Las ventas de videojuegos doblan a las del cine

vincen

Las ventas de videojuegos doblan a las del cine

Fuente: ElPais.com

La venta de videojuegos en España alcanzó en 2014 los 996 millones de euros —391 millones en ventas de consolas y periféricos y 605 en videojuegos— según un informe publicado esta semana por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) que integra a todos los actores de la industria. Esta cifra casi dobla lo recaudado por la taquilla del cine, 522 millones de euros en el mismo año, según datos de Rentrak.

No es una cifra que salga de la nada. Durante el año 2014, en el mundo, el videojuego superó los 80.000 millones de euros. La taquilla mundial del cine supera apenas los 34.000. Destiny, una nueva franquicia de Activision, una de las mayores empresas del sector, se convirtió en el producto cultural más caro de la historia, con 380 millones de euros de presupuesto. La película que más se acercaba a esa cifra, la tercera entrega de Piratas del Caribe, se queda a 160 millones de distancia (223).

  • El sector confirma su auge con casi 1.000 millones de euros recaudados durante 2014

  • El número de videojuegos vendidos se quedó muy cerca de los 10 millones (9.825.000 unidades).

  • La industria mundial del videojuego facturó unos 85.000 millones de euros en 2014, según datos de Newzoo, la consultora líder del sector. El cine superó por poco los 34.000 millones en taquilla.

NOTICIA COMPLETA: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/25/actualidad/1427309707_733302.html

1
Akiramaster

El videojuego, como medio, es sin duda la mayor herramienta aún por explotar en el entorno educativo. Rentable ya es.

Las obras interactivas no tienen igual y nadie se acordará de Dostoievski ni de Shakespeare cuando todos aprendan sus mensajes a traves de eso; obras interactivas que permitan ser, a uno con sus propias decisiones, el actor principal del mundo en el cual se sumerge.

Interacción>

1 respuesta
BahamutxD

De hecho, la industria del videojuego recauda mas que el cine/musica/libro juntas, en España.

centu

Y aun asi las tiendas cerrando. El futuro no esta en el formato fisico.

t3r3r3

Luego el 37% de juegos (solo de steam) ni se tocan :psyduck:

Luego a saber la gente que compra en formato fisico solo para coleccion o tenerlo ahi para jugarlo "algun dia".......si es que somos pendejos por naturaleza.

1 respuesta
B

Recauda más que el cine y sin embargo no doblan los juegos. Fuck logic.

1 respuesta
gebimelo

#6 No los doblan porque los compramos igual. No dobles una peli a ver cuanta gente va a verla...

4
Tochomosca

#2 En el educativo? Permiteme que desde mi punto de vista lo dude xD Te digo desde dentro del sector que el conocimiento de los profesores sobre material multimedia es nulo, por mucha TIC que se esfuercen en introducir. Y la cosa no parece que vaya a cambiar en las nuevas generaciones de profesores. Al menos hasta el próximo siglo yo me olvidaría de ver algo multimedia como es un juego logrando efectos productivos en los alumnos.

Y es una pena, pero es lo que se esfuerzan en provocar desde las universidades. Solo te digo que en la mía estaban enseñando qué es el Freeware hace nada como si fuera algo jodido de entender y aún a la peña no le entran ni los conceptos básicos xDDD

1 respuesta
nic098765

#5 Esa estadistica tenía en cuenta juegos antiguos a los que no se les había contado las horas de juego, por eso juegos como HL2 aparecían sin haber sido jugado por muchos jugadores, además, hay juegos de bundles que no interesan pero muchos usuarios comprar los bundles por otros, si en consolas hubiera bundles y ofertas por el estilo el numero de juegos sin jugar en cierta manera aumentaría.

Akiramaster

#8 También habrá que esperar a que la IA de la talla.

En fable 1 te vendían la moto de poder ser malo y al final solo cambiaba que los guardas te atacaban.

Usuarios habituales