Por qué los videojuegos son tan caros en España?

B

#30 De su propia web

Una cosa son es el domicilio social y otra el comercial.

The Hut.com (Trading) limited whose registered office is at 17 The Esplanade, First Floor, St Helier, Jersey, JE2 3QA

1 respuesta
Kenderr

#31 Ah ok, bueno es saberlo.

bocadillo

#1 Yo solo compro juegos indies, y total wars para mi desgracia estos ultimos nunca bajan de 50 en los estrenos :(

R

The Legend Of Zelda Ocarina of time: 12.000 pesetas cuando salió.
Mario 64: 12.000 pesetas.

La piratería NO EXISTÍA EN N64 así que no había excusa.

3 2 respuestas
TH3B1GB0SS

La demanda es un factor muy importante, comprad solo juegos a precios asequibles, negaos a comprar estafas de 70 pavos, si muchos lo hacemos así no tendrán más remedio que bajarlo.
Que esperar a que baje de precio no cuesta tanto si eres una persona normal

Porque si por ellos fuera nos los venderían a 100 pavos de precio de salida

Igual que con el mercado de segunda mano, si veis que hay juegos que restringen la segunda mano simplemente ahí que mandarlos a la porra, así se les quitara la tontería

Hay que ser un consumidor inteligente

1 respuesta
Kenderr

#35 A mi me hizo gracia comprar el Mass effect más varato en zaavi de lo que estaba en game de segunda mano.

Se les va la pinza.

El GTA 4 lo compre hace 2 años original en media markt por 20 euros. En la mayoría de los sitios sigue a 30€.

3 respuestas
Fntk-

#34 me costo a mi 13mil pelas el illusion of time de la snes en el entonces pryca....

2
LoBezNo

#34 En verdad si que existía a base de cartuchos programables. La piratería existe desde siempre, desde el momento en que se pudieronrealizar copias de algun sofware (ya sea en cadena de producción o tú en tu casa)

osk1

#36 Ídem. Yo compré el Zelda de 3DS nuevo en UK por 15€. En GAME de segunda mano está a 27€ xDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Tirik

#36 #39 Yo ya he cogido la costumbre de mirar el precio de importacion de un juego en el movil cada vez que veo alguno interesante de segunda mano, porque muchas veces te sale 10 o 15€ mas barato pedirlo de importacion nuevo que de segunda mano en un Game/Gamestop

gebimelo

#30 Cuando he hecho pedidos a zavvi, siempre me vienen desde un almacen que tienen en la islas del canal como bien dice #22, en esa dirección que has puesto solo tienen el departamento de atención al cliente.

centu

Siguiendo la subida de precios que han tenido las cosas, los juegos que hace 10 años nos costaban 9000 - 12000 pesetas ahora tendriamos que estar pagando los juegos a 90-100 euros.

1 respuesta
kroaton

#42
Por esa regla de tres también tendrían que haber subido los salarios...

Estoy mirando precios y comparando en Amazon, Fnac, etc... de distintos países con un nuevo lanzamiento: Need For Speed: Most Wanted

España: 67 - 72
Portugal: 70
Francia: 66 - 68
Alemania: 59
Asia: 54
Italia: 53 - 70
UK: 42 - 48
USA: 46

1 respuesta
ONE_LOVE

Por que la gente esta 24/7 y abusan adictos

WaRdIx

No tengo tiempo para leer el reportaje pero me ha llamado la atencion el titulo, yo solo compro juegos que tengan ofertas vease steam en halloween o verano, tipo yo que se skyrim por 25 pavos, que me parece un precio razonable.
Ayer me quede impresionado pase por el Game aunque nunca compro nada, simplemente para ver precios y eso por que estoy por pillarme el GW2 de copia digital que si me parecia razonable su precio creo que eran 52 pavos yo todavia no me lo he comprado por que esperare a que baje mas. Por eso si que pagaria por un juego que actualizan, online, sin cuotas y demas que te da bastantes horas de diversion ( al menos a mi antes era jugador de wow). Pero me escandalice al ver el precio del Assasins Creed III, soy muy fan de la saga y me he ido comprando todos de oferta en plan por 20 pavos o poco mas como mucho en steam pero me parecio una salvajada 70€, para que luego te saquen DLC´s de 9 pavos. A mi me parece que tal y como esta la situacion deberian bajar un poco por que con diferencia España es de los paises mas caros en cuanto a videojuegos se refiere.

1 respuesta
perche

Lo bueno que tiene el pc y la distribucion digital es la gran competencia que hay, es facil que a los 5 o 6 meses de la salida de un juego en pc se pueda encontrar ya por menos de 20 euros, un ejemplo asi claro que recuerdo es el batman arkan city, salio por navidad y en las ofertas de verano de steam se vendio por 9 , y si no es steam, es amazon, o gmg, o ogm, siempre hay alguna tienda con alguna oferta digital, en pc si que merece la pena comprar juegos originales por que sale bastante rentables.

kroaton

Y porque en PC son SIEMPRE más baratos frente a las consolas.... a pesar que sigan diciendo lo de la piratería...

Desde siempre han defendido que el día que no hubiera piratería los precios de los juegos serían más baratos.... y los 4-5 años que estuvo intacta la PS3 sin pirateos tenía los precios más caros que la 360 (bueno, ahora también).

