

No hace falta steam.

Salmos

Seamos serios los unicos que estan cometiendo un acto ilicito son los usan el HL2 sin tener una licencia legal para ello.

Me perece perfecto que Valve haga todo lo que este en sus manos para proteger su inversion, es logico si yo pillara a alguno intentando robarme mi copia del HL2 de la estanteria de casa lo inflaba a hostias....

No obstante y con los pies en el suelo todo sabemos qu es una batalla perdida, cada medida que toem Valve provocara que aparezca una nueva version en las redes P2P que se lo salta.

Yo creo que incluyendo el CS Source y la posibilidad de juger y/o desarrollar mapas y mods es un precio muy barato por la cantidad de horas de entretenimiento que porporciona.

Salmos

UnKiNd

En la que ellos han difundido si.

Estoy de acuerdo, por eso lo he comprado, y me alegra que Valve luche contra quien se lo baje.

EnU2

esta claro k con steam an consekido k baje considablemente la pirateria en sus productos y k la gente tire mas de material original

tb decir k estos 50 euros (igual k los 40 k pake en su momento por el primer hl) son los 50 euros mejor invertidos k ara mucha gente en un videojuego en muchisimo tiempo, ya k tu al compran hl 2 tienes un juegazo como pocos y tb el cs source y despues la oleada de mods singleplayer y multiplayer k aun estan por llegar y k nos garantizan mas de 3 años de diversion y muchas oras de diversion por un misero precio de 50 euros

salu2

D10X

Nadie dice ke el juego deje o no de merecer la pena.

Lo ke Valve en ningun momento puede hacer es denunciarte por usar el HL2, el troyano lo baja el ke kiere el juego, asi ke si lo bajas te atienes a las consecuencias.
El problema viene cuando valve no se limite solo a banear cuentas, si no tambien a denunciar a los ke lo hayan bajado, hay es cuando viene el problema, en primer lugar, porke el inductor al delito es la propia Valve al poner el juego en P2P, asi ke los usuarios se libran, y segundo, la version ke corre no necesita Steam, por lo tanto no firmas nada. ValVe no tiene ningun derecho a denunciar, porke lo ke ha obtenido, lo tiene de forma ilicita(y esto pasa en las carreteras"si te ve una camara de trafico, esa camara no es valida para un juicio", pasa con los criminales en general"ninguna prueba es valida si antes el juez no ha dado permiso para usar los medios ya sea pinchando el telefono, camaras, o lo ke sea").

Mas claro, el XP envia a Microsoft informacion de tu ordenador, envia la key de tu XP, en fin... ke envia todos los datos, pero no pueden hacerte nada POR MUCHO KE SEPAN LO ILEGAL KE ERES, porke lo obtienen de forma ilicita, y si Microsoft no puede hacer nada, Valve MENOS.

Spybreak

claro, y las tiendas incitan al delito porque ponen los juegos en estanterias. Yo flipo xDDD

Primero: NADIE sabe seguro si Valve ha puesto una version warez en internet. Son solo suposiciones de un webmaster con demasiado tiempo libre.

Segundo: Si tu te gastases 40 millones y 6 años en hacer un juego...que gracia te haria que a las 12 horas de salir oficialmente estuvise crackeado en internet listo para que la gente se lo bajase de forma ilegal?

Por mi, cuanto mas dificil lo ponga valve para lis piratas, mejor de mejor. Si lo has comprado original no tienes ninguna razon para la que preocuparte o quejarte.

S

Si lo has comprado original no tienes ninguna razon para la que preocuparte o quejarte.

Toma una razón: yo compré HL1 original y me quejo por la mierda del Steam que me han obligado a instalar para poder seguir jugando en internet.

Spybreak

pues yo no tengo ninguna queja sobre Steam. Quizas las primeras versiones iban algo mal, pero ahora a mi personalmente me va perfecto.

Y aqui hablamos del HL2, no del HL1.

S

¿Qué hace especial al HL2 respecto al HL1, para que al comprarlo original no vayas a tener ninguna queja?

No des tus aserciones por verdad absoluta, no seas moderador desmoderado. Para mí, Steam apesta y la mayoría de la gente opina así.

PS: Dios te libre de "Steam 2.0: Return of the 'Game not available'".

Spybreak

el tema de discusion aqui es el HL2 y las medidas antipirateria de Valve, no lo que te guste o deje de gustar el Steam.

Cuando yo dije lo de quejarse, me referia a quejarse sobre lo que Valve haga o deje de hacer con el HL2, no sobre si te gusta la implementacion de Steam.

S

HL1 implica Steam. Lo que afecte a Steam afecta a HL1.
HL2 implica Steam. Lo que afecte a Steam afecta a HL2.

Qué manía de separarlos, cuando Valve se ha emperrado tanto en unirlos.

Zeroks

unkind q, q?
steam ? JAJAJJAJAJAJA
mira te lo bajas copias los archivos a tu HD rellenas un papelito con el nomde de una cuenta y . a jugar

Alcanor

Jur, pero si no hace falta steam... funciona sin steam la version q circula x ahi...

S

#19 ¡Coño! ¡La versión con la que te banean!

Alcanor

Si no te conectas a la red Steam, como te van a banear?

No se, yo tengo un colega que ya lo ha bajao y juega tan tranquilo...

Zeroks

yo juego como si hubiera pagado el dia que me banen

--> pSé <-- me compro uno y .

CuErVo

No es por na, pero la plataforma steam esta siendo bastamte eficaz con el tema de pirateria.
No me estrañaria que demas empresas empiezen a desarrollar su steam. Entonces si que mas de uno iba a llorar...........

Usuarios habituales

  • Zeroks
  • Alcanor
  • Soy_HeatoN
  • Spybreak
  • UnKiNd
  • Ak3larr3
  • _k4in_