Los videojuegos de hoy y la optimizacion...

UnLiMiTeD

Vamos a ver, acabo de ver que ya ha salido el Pro8 para PC y veo... 6 gigas ...

El pro del año pasado ocupa 3 gigas y algo.

Vamos a ver... estoy seguro de que apenas habra diferencias graficas... ¿Porque cojones el juego ocupa el doble?, el año que viene que ocupara, ¿12 gigas?...

¿Los programadores de hoy dia se han olvidado de la palabra optimizacion o que pasa?, me veo la imagen....:

Diseñador: Oye, que esta textura que hice para la oreja del muñecote esta a 2048x2048, voy a reducirla un poco... ya sabes... 128x128 o algo asi... que para el tamaño que es, se vera igual...

Programador : No hombre no... que ya tengo el codigo solo pa pillar esa textura... dejalo asi hombre!, total, ya se compraran una grafica nueva y un disco duro enorme...

En serio, recuerdo juegos de hace 5 o 6 años, y miro los de ahora y sinceramente, la diferencia grafica es muy poca comparada con la exigencia de las maquinas, recuerdo cuando salio la Gforce, la primera de todas, costaba 50.000 pelas, que para entonces era bastante, pero con eso jugabas a TODO LO QUE TE DIERA LA GANA, hoy dia para jugar a cualquier juego y a tope de graficos necesitas una grafica de cuanto.... 600€ ??, el doble que antes o mas... y todo para una diferencia grafica no tan tan tan importante.

Y por supuesto lo que he comentado antes, los juegos año tras año van ocupando el doble o mas de espacio y siguen siendo iguales que el año anterior o tal vez con un par de detallitos nuevos, pero que no justifican 3 gigas mas de espacio....

En fin, solo queria reflexionar un poco,xD

B

Hombre, creo que precisamente en lo que ocupa un juego la optimización no tiene nada que ver.

Es algo natural que ocurra las salvajadas de espacio, con los nuevos estandares de almacenamiento, la HD, los millones de efectos de noseque que llevan ahora los juegos... los programadores se emocionan y los juegos acaban ocupando una barbaridad. 10 gigas me ocupaba ya el Splinter Cell Double Agent.

Y sobre optimización, creo que estamos en una época dorada en ese aspecto. Al menos en los juegos importantes xD

UnLiMiTeD

#2 si tiene que ver, no hablo solo de optimizacion en la programacion, me refiero tambien a la optimizacion grafica, no ocupa el mismo espacio 2.000 texturas a 256x256 que 2.000 texturas a 1024x1024, y realmente, la diferencia no es practicamente ninguna en cuanto a lo visual del juego. Una buena optimizacion empieza por ese tipo de cosas.

PD: He estado trabajando 2 años diseñando y creando graficos para videojuegos.

B

#3 y todo eso se puede comprimir para que ocupe menos?

Piensa también que el Pro viene de consola y dudo mucho que se molesten en tocarlo para que quede bonito en PC xD

Yo llevo viendo venir esto desde que empezaron a vivir la PS3/X360 y creo que nos tenemos que empezar a acostumbrar a las monstruosidades de espacio en todos los juegos que vengan de ellas.

Miedo me da lo que puede llegar a ocupar el Gears of War con su hiperresolución

BLZKZ

10-12 gigas como muchisimo ocupara el GoW xD si no seria una burrada

B

Este debate siempre se ha dado y siempre se dará xD

McAgoen

Pues yo sí que veo diferencia entre los juegos de hace 5-6 años y los de ahora.

Esta reflexión es una de las grandes leyendas que siempre nos acompañarán, pero es ley de vida. No íbamos a durar toda la vida jugando con diskettes.

G

Es solo una teoría, pero también puede ser por presión de compañías de hardware. Por webos para los juegos nuevos se necesita más ram, más procesador, más gráfica... supongo que también habrán dicho "¿Por qué no más HDD también?". Aparte, a mí realmente no me preocupa que un juego ocupe lo que sea, si me falta espacio grabo algún dvd con pelis o algo y ya lo tengo.

Desper4doS

Bueno no se mucho del tema, de echo es la 1ª vez que leo algo sobre ello, pero me resulta interesante.....Tambien supongo que por lógica, antes casi nadie tenia monitores gigantes como hoy en dia....Lo normal antes eran 14" o 15", en monitores CRT...Ahora con los nuevos TFT y tal, mínimo se tienen 17".....Tambien los juegos modernos vienen ya en High Definition no es asi?.....De todos modos a mi también me parece un poco desorbitado el tamaño de algunos juegos pero bueno, va todo tambien en funcion de los nuevos soportes de almacenamiento no? (tener ya una grabadora de doble capa y DVDs de 9 gigas pues......)

FlameThrower

Más peso implica mejor calidad en texturas, sonidos, etc y más tiempo de descarga (jejeje).

Me importa un carajo siempre tengo el disco duro medio vacio.

joderjuanra

Aunque me parece muy importante la optimización, últimamente no nos podemos quejar después de ver como van COD4 y UT3.

Pero hay otra cosa que también es bastante preocupante y cada vez se ve con más frecuencia: la duración de un juego FPS. Después de ver la duración del SinglePlayer de MOH:Airborne y después de la noticia de que COD4 tendrá una duración de 4-5 horas me quedo :$.

Pagar 50 euros por un juego de esa duración es un atraco. Yo no sé si es que se creen que como hay un multiplayer detrás se pueden permitir el lujo de reducir la duración, pero no me parece justo, y más cuando salvo excepciones lo normal es que un multiplayer no deje de ser el típico DM, TDM, CTF y LMS, sin innovar en nada.

A este paso volveré a bajar juegos y que el original lo compre pirri.

Salcort

En un mercado donde el HDD más pequeño es de 120Gb y la media ronda sobre los 250Gb...no creo que el tamaño de los juegos sea un gran apuro, ahi tienes juegos como el FFXI que son unos 10Gb de juego, el Vanguard con 16Gb o el Flight Simulator con otros 16Gb de ala.

Y respecto a la optimizacion, creo que todos nos hemos llevado una muy grata sorpresa al ver el rendimiento del motor del CoD4 y ya lo hemos flipao en 5 dimensiones al ver el del UT3, que pese a tener unos graficos de ultima generacion lo puede mover full un equipo de gama media.

Usuarios habituales

Tags