#45 Yo pagué 40€ por el Skyrim, y me sigue pareciendo un precio razonable.... Son muchísimas horas de entretenimiento a cambio por ese precio.

2 respuestas
Rubios

#43 Los salarios han subido un 15% desde el 2002.

A

la culpa es de la gente que compra juegos a 70 pavos. Es una estafa y punto, no me valen las excusas.

A

#47 pirateria hay en todas las consolas, piratear una wii es de chiste, al igual que una xbox/ps3 la diferencia es que mientras un usuario de consola es inutil por definicion(y tambien es un achievementwhore) en pc la gente tiene un minimo de idea, por lo que las compañias en seguida lloran.

Clinisvud

Esto me recuerdo a aquello que dijo Mariano hace años, cuando era vicepresidente, algo así como "las viviendas están caras porque los españoles pueden pagarlas."

Psicotropica

Yo tengo la ps3 y desde entonces no me he gastado en ningún juego (a excepción del Rocksmith) más de 25€ y aún así me parece un precio bastante caro, la mayoría de los que he pillado han sido por 15 o 16, que eso me parece un precio más que asequible.

TH3B1GB0SS

#36 Ya bueno hay que tener mucho ojo con los precios de segunda mano del GAME, menudo timo, casi ni hay diferencia en algunos casos, vale más comprarlo entre amigos o particulares, en los que no hay un usurero de por medio.

En otros incluso es más caro de segunda mano! y los muy mamones ponen como excusa que el precio bajo muy rápido y no han podido equipararlo, los cojones!

1 respuesta
Darth

La verdad es que el mercado de juegos originales se salva por las ventas digitales para PC, y las ventas físicas de importación... porque sino iba a vender tantos juegos a 60-70€ tu tio Pepe.

Solo se salvan las grandes franquicias, como FIFA, Black Ops, etc. porque son juegos a los que vas a estar jugando durante todo el año (hablo de consolas).

Kenderr

#53 Yo no compro nada que este por encima de los 20€ en segunda mano. Así me aseguro que no me timan.

Mi ultima compra ha sido el ultimo Deus ex de ps3 por 9 euros, me pareció un buen precio.

doktortura

Todavía recuerdo aquella añeja tontería de la que nos intentaron convencer en su momento en la que aseguraban que el precio de los juegos entre 8.000 pts (48€) y 16.000 pts (96€) eran debido principalmente al coste de fabricación del soporte (cartuchos), y obviamente al de la distribución, y demás, y que una vez llegasen y se estandarizasen los soportes ópticos (primero el CD y luego el DVD), al ser más sencillo y barato de grabar y distribuir, los precios bajarían. Ya se vio que no. Luego nos vendieron la misma historia con la distribución digital, y de primeras ocurrió lo mismo, aunque hay honrosas y jugosas excepciones, como todos sabemos, y al final los usuarios nos tenemos que buscar las castañas entre tiendas on-line e importaciones, por culpa de distribuidores y productores que piden precios desorbitados y jugadores con poca cabeza dispuestos a pagar el precio que sea por jugar

1
p0stm4n

Todo eso es patraña y FX Interactive lo sabe. Más de la mitad de mi estanteria física pertenece a esta distribuidora y editorra.

Recuerdo que compre el HL, el Imperium, el Civilization II, entre otros juegazos por menos de 6€ cada uno. Mientras que ofertas similares en tiendas tiraban de los 30€ para arriba.

1 respuesta
cryevil93

#57 FX suele hacer o distribuir juegos caca, menos alguna excepcion

1 respuesta
p0stm4n

#58

  • Saga Patrician y Port Royale uno de los mejores simuladores económicos que he jugado nunca.
  • Sacred: Hasta la llegada de Torchlight, no vi ni un solo clon de Diablo que se le acercara (No puedo opinar de Titan Quest porque no lo he probado.
  • Imperium, buen juego de estrategia que ha envejecido muy mal.
  • Rey Arturo y Real Warfare, clones MUY buenos de la saga Total War, este último en mi opinión lo supera en las batallas.
  • Tropico: No lo he jugado pero he oido buenisimas críticas.
  • Tzar: Copia descarada de AOE, pero me he tirado horas y horas en este juego.
  • Drakensang: No están a la altura de los Baldur's Gate pero son buenos.

Y así , unos cuántos más, todos ellos mejores que muchas mierdas que ponen hoy en dia por 50 €. Eso si todo ello totalmente traducido y doblado al castellano por 20 €.

FelipeGM21

Por que Spain is diferent

Nah, que como la mayoria no conoce la existencia de Zavvi pues la gente compra sus CoDs el dia de salida a 70€, como un amigo que le dije que por Zavvi se podia pillar el Fifa por 50€ y cojio el dia de salida y solto 70€ a una tienda en españa...?? ni idea de porque hacen eso

Pero esa sensacion de superioridad cuando vas por las tiendas de segunda mano buscando juegos descatalogados(PS2) y ves juegos a 40-50€ de segunda mano cuando en Zavvi estan a 13€(ejem ejem, FFXIII-2), yo cada vez que veo cosas como esas me rio, y habra gente que las compre

Aunque siempre estan las grandes excepciones como mi Vanquish a 7€ o el L.A. Noire a 15€, ambos de primera mano en un Carrefour/Erosky/inserte supermercado

Usuarios habituales