Ventas de lo que llevamos de marzo en España

erlale

Estas son fisico o digital o ambas?

Lo de NieR me parece normal pero triste, un juego que se ha llevado un 9 minimo en reviews, que tiene una jugabilidad accesible y divertida, que viene traducido, y solo 3000 copias?
Espero que sea un juego de largo recorrido y que siga vendiendo con el tiempo gracias al boca a boca.

1 respuesta
Eskimo

Lo del Twilight Princess tiene pinta de la ansia por el Amiibo, que quedaban muchísimas unidades de juego+amiibo.

Y ya ni contemos lo de los amiibos del BOTW que han volado.

Lo del GTAV es digno de estudio, con mas de 3 años en el mercado, en 3 meses vende mas que la gran mayoria de juegos en toda su vida.

1 respuesta
C

#32 El amiibo de BOTW de Link está por Amazon ahora a unos 60 euracos.

A

#31 los charts siempre son físicos

Dado que lo de #1 es hasta el 12 de marzo, yo le daría 1k más de ventas a Automata. El mercado es el que es, no va a vender mucho más.

Y no, NieR: Automata no es un juego para todo el mundo xD

1 respuesta
B

¿Y Hollow Knight? Salió a finales de febrero y sus ventas deberían figurar en las de marzo, ni siquiera sale y es otro firme candidato a GOTY.

Ah espera, que hablamos de ventas en España...

1 respuesta
joooze

Y digo yo, gran parte de esos TP no serán de gente que se confundiría? Vamos, típico regalo del padre o de la novia en plan: pues un zelda. Más allá de lo del amiibo, no tiene sentido XD

Por lo demás, no sorprende la lista. A la mayoría de gente a la que he hablado del Nier no tenían ni zorra de qué es. Y lo mismo con el yakuza 0

B

Me llena de orgullo y satisfacción vivir en este país.

thrazz

#35 teniendo en cuenta que son ventas de juegos lanzados en marzo y que encima Hollow Knight no tiene edición física...

B

TITULAR ALTERNATIVO

17,100 nintenderos españoles se olvidan de su dignidad y compran masivamente el DLC físico de Zelda Breath of the Wild. SAD!.

5
tDarka

Que pesaditos con this is spain. Que en otros paises es igual, la industria es asi. Luego quizas alguno vais a ver solo peliculas de superheroes al cine y otra gente os vera igual que a los que vosotros veis con malos ojos por jugar al Cod, GTA y fifa.

2
B

#14

Qué buen taste tienen muh brits.

erlale

#34 Hay charts de ventas digitales.

Entiendo que NieR no es un juego para todo el mundo, pero ninguno lo es, aun asi me parece que esta secuela esta mucho mas cerca del gran publico (waifus, robots luchadores, PS4 y PC, traducido...) de lo que yo esperaba cuando se anunció.

Esperaba que fuera este juego el que le diera salida al gran publico a la saga como hizo Dark Souls.

2 respuestas
december

Yakuza 0 vende 1000 unidades y la gente pide traducciones xddddd

Luego habrá gente que pida traducción de Persona 5, que venderá como mucho 2000.

Cuanto antes nos concienciemos que somos un mercado inferior, mejor.

alejo

Panem et circenses

1
Josemsar

#42 Pero si la gente ya se estaba quejando de que no podían guardar ni pasarse el primer nivel. xDDDD

1 respuesta
erlale

#45 Bueno, pero el bait de los robots luchadores en minifalda se lo han tragado, esos han comprado, si despues no lo disfrutan me da igual, pero que cuente la venta xDD

Thingol

Hay datos de oros países? Me resulta interesante comparar

D

#42 si Nier: Automata vende es por el boca a boca y con ventas residuales. Primera semana con este marzo, dificil.

Ojo, que no cuentan los formatoa digitales y cuentas compartidas + steam sumará un pico.

december

Nier en steam ha vendido 200k~ de unidades. Los PCbros han hecho su trabajo.

Me gustaría que el juego llegase al millón de unidades (si no lo está ya) creo que es una barrera para este tipo de juegos.

1 respuesta
tontoman

No me sorprenden los datos del Zero Dawn dada la cantidad de publicidad que han metido en España, desde anuncios en la TV que eso hace mucho a carteles en las ciudades…hasta noticias en medios conocidos de entrevistas a Michelle Jenner por ponerle voz a la protagonista.

En cambio Nier prácticamente 0 publicad en España, lo que vende es a la gente que de verdad se interesa por el mundillo y el boca a boca, difícil que llegue a los casuals que es donde está la pasta, una pena.

Un buen ejemplo de porque algunas compañías se gastan 50% o más del presupuesto del juego en publicidad.

1 respuesta
december

#50 ¿Como publicitas un juego como Nier: Automata? Lo mismo pasa con Gravity Rush 2.

1 respuesta
B

Horizon es un gran juego, no solo está vendiendo por el marketing aunque está claro que es un empujón, pero si el juego no acompaña el marketing hace agua y se refleja en las ventas.

A

#49 Yep, en general no descartaría 1 millón de ventas, pero de esas 200k dudo que muchas sean de España, honestamente. Solo hay que comparar ventas digitales y físicas de cualquier juego. Automata no es una excepción.

1 respuesta
centu

Que coño hace nier ahi?

Josemsar

Y sabiendo como es Steam, Nier seguirá vendiendo cuando lo pongan al 33%, 50% y demás...

Que no es ni de lejos lo mismo. Pero seguirán vendiéndose largo plazo por lo menos. Lo que necesitan es mejorar algo el port. Que en PC (Para mejor o peor) la calidad del port importa casi tanto como la del juego en si o casi.

1 respuesta
december

#53 Ya claro, de España serán muy pocas pero ea, quiero que Nier venda bien para que le den muchos proyectos a Yoko Taro.

#55 Eso es lo que haré yo, lo volveré a comprar cuando esté rebajado en Steam.

PG y Yoko Taro se merecen eso y mucho más.

tontoman

#51
Imagino que harán sus estudios de mercado y habrán visto que no les sale a cuenta gastarse la pasta en promocionarlo a pesar de estar subtitulado (que no doblado que para algunos eso es clave)
Pero me cuesta creer que un anuncio de 30segundos no ayudaria a impulsar las ventas a lo bestia enseñando combos/explosiones /espadazos/escenas del mecha espectaculares, porque otra cosa igual no, pero espectacular y que te entra por los ojos es un rato. Pero como digo habrán hecho sus estudios de mercado y sabran porque no lo hacen.

Fdkn

No se que tamaño pensais que tiene España como mercado

1 respuesta
D4rKNiGhT

La gente no es que no compre juegos que no están traducidos, es que no compran juegos malos. Los datos están ahí y sigo sin entender el bombo que le dais. 1600 ventas es muy poco (esto en España con 45 millones).

Enkripted

#58 ¿De qué web sacas esa info?

1 respuesta

Usuarios habituales