¿Viral Marketing?

3

Os pongo dos párrafos extraídos de una entrevista a Carlos Iglesias, presidente de ADESE (Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento).
Puntualizar que esta empresa es la que contabiliza las ventas de juegos en nuestro país.

El presidente de esta empresa ha dicho lo siguiente:


La PSP, por ejemplo, es una innovación en un sentido distinto que la DS de Nintendo, pero no deja de ser una innovación íntegramente importante, y probablemente tenga una repercusión de cara al consumo de videojuegos mucho mayor porque socializa el videojuego al ser la plataforma un medio en el que pueden hacer uso de ella otros tipos de ocio. El hecho de que puedas ver una película en una PSP probablemente acerque al mercado al individuo que inicialmente no era usuario de videojuegos. Digamos que genera nuevos usuarios en el sector a través de otras formas de entretenimiento. Mientras tanto, Nintendo, desde el punto de vista de la innovación, lo que esta haciendo es atrayendo hacia el videojuego usuarios que ya lo son para que lo sean aún más. PlayStation y Xbox lo que hacen es trasladar la experiencia del videojuego a gente que nunca han jugado videojuegos y que, a través de poder utilizar esas plataformas en cualquier otro entretenimiento lo acerca al videojuego. Por tanto, atrae a usuarios que no jugaban a través de ese nexo: que la plataforma admite otro entretenimiento distinto al videojuego.

No comentaré nada, más que igual, quizás, tal vez, se "haya confundido" al asociar el tipo de estrategia a la compañía que la persigue.

Y otro pequeño detalle:

Nuestra situación en el momento de cerrar el 2005 era preocupante. Pensábamos que con una antigüedad de consolas, especialmente la PlayStation (en España es una máquina que goza de una preferencia evidente), tenía cierta interrogante – ¿cómo iba a evolucionar en 2006 con la presencia de las dos portátiles (la PSP y la DS de Nintendo), y la 360 de Microsoft? Pensábamos que 2006 iba a ser un año difícil, sin embargo, el hecho de que en Noviembre salga la PlayStation 3 nos ha hecho pensar que el 2006 es también un año interesante respecto al consumo, y que sea un año más en el que se registre un incremento de participación

B

Desde luego, qué descarado es el lío que se traen con Sony (estos son los que dieron todos los premios a PS2, PSP y PC, no? xD). ¿Por qué no lo ven de otra manera? Es una consola que permite ver películas, no un vídeo que permite poner juegos. Es decir, que lo que hace es meter a jugadores en el mercado del cine, y no al revés.

Y cómo se atreven a decir que la DS va al público de siempre? Por ej con el Nintendogs se han interesado por la DS amigas q nunca habían mostrado interés hacia los juegos, además de gente mayor de la familia. Supongo que en cada casa se repetirá lo mismo. Eso sí que es expandir mercado, y no el poder ver vídeos en la consola, consola que uno compra para jugar, y no para ver películas.

Kb

me gusta mas el segundo parrafo,

menos mal q sale la ps3 a final de año, pq sino, este año hubiera sido nefasto para la venta de consolas y videojuegos....

en fin, cada cual tiene su opinion...

maRc

El hecho de que puedas ver una película en una PSP
¿De esas que van en UMD? ¿De esas que ya han empezado a dejar de producir? ¿De esas que te costaban más que un DVD?

D10X

... Brutal xD.

Letto

"Nintendo, desde el punto de vista de la innovación, lo que esta haciendo es atrayendo hacia el videojuego usuarios que ya lo son para que lo sean aún más"

Vamos que todos los artículos sobre la DS abriendo el mercado a las chicas y gente de la tercera edad estaban equivocados, en realidad ya eran hardcore gamers pero lo hacían en la intimidad, como aznar con el catalán.

Pyroman

Para nada estoy de acuerdo con su opinión, que lamentablemente es más importante que la mía xD, pero bueno tampoco creo que estás declaraciones tengan ninguna trascendecia ni importancia al público. Así que, que diga lo que quiera (pero que no falsee los datos que publican luego ¿eh? xD).

Crus

Yo creo que ni NDS ni PSP han atraido mucha gente nueva al mundo de las consolas, quien mas quien menos antes ya habia tenido otras consolas.

