Videos de Wii en la TV

abichuela

LISTA ACTUALIZADA (20/09/06)

Aquí os pongo los pequeños reportajes donde Wii ha sido mostrada en la TV, es la mejor forma de llegar al consumidor casual o que nunca ha jugado, iré recopilando según vayan saliendo, me parece algo interesante, sobre todo para reirnos de la poca idea que tiene esta gente de este tipo de noticias xD, sino atentos al video de Tele 5 y al retraso de la "PSP 3" xDD.

Aquí dejo los links:

Wii en TVE > http://www.youtube.com/watch?v=4zM5CfNrH28

Wii en Tele 5 > http://www.youtube.com/watch?v=6cRvjod_s5A

Wii en TV3 > http://www.youtube.com/watch?v=W1myWqqFSw8

Wii en TVE 2 "Miradas 2" > http://www.miradas2.tve.es/?go=111b735a516af85ce51277bb07e372580ff220feff63974fa617c43a6a212e86f5fad1ef8ae691cf8d4955b8a32b06583a159aa3ba487bfe >>> Seleccionáis ver reportaje en video.


Como curiosidad y ya que hablamos de prensa no especializada os pongo este post extraído de revogamers, es la opinión de un redactor del periódico del mundo que primero dijo esto:

http://navegante2.elmundo.es/navegante/2006/05/18/gadgetoblog/1147958940.html

Lo acribillaron a mails después de ese artículo, y después prueba la Wii en Londres y dice esto otro:

http://navegante2.elmundo.es/navegante/2006/09/18/gadgetoblog/1158568486.html

Sin duda es una buena señal.

Saludos, y lo dicho, como irán saliendo más, iré actualizando.

arkoni

pero creo que esto lo han visto muy pocas personas... tienen que hacer anuncios y cosas asi, estos videos no los habia visto excepto el de la TVE

limp87

"Aquí os pongo los pequeños reportajes donde Wii ha sido mostrada en la TV, es la mejor forma de llegar al consumidor casual o que nunca ha jugado"

Pues por eso lo hacen, comprar publicidad dentro de un informativo es la mejor manera de hacer que tu anuncio se vea, porque la gente tiende a cambiar de canal cuando empiezan los anuncios pero si meten la publicidad dentro del programa la gente ni se da cuenta.

Pyroman

#3 No creo que Nintendo haya puesto 1 sólo euro en hacer que esta noticia saliera en los informativos o en prensa, a nivel de noticia claro. En los informativos últimamente se hacen mucho eco que los eventos tecnológicos, de entretenimiento (sobretodo cuando se producen en europa) o culturales y en este caso no ha sido la excepción y aun más con las caracteríasticas tan llamativas de esta consola (así como ocurrió con la DS).

Lo que sí esta claro es que es una buena forma de darse a conocer :D.

thrazz

Ayer salió en los informativos de la 2 durante un buen rato.

Muy bueno lo del retraso de la PSP3 xDDDDD

limp87

"En los informativos últimamente se hacen mucho eco que los eventos tecnológicos, de entretenimiento "

Es que las empresas ya se han dado cuenta de que un solo anuncio en un noticiario es mucho mas eficaz que 40 en un corte publicitario. Además dices que no crees que nintendo haya pagado un duro por esa publicidad, pues yo te aseguraría lo contrario. Tal vez no lo haya pagado nintendo desde Japón, pero que Nintendo españa haya pagado porque se hable de la nueva consola en la televisión estoy seguro (bueno casi). En la television nunca se hace publicidad gratis.

Y precisamente que se hable en la televisión más de los eventos tecnologicos europeos (y especialmente españoles) que de eventos en Japon o en America me da mas la razón.

Pyroman

#6 Yo ya te digo, que los espacios de cultura, entretenimento y tecnologías lo tienen todos los medios informativos (incluso en la actualidad se han ampliado), por tanto, desde hace un tiempo para acá, que es precisamente, cuando el ocio ha cogido gran fuerza y es de enorme interes para todo el mundo, pues todo este tipo de cosas tiene su hueco en los informativos y como digo, ya no porque les unten de pasta, por aparecer unos segundos, sino porque es de interés general. Es muy normal que hablen de los estrenos de cine, de espectaculos, obras de teatro, nuevas tecnologías de móviles, eventos, exposiciones, y en este caso de lanzamientos de videoconsolas o de algunos videojuegos y no por ello les pagan. Es noticia, de interés general (en estos momentos lo es) y como tal aparece en lo noticiarios generalistas.

Yo personalmente no creo que Nintendo (y cuando decía Nintendo incluía más si cabe su franquicia en España) haya puesto un euro en ello.

Edito: Mira, en la presentación de la consola en España, lo único que hizo Nintendo fue invitar a los medios de comunicación e informarles de dicha presentación y en este caso, seguramente Nintendo haya vuelto a informar a los medios de comunicación del evento y facilitar los pases de prensa e información que necesiten. Los medios interesados habrán mandado sus reporteros y aquellos que han creído que merecía la pena que ocuparan sus espacios informativos, pues lo habrán incluido. Pero más allá de esto Nintendo no creo (y lo digo sin poder afirmarlo obviamente) ha pagado nada para aparezca.

thrazz

#6 no tiene nada que ver con dinero, sino con RRPP. Nintendo invita a los medios más importantes a la presentación europea y estos ponen su noticia, que además les viene muy bien porque siempre están buscando cosas para rellenar.

BLZKZ

#1 las dos veces has puesto el mismo link en lo de el blog del mundo :S

abichuela

#9 se me fue la pinza de tanto copiar y pegar links, ya esta corregido, sorry ;)

SaludoS.

arkoni

Por cierto en telecinco dicen que han presentado la consola en el evento de londres... cosa que no es verdad, ya que muchos estamos detras de ella desde hace un año o mas, y se presento incluso antes en el evento que hubo en madrid asique no se de donde sacan los informes :S

Y los ataques al tio los veo sin justificacion, es verdad que debia aclararlo pero al fin y al cabo lo que viene a decir esque sony copio el mando de Wii, a mi no me parece para nada un tio antinintendo. Lo que pasa que en algunas paginas y sobre todo foros hay gente muy fanatica que no puede oir la palabra sony y nintendo junta.

abichuela

Lista actualizada con el video de TVE 2, de momento es el mejor reportaje que he visto en TV, comparándolos con los otros 3.

SaludoS.

W

hostia, pues el tio de el mundo la vende de puta madre. la verdad es que leyendole casi te acaba de convencer para que la compres xD.

Usuarios habituales

  • W_Wallace
  • abichuela
  • arkoni
  • BLZKZ
  • thrazz
  • Pyroman
  • limp87