Videojuegos y transtornos de la salud

H

Usando el buscador no he encontrado ningun thread creado que contenga las palabras clave:sindrome,epilepsia,etc que forman parte del tema que os queria hablar.

Ya sabemos de sobra, que en los manuales de los juegos y consolas vienen advertencias sobre los riesgos que puede entrañar para la salud el uso irresponsable de videojuegos y bajo condiciones poco favorables. Aun siendo conscientes de que hay pocas probabilidades de que ocurran estas cosas,conoceis de primera mano a alguien que haya sufrido este tipo de socks? puede ser que alguno de vosotros hayais notado un impacto mayor que el tipico hormigueo en las manos y el leve dolor de cabeza/brazos que deja jugar durante un tiempo prolongado?.

Yo conoci hace tiempo en un ciber a un chico que padecia de epilepsia y aunque jugar este dentro de las contraindicaciones para este tipo de enfermedades,a el no parecia importarle y se empeñaba en disfrutar sus horas de juego como todo el mundo.
Claro que esto traia sus consecuencias,y al cabo de un rato jugando le daban sus ataques y..es un espectaculo poco recomendable ver a una persona en esa situacion la verdad.A pesar de todo el insitia en seguir jugando y hacia todo lo posible por prestar la menor atencion a su enfermedad.Menos mal que nos tenia a nosotros los compañeros de lan para echarle una mano cuando le entraran los espasmos que si no..

Bueno venga contad vuestras experiencias _

ZuK

a mi no me ha pasado nada de eso ni lo he llegado a ver , yo lo que me acuerdo eran las indicaciones de la Playstation cuando salio que te ponia: Jugar 45 mins y luego descansar 15min . <- JAJAJAJ me rio de eso xD weno ahora que me acuerdo si me paso algo me tire 3 dias en mi casa encerrao jugando lo menos 8h al tomb raider y al 4 dia no podia andar bien , tenia las piernas flacidas xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

D10X

#1 Yo tengo una amiga epileptica y tengo ke decir ke el chico ese era gilipollas ... Podia haberse lastimado gravemente por su tonteria, o kedarse subnormal.

Y excepto el cansancio, nada del otro mundo, los ojos y los musculos cansados de tanto darle, pero nada mas ...

P

Mirar mi tio por parte de mi padre es epileptico tiene 30 años, y ademas tiene una epilepsia.. media/alta, y es un freak de las consolas, se ha tirado conmigo jugando a juegos de peleas y futbol hasta 5 horas seguidas y ningun problema.

Yo creo que todo ademas de eso tiene que ver como cada uno se tome un videojuego, hay gente que lo vive y entonces es como si te esforzaras mas en hacer algo, sin embargo hay gente que juega para relajarse y nada mas.

Logicamente tirarte 5 horas pegadas a un TV jugando no es bueno ni para el epileptico ni para una persona normal, los abusos no son buenos para nadie.

Usuarios habituales