En todo caso yo diria que han traido de nuevo a gente nueva a las portatiles. Y en ese creo que PSP ha traido mas gente nueva a las portatiles, yo de hecho casi todo el mundo que conozco nunca habia tenido un portatil antes de tener una PSP.

Por cierto estais un rollo inquisitorio que da miedooo xDDD A la hoguera los infieles!

Pyroman

Crus yo creo que estas portátiles si han atraido a público nuevo, aún está por traer al publico más adulto (+40) con los Brain. Pero lo que es al público femenino y de más edad, por ejemplo el NintendoDogs en ese caso sí ha llegado a más gente. Y la PSP en cambio ha atraido a más gente que busca algo de entretenimiento y un sistema multimedia.

En mi caso he visto a gente no aficionada a los videojuegos que se ha sentido atraida tanto para una consola como para la otra (dependiendo del caso claro).

Yo tampoco creo que esto sea para machacar al tipo, que además no es alguien con cierta influencia (aunque alguna tiene aquí xD). Pero bueno, en cualquier caso no parecen unas declaraciones superacertadas y parecen hasta algo partidistas xD.

Enkripted

#1 impressive xDDD

Hay gente que en serio esta redactando articulos serios, sin tener NI PUÑETERA IDEA....

3

Crus, no estoy de acuerdo contigo. Hay un montón de niños y niñas que en esta primavera han recibido su primera consola: Una NDS. (en muchos casos con el Nintendogs)

También hay mucha gente que se ha comprado su primera portátil, la PSP, como centro multimedia, eso también es cierto.

Pero recalco mi postura y afirmo lo que tu niegas. Nintendo DS ha atraído a un sector muy ámplio de la población que no sentía ninguna atracción por los VJ. (entre ellos mi novia :D) Gente de más de 40, chicas y niños que no sentían ninguna atracción por las máquinas, se han comprado una NDS. NDS ha expandido el mercado y eso creo que es algo irrefutable.

D10X

3vil, ya sabes lo ke contestaran ... "Si tienen la DS es porke es mas barata" ...

La PsP ha atraido a gente ke buscaba un centro multimedia ke sinceramente, para lo ke es, tiene buen precio, ya ke otros bichos como el Archos, cuestan un ojo de la cara, y tienen menos posibilidades.

La NDS ha atraido a mas jugadores de todas clases, niños, niñas, padres, ¿abuelos? (eso me da ke solo en japon xD).

limp87

La NDS es como los sims de las portatiles, fue pensada para atraer a la mayor cantidad de gente posible, ya fueran niños, chicas, etc...
El problema, es que a los mas puristas esto no les sienta demasiado bien, porque sienten que los han dejado de lado para recibir a gente nueva al este mundo de los videojuegos. Como pasó con los sims.

D10X

#13

¿De ke hablas? ¿Ke es para ti un "purista"?

Llevo jugando muchos años, a todas las plataformas, todos los generos, etc ... He conocido y vivido el avance de los videojuegos, y no tengo ningun problema en jugar ni con la DS, ni con la PsP, ni con la Xbox, ni nada.

Los "puristas", los gamers de verdad compran juegos , no consolas.

3

#13 Eres nuestro particular Meristation. Gracias por postear en este foro :)

La DS ha atraído tanto a gente nueva, como a gente que lleva jugando toda la vida. ¿Por qué? Porque tiene un catálogo brutal y cada día mejor. Y porque dentro de ese catálogo, hay "no-juegos" como el Brain que atraen a otro sector demográfico, que nunca se sintio atraído por los VJ. Y los grandes jugones, no nos sentimos desplazados ni mucho menos, si no que vemos que esto creará un buen respaldo de juegos a nuestra consola. Lo cual es un seguro y muy de agradecer.

B

#13 "La NDS es como los sims de las portatiles, fue pensada para atraer a la mayor cantidad de gente posible, ya fueran niños, chicas, etc...
El problema, es que a los mas puristas esto no les sienta demasiado bien, porque sienten que los han dejado de lado para recibir a gente nueva al este mundo de los videojuegos. Como pasó con los sims."

Sólo apuntarlo por si un día lo borras, ya que es de las más grandes que he visto en mi vida.

3

Igual deberíamos guardar ciertas citas en un archivo de texto. Seguro que al cabo de un tiempo lo agradeceremos :) xD

Usuarios habituales