Violencia

D

Estaba en el curro escuchando la radio cuando derrepente han comenzado las noticias y me quedo con esto (mas o menos):

"La causa de la violencia en colegios e institutos es culpa de los videojuegos que juegan los chavales"

Como pueden ser tan penosos? Vale que la Radio y la Tv sean los grandes "enemigos" de los videojuegos, por que claro alguien que esta jugando, no les da audiencia.

Pero llegar achacar un problema asi, que en mucho de los casos viene de la violencia callejera, el pasamentismo de los padres y la poca actuacion de los profesores en las aulas, ademas solo hay que encender la TV y poner el telediario a medido dia para ver escenas BRUTALES de violencia en horario infantil. Claro pero de ahy no lo aprendieron.

P.D: No sabia si ponerlo en Off-topic o aqui mismo, movedlo si veis que es el sitio incorrecto, yo pense que aqui estaria bien por que atacan a nuestro entretenimiento favorito =)

Kyoto

Los videojuegos no matan, pero dan muy buenas ideas :D

D10X

"Si los videojuegos en verdad afectaran a los jóvenes, hoy estaríamos todos en lugares oscuros, comiendo pastillas de colores y escuchando música electrónica repetitiva."

Es una frase falsa atribuida a Nintendo, pero weno xD.

http://www.youtube.com/watch?v=eMHOf7MpgBo&search=pacman

Crus

esa frase habla de pacman, no de nintendo xD

D10X
  • Es una frase falsa atribuida a Nintendo, pero weno xD.
  • Atribuir : Señalar o asignar algo a alguien como de su competencia.

Esa frase la dijo un humorista, pero creo una leyenda urbana en la cual se decia ke un presidente de Nintendo lo habia dicho, es decir, se atribuyo esa frase a la compañia, pero es falso, ademas creo ke dejo muy claro ke habla de Pacman cuando pongo el video.

P.D - Mira que sois quisquillosos ¬_¬.

Crus

Yo creo que esa frase habla de pacman y pacman con nintendo tiene bastante poco que ver, en todo caso tendria que ver con namco ¿no?

D10X

Oye, ke yo no cree la leyenda urbana :P. Eso lo discutes con el ke la creo .... Estoy de acuerdo contigo en ke seria el presidente de Namco, pero seguramente el ke promulgo esa frase puso la compañia ke mas le sonaba (Nintendo).

Enkripted

Si claro, yo ahora estaba jugando al MGS, y mañana en el cole me arrastaré por el suelo sin ser visto, me acercaré por detrás a un compañero y le estrangulare ^^

EiNh4nDeR

Le esconderas en la taquilla y...

aqui no ha pasado nada

Comprad0r

Es una excusa sobre estos actos de violencia, no se sabe el por qué y lo más facil es dar la culpa a los videojuegos.

Antes también habia violencia lo que pasa que no se decia a "toda voz", era algo más normal y se decia: "Ah! peleillas de jovenes".

Lo de #3 es buenisimo xDDD yo pensaba hacerlo en CP2k6 xDD pero no creo que vaya... :(

Saludos.

Crus

D10X, he estado googleleando y tienes razon :O Pensaba que esa frase (que tiene pinta de fake) se le atribuia a otra persona, en vez de a un portavoz random de nintendo.

EiNh4nDeR

googleleando

jajaja sin palabrota :D

D10X

En realidad es de este humorista :

http://www.marcusbrigstocke.com/pacman.asp

arkoni

pos a mi me sonaba tmb dl pacman... lo e visto en otro lao y juraria q era dl pacman :S

El video, sinceramente lo voy a poner en el perfil porq es la polla... q caña jajaja veo eso q pasa en mi clase y m tiro a pegarle bocaos al fantasmita :P

OkaZ

de todas formas....los mas violentos no se pasan el dia jugando a los videojuegos, sino robando a los mas debiles y dandoles palizas, metiendose de todo en el cuerpo y compitiendo por quien es el machote mas grande por pegarse con fulano.

simplemente absurdo

Donki

pero funciona :P (broma) . no si al final como todo lo de irak es x el counter, q el terro de las gafas se parece a bin ladem de jovén y como antes no había videojuegos ni se robaba ni nada.

D

A mi lo que mas me jode es que los medios televisivos no se cortan al emitir imagenes gore o violentas de cualquier tipo y luego llegan cuando pasa algo y culpan a los videojuegos cuando hay cientos de estudios que demuestran que hacen crecer habilidades en el ser humano y absolutamente todo el mundo sabe que lo que emiten en TV es 100% Basura.

