Visage #hype

B

Visage es un juego de terror que fue presentado por SadSquare Studio allá por enero de 2016 para ser financiado mediante Kickstarter. Se consiguió financiar con bastante éxito, además de lograr varios objetivos extra como versiones para consolas, múltiples idiomas etc.

Tiene previsto su estreno para este mismo año en PC, Xbox One y PS4. Recientemente se ha mostrado un nuevo vídeo gameplay:

La historia del juego tiene lugar en 1980. Vives en una casa antigua, sin saber que allí han muerto brutalmente decenas de propietarios anteriores, dando como resultado la típica casa maldita o encantada. Nuestra tarea en la piel de Dwayne, que así se llama el protagonista, será averiguar más sobre qué está sucediendo en ese lugar exactamente.

Características

Terror psicológico - No será como los screamers (aunque sí habrá algunos por guión de la trama) tan de moda tipo Outlast. El terror en este juego vendrá en forma de sonidos, apariciones e imágenes perturbadoras que nos pondrán los pelos de punta. Cabe destacar que la mayoría de eventos (sustos/aparición de espectros), salvo los prefijados por el guión, serán aleatorios en cada partida. Por tanto nunca se llegará a ese punto de "Vale, aquí ahora sale esto como siempre".

Escenario cambiante - Aunque todo se desarrolla dentro de la casa, si habéis visto el vídeo gameplay observaréis que hay lugares imposibles. Esto se debe a que a lo largo de nuestras andanzas la casa nos transportará a otros lugares de locura y terror al más puro estilo Silent Hill.

Entidades oscuras, indefensión y muerte - La casa estará habitada por los espíritus atormentados de aquellos que se cobró la vida en el pasado, estos espectros podrán abordarnos en cualquier momento de forma aleatoria y habrá que ocultarse, huir y no permanecer cerca de ellos, o nuestro personaje entrará cada vez más en un estado de locura y pánico que finalmente le llevará a la muerte.

Jugabilidad - Deberemos avanzar resolviendo puzzles y encontrando información sobre lo que sucede en ese lugar. Tiene una jugabilidad similar a la de Amnesia, pudiendo interactuar con gran parte del escenario, tal como abrir cajones, armarios, escondernos en diferentes lugares, coger y lanzar objetos, encender/apagar luces etc.

Apartado sonoro a la altura - Melodías para ciertos momentos de la trama y sonidos ambientales o silencios para jugar con nuestra mente y estremecernos de terror. Como debe ser en un juego de este tipo.

Screenshots




Erpotro

Pintaza, basicament eun amnesia manteniendo el nivel :D

B

pro a ver si se pueden hacer cosas y no sea todo andar, andar y girar objetos

N

Pinta bien, aunque algunos escenarios y efectos como esa pared haciendose pedazos o el faro del final no me van mucho

Ulquiorra

¿De la parte del principio de la casa no había ya un gameplay hace bastante tiempo?

Para los que nos mola este género me parece que puede ser un buen juego. A ver qué hacen al final

B

No puedo esperar, tiene pintaza, y alegra que lo indie vaya pillando ese nivel gráfico.

Eso sí, que paguen un logo xD

1 respuesta
Petrusin

Casi prefiero que no lleguen al último goal.

B
pezespada

Muy primera temporada de American Horror Story, hasta me ha parecido ver al hombre de látex al final del trailer xD. Ya en serio, pinta muy bien. Parece tener una ambientación muy conseguida y un apartado sonoro nice.

1
J0tape

#6 que esperas de gente que pone las caras sonriendio al lado de los objetivos usando el logo del Photoshop jaja

2
-Skynet-

Pintorra, desde luego.

B

Podrían decir cuál era el secreto aunque no lo hayan conseguido macho que me quedo con las ganas de saber

3 meses después
B

Este hilo lo haré #HO cuando salga el juego, tiene una pinta brutal por todos los gameplays que estoy viendo. Posiblemente el mejor sucesor espiritual de lo que iba a ser PT.

Regards Sad Square! ^^

2 años después
A

Perdonad el necromanceo, pero lo he probado y me parece puto genial, me he quedado con ganas de más, a ver cuando lo sacan

¿Conoceis algún otro juego del estilo? Ya sea indie o cualquier cosa, el rollo de escape room le queda genial

2 respuestas
G

#14 Sin haber jugado a este juego y solo viéndolo por encima y pudiéndome equivocar, te diría que le eches un ojo al Song of Horror, también es de miedo y de ir resolviendo puzzles.

2 respuestas
B

#14 Del estilo tienes el The Beast Inside que salió el año pasado y fue bastante bueno:

Sin embargo, como bien dice #15 Song of Horror es otro juegazo de terror, solo que en tercera persona. Pero ya te digo, de lo mejorcito que ha salido de terror últimamente.

Y en cuanto a Visage, ten en cuenta que aún le faltan 3 capítulos hasta que esté terminado, lo malo es que tardan demasiado en sacarlos.

1 respuesta
A

#15 #16 Gracias chicos, le dare un tiento, sobre todo al the beast inside que es en primera persona y me mete más en atmosfera.

Por lo que tengo entendido el visage van a sacar dos más ¿no? Episode Rakan y Episode Rose ( El primero es el tio que mata a su familia con la pistola creo, y la segunda es la vecina )
En terminos generales me ha gustado mucho más el de Lucy por el ente que no sé muy bien que es. ¿Hay un ultimo episodio?

PhilDunphy

Cada vez que alguien habla de este juego tengo que volver a reinstalarlo, pero luego soy incapaz de jugar en condiciones, me cago en vivo.

A ver si sacan pronto el próximo capítulo.

1 respuesta
A

#18 Yo tuve pesadillas con este juego es de los pocos que me han llegado a hacer esto ( Tengo que admitir que soy un cagado )

Usuarios habituales