Yo solo veo la TV para ver los Simpson y si me acuerdo.

arkoni

hace unos años cuando paso la masacre en EEUU d un par d chabales q fueron a su instituto y mataron a profesores y alumnos de hay y posteriormente se suicidaron, pues se vio q tenian instalao el CS en su ordena... y lo recuerdo como si fuera ayer las declaraciones d antena3 "tenian instalado un juego llamado counter strike en el cual encarnas a un sadico terrorista que tiene poner una bomba a toda costa" es gracioso como manipulan la informacion verdad???

Enkripted

#18 se llama sensacionalismo

PD: y da asco

Donki

hombre la verdad esq si alguien ve este video no me extraña q piense eso y más

http://www.youtube.com/watch?v=RJmH7N5BlyI

arkoni

yo ago eso cuando m sale pantallazo azul d windows... bueno en realidad no porq el noño ese ta colgao pero m pillos unos mosqeos mu serios :P

m3tr0

Mentira. La culpa de la violencia en los colegios la tienen los móviles. Tienes un móvil con video y buscas algo que grabar.

arkoni

eso es otra tonteria que nos han implantado los medios, a mi personalmente no me hace gracia ver como a un mendigo le parten la cara entre 4 tios, pero no por verlo me voy a volver agresivo, sin embargo si me hace gracia (no se si lo habeis visto) uno que un chaval ACEPTANDO que le peguen le dan con un cubo y tal, por lo menos curioso y te hace pensar que se le pasa al notas por la cabeza para que se deje pegar... que haya gente incivilizada, y simplemente subnormales que hagan esos videos demuestra no que engendre violencia en los demas q no lo eran, sino que hay mas gente estupida como ellos y que encima se lo pasan bien viendo como matan a palos a indigentes, en fin tristisimo...

B

entonces todos los asesinatos,suicidios,robos,palizas,etc...dl pasado xk surgieron? eran personas k venian dl futuro y sabian ya d los videojuegos y acian esas locuras o xk eran influenciadas si no abia videojuegos? en fin k xorradas...yo e jugado a todos los ff,Gta,metal gears..etc etc...y no voy cortando cabezas x ay...x el momento muajajajja xDD se me va xd

Martita-

Ya lo dije en un post anterior.

Bush juega al Battlefield 2 no? va a la guerra y lleva tanques, helicopteros, aviones, fuerzas especiales, medicos...

A el no le acusan de jugar?

RoDRa

las peleas en los colegios y entre chavales han existido siempre, lo que pasa es que ahora se graban por el movil y la gente se da cuenta. Luego en las noticias te van contando todo lo malo de cada lugar y dan la impresion de que el mundo se va al garete... Antes de que hubieran tantos medios de comunicacion la gente se enteraba por el boca a boca y solo de cosas de su zona, ahora como nos enteramos de todo pues pensamos que va peor...

arkoni

lo q creo q se refiere esta noticia o post o lo q sea esq en realidad siempre ha habido violencia pero si ahora hay mas (q no lo se) se le puede atribuir a los videojuegos... y aunq no estoy de acuerdo si es verdad q hay algunos juegos q son muy muy gores, casos como el carmagedon o el quake4 (en una escena sale como le combierten a un droide al protagonista le contan las piernas y demas...) sin embargo tengo entndido q no hay ningun estudio definitivo q en verdad sea relebante y pueda decir si jugar a un juego violento te ace mas agresivo. Yo sinceramente creo q no, a mi los juegos q mas m gustan son los shooter con diferencia y no m dedico a pegar tiros por hay, sin embargo supongo q a alguien con un problema grave mental si pueda afectarle, pero eso ya no es culpa del videojuego ya q creo q esa persona q mata lo haria antes o despues aun no habiendo jugado... pongo el caso d los 2 chabales q mataron a profesores y demas en EEUU, en vez d preguntarse como cojones consiguieron rifles d asalto como un m16 o granadas d mano siendo menores, exan culpa a los videojuegos... en fin el mundo esta loco.
Como dijo el maestro "solo se q no se nada..."

RoDRa

por cierto, sobre un tema parecido trata la peli de bowling for columbine. En la peli se hace incapie en el crimen en eeuu y hacen incapie durante un tiempo en los adolescentes que juegan a videojuegos. La pelicula en si critica la cantidad de muertes por armas de fuego en eeuu.

Es muy recomendable

B

Le acabarán echando la culpa de la 2ª GM a los muñequitos de indios y vaqueros tallados en madera.

arkoni

esa pelicula la e visto y la tengo y es muy recomendable verla, en EEUU en un banco q no m se el nombre si t abres una cuenta te regalaban una escopeta.... :O sin embargo no toca casi nada este tema

Usuarios habituales

  • arkoni
  • RoDRa
  • Donki
  • Enkripted
  • D10X
  • EiNh4nDeR
  • Crus